Reconozco que hay un solo Dios verdadero y vivo, que existe como Padre, Hijo y Espíritu Santo que Él es digno de todo honor, adoración, alabanza, como creador, sustentador, Principio y fin de todas las cosas.
5/11/11
ENSUCIARSE LAS MANOS PARA SERVIR
Ensuciarse las manos para Servir
INTRODUCCIÓN: Jesús en varias oportunidad se ensucio las manos para el servicio a los demás lo encontramos en la oportunidad que Jesús se encontró delante de un ciego, tomo barro con sus manos untó sus ojos y oró y el ciego recobro la vista, en la ultima cena encontramos a Jesús lavando los pie de los discípulos en todo momento el estaba sirviendo al prójimo y aún el no miraba la condición en la que la persona se encontraba, siempre estuvo en el momento oportuno para brindar lo mejor de Él, su esencia que es vida, su virtud que produce sanidad, liberación, restauración.
En Lucas capitulo 10; 25-37 nos encontramos con la parábola del hijo prodigo, una palabra que un maestro de la palabra le hizo una pregunta, que debo hacer para heredar la vida, Jesús le respondió con una pregunta ¿que lees que esta escrito en la ley? y el le respondió amaras al señor con todo tu corazón, tu mente, tus fuerzas y amar a tu prójimo como a ti mismo, Jesús le dijo bien has dicho ve y hazlo y vivirá, pero queriendo avergonzar a Jesús le pregunto y quien es mi prójimo, Jesús le dijo contándole una historia ilustrada que se cumplió en nuestra vida, porque Jesús es el buen samaritano que nos encontró heridos, olvidados por los nuestros mas el nos cargo en sus brazos, venia un hombre de Jerusalén, a Jericó seguro lo podemos asociar con un hombre que se alejo de la casa de Dios y volvió a su vida a las cosas del mundo, quiero decirte que si te sale de la cobertura de Dios, el enemigo te encontrara y hará de ti un alimento acuérdate que la palabra dice que anda como león buscando a quien devorar, escucha anda como león y es falso león, pero si te encuentra fuera de la cobertura de Dios serás presa fácil para el enemigo.
Este hombre lo golpearon, lo maltrataron, hasta el punto de encontrarse medio muerto, no tenia posibilidad de vida, cuando una persona esta media muerta ya no tiene sentido, su corazón solo late, tiene muy poca posibilidad de vida.
Pasaron por este hombre tres creyente pero con actitud distintas
Un sacerdote; (uno de los pastores de Israel) por aquel camino (muchos de los sacerdotes vivían en Jericó), y viéndole, pasó de largo. – De este pastor de Israel el herido tenía el derecho de esperar asistencia, pero “pasó de largo” (al lado opuesto). Desde luego, los sacerdotes eran conocedores de la ley (por Ej., Deut. 22:2), pero esta parábola indica que ellos no practicaban estos preceptos, esta parábola e indica que un sacerdote era una persona consagrada al servicio de una causa santa, es un ministro de Dios, en los tiempo de moisés representaban al pueblo antes Dios, oraba , ofrecía los sacrificios, en el nuevo testamento enseña que todos los creyentes somos por Jesús sacerdotes, llevando la palabra y llevando a los hombres a cristo, un sacerdote tenia un profundo conocimiento, este de quien habla Cristo un ejemplo de sacerdote que conocía esta gran verdad un religioso, conoce la palabra pero no la lleva en practica con los demás, la palabra, la ley le daba enseñanzas Deuteronomio 5, 6 ese es el primer gran mandamiento amar a Dios, y el segundo en levítico 19,18 “amaras a tu prójimo”, porque paso de largo, porque para llegar a cumplir con estos dos grande mandamiento necesitamos mas que conocimiento, “un profundo encuentro con Dios”, no solo de oída si no ver a Dios, el esta con nosotros cuando le damos el primer lugar en nuestra vida.
Muchos dicen señor dame amor, quiero decirte algo si tu tienes a Dios tienes amor “porque el es amor”, Dios es amor, teniendo su amor podremos amarlo a el y a nuestro prójimo, el sacerdote no tenia el amor de Dios solo la palabra, sin el amor y la gracias nunca ensuciaremos nuestras manos para su servicio, ensuciarse las manos requiere dos cosa amar a Dios y tener compasión por los heridos los perdidos, eso es amar al prójimo.
Un levita; Un hombre que estaba dedicado al servicio del templo, ellos tenían la responsabilidad y el privilegio de atender el tabernáculo, un levita siempre esta en la presencia de Dios, un levita es aquel que esta en la comunión permanente con su padre, escucha la vos de Dios, también conoce lo que el padre quiere de cada uno, ellos conocían esta palabra de amar a Dios y amar al prójimo como lo habla los libro de la ley de Moisés, pero que paso cuando vio al prójimo tirado casi muerto, la ilustración dice que paso de largo, estuvo cerca pero no lo entendió, quien son estos levitas que habla Jesús, son aquellos que solo están para ser visto, que no les importa si alguno sufre afrenta o angustia, el solo está para el servicio a Dios y lo hace a manera y no a la de Dios, no a la manera bíblica, son aquellos que tienen que sobre salir en la iglesia, “si el no canta o el no ora dice no pasa nada”, solo con el o con ella baja la gloria de Dios, son súper son ministro, que tienen conocimiento, son religiosos, es todo para ellos, no vuelcan a otros el conocimiento, la unción, son egoístas con sus ministerios no le enseñan a nadie, son aquellos que apagan a los que quieren levantarse para los servicios en la casa de Dios, ellos nunca tendrán las manos sucias porque cuando tienen que hacer algo para el señor, calculan las oportunidad de sacar ventaja, ellos no adoran solo cantan o sirven para los hombres y para hacer de su don o ministerio el mejor, solo entregan el mensaje “que no hay otro como yo” cuando se encuentran con su prójimo el siempre esta ocupado, nunca le da lugar a su hermano para escucharlo o para enseñarle, “un levita honra a Dios en todo lo que hace y si tiene que ensuciar sus manos para el servicio de seguro que no tendrás ninguna escusa”. ¿Que levita eres miras tus manos en realidad lo hace para el señor?
Un samaritano, De este samaritano el herido no tenía derecho de esperar ayuda. Los samaritanos eran despreciados por los judíos. Jn. 4:9. “Jesús no pierde ninguna ocasión de reaccionar contra los prejuicios que dividían a judíos y samaritanos. (9:55; 17:16; Juan 4:5). Véase también Hecho. 1:8; 8:5-12.
Los judíos le dijeron a Jesús, “¿no decimos bien nosotros, que tú eres samaritano…?” (Jn. 8:48). En esta parábola Jesús se presenta a sí mismo como samaritano o, mejor dicho, el buen samaritano se presenta como un verdadero imitador de Jesús.
Que iba de camino, vino cerca de él, -- Compárese lo que se dice del levita: “llegando cerca de aquel lugar”; el samaritano no simplemente llegó cerca del lugar, sino que “vino cerca de él”.
