LA SEPARACIÓN DEL HOMBRE DE DIOS
Entonces la serpiente, que era el más astuto de todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho, dijo a la mujer: ¿De veras Dios os ha dicho: “No comáis de ningún árbol del jardín”? La mujer respondió a la serpiente: Podemos comer del fruto de los árboles del jardín. Pero del fruto del árbol que está en medio del jardín ha dicho Dios: “No comáis de él, no lo toquéis, no sea que muráis.” Entonces la serpiente dijo a la mujer: Ciertamente no moriréis. Es que Dios sabe que el día que comáis de él, vuestros ojos serán abiertos, y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal. Entonces la mujer vio que el árbol era bueno para comer, que era atractivo a la vista y que era árbol codiciable para alcanzar sabiduría. Tomó, pues, de su fruto y comió. Y también dio a su marido que estaba con ella, y él comió. Y fueron abiertos los ojos de ambos, y se dieron cuenta de que estaban desnudos. Entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron ceñidores. Cuando oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el jardín en el fresco del día, el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del jardín.
GÉNESIS 3:1-8
¿Por qué Satanás nos tienta? La tentación es una invitación de Satanás para entregarnos a su estilo de vida y renunciar al estilo de vida de Dios. Satanás tentó a Eva y logró que pecara. Desde entonces se mantiene ocupado tratando de conseguir que la gente peque. Incluso tentó a Jesús ¡pero Jesús no pecó!
¿De qué manera podría haber resistido Eva la tentación? Siguiendo los mismos principios que nosotros podemos seguir. Primero, debemos darnos cuenta de que ser tentados no es un pecado. No hemos pecado hasta que nos rendimos ante la tentación.
Después de pecar, Adán y Eva se sintieron culpables y avergonzados por su desnudez. Sus sentimientos de culpabilidad los hicieron huir de Dios y trataron de esconderse.
Resulta graciosa la imagen de dos humanos cubiertos con hojas de higuera tratando de esconderse del Dios que todo lo ve y todo lo sabe. ¿Cómo pudieron ser tan tontos de pensar que podían esconderse? Sin embargo, nosotros hacemos lo mismo cuando tratamos de ocultarle cosas a Dios. Cuéntele todo lo que hace y piensa y no trate de esconderse, es imposible.
La sinceridad, y el arrepentimiento fortalecerán su relación con Dios.
RECUERDA ESTOS PASOS PARA QUE PUEDAS FORTALECER EN LA TENTACIÓN PONE EN PRACTICA: (1) orar pidiendo fuerzas para resistirla, (2) huir (algunas veces literalmente), y (3) decir no cuando nos enfrentemos a algo que nos consta que no es correcto.
Reconozco que hay un solo Dios verdadero y vivo, que existe como Padre, Hijo y Espíritu Santo que Él es digno de todo honor, adoración, alabanza, como creador, sustentador, Principio y fin de todas las cosas.
8/11/12
7/11/12
DIOS LLAMA AL ARREPENTIMIENTO
“Pero aun ahora,” dice Jehová, “volveos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno, llanto y lamento. Desgarrad vuestro corazón y no vuestros vestidos.” Volved a Jehová, vuestro Dios, porque él es clemente y compasivo, Lento para la ira, grande en misericordia, y desiste del castigo. ¿Quién sabe si desiste, cambia de parecer y deja tras sí bendición, es decir, ofrenda vegetal y libación para Jehová vuestro Dios?
¡Tocad la corneta en Sión; pregonad ayuno! ¡Convocad a la asamblea! ¡Reunid al pueblo, santificad la congregación; agrupad a los ancianos; reunid a los pequeños y a los niños de pecho! ¡Salga el novio de su cámara nupcial y la novia de su dosel! Los sacerdotes que sirven a Jehová lloren entre el vestíbulo y el altar. Digan: “Perdona, OH Jehová, a mi pueblo. No entregues tu heredad a la afrenta, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: ‘¿Donde está su Dios?”’
Entonces Jehová tuvo celo por su tierra y se apiadó de su pueblo.
