21/8/10

VENDE TU CAPA


VENDE TU CAPA

INTRODUCCIÓN: Al pueblo de Dios nos cuesta entender, o discernir cuando estamos frente de una situación Espiritual, y por falta de conocimiento nos encontramos sin respuesta o terminamos como mucho pueblo de Dios confundido y apartado de la misericordia y del plan de Dios.

LA MISIÓN

Mateo 10: 5-6 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino ID antes a las ovejas perdidas de la casa de Dios.

Esta es la primera vez que Jesús envía a los doce a representarlo, mediante la palabra, y las señales, aquí a los primeros a quienes tenían que ir era a los de la casa, a los que pertenecían a la promesa no era para todos, solo para los judíos. “A las ovejas Perdidas de la casa de Israel”

Si vemos en la palabra encontramos varios texto que nos hablan que al pueblo Judío se le llama el rebaño de Dios, aquí solo tres palabras que fundamentan lo que estamos hablando de seguro que hay muchas más.

1) Sal 79,13 nosotros, pueblo tuyo, y oveja de tu prado”...
2) 2 Samuel 7, 24...tu estableciste a tu pueblo Israel por pueblo tuyo….
3) Isaías 51, 16,….Pueblo mío eres tú.

Deuteronomio 7; 6 Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.

El ministerio personal de Cristo en la tierra era para los Judíos, el no vino al mundo para predicarle a todas las Naciones, ese ministerio sería llevado por los Apóstoles, Jesús nació , vivió, trabajo, sufrió, murió entre los de su propia nación, los Judíos, pero al mismo tiempo entreno a los apóstoles para que trabajen alcanzando a las naciones. 

Juan 1; 11 dice a los suyo vino, y los suyos no le recibieron.

LA ORDEN

Mateo 10; 9 no os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos, 10 ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.

Cuando Jesús envió a los Apóstoles, a los setenta a predicar que el Reino de Dios se acercado, como lo hacia el propio Jesús, como también lo hizo Juan, y los envió primero a su pueblo, al pueblo Judío y les dijo que no llevaran nada, el pueblo que los recibía les daría o supliría todas sus necesidades y les da una promesa, así también les ordeno el Señor a los que anuncian evangelio que vivan del evangelio.


Lucas 10,7 y 1 Timoteo 5,18 “el obrero es digno de su alimento o de su salario”.

Cuando volvían les contaban todas las buenas nuevas que habían realizado y como los espíritu se sujetaban en tu nombre le decían a Jesús.

1 Corintios 9; 7 ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quien apacienta el rebaño y no toma la leche del rebaño?

14 Así también ordeno el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

Hasta aquí vimos que Jesús envió a predicar el evangelio, y les dio poder de sanar enfermo, liberar a los cautivo por el diablo, y les dijo no lleven nada porque, el obrero es digno de su salario, cuando dio estas instrucciones podemos decir que les estaba enviando a su propio pueblo o sea a sus hermanos y donde lo recibieron posaron allí y nunca les falto nada, ellos mismo lo confirmaron y esa misma seguridad se encuentra hoy entre nosotros que cuando vamos algún punto del País o del mundo nos encontramos con hermanos nuestros que profesan nuestra fe y que brindan todo lo necesario para sus siervos.
“Ojo” pueblo de Dios, cuidado de aquellos que quieren enriquecerse con la fe de los hijos de Dios, cuidado con los lobos que se hacen pasar como hijos de Dios, como apóstol, pastor, maestros, profetas o evangelistas que cobran para compartir la palabra del Señor, “que ponen precio a sus mensajes, que cobran la unción” 
Jesús jamás no enseño eso, cuidado con aquellos que cobrar para ministrar la Unción, cuidado con los que dicen siembren lo que tengan y algunos hasta las alianzas, relojes, pulsera, ponen en sus ofrendas, ten cuidado de aquellos que reparten sobre para levantar sus ofrendas, esos no son obreros del Señor, esos son langostas, que pretenden llevar un evangelio de trueque (cambios).
Dios no cambia nada, Dios da y lo da por Gracias, por amor a su hijo que el entrego por nuestros pecado para pagar nuestra deuda.

Ellos solo piensan en sus bolsillos Jesús los llamo Hipócritas, esos son los que ensucian el evangelio que es Amor de Dios, son hombre que pisotean la sangre de Cristo.

LA CONFIRMACIÓN
Ahora ellos lo confirmaron dijeron no nos falto nada vamos al libro Lucas.

Lucas 22; 35 Y a ellos dijo; cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os falto algo? Ellos dijeron; Nada.