Y viéndole, fue movido a misericordia; -- Miqueas 6:8; Lev. 19:34; Ex. 23:4, 5. El sacerdote y el levita descuidaron estos textos, pero el odiado samaritano los cumplió al pie de la letra.
10:34 y acercándose, vendó sus heridas (administró primeros auxilios), echándoles aceite y vino; – Isa. 1:6. Eran remedios caseros. El vino sirvió para limpiar la herida y aceite sirvió para suavizarla.
Y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. – “No sólo llegándose a él – sino que, con costo, inconveniencia y demora en su viaje, le prestó al hombre herido toda forma y grados de atención y ayuda, como los que serían apropiados por parte de un amigo muy personal, con toda liberalidad, y con holgura completa”
El mesón es la iglesia ahí es donde llegan y llevamos a los heridos los mal tratados, los que por una u otra razón fueron rechazados y llegaron al mesón con profundas heridas en el corazón, ahí los espera el mesonero el ESPÍRITU SANTO es el mesonero, quien cuida de ti cuida de mi hasta que venga Él el BUEN SAMARITANO (JESÚS) quien nos encontró y nos trajo al lugar de reposo, nos trajo a donde fluye la paz, el amor, ese río que fluye desde el mismo trono fluye para sanidad, muchos dijeron que tus heridas eran incurables pero tengo noticia el doctor de doctores esta contigo y vendara tus heridas y cuidará de ti. Aleluya, amen
10:36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue (ha llegado a ser) el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? – Ahora Jesús permite que el intérprete de la ley conteste su propia pregunta y de esa manera juzgarse a sí mismo.
10:37 El dijo: El que usó de misericordia con él. – El intérprete de la ley no quería ni siquiera pronunciar la palabra “samaritano”. Prefirió decir “el que”. Pero El no compartió el prejuicio racial de los judíos.
Aunque el intérprete de la ley no quería decir, “el samaritano”, no podía menos que contestar correctamente la pregunta y de esa manera fue obligado a reconocer que un samaritano, tan odiado por los judíos, había mostrado la bondad que la ley demandaba, mientras que un sacerdote y un levita la habían negado a otro de su propia nación.
Si Jesús hubiera contestado su pregunta directamente, diciendo “Todo necesitado – aunque sea samaritano – es su prójimo”, el intérprete de la ley se habría disgustado mucho, pero ¿qué podría contestar cuando Jesús le propuso esta pregunta?
Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo. – No debería simplemente discutir la ley; más bien, debería practicarla. Este mandamiento es para nosotros también (Mat. 5:44-48; 7:21-27). Requiere el vencimiento de todo prejuicio (racial). Requiere la abnegación de sí. Requiere servicio personal y aun sacrificial. 1 Jn. 3:18.
CONCLUSIÓN: Esta parábola no enseña que los inconversos que son muy humanitarios son superiores a los religiosos que no practican la caridad. (Ojo) Esto no es el punto de esta parábola. Jesús no está enseñando que los humanitarios heredarán la vida eterna. La respuesta de la pregunta ya fue dada antes de hablar del buen samaritano; es decir, el intérprete de la ley la contestó diciendo, “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo”. La persona que ama a Dios con todo tu corazón, etc., guarda sus mandamientos (Jn. 14:15, 23, 24). Los únicos que serán salvos serán los que hacen la voluntad de Dios (Mat. 7:21; 12:50).
Desde luego, los que profesan ser cristianos y no son como el buen samaritano, sino que imitan al sacerdote y al levita, no serán salvos, pero el punto es que el humanitario que depende de sus obras caritativas tampoco será salvo.
Es interesante notar que muchos hospitales se identifican como “Hospital el Buen Samaritano”. Se puede decir que esta parábola ha edificado muchos hospitales y muchas clínicas. Ha promovido toda clase de obras caritativas.
En esta parábola observamos diferentes actitudes o filosofías de vida. La actitud de los bandidos se expresa así: “lo que es tuyo es mío y con fuerza te lo voy a quitar”. Esta es la regla de hierro.
La actitud del sacerdote y del levita es: me quedaré con lo mío.
Pero la actitud correcta, la que Jesús enseña y que es ejemplificada por el buen samaritano es lo siguiente: “lo que es mío es tuyo, y con toda bondad te lo doy.” Esta es la regla de oro. Es mejor dar que recibir lo que tengo te doy, Dios no pide que des lo que no tengas sino lo que el puso en ti, eso da si tiene a Dios tiene amor entonce ama a tu prójimo.
Capellán Carlos constante
2/10/11
Las urnas y los creyentes
Un mensaje renovado, para la iglesia y para nuestros políticos.
INTRODUCCIÓN; Las instituciones públicas no son ajenas a los propósitos de Dios y son imprescindibles para regular y ordenar la vida de los pueblos, posibilitando una convivencia humana por leyes que establecen y garantizan los derechos y deberes de los ciudadanos y crean un sistema penal que refrene o castigué las conductas infrahumanas, delictiva, derivadas del pecado, que intentan alterar la normal convivencia ciudadana
Los ministros del Evangelio deben comunicar "todo el consejo de Dios" Esto quiere decir que el tema político debe formar parte de la enseñanza y transmitir al pueblo de Dios como a la sociedad.
Ésta y sus instituciones no pueden pretender que los ministros del evangelio permanezcan amordazados y que no tienen arte ni parte en el tema político.
Quiero decirle que la Biblia nos relata de Hombres como Elías que entendió que tenía que condenar la infame política religiosa de Acab y Jezabel (1 R 18-19), Micaías se opuso a la errada política militar también de Acab (1 R 22), y Juan el Bautista reprendió la incestuosa relación de Herodes el tetrarca con la mujer de su hermano (LC 3.19-20).
Por lo tanto, la Iglesia, los creyentes, a nivel individual, deben participar en las instituciones públicas en las ciudades donde convivan. Jesús dijo: "Dad, al César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios"
Si los cristianos no se ocupan de hablar de la política, hablar de la educación moral que nos enseña Dios por medio de la Biblia la cual se debe llevar a cabo, serán administrados inevitablemente por personas no creyentes, sin temor y reverencia a Dios, que podrían ordenarles hacer cosas contrarias a su fe.
Eso quiere decir que los cristianos deberían procurar formar parte de las instituciones públicas.
Esta Ciudad es buena, esta provincia es buena, este País es bueno, necesitamos una vasija nueva, necesitamos que el Señor nos de una vasija nueva, (2 reyes 2, 19-22).
El profeta tomo una vasija nueva y puso sal y la hecho a los manantiales, somos la sal de este mundo dice su palabra.
Los manantiales, de esta ciudad cuales son, La política, El arte, La Comunicación, Las Escuelas, por eso hay tanta Inmoralidad, y Oportunistas Engañadores, y no hablando solo en lo local, a nivel provincial y Nacional vemos la inmoralidad.
Los Hijos de Dios son la Sal, ustedes deben entrar en esos manantiales y sanarlos, como podrán sanar si la sal se queda en la vasija.
“NO” Habrá sanidad si nos quedamos callados, si no hablamos lo que el Señor nos mandó hablar, por mucho tiempo no opinamos de la política porque nuestros Padres Espirituales nos enseñaron que era del Diablo, y las Iglesias, los ministros, hemos votado y hemos entregando los Manantiales, en manos de gente que ha hecho lo malo ante lo ojos de Dios.
