HALLOWEEN O DÍA DE LOS SANTOS
LO QUE DEBEMOS SABER.
Lamentablemente, estamos muy acostumbrados a actuar desconociendo el significado detrás de nuestra acciones, un ejemplo es el 31 de octubre, Halloween o día de los santos, esta festividad nos parece muy inofensiva y divertida, pero, ¿ es en realidad inofensiva?
Quisiera compartir con ustedes el origen de la historia de Halloween, con la esperanza de que usted conozca la procedencia satánica de esta celebración, tome su lugar y no rinda honor a Satanás en este día.
Unos 600 años A.c., existía una civilización llamada los CÉLTICOS, y habitaban en el Área de Escocia, Francia, y Gran Bretaña, sus sacerdotes eran los DRUIDAS, en el calendario de los Druidas el nuevo año daba comienzo el 1º de Noviembre.
31 de octubre era el día en que RENDIAN HONOR AL dios DE LA MUERTE, que se llamaba SAM HAIN, era la creencia que durante la noche los espíritu diabólicos se paseaban por la ciudad para atormentar, destruir y matar a la gente, de modo que para ahuyentarlos dibujaban caras horrendas en las puertas de sus casas y traían sacrificio a SAM HAIN. Los sacerdotes druidas hacían conjuros y sacrificaban niños para satisfacer a los malos espíritus ese día, practicando luego el canibalismo y el incesto. Le llamaron la "Noche de Brujas" porque creían que éstas gozaban de mayor vitalidad esa noche, algo que siguen creyendo.
Cuando Roma invadió a Europa y conquisto a los Célticos, como justamente para fines de octubre los Romanos también celebraban un festival en honor a los muertos, y también junto a otro festival dedicado a la diosa de la fruta o “POMONA”
aproximado a los años 800 estos tres festivales fueron reconocidos y unidos por la Iglesia Católica y fueron establecidos por el Papa Gregorio III como el día de los santos mas adelante el papa Gregorio IV estableció que se reconociera universalmente el día de los santos y que todo el mundo celebrara una misa para los muertos.
La procedencia de Halloween no tenia nada “santo” como el nombre desea implicar, debido al temor a Dios, de nuestros antepasados, esta celebración no era reconocida ni celebrada en América hasta hace unos aproximado 150 años, cuando el numero de emigrantes europeos aumento en gran manera, y vinieron con ellos sus tradiciones.
Esta de mas decir que esta celebración fue rápidamente sobrellevada por los comerciantes ya que mas de 100 millones de dólares son consumidos anualmente por el pueblo americano en disfraces solamente es triste notar que los disfraces, mas populares son los mas horrendos y miedosos. Cada día nos acostumbramos mas y mas al ocultismo y a las actividades demoníacas, esto atrae a muchos jóvenes y adolescentes lo cual ha inclinado a muchos de ellos a buscar los malignos poderes de las tinieblas.
¿En qué consiste la tradición de la celebración llamada Halloween?
En realidad la celebración llamada Halloween es el día más satánico en el calendario pagano. Ningún cristiano debe participar en la celebración de las actividades llevadas a cabo ese día. Para que no tengan la motivación de irse a celebrar una fiesta que en sus entrañas está dedicada a la alabanza de fuerzas malignas.
Hoy día es una gran fiesta de la Wicca, la religión oficial de la brujería, y en el cual se celebran sus mayores rituales, entre ellos el comunicarse con los muertos.
La Biblia satánica declara que Halloween es uno de los dos días sagrados más importantes.
Uno de sus sacerdotes declara que: "es la ocasión en que aún a la persona más incrédula puede probar la maldad por una noche… tienen la oportunidad de bailar con el diablo".
Durante la celebración de Halloween, los niños se visten de brujas, duendes, fantasmas, pequeños demonios, y adivinos. Todos estos son representantes del reino de las tinieblas.
Los juegos jugados durante Halloween promueven miedo en los niños y se basan en casas tenebrosas llenas de telas de araña, sangre, esqueletos, gatos negros, murciélagos, y cuartos oscuros. Pero la celebración no es completada hasta que no aparece la gitana con su bola de cristal para decir la suerte de los participantes.
