13/7/10

NO PASARÁS


NO PASARÁS

Introducción
El pueblo del Señor anda buscando métodos para prosperar, para alcanzar la bendición, métodos para obtener riquezas, pero muchas veces se busca en otros lugares menos en la palabra de Dios, solo hay un camino para alcanzar la prosperidad, la escritura declara:

Josué 1
8Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Si amado hermano, solo en la meditar y poner por obra la palabra de Dios esta la prosperidad del camino cristiano, el Señor le dijo al pueblo de Israel cuando los saco de Israel (Deuteronomio 29:9) “Guardad, pues, las palabras de este pacto y ponedlas en práctica, para que prosperéis en todo lo que hagáis”.

La escritura declara que Dios es el dueño de la tierra y su plenitud, del oro y de la plata, El no tiene ningún problema en hacerte rico en un momento, pero primero El quiere que nosotros lo conozcamos y luego testifiquemos de todo su esplendor y toda su justicia:

Isaías 43
10 Vosotros sois mis testigos—declara el Señor— y mi siervo a quien he escogido, para que me conozcáis y creáis en mí, y entendáis que yo soy. Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá.

Dios quiere que nosotros seamos sus testigos, es decir que testifiquemos de su grandeza, de su poder, de su amor, de su misericordia, en fin, que testifiquemos de su persona, pero testificar no es hablar solamente y decir “Dios es así o es asa, Dios puede hacer esto o lo otro”, testificar es una vivir de una manera tal que manifestemos el carácter y la obra de Dios, Dios quiere que a través de nuestro comportamiento testifiquemos de El, y es por eso que el ha definido el método de meditar y poner por obra su palabra, porque esto nos asegurara que andemos conforme a su voluntad, que vivamos agradándole, es decir testificando de su realidad, si amado hermano, eso es lo que Dios quiere de ti y de mi, que andemos según su palabra para que testifiquemos en nuestra vida de su realidad, de su persona, eso lo sabia muy bien el apóstol Juan:

1 Juan 3
22 y todo lo que pidamos lo recibimos de El, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de El. 23 Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y que nos amemos unos a otros como El nos ha mandado. 24 El que guarda sus mandamientos permanece en El y Dios en él. Yen esto sabemos que El permanece en nosotros: por el Espíritu que nos ha dado.

EL PUEBLO DE DIOS NO OBEDECIO NO PERMANECIO EN DIOS

El pueblo de Israel en Jueces 6 Nos enseña de que el pueblo hacia lo malo ante los ojos de Dios y Dios los entrego en mano del enemigo, sembraban y cuando era el tiempo de la cosecha venia el enemigo y se llevaba todo, y de esa manera el pueblo empobrecía, hasta que se dieron cuenta de reconocer a Dios y clamaron a el, y el levanto un líder que los libero y prosperaron.

Israel estaba haciendo lo malo, y estaban viviendo en sequía por hacer lo malo por no creer en la palabra por no dar testimonio de su grandeza de su amor de su poder si no que se fueron detrás de otros dioses, y hasta que no reconocieron y dijeron Jehová es Dios, no hubo lluvia. 1 Reyes 18, 39

Amado Hermano, Dios quiere que tu vida sea un testimonio real de su obra, y para eso el definió el único método de “meditar y poner por obra su palabra”, esto hará que vivamos agradándole en todo, y si hacemos esto, entonces nos sucederá lo que dijo el predicador:

Eclesiastés 2
26 Porque a la persona que le agrada, El le ha dado sabiduría, conocimiento y gozo; más al pecador le ha dado la tarea de recoger y amontonar para darlo al que agrada a Dios. Esto también es vanidad y correr tras el viento.

Si nuestra forma de vida es agradable a Dios, El nos dará sabiduría, conocimiento, gozo y riquezas, eso lo supo Josué y Caleb cuando iban a entrar a Canaán, aunque los demás del pueblo tuvieron miedo por los gigantes que había, ellos dijeron:

Números 14
8 Si el Señor se agrada de nosotros, nos llevará a esa tierra y nos la dará; es una tierra que mana leche y miel.

Este es el camino Bíblico a la bendición, ser testigos de Dios, pero no de palabra nada mas, si no de hecho y en verdad, el evangelio no es una forma de hablar, es una forma de vivir, el evangelio mas que hablarlo hay primero que vivirlo.

Dios tiene la prosperidad para ti la bendición para toda tu familia, vas camino a la tierra que fluye leche y miel el señor te lleva a la tierra prometida.


NO PASARAS

Números 20
18 Edom le respondió; no pasaras por mi país; de otra manera, saldré contra ti armado.

El enemigo se rehusara a que sigas el camino y se parará frente a ti y te dirá no pasaras, no entrarás pero tu tienes que seguir porque tienes una promesa bíblica no te apartes de esta palabra cree porque donde el diablo cierra una puerta Dios se encarga de abrir una y tu pasarás a la tierra
prometida y disfrutarás de la bendición que Dios tiene para ti. Génesis 20, 18

LA CONQUISTA DE CALEB

¿Cómo pudo decir Caleb: "Dame, pues ahora este monte" (Jos 14.12)? Tenía 85 años de edad. ¿No estaba ya demasiado viejo para conquistar territorios e instalarse en una nueva tierra? ¡Por supuesto que no!
Él había esperado toda una vida para recibir la promesa de Dios, y estaba tan deseoso de ver su sueño convertido en una realidad, como lo había estado cuando tenía 40 años, la primera vez que exploró la Tierra Prometida (Nm 13-14).
En efecto, le dijo a Josué: "Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora" (Jos 14.11). Caleb sabía cómo mantenerse joven y productivo. Tuvo que esperar 45 años para que la bendición de Dios se materializara, pero nunca perdió la esperanza, nunca dejó de soñar, y nunca puso en duda la bondad de Dios. Tenía un objetivo fijo, y ni siquiera 40 años de deambular por el desierto fueron suficientes para que eso lo desalentara o desanimara

Reflexión: Dios cuando saco el pueblo de Egipto solo quería que una sola cosa aprendieran A depender de el, se lo enseño una y otra ves cunado tenia hambre el lo sostenía, cuando el enemigo atacaba el peleaba por ellos, durante cuarenta años en el desierto le enseño pero esta generación completa no entendió que para entrar a esa bendición tan grande era aprender a depender del, Jesús paso por esto y le llevo cuarenta días en el desierto y aprendió y dijo NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS


“DEBEMOS APRENDER QUE TODA BENDICION DE DIOS ESTA EN LA PALABRA DE DIOS CUANTO TIEMPO TE LLEVARA, 40 AÑOS O 40 DIAS”.


Capellán Constante Carlos

"LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS"

 "LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS" 2 Reyes 5:1-27 La historia de Naamán, un hombre poderoso y respetado que padecía de lepra. ...