"En todo el Mundo la obra satánica no se limita si no que se ve en cada rincón del mundo, algunos ejemplos que no deberíamos imitar, La Revista “Somos” de Argentina informo que en ese entonces el Presidente Menen, consulta con Regularidad a su “Bruja Personal” Hilda Evelia a quien ha retenido por 30 años, un alto oficial de su gobierno ha dicho, “la verdad es que la mayoría de nosotros consultamos con brujos y lo hacemos con frecuencias” Tomado del Libro "El poder de su Presencia" Pastor Alberto Mottesi.
SEÑORES POLÍTICOS: LOS QUE AHORA ESTÁN POSTULADOS PARA ALCANZAR UN PUESTO EN LA PROVINCIA, EN LA CIUDAD O A NIVEL NACIONAL SEA CUAL SEA TU OPCIÓN QUIERO DECIRTE, EN EL OCULTISMO, LLÁMESE COMO SE LLAME, NO ESTA LA DIRECCIÓN PARA GOBERNAR, TU CIUDAD, TU PROVINCIA, O TU NACIÓN SOLO ACARREAS MALDICIONES PARA UN PUEBLO QUE CONFÍO EN USTEDES, DIOS ABOMINA EL OCULTISMO Y A LOS QUE BUSCAN DIRECCIÓN EN LOS MUERTOS, EN LAS SECTAS, EN LOS PACTO SATÁNICOS, EN EL DERRAMAR SANGRE EL ALTARES SATÁNICOS Y EN PACTO DE ALTARES EN AQUELLOS QUE FUERON HOMBRES Y MUJERES, QUE HOY ESTÁN MUERTOS Y ENTERRADO, CONFÍA EN DIOS EN UN DIOS VIVO, REAL, QUE ESCUCHA Y VE, Y QUE PUEDE CAMBIAR UNA UN PUEBLO EN UNA GRAN BENDICIÓN, ACUÉRDATE EL TIENE PODER PARA PONER Y SACAR REYES, ACUÉRDATE DE ESTO SI LLEGAS NO ES POR TUS FUERZAS, TUS RIQUEZAS, TU INTELECTO, ES PORQUE EL LO QUISO ASÍ.
Iglesia del señor pueblo cristiano debemos opinar, ayudar, a orar y tomar la palabra, a la hora de elegir nuestros representantes.
A través de la comunicación cristiana, o el formar parte con nuestros políticos sabrán que un pueblo les esta observando y pidiendo que ejerzan un gobierno honesto en el que se promuevan el bien público la paz social y el castigo de los malhechores, condenar en justa causa a los que matan a niños inocentes,
Un cristiano debería oponerse a todo lo que considere mal hecho, venga de dónde venga y mostrarse de acuerdo con todo lo que considere que está bien realizado, proceda de dónde proceda.
A viva vos decimos los cristianos que estamos en contra de todo esto.
Aborto; la desgracia de abortos se siguió extendiendo, el setenta y cinco por ciento de la población del mundo vive en países donde el asesinato de niños se ha legalizado, pero no importa la legalización dada por cualquier Gobierno de este mundo, ¡El Aborto es un Crimen Totalmente ilegal delante de los ojos de Dios!
La discriminación; todos tenemos derecho a acceder a un empleo digno, A la salud Publica, Educación, Un Hogar, a caminar libremente por todo el territorio Nacional, todos tenemos derecho a que seamos escuchado.
La Indigencia; Ayudar a quienes menos tienen, y no sobornar por un kilo de pan a aquel que no tiene para darle a sus hijos, y guardaos de los oportunistas que por los deseos de inmoralidad en sus mentes se aprovechan de este medio para satisfacer los deseos de sus concupiscencias.
La Violencia; No seamos Insensibles a la necesidad de la familia, los Ministros de las Iglesias se les Parte el Corazón, cuando nos encontramos con Hogares desechos por el Divorcio, Niños Abandonados, porque sus Padres no lo pueden mantener, esposas golpeadas, por sus Maridos, soberbios, falta de afecto Natural, Hombre esclavos del Licor, las drogas, Padres que Maltratan a sus hijos, verbal y físicamente, adolescentes y jóvenes victimas de todas clases de abusos, caminando por las calles como zombies, victimas de la ingesta de alcohol y droga, no pueden los políticos cerrar los ojos ante esta gran maldad antes esta gran necesidad de la intervención de Dios, el hombre con sus proyecto nada puede hacer si primero no esta Dios las palabras se las lleva el viento hace falta un hombre o mujer con un gran dolor en su corazón por lo que esta pasando en el mundo entero la moral esta bajo cero y nuestros hijos no tienen lugar, porque la maldad avanzo, y tomo el lugar el temor, la depresión, las mentiras el engaño, corazones llenos de maldad que solo desea ser reconocido, Dios pondrá un hombre o una mujer que se quebrante ante esta gran necesidad..
La Unión Matrimonial del mismo sexo; Dios creo Hombre y Mujer, Dios Bendice al Matrimonio y abomina la Inmoralidad. Está claramente especificada en la Biblia la severidad con que Dios castigaba estas perversiones sexuales (Lev. 18.22 y 20.13). En el Nuevo Testamento, el Apóstol Pablo llama a la homosexualidad y el lesbianismo "la última expresión de la rebelión contra Dios. Cuando las personas cambian la verdad de Dios por una mentira, y comienza a adorar a la criatura en lugar de al Creador, son entregados al mal. Cuando todos los valores se invierten, y aparece la anarquía moral, los hombres se encienden "en su lascivia unos con otros", al igual que las mujeres unas con las otras". El resultado será que ellos recibirán en sus propios cuerpos el castigo de sus acciones (Romanos 1.22-27).
En contra de los Narcotraficantes que usan niños y jóvenes para sus negocios, ellos se enriquecen pero destrozan millones de vidas vendiendo estupefacientes, que causan deterioro en las mentes, corazones y familias nadie tiene derecho de quitar o tomar la vida de alguien, queremos una sociedad justa donde todos tengan el derecho de ser Libres y soñar con un Mundo Mejor.
Como adulto pido perdón a nuestros niños porque los trajimos a un mundo lleno de Odio, rencor, Inmundicia, por eso jóvenes no se dejen engañar, ustedes son los que pueden revertir la situación, estudien sean profesionales, que todos tengan igualdad para ingresar a una carrera universitaria.
La participación de un cristiano no es un imposible, un cristiano verdadero debería denunciar siempre el mal, y no participar de él sencillamente por apoyar a un político de renombre y dejar de hacer la voluntad recuerda Dios dijo maldito el hombre que confía en el hombre.
Por último la forma más frecuente y habitual en la que los cristianos pueden y debemos participar en política es ejerciendo su derecho al voto y contribuyendo con ello a que un partido político determinado llegue al poder.
El principio reconocer los más capaces y preparados para liderar y presidir a la comunidad toda incluyendo a la comunidad cristiana.