Las Escrituras son claras cuando nos ordenan que no debemos hacer participar a nuestros niños en celebraciones paganas, aun cuando sean la costumbre general (Levítico 18.21); ya que el Señor es santo y quiere que nosotros también lo seamos (Levítico 20.6).
Todas las tradiciones de esta fiesta son opuestas a la conducta que debemos seguir como cristianos, desde dejar dulces en la puerta para alejar a los malos espíritus, hasta el disfraz que utilizaban para confundirse con éstos.
Cada detalle que se acostumbra a practicar tiene un origen pagano y relacionado con el reino de las tinieblas. Si no me cree a mis palabras, créale a la historia. Ésta atestigua lo equivocado que es seguir esta celebración.
Usted puede creer que es un juego, pero delante Dios no lo es.
Muchos han celebrado Halloween porque desconocen su trasfondo, pero al hacerlo ponen en riesgo su vida espiritual y la de su familia. No podemos ingenuamente darle lugar al diablo y pretender que no tendremos consecuencias por ello. No conviene exponer a sus hijos a una práctica diabólica.
Jesús, por otro lado, le ofrece a usted bendición y vida eterna. Aproveche este descanso para compartir con sus seres queridos, para comunicarse con ellos y honrarlos en vida. Acercarse a Dios y a una iglesia si es una costumbre que conviene adoptar en su familia.
Satanás ha ganado la aprobación para la celebración de esta fiesta haciéndola una "tradición".
¿Qué hay de malo en celebrar a Halloween?
Hay un gran número de cristianos que no ven nada de malo en celebrar a Halloween. Para ellos, esta es una fiesta divertida y nada más. Sin embargo, también hay muchos cristianos que se rehúsan a participar de Halloween.
¿Quién tiene la razón? ¿Habla la Biblia sobre Halloween?
La Biblia no dice nada respecto a Halloween. Sin embargo, hay muchas otras cosas que la Biblia no menciona específicamente por nombre pero son malas.
Por ejemplo, la Biblia nunca dice: "No uses drogas". Pero todos sabemos, que las drogas son malas para uno. En otras palabras, hay cosas que no están declaradas literalmente en la Biblia, pero debemos abstenernos de ellas.
Aunque Halloween no aparece en la Biblia, gran mayoría de los creyentes se niegan a participar de ese día. No podemos cerrar nuestros ojos al aspecto histórico de esta fiesta: Queda comprobado, históricamente hablando, que la forma actual de Halloween, no es otra cosa sino de ritos paganos del segundo siglo antes de Cristo, con ritos paganos del catolicismo romano, que se acomodaron muy bien para satisfacer el gusto popular.
En Efesios 5.11 tenemos una base sólida para rechazar a Halloween; allí leemos lo siguiente: "No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas" (NVI). Leemos el mismo versículo en la versión Reina-Valera 1960: "Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas".
La fiesta de Halloween habla de brujas, espíritus, fantasmas, muertos, demonios, diablo, supersticiones, magia y mucho más. Ninguna de estas cosas están relacionadas con la luz de Dios, sino que todas hablan de las tinieblas. La Biblia, en Efesios 5.11, nos dice que "no participemos de las tinieblas", o sea, que "no tengamos nada que ver" con esas cosas.
La calabaza cortada Los celtas celebraban el culto de la cabeza cortada, en la cual representaban a uno de sus dioses. Para ellos, la cabeza era la sede del alma, atribuyéndole enormes poderes, tales como: moverse, hablar, cantar, profetizar y otorgar fecundidad a la tierra.
Hay un sólo Dios, Creador del cielo y la tierra y del ser humano, que se merece toda nuestra alabanza y adoración (Isaías 45.5,6,14,18,21-22; 46.9; 48.11; Jeremías 10.10; Juan, 17, 3 1Tes, 1, 9, No les rendimos culto a otros dioses que son el producto de la imaginación humana.
Me das un regalo o te hago una maldad. Esta frase no es tan inocente como se presenta, sino que habla de un aspecto histórico y verídico de esta celebración: En aquella noche, mucha gente se disfrazaba e iba en busca de ofrendas para los espíritus. Cuando alguien no les daba una ofrenda, ellos le hacían daño con sus bastones, los cuales muchas veces tenían puntas bien afiladas, y hasta en muchas ocasiones producía la muerte.