VENDE TU CAPA Y COMPRA UNA ESPADA
Ahora la orden es diferente porque deberían llevar adelante la gran comisión, pues no andarían solamente en Judea entre sus propios hermanos que habían sido hospitalario, ahora iban a llegar a los Gentiles, donde no conocían a Dios, se iban a enfrentar persecuciones, escarnio, he incluso en alguno de los casos hasta la muerte de sus vida.

Lucas 22; 36 y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa tómela, y también la alforja, y el que no tiene espada, venda su capa y compre una.

Ya Jesús había hablado con su pueblo que el reino seria quitado de Vosotros, Mateo 21, 43, Israel rechaza al Mesías y su reino, como resultado el reino llego a los gentiles, a los que habían de responder al evangelio al poder de Dios, al reconocer que Cristo es el Hijos de Dios, que vino a quitar el pecado del mundo, reconocer a Cristo y creer en él, nos da el derecho de ser hijo de Dios, nación santa, real sacerdocio, ahora tenemos libre acceso a sentarnos a la mesa, a comer con nuestro Padre, y no tan solo sentarnos a la mesa si no sentarnos juntamente con Cristo en los lugares celestiales.

1 Pedro 9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel, que nos llamo de las tinieblas a la luz admirable

Me gusta lo que dice escribe el Apóstol Juan cuando Jesús se refería a nosotros.

Juan 10 16 también tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer, y oirán mi voz, y habrá un rebaño, y un pastor

Presta mucha atención de ahora en adelante: Jesús hablando a sus discípulos le dijo Vendan su capa y compren espada aquel que no tenga, los discípulos no entendieron nada de lo que Jesús le estaba enseñando, ellos dijeron Maestro aquí hay dos espada, él le dijo “basta” Jesús no hablaba de la espada para defenderse o para herir a alguien, como lo hizo Pedro en ese momento que arrestaron a Jesús, Él mismo le dijo Basta Pedro.
El Maestro le estaba enseñando algo Espiritual que ellos mismo tenía que obtener, porque hasta ahí el señor era su refugio, y su cobertura, donde ellos iban los espíritus salían dando voces, pero llegaba la hora en que ya el maestro no estaría con ellos y necesitarían la Espada.

Por eso Jesús le dijo vendan la capa y compre una espada, vender es despojarnos de algo y comprar es obtener algo a cambio de pagar un precio.

Jesús hablaba del espíritu santo que había de venir o que ellos tendrían que recibir, obtener, después de la resurrección, Jesús les da la gran comisión ID todo el mundo lengua y nación, para predicarle el evangelio de poder, pero les dijo no se muevan hasta que no estén embestidos del poder de lo alto. Quiero decir algo si no has sido lleno del Espíritu Santo no tomes el Pulpito para Predicar, primero se lleno del Espíritu Santo y luego Predica y veras los resultados, la palabra nos enseña no es con tu fuerza es con mi Espíritu.

Jesús le dijo vendan la capa, despójense de la capa, me hace acordar el señor de aquel ciego cuando lo llamo Jesús el tiro la capa que lo identificaba como ciego la capa lo mantenía, la gente veía esa capa sobre una persona y sabía que era ciego y le ayudaba con sus limosna, la capa le deba seguridad, si alguien lo veían caminar, le ayudaban a cruzar la calle, la capa del ciego era su vida misma, ella lo protegía, cuando Jesús lo llamo tiro la capa, y dijo ya no voy a necesitar más la capa, porque voy a Jesús él me sanara, el me dará todo lo que la capa me daba y aún mas porque, Jesús me dará la vida eterna, el ciego estaba seguro que jamás usaría esa capa después de estar con el maestro. Aleluya

La capa que tenían ellos era Jesús mismo pero con dolor Jesús les decía vendan la capa, era lo mejor para ellos, pero no entendían de que estaba hablando de Él, porque la capa le iba hacer quita, Jesús iba a ser entregado en ese mismo momento, era menester despojarse de la capa para obtener la Espada, porque sin la Espada ellos no podrían cumplir con la gran comisión

Ahora quiero preguntarte a ti, para los discípulos la capa era Jesús, cuál es tu capa que no deja que el Espíritu Santo la espada de Dios no pueda estar en tu vida, sabe la capa es algo que cubre y puede ser Religión y debajo de esa capa de religión nos encontramos con el orgullo, la mentira, la soberbia, la envidia, el engaño, por eso es necesario sacarnos la capa, y mostrarnos tal como somos, porque Jesús vino para transformar nuestras vida, y entonces recibiréis poder y nuestro evangelio no será más una simple religión sino será poder de Dios 

LA GRAN COMISIÓN

Marcos 16:15-18  y les dijo: ID por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere, y fuere bautizado, será salvo, mas el no creyere será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echaran fuera demonios, hablaran nuevas lenguas. tomaran en las manos serpientes, y si bebieran cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Esto era para los Apóstoles la primera fue una comisión entre el pueblo ahora era una gran comisión alcanzando a todo el mundo, pero ellos necesitaban ser embestido de poder antes de ir a conquistar las naciones, ya la capa no estaba con ellos ahora vendría el Espíritu Santo sobre sus vida y eso ocurrió en el Pentecostés ahí descendió la espada, ahí descendió la nueva unción, y salieron de ahí y multitudes se convertían, y eran sanados, y los demonios salían de las personas y glorifican a Dios.