El cristiano debe elegir con su voto a aquellos que:
1) sean más capaces y estén mejor preparados para ejercer como gobernantes.
2) que tengan unas propuestas políticas más justas y solidarias que las de sus oponentes.
Obviamente desde el punto de vista cristiano cuando hablamos de Preparación y capacidad, queremos decir lo siguiente:
Que los candidatos al gobierno civil deben cumplir un mínimo de requisitos morales, al igual que deben hacerlo los candidatos a liderar la comunidad eclesial (Hch 6.1-7) (1 Ti 3.1-13) (Tito 1.6-8). Esto significa que un candidato a ocupar cualquier cargo político debe ser una persona integra, honesta y veraz.
Un candidato sorprendido en probadas mentiras, fraudes, inmoralidad, etc., no puede ser votado por un cristiano.
Que los candidatos al gobierno tengan la preparación académica y/o profesional necesaria para ejercitar el cargo que les corresponda (1 Ti 3.6). Ambas cosas son importantes, no es suficiente ser "buena persona", humanamente hablando, para ser un buen gobernante.
Una posición errónea sería afirmar que la derecha es mala y la izquierda buena o que la derecha es buena y la izquierda mala.
Lo políticos muy poco hablan de sus raíces políticas, hablan en el fondo y en la forma los que sus votantes incondicionales quieren oír, y sólo están preocupados por alcanzar el poder para después aferrarse a él de una u otra forma.
Para conseguir esto último entran en una desenfrenada carrera por ofrecer más que sus oponentes, prometiendo en vísperas de las elecciones todo lo que no fueron capaces de hacer durante su gestión.
Por lo tanto, los criterios a tomar en cuenta por los cristianos deben ser diferentes a los de aquellos que no tienen la luz de la Biblia.
Veamos algunos criterios que nos ayudan a identificar el grado de honestidad y de justicia de los políticos y de sus propuestas de manera que nosotros podamos cumplir con nuestros deberes cívicos en la mayor sintonía posible con la voluntad de Dios:
1) No debemos esperar encontrar propuestas de orientación cristiana ni propuestas perfectas en políticos que no son cristianos.
2) Debemos leer y comparar todas las propuestas de todos los partidos buscando aquellas que en general propongan mejores cosas intentando discernir las oportunistas y engañosas por eso el cristiano debe tener discernimiento a la hora de votar.
3) En las propuestas de un mismo partido debemos valorar las que suponen beneficios económicos con otras que pueden recortar libertades o ir en contra de nuestras creencias fundamentales. ¡Que no nos compren por un plato de lentejas! Ni por un vale o por promesas de trabajos.
4) Debemos valorar la calidad humana de los políticos y la gestión de sus partidos recobrar la información sobre ellos que se ofrece en los diferentes medios de comunicación.
5) No debemos dejar que los medios de comunicación con una marcada tendencia política nos adoctrinen y nos conviertan en fanáticos y sectarios adoptando de un determinado partido político.
CONCLUSIÓN<: Un cristiano es alguien que debe "examinarlo todo" para después "retener lo bueno" (1 Tes. 5.21), por lo que debe someter a prueba cualquier información antes de tomar una decisión.
Por último debemos orar a Dios para que nos ayude a discernir lo mejor y guíe nuestro voto y el del resto de la Nación. No olvidemos que lo que suceda finalmente será la voluntad de Dios (Lam 3.37), y que, como cristianos, tendremos que aceptar y someternos al gobierno entrante aunque no lo hayamos votado (Ro 13.1-5).
Señores políticos tengan a bien en cuenta a los lideres pastores su ciudad de su provincia, y no los meta en la misma bolsa con aquellos ministros, que dicen ser pastores, y violaron la ley divina de Dios y por sobre todo pisotearon la sangre de Jesús, los pastores engañadores fraudulentos, abusadores de niños, esos son lobos rapases ovejas vestido de lobos, eso son los que denigran el evangelio de Dios, con tales ni siquiera comáis, busquen a pastores ungido de sana doctrina busquen en ellos el buen ejemplo busquen de ellos la sabiduría hay pastores en nuestra ciudad que son de gran bendición, busque uno entre bajo la cobertura sacerdotal, y la bendición será sobre sus vida.
Capellán Constante Carlos.
Un mensaje renovado, para la iglesia y para nuestros políticos.
INTRODUCCIÓN; Las instituciones públicas no son ajenas a los propósitos de Dios y son imprescindibles para regular y ordenar la vida de los pueblos, posibilitando una convivencia humana por leyes que establecen y garantizan los derechos y deberes de los ciudadanos y crean un sistema penal que refrene o castigué las conductas infrahumanas, delictiva, derivadas del pecado, que intentan alterar la normal convivencia ciudadana
Los ministros del Evangelio deben comunicar "todo el consejo de Dios" Esto quiere decir que el tema político debe formar parte de la enseñanza y transmitir al pueblo de Dios como a la sociedad.
Ésta y sus instituciones no pueden pretender que los ministros del evangelio permanezcan amordazados y que no tienen arte ni parte en el tema político.
Quiero decirle que la Biblia nos relata de Hombres como Elías que entendió que tenía que condenar la infame política religiosa de Acab y Jezabel (1 R 18-19), Micaías se opuso a la errada política militar también de Acab (1 R 22), y Juan el Bautista reprendió la incestuosa relación de Herodes el tetrarca con la mujer de su hermano (LC 3.19-20).
Por lo tanto, la Iglesia, los creyentes, a nivel individual, deben participar en las instituciones públicas en las ciudades donde convivan. Jesús dijo: "Dad, al César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios"
Si los cristianos no se ocupan de hablar de la política, hablar de la educación moral que nos enseña Dios por medio de la Biblia la cual se debe llevar a cabo, serán administrados inevitablemente por personas no creyentes, sin temor y reverencia a Dios, que podrían ordenarles hacer cosas contrarias a su fe.
Eso quiere decir que los cristianos deberían procurar formar parte de las instituciones públicas.
Esta Ciudad es buena, esta provincia es buena, este País es bueno, necesitamos una vasija nueva, necesitamos que el Señor nos de una vasija nueva, (2 reyes 2, 19-22).
El profeta tomo una vasija nueva y puso sal y la hecho a los manantiales, somos la sal de este mundo dice su palabra.
Los manantiales, de esta ciudad cuales son, La política, El arte, La Comunicación, Las Escuelas, por eso hay tanta Inmoralidad, y Oportunistas Engañadores, y no hablando solo en lo local, a nivel provincial y Nacional vemos la inmoralidad.
Los Hijos de Dios son la Sal, ustedes deben entrar en esos manantiales y sanarlos, como podrán sanar si la sal se queda en la vasija.
“NO” Habrá sanidad si nos quedamos callados, si no hablamos lo que el Señor nos mandó hablar, por mucho tiempo no opinamos de la política porque nuestros Padres Espirituales nos enseñaron que era del Diablo, y las Iglesias, los ministros, hemos votado y hemos entregando los Manantiales, en manos de gente que ha hecho lo malo ante lo ojos de Dios.