"Me das un regalo o te hago una maldad". La idea o insinuación de hacerle daño a otra persona es antibíblica (Romanos 12.17-19; 13.10; 1 Tesalonicenses 5.15; 1 Pedro 3.9).
El uso de máscaras o disfraces ha sido una práctica muy popular en los ritos de magias y ceremonias paganas de muchos pueblos primitivos. Se usaban los disfraces para representar los espíritus que invocaban, para las danzas, para las guerras y otras actividades.
En este caso, el peor enemigo del hombre es "LA IGNORANCIA" y Satanás quiere que ignoremos sus maquinaciones y éstas se pueden vencer por medio de conocimiento, el creyente debemos conocer en qué terreno se está involucrando, en esta celebración.
"Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento" Oseas 4:6.
El 31 de octubre Halloween es un día de fiesta disfrazado lo cual pone en manifiesto el verdadero deseo de Satanás de ser adorado. y si le quitamos la máscara encontraremos cosas difíciles de creer en cuanto a una diversión sana se refiere, esto es lo que Satanás nos ha querido hacer creer, ya que él es padre de mentira y ha logrado engañar a la gente con el verdadero sentido de su celebración. En 2ª Corintios 11:14 la Biblia nos enseña que: "y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz"
Las consecuencias físicas que representa
Halloween para los niños se pueden discernir fácilmente, sin embargo, los daños físicos no se comparan con los daños espirituales. Aún así, sea por su ignorancia o por amor a la tradición humana, muchos cristianos continúan tomando parte de sus actividades excusándose al decir: "sólo lo hacemos para pasar un rato agradable y de todos modos los niños no saben la diferencia". El deseo de pasarla bien a menudo se opone a lo que Jesucristo nos ordena.
No debemos comprometer nuestro testimonio, sino que debemos abstenernos de todo lo que parezca malo -1 Tesalonicenses 5:22- y hacer "todo para la gloria de Dios".
Sea que creamos o no en estas cosas, las tradiciones ligadas a esta festividad ocultista acarrean connotaciones diabólicas y lo importante es que debemos desenmascarar sus obras.
Estas prácticas paganas son condenadas por la palabra de Dios: La brujería y la hechicería eran castigadas con la muerte. Éxodo 22:18 El comunicarse con los espíritus bloquea nuestra comunión con el Señor. Lev 20:6. Todos los que acudieron a los médium fueron descartados del pueblo. Lev 20:6. Es una obra de la carne. Gal. 5:21.
Halloween: Dios nos ordena que no nos contaminemos con estas prácticas propias de gentes paganas; Él aborrece que sus hijos participen de fiestas que no glorifican su nombre, y en el Halloween en ningún momento se hace énfasis en algo positivo, sólo se glorifica a la muerte y todo símbolo de tipo satánico.
Día de Los Muertos: Dios establece que el hombre muere una vez y después de esto viene el juicio. Cuando se celebra el día de los muertos, realmente no es para esos seres queridos que han muerto, sino para el "dios de la muerte" y Dios dice que Él ya venció a la muerte por la resurrección de su Hijo Jesucristo.
La Biblia afirma que en la tumba sólo está el polvo, pero el espíritu de la persona vuelve a Dios y no regresará sino hasta el día del juicio final. Esta celebración tiene estrecha relación con el Halloween; no es coincidencia que una fiesta esté seguida de la otra y que el énfasis de la muerte predomine en ambas.
Desde afuera vemos que el objetivo de Halloween son burlarse de la muerte, asustar a los demás, y relacionar a las personas con el mundo de las tinieblas.
¿Quién más celebra Halloween?
Los satanistas celebran la noche de Halloween como el día más "santo" en su calendario, donde se insta a las sectas satánicas a ofrecer sacrificios humanos y animales al demonio (¡lo que se desea es sangre!). muchos testimonios dados por ex – satanistas que declaran que unos de los mayores sacrificios a Satanás son los sacrificios de niños, algunos declararon que las mujeres satanistas concebían fuera de los hospitales para luego sacrificarlos a Satanás el dio de las tinieblas.
¿sabia usted que muchos niños desaparecen cada año? Algunos son hallados muertos pero no se pueden identificar y muchos de los restante nunca aparecen es triste imaginar que les pudo haber pasado, cada día de Halloween mueren niños por esta practica satánica, sabia que miles de niños son llevados a los lugares de emergencia por haber consumido dulce envenenados, y hasta se han reportados muchos casos que han encontrado objetos afilados entre dulces.