Esta gran comisión nos alcanza a nosotros porque dice y estas señales seguirán a los que creen, gloria a Dios las señales te seguirán, solo una cosa Dios nos pide hermano/a despójate de la capa de la religiosidad, porque el evangelio es poder, sé lleno de la nueva unción del Espíritu Santo esa tiene que ser nuestra capa, y el poder de Dios estará en nuestras vida, ahí veremos miles y miles corriendo a Cristo esos hombre necesita Dios, valiente, humildes de corazón y que tiemblen a sus palabra, hombres que tienen la espada en su mano, no para herir a nadie sino para usarla en contra de las potestades del Diablo.

CONCLUSIÓN: Jesús dijo como a ladrón vienen a buscarme con espada y palo, Jesús nos enseño algo aquí, el dijo que el ladrón vino a robar, matar y destruir esas son las obra del diablo, como tenemos que ir contra él, con espada y palos, en otras palabra con el poder del Espíritu santo y la palabra. Gloria a Dios, las dos cosa van juntas Espíritu y Palabra.


VENDE TU CAPA, (DESPÓJATE) DE TU CAPA Y COMPRA, (OBTIENE) LA ESPADA EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO.

18/8/10

"Pecado NO Fracaso SI"


"Pecado NO Fracaso SI"

Introducción: La Biblia nos habla de pecado y sus consecuencias, pero mucho pueblo de Dios confundimos el pecado con nuestros fracasos la Biblia es clara y vamos a ver a la luz de la palabra lo que es pecado y fracaso. ¿será pecado mi fracaso? muchos tienen buenas intenciones pero se sienten culpables y condenados. Sienten que todo lo que hacen no es suficiente. Muchos viven la mayoría de sus vidas con esta culpa que lleva a la ansiedad y depresión.

I Juan 3
9 "Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios".
En nuestra sociedad el pecado sin culpa o juicio abunda. Los pocos individuos que entienden la seriedad del pecado y sus consecuencias muchas veces no conocen la diferencia entre lo que es y lo que no es pecado.
El temor del pecado y el temor de Dios excesivo pueden destruir al hijo de Dios más genuino si no sabe distinguir entre el pecado y el fracaso.
Si no combatimos este temor debilitante le abrimos la puerta al diablo para desilusionar y confundir.

Definamos el pecado en cuatro fase que la Biblia nos enseña
1. Esfuerzos que el hombre hace y Fallan

Romanos 3
23 "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios"
Esta es la definición más comprensiva del pecado. Debes tener cuidado de no usarla fuera del contexto porque sino, tendemos a sentir que estaremos siempre en un estado pecaminoso sin posibilidad alguna de honrar a Dios.
El contexto en la cual la Biblia presenta esta definición es la redención. El objetivo del tercer capítulo de Romanos es convencer a todo humano que es pecador.
Todo esfuerzo que hace el hombre para ser justo es como trapo sucio en la presencia de un Dios santo.

La clave es que todos tenemos que aceptar la sangre de Jesús derramada por nosotros en la cruz. Desde ese entonces, todo pecado en una trasgresión ante Dios.

2. La Transgresión de la Ley es Pecado

I Juan 3.
4 "Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley" .
En las escrituras, la ley refiere a la palabra dada por Dios. Incluye todos los mandatos que dio Jesús. "Si me amáis, guardad mis mandamientos" (Juan 14:15). Bajo esta definición, el pecado es la desobediencia hacia la palabra de Dios.

3. El Descuido Ministerial (no hacer lo que tienes que hacer)

Santiago 4.
17 "Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado".
Un buen ejemplo de esta definición es la parábola del buen samaritano. El sacerdote y el levita pecaron al no ayudar al hombre herido que estaba en el camino ellos sabían lo que tenían que hacer pero por el descuido ministerial infringiendo la palabra de Dios pecaron.
Es importante distinguir entre el descuido intencional y el descuido accidental. Si el sacerdote y el levita no hubieran visto al hombre, no habrían pecado. La diferencia fue que sí lo vieron y por su descuido intencional pecaron.