"En todo el Mundo la obra satánica no se limita si no que se ve en cada rincón del mundo, algunos ejemplos que no deberíamos imitar, La Revista “Somos” de Argentina informo que en ese entonces el Presidente Menen, consulta con Regularidad a su “Bruja Personal” Hilda Evelia a quien ha retenido por 30 años, un alto oficial de su gobierno ha dicho, “la verdad es que la mayoría de nosotros consultamos con brujos y lo hacemos con frecuencias” Tomado del Libro "El poder de su Presencia" Pastor Alberto Mottesi.
SEÑORES POLÍTICOS: LOS QUE AHORA ESTÁN POSTULADOS PARA ALCANZAR UN PUESTO EN LA PROVINCIA, EN LA CIUDAD O A NIVEL NACIONAL SEA CUAL SEA TU OPCIÓN QUIERO DECIRTE, EN EL OCULTISMO, LLÁMESE COMO SE LLAME, NO ESTA LA DIRECCIÓN PARA GOBERNAR, TU CIUDAD, TU PROVINCIA, O TU NACIÓN SOLO ACARREAS MALDICIONES PARA UN PUEBLO QUE CONFÍO EN USTEDES, DIOS ABOMINA EL OCULTISMO Y A LOS QUE BUSCAN DIRECCIÓN EN LOS MUERTOS, EN LAS SECTAS, EN LOS PACTO SATÁNICOS, EN EL DERRAMAR SANGRE EL ALTARES SATÁNICOS Y EN PACTO DE ALTARES EN AQUELLOS QUE FUERON HOMBRES Y MUJERES, QUE HOY ESTÁN MUERTOS Y ENTERRADO, CONFÍA EN DIOS EN UN DIOS VIVO, REAL, QUE ESCUCHA Y VE, Y QUE PUEDE CAMBIAR UNA UN PUEBLO EN UNA GRAN BENDICIÓN, ACUÉRDATE EL TIENE PODER PARA PONER Y SACAR REYES, ACUÉRDATE DE ESTO SI LLEGAS NO ES POR TUS FUERZAS, TUS RIQUEZAS, TU INTELECTO, ES PORQUE EL LO QUISO ASÍ.
Iglesia del señor pueblo cristiano debemos opinar, ayudar, a orar y tomar la palabra, a la hora de elegir nuestros representantes.
A través de la comunicación cristiana, o el formar parte con nuestros políticos sabrán que un pueblo les esta observando y pidiendo que ejerzan un gobierno honesto en el que se promuevan el bien público la paz social y el castigo de los malhechores, condenar en justa causa a los que matan a niños inocentes,
Un cristiano debería oponerse a todo lo que considere mal hecho, venga de dónde venga y mostrarse de acuerdo con todo lo que considere que está bien realizado, proceda de dónde proceda.
A viva vos decimos los cristianos que estamos en contra de todo esto.
Aborto; la desgracia de abortos se siguió extendiendo, el setenta y cinco por ciento de la población del mundo vive en países donde el asesinato de niños se ha legalizado, pero no importa la legalización dada por cualquier Gobierno de este mundo, ¡El Aborto es un Crimen Totalmente ilegal delante de los ojos de Dios!
La discriminación; todos tenemos derecho a acceder a un empleo digno, A la salud Publica, Educación, Un Hogar, a caminar libremente por todo el territorio Nacional, todos tenemos derecho a que seamos escuchado.
La Indigencia; Ayudar a quienes menos tienen, y no sobornar por un kilo de pan a aquel que no tiene para darle a sus hijos, y guardaos de los oportunistas que por los deseos de inmoralidad en sus mentes se aprovechan de este medio para satisfacer los deseos de sus concupiscencias.
La Violencia; No seamos Insensibles a la necesidad de la familia, los Ministros de las Iglesias se les Parte el Corazón, cuando nos encontramos con Hogares desechos por el Divorcio, Niños Abandonados, porque sus Padres no lo pueden mantener, esposas golpeadas, por sus Maridos, soberbios, falta de afecto Natural, Hombre esclavos del Licor, las drogas, Padres que Maltratan a sus hijos, verbal y físicamente, adolescentes y jóvenes victimas de todas clases de abusos, caminando por las calles como zombies, victimas de la ingesta de alcohol y droga, no pueden los políticos cerrar los ojos ante esta gran maldad antes esta gran necesidad de la intervención de Dios, el hombre con sus proyecto nada puede hacer si primero no esta Dios las palabras se las lleva el viento hace falta un hombre o mujer con un gran dolor en su corazón por lo que esta pasando en el mundo entero la moral esta bajo cero y nuestros hijos no tienen lugar, porque la maldad avanzo, y tomo el lugar el temor, la depresión, las mentiras el engaño, corazones llenos de maldad que solo desea ser reconocido, Dios pondrá un hombre o una mujer que se quebrante ante esta gran necesidad..
La Unión Matrimonial del mismo sexo; Dios creo Hombre y Mujer, Dios Bendice al Matrimonio y abomina la Inmoralidad. Está claramente especificada en la Biblia la severidad con que Dios castigaba estas perversiones sexuales (Lev. 18.22 y 20.13). En el Nuevo Testamento, el Apóstol Pablo llama a la homosexualidad y el lesbianismo "la última expresión de la rebelión contra Dios. Cuando las personas cambian la verdad de Dios por una mentira, y comienza a adorar a la criatura en lugar de al Creador, son entregados al mal. Cuando todos los valores se invierten, y aparece la anarquía moral, los hombres se encienden "en su lascivia unos con otros", al igual que las mujeres unas con las otras". El resultado será que ellos recibirán en sus propios cuerpos el castigo de sus acciones (Romanos 1.22-27).
En contra de los Narcotraficantes que usan niños y jóvenes para sus negocios, ellos se enriquecen pero destrozan millones de vidas vendiendo estupefacientes, que causan deterioro en las mentes, corazones y familias nadie tiene derecho de quitar o tomar la vida de alguien, queremos una sociedad justa donde todos tengan el derecho de ser Libres y soñar con un Mundo Mejor.
Como adulto pido perdón a nuestros niños porque los trajimos a un mundo lleno de Odio, rencor, Inmundicia, por eso jóvenes no se dejen engañar, ustedes son los que pueden revertir la situación, estudien sean profesionales, que todos tengan igualdad para ingresar a una carrera universitaria.
La participación de un cristiano no es un imposible, un cristiano verdadero debería denunciar siempre el mal, y no participar de él sencillamente por apoyar a un político de renombre y dejar de hacer la voluntad recuerda Dios dijo maldito el hombre que confía en el hombre.
Por último la forma más frecuente y habitual en la que los cristianos pueden y debemos participar en política es ejerciendo su derecho al voto y contribuyendo con ello a que un partido político determinado llegue al poder.
El principio reconocer los más capaces y preparados para liderar y presidir a la comunidad toda incluyendo a la comunidad cristiana.
El cristiano debe elegir con su voto a aquellos que:
1) sean más capaces y estén mejor preparados para ejercer como gobernantes.
2) que tengan unas propuestas políticas más justas y solidarias que las de sus oponentes.