JOEL 2:12-18
Por medio de su profeta, Dios transmite un llamado directo para que la nación se arrepienta. Esta es la condición básica o principal para que Dios acuda en su ayuda.
Pero deben hacerlo con todo… corazón, o sinceramente. Los elementos rituales solo son muestras externas de este arrepentimiento, aunque deben estar presentes: ayuno, llanto y lamento. Pero Dios no quiere expresiones mecánicas o superficiales. Jehová demanda un arrepentimiento genuino, sincero, de corazón; un arrepentimiento espiritual. Los judíos expresaban su dolor rompiendo sus vestidos, pero Dios demanda un “corazón contrito y humillado”
ES HORA DE ACERCARNOS A ÉL CON UN CORAZÓN HUMILLADO, ENTREGADO, Y CON DESEO DE ALEJARNOS DEL PECADO, EL JUEZ VIENE EN CAMINO, CON LA JUSTICIA EN LA MANO QUE ES LA PALABRA ELLA SERÁ LA QUE SENTENCIARÁ, NUESTROS MODELO DE VIDA, Y CUANDO EL JUEZ ESTE EN MEDIO NUESTRO YA NO HABRA OPORTUNIDAD PARA EL ARREPENTIMIENTO SINO EL VIENE A JUZGAR, Y DAR EL PAGO POR NUESTRA ACCIONES, EN CUANTO A LA NO OBEDIENCIA DE LA PALABRA, TODO LO QUE LLEVEMOS ACABO TIENE UN PESO, Y LA JUSTICIA DE DIOS ESTA PRONTA.
TODAVIA TENEMOS OPORTUNIDAD, ARREPIENTASE Y VUELVAN A DIOS, CON AYUNO, LLANTO, Y LAMENTO, VOLVE A EL QUE ES COMPASIVO.
EL QUIERE PERDORNARNOS DE NUESTROS PECADO EL DESEO DE ÉL ES QUE NADIE SE PIERDA. PERO ACUERDATE EL ES JUSTO.
6/11/12
SAÚL TIENE CELOS DE DAVID
Aconteció que cuando David terminó de hablar con Saúl, el alma de Jonatan se quedó ligada a la de David, y Jonatan le amó como a sí mismo. Aquel día Saúl le retuvo y no le dejó volver a la casa de su padre. Entonces Jonatan hizo un pacto con David, porque le amaba como a sí mismo. Y Jonatan se quitó la túnica que llevaba y se la dio a David, junto con otras prendas suyas, inclusive su espada, su arco y su cinturón. David iba a donde
Saúl le enviaba y tenía éxito, por lo cual Saúl lo puso al mando de la gente de
Guerra. Y esto era agradable a los ojos de todo el pueblo y a los ojos de los
Servidores de Saúl. Aconteció que mientras ellos volvían, cuando David regresaba de vencer al filisteo, las mujeres de todas las ciudades de Israel salieron para recibir al rey Saúl, cantando y danzando con gozo, al son de panderos y otros instrumentos musicales. Y mientras danzaban, las mujeres cantaban y decían:
“¡Saúl derrotó a sus miles!
¡Y David a sus diez miles!”
Saúl se enojó muchísimo. Estas palabras le desagradaron, y pensó: “A David le dan diez miles, y a mí me dan miles. ¡No le falta más que el reino!” Desde aquel día en adelante, Saúl miraba con sospecha a David.
1 SAMUEL 18:1-9
Cuando David y Jonatan se encontraron, se hicieron amigos muy íntimos de inmediato. Su amistad es una de las más profundas e íntimas que ha registrado la Biblia porque ellos: (1) basaron su amistad en un compromiso con Dios, no sólo entre ellos; (2) no permitieron que nada se interpusiera entre ellos, ni su carrera ni los problemas familiares; (3) se unieron más cuando su amistad fue probada; y (4) pudieron permanecer amigos hasta el final.