4. La Falta de Fe entristece a Dios

Romanos 14.
23 "Y todo lo que no proviene de fe, es pecado" .
Hermano, si la falta de fe persiste, es pecado.
El pecador que insiste en no creer en el evangelio, será condenado. Jesús dijo, "el que no cree, ya ha sido condenado" (Juan 3:18).
Fue por falta de fe que el pueblo de Israel entristeció tanto a Dios.

Hebreos 3.
18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad"

A pesar de esta condenación, hay una diferencia grande entra la falta de fe completa y tener poca fe.

No creer en Dios es una falta de fe completa y es pecado.
Después de aceptar a Jesús la fe es algo que crece poco a poco y aun cuando sentimos que no tenemos suficiente fe, Dios entiende y nos libra de la condenación, Jesús nos dejo una enseñanza que para mi es una promesa, que el mismo Maestro ruega por mi así como lo hizo con Pedro el también lo hará contigo. Aleluya que hermoso es saber que cuando me enfrento al enemigo el esta rogando por mi para que mi fe no falte, amo esto aleluya.

Lucas 22
32 Pero yo (dijo Jesús) he rogado por ti, que tu fe no falte, y tu, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.


Definamos en tres fase lo que no es Pecado

1. Fracaso
La diferencia entre el pecado y el fracaso es nuestra voluntad.
El pecado es algo que cometemos a propósito, mientras que el fracaso es algo accidental.
Los discípulos fracasaron repetidamente, pero Jesús nunca los condenó. Mas aun, cuando oró Jesús dijo, "han guardado tu palabra" (Juan 17:6).
¿Cómo es posible que los discípulos a la misma vez fracasaron y guardaron la palabra?
La respuesta es simple. Todos somos débiles, inclusive los discípulos, pero Dios no condena nuestra debilidad. Es por causa de esta debilidad que fracasamos, no por la desobediencia.
Los discípulos nunca desobedecieron voluntariamente.

Jesús lo explicó bien cuando dijo.
Mateo 26
41. "El espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil" .
Los discípulos tenían un buen espíritu, pero su debilidad muchas veces les llevó al fracaso. Puedes fracasar mil veces cada día, pero si lo haces involuntariamente y con buen espíritu, no es pecado.

2. La Tentación
Hebreos 4
15."Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecer se de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado según nuestra semejanza, pero sin pecado"
Jesús fue tentado en todo pero permaneció sin pecado. El ejemplo de vida de Jesucristo es prueba clara que el ser tentado no es pecar.
El nunca se dio por vencido y nunca se sometió a la tentación.
Sin nos rendimos a la tentación “SI” caemos en pecado. Jesús se compadece de nosotros cuando somos tentados, pero no permite el pecado. Jesús espera que no, nos demos por vencidos ante la tentación.

Santiago 4
7 Someteos, pues a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
Hermano la Biblia nos enseña muy claro, quiero decirte que ante la tentación, Dios nos enseña someteos a Dios y resiste y tendrás victoria pero ante dos tentaciones muy fuertes, como es la fornicación y la idolatría la Biblia no nos dice resiste nos dice huye, cuando te enfrentes a estas tentaciones corre por tu vida, huid hermano.
1Corintios 6
18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que le hombre cometa, esta fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

1 Corintios 10
14 Por tanto, amados míos, Huid de la idolatría.

3. Vivir con Cristo
Si vivimos con Cristo, él vive en nosotros y su amor también está en nosotros. A veces fracasamos, aun cuando vivimos con Cristo, pero no pecamos. Cuando vivimos con él nuestro espíritu es siempre obediente

I Juan 3
9"Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios".
No te preocupes por analizar cada conversación y cada acción después de cada día para ver si has pecado.

Piensa en esto: ¿Viviste con Jesús hoy?
Si lo has hecho, puedes tener la paz y confianza, Dios ve nuestro corazón. No dejes que el diablo te llene de culpa y ansiedad.
Conclusión: Te dejo con estas palabras quiero que lo leas y lo analices.

El problema del pecado presentado en.

Romanos 3
23 Por cuanto todos pecaron, y están destituido de la presencia de Dios
¿Este problema lo puedes ver resuelto aquí?
Mateo 1
21"Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados."

NO ES MARAVILLOSO, TENEMOS UN SALVADOR SE LLAMA JESÚS, Y PERDONÓ NUESTROS PECADOS, MURIENDO EN LA CRUZ, POR TI Y POR MI, DERRAMÓ SU SANGRE Y POR SU SANGRE NOS COMPRÓ SOMO DE ÉL, ALELUYA, GLORIA A DIOS TE AMO JESÚS.

Por Reimar a.c Schltze CAPELLÁN CONSTANTE CARLOS

"LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS"

 "LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS" 2 Reyes 5:1-27 La historia de Naamán, un hombre poderoso y respetado que padecía de lepra. ...