Obviamente desde el punto de vista cristiano cuando hablamos de Preparación y capacidad, queremos decir lo siguiente:
Que los candidatos al gobierno civil deben cumplir un mínimo de requisitos morales, al igual que deben hacerlo los candidatos a liderar la comunidad eclesial (Hch 6.1-7) (1 Ti 3.1-13) (Tito 1.6-8). Esto significa que un candidato a ocupar cualquier cargo político debe ser una persona integra, honesta y veraz.
Un candidato sorprendido en probadas mentiras, fraudes, inmoralidad, etc., no puede ser votado por un cristiano.
Que los candidatos al gobierno tengan la preparación académica y/o profesional necesaria para ejercitar el cargo que les corresponda (1 Ti 3.6). Ambas cosas son importantes, no es suficiente ser "buena persona", humanamente hablando, para ser un buen gobernante.
Una posición errónea sería afirmar que la derecha es mala y la izquierda buena o que la derecha es buena y la izquierda mala.
Lo políticos muy poco hablan de sus raíces políticas, hablan en el fondo y en la forma los que sus votantes incondicionales quieren oír, y sólo están preocupados por alcanzar el poder para después aferrarse a él de una u otra forma.
Para conseguir esto último entran en una desenfrenada carrera por ofrecer más que sus oponentes, prometiendo en vísperas de las elecciones todo lo que no fueron capaces de hacer durante su gestión.
Por lo tanto, los criterios a tomar en cuenta por los cristianos deben ser diferentes a los de aquellos que no tienen la luz de la Biblia.
Veamos algunos criterios que nos ayudan a identificar el grado de honestidad y de justicia de los políticos y de sus propuestas de manera que nosotros podamos cumplir con nuestros deberes cívicos en la mayor sintonía posible con la voluntad de Dios:
1) No debemos esperar encontrar propuestas de orientación cristiana ni propuestas perfectas en políticos que no son cristianos.
2) Debemos leer y comparar todas las propuestas de todos los partidos buscando aquellas que en general propongan mejores cosas intentando discernir las oportunistas y engañosas por eso el cristiano debe tener discernimiento a la hora de votar.
3) En las propuestas de un mismo partido debemos valorar las que suponen beneficios económicos con otras que pueden recortar libertades o ir en contra de nuestras creencias fundamentales. ¡Que no nos compren por un plato de lentejas! Ni por un vale o por promesas de trabajos.
4) Debemos valorar la calidad humana de los políticos y la gestión de sus partidos recobrar la información sobre ellos que se ofrece en los diferentes medios de comunicación.
5) No debemos dejar que los medios de comunicación con una marcada tendencia política nos adoctrinen y nos conviertan en fanáticos y sectarios adoptando de un determinado partido político.
CONCLUSIÓN<: Un cristiano es alguien que debe "examinarlo todo" para después "retener lo bueno" (1 Tes. 5.21), por lo que debe someter a prueba cualquier información antes de tomar una decisión.
Por último debemos orar a Dios para que nos ayude a discernir lo mejor y guíe nuestro voto y el del resto de la Nación. No olvidemos que lo que suceda finalmente será la voluntad de Dios (Lam 3.37), y que, como cristianos, tendremos que aceptar y someternos al gobierno entrante aunque no lo hayamos votado (Ro 13.1-5).
Señores políticos tengan a bien en cuenta a los lideres pastores su ciudad de su provincia, y no los meta en la misma bolsa con aquellos ministros, que dicen ser pastores, y violaron la ley divina de Dios y por sobre todo pisotearon la sangre de Jesús, los pastores engañadores fraudulentos, abusadores de niños, esos son lobos rapases ovejas vestido de lobos, eso son los que denigran el evangelio de Dios, con tales ni siquiera comáis, busquen a pastores ungido de sana doctrina busquen en ellos el buen ejemplo busquen de ellos la sabiduría hay pastores en nuestra ciudad que son de gran bendición, busque uno entre bajo la cobertura sacerdotal, y la bendición será sobre sus vida.
Capellán Constante Carlos.
30/9/11
LA IRA DE DIOS
INTRODUCCIÓN; Considerar la maldad en este país, aquí en la provincia en nuestra ciudad, podemos ver como la maldad a aumentado, la violencia, abuso, el alcoholismo la drogadicción, la homosexualidad, el aborto, hoy en argentina se trata la muerte eutanasia, la maldad se multiplico antes un Dios vivo santo, Dios esta enojado antes los pecadores, por causa del pecado la maldad llego al corazón de Dios.
Como reaccionas tú antes el crecimiento de la maldad que hay en tu ciudad, en la provincia, en El mundo, seguramente que te llenas de indignación, ahora como reacciona Dios ante tanta injusticia, maldad de toda la humanidad
La primera reacción divina la encontramos en el huerto de Edén, Dios se enfrenta a la desobediente pareja y a la serpiente que engaño a Eva dice Dios:
Haré que tu (Satanás) y la mujer sean enemigo, lo mismo que tu descendencia (los hijos de tinieblas) y su descendencia (los hijos de luz), su descendencia (Jesús) te aplastará la cabeza (una herida mortal) y tu morderás el talón (una herida de que Jesús se recuperaría por su resurrección) GN, 3, 15
Dios maldice a la serpiente pero a Adán y a Eva les da una promesa de salvación.
Siglos mas tarde Dios de nuevo llego a una pareja, A María descendiente de Eva y a José descendiente de Adán le da un hijo muy especial y a José le da una promesa singular, llamarás su nombre Jesús porque el salvará a su pueblo de sus pecados, (Mat. 1,21)
Por el pecado de nuestro primeros padres por el pecado que de generación a generación ha llenado la tierra de maldad y violencia Dios podría habernos dado a todos las espaldas pero el Dios tierno y compasivo paciente y grande en amor y verdad, que por mil generaciones se manifiesta fiel en su amor y perdona la maldad la rebeldía y el pecado (Ex 34,6) envía a Jesús su hijo unigénito para salvarnos de nuestros pecados.
Como es que Jesús nos salva.
Pablo inspirado por el espíritu santo nos una clave para ayudarnos a comprender lo que significa nuestra salvación.
PROPICIACIÓN
Como propiciación no es una palabra que usamos frecuentemente es probable que no le conozcamos, propiciación significa tapar o apaciguar, especialmente en relación a uno que esta enojado, propiciar o intervenir a favor de alguien que esta bajo la ira furiosa de otro.
Romanos 3, 25….”Cristo Jesús, a quien Dios Exhibió públicamente como propiciación por su sangre.
1 Juan 4; 10 en esto consiste el amor de Dios, que envío a su hijo como propiciación por nuestro pecados.
Para entender el uso de propiciación con referencia a Cristo Jesús tenemos que entender, en primer lugar la reacción de Dios ante el pecado de los hombres, Dios esta airado, por ejemplo leemos... …”grande es la ira de Jehová que se ha encendido contra nosotros, por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, para hacer conforme a todo lo que nos fue escrito (2 reyes 22, 13).
A través de toda la biblia hallamos la expresión “la ira de Dios” (50 pasajes en el antiguo testamento, 22 pasajes en el nuevo) cada ves que aparece esa expresión es a consecuencia de la desobediencia o el pecado de los hombres.