Ahora Saúl apreciaba mucho a David pero que cambió el aprecio que Saúl sentía por David, y porque se transformó en celos, fue cuando el pueblo comenzó a aplaudir las hazañas de David. En un ataque de celos, Saúl intentó asesinar a David arrojándole su lanza.
Los celos no parecen ser un pecado grande, pero en realidad pueden muy bien ser un paso hacia el asesinato. Comienza con resentimiento hacia el rival; apunta a desear que la otra persona desaparezca; se manifiesta en que la persona busca dañar al rival con palabras o con hechos. No permita que los celos prosperen en su vida.
Analiza tu vida no dejes que el resentimiento entre en tu corazón, no dejes que el celo se apodere de ti, como puedo saber si siento celo, sino puedo ver que alguien reír porque le va bien y no soy capaz de compartir la alegría con el, entonce en mi corazón esta el resentimiento, que es el celo en crecimiento y el celo es una obra de la carne como lo dijo el apóstol Pablo, y detrás de ese celo esta el espíritu para que le des lugar y poseer tu vida, para herir, para lastimar, y incluso matar.
El celo puede dañar lo más apreciado de tu vida, espiritual y con tus seres queridos.
JESÚS VISITA A UN TRAIDOR Y LE BRINDO UNA NUEVA OPORTUNIDAD.
Habiendo entrado Jesús en Jericó, pasaba por la ciudad. Y he aquí, un hombre llamado Zaqueo, que era un principal de los publicanos y era rico, procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, porque era pequeño de estatura. Entonces corrió delante y subió a un árbol sicómoro para verle, pues había de pasar por allí. Cuando Jesús llego a aquel lugar, alzando la vista le vio y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende; porque hoy es necesario que me quede en tu casa. Entonces él descendió aprisa y le recibió gozoso. Al ver esto, todos murmuraban diciendo que había entrado a alojarse en la casa de un hombre pecador. Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa, por cuanto él también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Entonces, tal como está establecido que los hombres mueran una sola vez, y después el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para quitar los pecados de muchos. La segunda vez, ya sin relación con el pecado, aparecerá para salvación a los que le esperan.
LUCAS 19:1-10; HEBREOS 9:27, 28
Los judíos por nacimiento que optaban trabajar para los romanos se les consideraban traidores. Además, era sabido por todos, que los cobradores de impuestos se enriquecieron. No sorprende, por lo tanto, que las multitudes se sintieron molestas cuando Jesús visitó a Zaqueo, un cobrador de impuestos. A pesar de que Zaqueo era deshonesto y traidor, Jesús lo amaba y, en respuesta, el pequeño recaudador de impuestos se convirtió.
En toda sociedad ciertos grupos de personas se consideran "intocables" ya sea por su opinión política, conducta inmoral o forma de vivir. No debemos ceder a la presión social y evadir a este tipo de personas. Jesús las ama y estas necesitan oír sus buenas nuevas.
Yo era como Zaqueo, yo tome la elección de seguir las cosas del mundo, era un traidor amaba mas al mundo y sus cosa, que las que Dios me ofreció en la cruz del calvario, fui traidor y no merecía nada de su parte, pero un ves mas Dios demostró su amor para conmigo, dándome la oportunidad, de recibir el perdón de mis pecado y la oportunidad de volver a los brazos del señor, si pecaste, eres traidor, si lo negaste eres traidor, porque por elección propia tu elijes hacerlo.
Pedro le negó por su propia voluntad y el peso de su traición lo hundía en un mar de incertidumbre, y no lograba superarse así mismo, el necesito que Jesús se acercara a pedro el quería escuchar su vos, el estaba compungido no encontraba la paz para su alma.
Por la elección que había tomado, mas Jesús le brindo una oportunidad que lo cambio para siempre, él, te llevara a una segunda oportunidad, después de la traición, Judas, se quito la vida, Jesús mismo le hubiera dado la oportunidad, pero la traición lo llevo a la muerte, no dejes que la traición te lleve a ti a la muerte tu necesitas la vida y Jesús quiere brindarte una segunda oportunidad.