Pablo lo reitera con gran vigor cuando dice
“porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres” ROM, 1, 18
Hoy día tanto se enfatiza el amor de Dios, y se predica del amor de Dios, Dios es amor hermanos, y se nos hace difícil pensar en un Dios airado. Pensamos “Dios ama al hombre” ¿Cómo puede estar airado con nosotros? Podríamos ilustrar esto con el ejemplo de un padre que ama a su hijo, pero reacciona con gran ira cuando ese hijo repentidamente le desobedece.
Como piensa usted hermano que se siente Dios al ver la horrible iniquidad, que esta azotando nuestro mundo moderno, no importa el país o la ciudad hablemos de nuestra ciudad, de nuestra provincia, la provincia de santa cruz lidera en los suicidio de adolescente y jóvenes, el abuso sexual a menores, el aborto, la trata de persona, el hombre sin afecto natural matando a su familia, asesinado a quien se le cruce, como cree que se siente Dios ante todo este pecado que se levanta desafiante a un Dios poderoso, santo y justo, Dios esta airado, y con mucha razón.
La ira de Dios esta balanceada con sus atributos en una unidad perfecta, actúa la justicia con su amor.
Pero si es ira justa y real, el hombre y mujer que no viene al arrepentimiento sentirá hoy o mañana la furia merecida por su pecado
Recuérdese:
1) El diluvio GN, 6
2) Sodoma y Gomorra GN 19
3) Ananias y Safira Hecho 5
El mismo Jesús nos dijo: No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed mas bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno” (Mat. 10, 28).
La propiciación es mi salvación;
En esto consiste el amor de Dios, que envío a su hijo como propiciación por nuestros pecados” (1 Jn. 4:10)
La muerte redentora en la cruz de nuestro Señor Jesucristo aplaco la ira de Dios, fue ahí que la justa ira de Dios fue descargada en Él, recibió el castigo que nosotros merecíamos, el tomo mi lugar me cubrió salio en mi defensa en contra de un Padre airado por el pecado que me asedia, el fue que me saco ese castigo, la Biblia dice que la paga del pecado es muerte, todos merecíamos morir porque somos culpable pero la propiciación de Cristo me hizo sentar juntamente con el, en lugares celestiales, ahora Dios padre me ve por medio de la propiciación de Jesús, me ve por medio de la sangre junta derramada por mi salvador, por mi hermano mayor, que sustituyo mi vida para que yo goce de la vida eterna, esta propiciación está vigente para todo aquel que entra a los brazos de Jesús hoy, es para todo aquel, que acepta a cristo como sustituto como salvador de su vida para siempre, si vienes a él ya no estarás bajo la ira de Dios, si no que a partir de ese momento podemos disfrutar de la gracia el perdón, el favor de Dios las bendiciones de Dios, el amor de Dios, la comunión con Dios, ahora podemos hablar con el, tu le pides y el responde, el te enseña el te guía, el te da lo mejor, la vida eterna. ALELUYA
Dios nos demanda fidelidad a ÉL, no acepta dos pensamientos, hermanos te recuerdo que tenemos dos camino, el de la vida es por medio de la propiciación de Cristo, y el de la perdición que es el camino de los rebeldes desobedientes los incrédulos, los que rechazan la salvación redentora de cristo, el camino solo tu lo puedes elegir, una cosa quiero decirte todavía hay tiempo el viene pronto a buscar una iglesia que fue comprada a precio de sangre, ahora ven a Jesús escapa por tu vida, sálvate, la ira de Dios esta sobre la humanidad, solo los que están bajo la cobertura de Dios encontrarán refugio para su salvación, es ahí donde encontrarás vida y vida en abundancia.
CONCLUSIÓN:
Quiero dejar esta palabra para los hijos de Dios para los líderes ministros del señor.
1 Corintios, 10; 1-13, lee por favor y reten el vs. 12 y 13 el vs. 12 muchas veces hemos tomado este verso para nuestra justificación o para los demás, cuando esta el pecado o desobediencia, de por medio y nos excusamos con el dicho mira el que esta firme, mire que no caiga, pero el vs. dice el que piensa estar firme, nos dice que todavía no esta firme, esta pensando ese mire que no caiga, porque el que esta firme en la roca no caerá, vendrá la tempestad pero el seguirá firme, vendrá la lucha, mas el se armará con las armas espirituales, el que esta firme no lo puede vencer la tentación resiste y el diablo huye, porque Dios te dará junta a la tentación una salida, así como lo hizo con la ira ofreciendo a su hijo como propiciación, también lo hará para que no caigas, no es justificable la ciada, porque según el vs. 13 el te enseñará la vía de escape, esto es para el que esta firme.
El que todavía piensa, en estar firme, ese mire por donde va porque en cualquier momento puede caer.
Dios esta llamando a su hijos, a una vida sin claudicar en dos pensamientos, sirve a Dios afírmate a el y con el, no estés bajo la ira de Dios por tus desobediencia, por tu rebeldía, tu egoísmo, mucho se a pisoteado el evangelio, la sangre de Jesús ha sido pisoteada por ministros que pensaron estar firme y cayeron, en abusos, fornicación, adulterios, robos, engaños, pleitos, divisiones, dentro de la iglesia de la casas de Dios dejando al evangelio de cristo sucio, y con sus actitudes, cerraron la puerta de la propiciación de muchos que necesitan el perdón, solo porque ellos pensaron estar firme y no lo estaban ante cualquier tentación cayeron, ensuciando la sangre de cristo, la ira de Dios esta sobre ellos aún con todo dolor les digo es tiempo de arrepentirse y pedirle perdón y volver a la propiciación de cristo aquel que no vuelve la ira de Dios los alcanzará y no abra nadie quien salve.
La ira de Dios, solo se aplacará por medio de la propiciación de su Hijo necesitamos venir a el.
Capellán Carlos Constante.
29/9/11
INTRODUCCIÓN: Lucas 24.50, y los saco fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo.
La bendición de Dios en la vida en los hijos de Dios es muy importante, la bendición
Significa o que es:
a) un don de divino que hace que la obra del hijo de Dios tenga éxito en si vida, (Dt, 28; 12).
b) Es la presencia de Dios, Gn 26, 3
c) Por medio de la bendición es Dios dando fortaleza y auxilio, Ef., 3,16, y Col, 1; 11)
Lo primero que Dios hace con respecto al hombre es bendecirlo, Gn 1; 28
Dios siempre sustenta a su obra bendiciéndola Ez, 34, 26
En el NT podemos resumir toda la obra de cristo en las declaraciones, en que Dios lo envió primeramente a ellos, para que os bendijese Hech, 3,26
Jesús bendijo a los niños en Mr 10; 13-16 y aquí vemos que bendijo a sus seguidores antes de partir.
La vida y la historia del pueblo de Dios operan bajo la bendición o la maldición, (Dt, 11, 26)
La bendición de Dios es condicional el pueblo de DIOS debe escoger entre la bendición por la obediencia o la maldición por la desobediencia, Dt, 30, 15-18, Jer, 17; 5-7.
¿Como se recibe la bendición del señor?
Se requieren tres cosas.
a) acudir a Jesucristo para recibir su bendición sobre el ministerio, la obra, la vida y la familia. (Heb, 12, 2)
b) creer en él amarlo y obedecerlo, Mt, 5, 3-11, 24: 45-46, Ap, 1, 3, 16: 15, 22:7)
c) quitar todo lo que haya en la vida que sea un estorbo a la bendición, Ro 13; 12 Ef 4, 22 Heb 12, 1
Sabe quiero decirte algo maravilloso de parte del señor Jesús tomo a sus seguidores y los saco afuera hasta Betania.
Betania quiere decir casa de aflicción; casa de los higos verdes, ahí estaba la casa de Maria, marta y Lázaro, fue el lugar donde Lázaro murió hubo mucho dolor aflicción llego Jesús y pudieron ver la gloria de Dios.
Esto ocurre después de su muerte los discípulos están afligido por la muerte del señor con dolor.
Jesús se le aparece y les pregunta ¿porque están triste que platicas son estas? Vs17, luego Jesús tuvo un encuentro con ellos, los saco hasta Betania y los bendijo.
El señor les dijo con este acto ustedes están en la aflicción en casa de aflicción pero ahora los bendigo y la aflicción ya no estará mas.
Recibieron la bendición de Jesús, ellos después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran Gozo, vs., 52,53.
Ya no están en aflicción ya no están triste, y ahora no habitarían mas en casa de aflicción o casa de higo verdes ahora siempre estarán en el templo alabando y bendiciendo a Dios. Aleluya
CONCLUSIÓN: Dios te saca de la casa de aflicción para que vivas en el templo en la casa de Dios donde hay paz bendición y vida eterna.
Una noticia para ti estas en aflicción Dios hoy te bendice y te saca de la casa de aflicción de dolor de la casa donde no producías fruto ahora tendrás frutos ya no serás llamado casa de frutos verdes.
Capellán Constante Carlos
20/9/11
Lavar los pies, Dar beso, ungir la cabeza
Lucas 7; 44-46: Tres cosas eran esenciales cuando una persona era invitada a una cena o cuando llegaba a una casa en los tiempo de Jesús. 1) lavar los pies 2) darle beso 3) ungir su cabeza
Lucas 7, 44 no me diste agua, el no lavarle los pies a un invitado, era una falta de cortesía, de buenos modales hacia el invitado, Jesús lo podía haber tomado como una ofensa personal, pero lo paso por alto la negligencia de Simón Vs 45 no me diste beso hasta hoy en el oriente los hombres suelen saludarse besándose la mejillas , era el saludo de cortesía. Vs 46 mi cabeza con aceite parte de los momentos previo a la cena por lo menos en ponerle un poquito de aceite aromático pero simón había omitido este servicio. Jesús lava los pies de su discípulos, Juan, 13; 1-20 El significado de este acto del Señor, el lavamiento de los pies de los discípulos es una ilustración de la necesidad que tiene el creyente de estar sometido una limpieza, diaria por nuestros pecados, cabe destacar que Jesucristo lo hizo antes de morir por todos nosotros antes de derramar su sangre en la cruz, la Biblia declara en 1 Juan 1;7 la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado. Esta palabra esta en el verbo presente, nos limpia DIA a DIA amen, aunque hemos sido bañado en el lavamiento de la regeneración. ¿ Que es regeneración? Es la rescontitucion de un órgano destruido o perdido, es un tratamiento para que vuelva hacer utilizable. Es un cambio espiritual que se produce en el corazón del hombre por obra y gracia del Espíritu Santo, de la naturaleza pecaminosa a vivir de acuerdo a la voluntad de Dios. Jesús dijo el hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido, Luc,19;10. Jesús y nicodemo, Juan 3, 1-8 LA REGENERACION, en Juan 3;1-8) Jesús trata de la regeneración (tit 3;5) o el nacimiento espiritual, sin un nuevo nacimiento, no se puede ver el reino de Dios, es decir la vida eterna y la salvación por medio de Jesucristo. La regeneración es una nueva creación y transformación de la persona Rom.12;2 Ef.4;23-24, por Dios el Espíritu Santo Juan,3;6, Tit, 3;5. Mediante este proceso se le imparte en el corazón del creyente de la vida eterna de Dios (Juan,3;16; 2P 1;4; 1Jn 5;11) que lo convierte en el hijo de Dios (Jn 1;12; Ro;8 16-17; Ga 3;26) y una nueva criatura 2Cor;5,17 Col; 3; 9-10) ya no se conforma a este mundo Ro; 12;2) sino que ahora esta vestido del nuevo hombre, “ creado según Dios, en la justicia y santidad de la verdad” (Ef 4;24). La regeneración es necesaria porque separadas de Cristo todas las personas en su naturaleza humana, son incapaces de obedecer y agradar a Dios, Sal.51;5, Jer, 17;9, Ro 8; 7-8 1Cor 2;14, Ef 2;3) La regeneración se produce en los que se arrepienten del pecado, se vuelven a Dios Mt 3;2) y ponen su fe en Jesucristo como señor y salvador. La regeneración es el cambio de vida antigua de pecado a la nueva vida de obediencia a Jesucristo ( 2Cor 5;17 Ga 6;15 Ef 4; 23-24 Col 3;10). Los que de veras han nacido de nuevo son librados de la esclavitud del pecado, Jn 8;36, Rom 6;14-23. Los regenerados llevaban una vida recta, 1Jn 2;29, aman a los demás creyentes 1Jn 4;7, evitan la vida de pecado 1Jn 3;9, 5;18 y no aman al mundo 1Jn, 2;15-16.
Conclusion: Ahora no necesitan que lavarse solo los pies porque todo esta limpio por la regeneración La idea es la de una persona que regresa del baño publico a su hogar, sus pies se ensucian, así el creyente esta limpio de una vez por todas en el lavamiento de la regeneración, Heb, 10;1-12 pero debemos hacer confesión de los pecados cometidos en nuestro andar diario en el mundo pecaminoso, (Ef;5; 25-27) 1Jn 1;9. Vs, 8 el santo que se ha manchado con pecado no puede tener comunión con cristo; por eso es que pedro tuvo la necesidad de que se le lavaran los pies. Vs, 14 el mandato implica el desarrollo de un Espíritu de perdón entre los santos,Ef 4;32.
Capellan, Carlos Constante
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
"LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS"
"LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS" 2 Reyes 5:1-27 La historia de Naamán, un hombre poderoso y respetado que padecía de lepra. ...
-
JESÚS NACIÓ Y MURIÓ PARA SALVARNOS DEL PECADO Mateo 1; 21; Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo...
-
Nuestra restauración no solo se da cuando Cristo nos perdona y nos limpia de nuestros pecados, sino también, la vemos reflejada en nuestro ...
-
BIENAVENTURADO EL HOMBRE QUE OBEDECE EL EVANGELIO, PERO NO TODOS PUEDEN PORQUE TIENEN EL ENTENDIMIENTO ENTENEBRECIDO. INTRODUCCIÓN : ...