DIOS ES UN DIOS QUE BRINDA UNA SEGUNDA OPROTUNIDAD AUNQUE EL PECADO QUIERA HUNDIRTE LA MANO DE DIOS ESTA ESTENDIDA. AFÉRRATE DE LA MANO DE DIOS.
DIOS PREPARO A MOISÉS Y ES ENVIADO PARA LIBRAR A ISRAEL
Dios dijo además a Moisés —: Así dirás a los hijos de Israel: “JEHOVAH, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros.” Este es mi nombre para siempre; éste será el nombre con que seré recordado de generación en generación. Ve, reúne a los ancianos de Israel y diles: “Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, se me apareció y me dijo: ‘De cierto yo os he visitado y he visto lo que se os ha hecho en Egipto. Y he dicho que yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra de los cananeos, heteos, amorreos, ferezeos, heveos y jebuseos; a una tierra que fluye leche y miel.’ ” Ellos escucharán tu voz, y tú irás con los ancianos de Israel al rey de Egipto, y le diréis; “Jehová, el Dios de los hebreos, ha venido a nuestro encuentro. Ahora permite que vayamos al desierto, a tres días de camino, para ofrecer sacrificios a Jehová nuestro Dios.” Yo sé que el rey de Egipto nos os dejará ir sin que una poderosa mano lo obligue. Pero yo extenderé mi mano y heriré a Egipto con todas mis maravillas que haré en él, y después de esto os dejará ir. También daré a este pueblo gracia ante los ojos de los egipcios, de modo que cuando salgáis no os vayáis con las manos vacías. Cada mujer pedirá a su vecina y a la que habita en su casa, objetos de plata, objetos de oro y vestidos, los cuales pondréis sobre vuestros hijos e hijas. Así despojaréis a los egipcios.
ÉXODO 3:15-22.
Jehová, o Yavé, deriva de la palabra hebrea que corresponde a YO SOY. Dios le estaba recordando a Moisés las promesas de su pacto hechas a Abraham, a Isaac y a Jacob. Y utilizó el nombre YO SOY para mostrar su naturaleza incambiable. Lo que Dios prometió a los grandes patriarcas, cientos de años antes, lo cumpliría a través de Moisés.
Dios instruyó a Moisés para que le dijera al pueblo lo que había visto y oído en la zarza ardiente.
Nuestro Dios es un Dios que actúa y habla. Una de sus maneras más convincentes de hablarles a los demás es describiendo lo que ha hecho y cómo ha hablado a su pueblo. Si usted está tratando de explicarles a otros acerca de Dios, hábleles de lo que ha hecho en su vida o en las vidas de aquellos personajes de la Biblia.
Ahora es tiempo en que tu testimonio abrirá cerrojos a muchos, harán que las vendas caigan delante del señor, cuéntales lo que el señor hace y puede hacer cuéntales que el es un Dios de poder de maravilla, así como el pueblo esperaban que DIOS enviara su auxilio, así la gente que te rodea también están esperando que tu les cuente los que haz VIVIDO CON DIOS QUE LES CUENTE TU ENCUENTRO EN LA ZARZA, DILE CON QUIEN TE HAZ ENCONTRADO Y QUE TE HA DICHO. CUENTALE DIOS TE HA ENVIADO A ELLOS A DAR TU TESTIMONIO, A IR POR TODO EL MUNDO ANUNCIANDO LAS VERDADES DE ÉL.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
"LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS"
"LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS" 2 Reyes 5:1-27 La historia de Naamán, un hombre poderoso y respetado que padecía de lepra. ...
-
JESÚS NACIÓ Y MURIÓ PARA SALVARNOS DEL PECADO Mateo 1; 21; Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo...
-
Nuestra restauración no solo se da cuando Cristo nos perdona y nos limpia de nuestros pecados, sino también, la vemos reflejada en nuestro ...
-
BIENAVENTURADO EL HOMBRE QUE OBEDECE EL EVANGELIO, PERO NO TODOS PUEDEN PORQUE TIENEN EL ENTENDIMIENTO ENTENEBRECIDO. INTRODUCCIÓN : ...