La palabra de Dios dice ….el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. 1Pedro 5,8
¿Cuál es la responsabilidad de todo creyente?
Como padre creyente, usted tiene la responsabilidad de no permitir a sus niños que sean expuestos a una celebración, que si bien tiene la intención primaria de honrar a los muertos, es también usada por grupos paganos para celebrar sus ritos satánicos.
Lo que puede parecer a sus niños como juegos inofensivos pueden convertirse en grandes casos de trasferencias de espíritus que estoy seguro usted no desea que su hijo traiga a su casa. Esa noche hay más espíritus inmundos en los aires que ningún otro día del calendario.
¿Qué repercusión podría tener Halloween en la vida de los cristianos?
La celebración introduce a los niños a involucrase en ritos que en el mejor de los casos no son cristianos y que en definitiva no le dan la gloria a Dios.
Cuando a los niños se les enseña que está bien jugar con la oscuridad, con esqueletos, máscaras tenebrosas, gatos negros, sangre, brujería, adivinación, etc., también se le introduce al virtual envolvimiento con ritos cultistas en el futuro.
Sabemos que el enemigo desea encontrar la oportunidad de destruirnos Satanás odia a la humanidad siempre desarrolla planes perversos para engañar y destruir, esto no quiere decir que si tu hijo/a se disfraza será poseído/a por el diablo, pero si es cierto que al participar usted, su hijo, en las festividades de este día, esta rindiendo honor a Satanás, y será un “candidato” para los principados y potestades de las tinieblas para oprimirlo y atacarlo.
Un testimonio de primera mano lo tenemos de boca de una ex satanista, la que fue la más grande de las brujas en el oeste Europeo y las islas Británicas, quien se convirtió a Cristo, Doreen Irving. Esta, ahora ya hermana en Cristo, dijo que si los padres cristianos tuvieran alguna idea de lo que realmente es Halloween, ni siquiera mencionarían esa palabra frente a sus hijos, ya que todo lo que ella conlleva es muerte y miedo.
Mi deseo no es inculcarle temor pero si consciencia de que los espíritus del mal exciten y no debemos darle ninguna oportunidad.
Es por esa razón que la iglesia de DIOS el pueblo de Dios los hijos de luz no debemos tomar parte en esta celebración, muchas Iglesia ese DIA disfrazan a los niños de personajes bíblicos, pasan la noche en la Iglesia, o decimos vamos a celebrar el día de Halloween bajo otro nombre, y le ponen “noche de disfraces”, “noche de los dulces” “fiesta cristiana”, ¿ no seria bueno enseñar a nuestros hijos el verdadero significado de Halloween?
SIETE RAZONES PARA NO CELEBRAR EL HALLOWEEN
1. NO es una actividad cristiana. Ninguna iglesia de denominación cristiana celebra esta fecha, nunca celebraremos una noche dedicada a la exaltación de la brujería en ninguna de sus formas.
2. Va contra las enseñanzas de Jesús. Jesús está en contra de la brujería en todas sus formas: espiritismo, hechicería, adivinación, lectura de cartas, horóscopos, astrología y tantas máscaras con que se encubre la maldad. Estas han sido declaradas enemigas de la Palabra de Dios desde tiempos muy remotos y van contra todas las enseñanzas de nuestro Señor, quien dice claramente que "el que no está conmigo está contra mí".
3. Se hacen sacrificios humanos, sobre todo de niños que han sido secuestrados de sus hogares y que son ofrecidos como víctimas inocentes en una noche de lujuria, drogas, alcohol y toda clase de desenfrenos, en las llamadas "misas negras".
4. Sirve para rendir culto a Satanás. Aunque en apariencia es una actividad recreativa y muy llamativa, sobre todo para los niños, su verdadero significado sigue oculto a nuestros ojos. En muchos países, incluyendo el nuestro, los grupos satánicos usan esa noche para un "culto" especial dedicado a Satanás y en muchos países alrededor del mundo,
5. Se opone al primer mandamiento. Este tipo de actividades, ni exalta el nombre de Jesús, ni tiene nada que ver con su Padre Celestial y mucho menos con el Santo Espíritu del Dios Altísimo. Por lo tanto, va en contraposición al primer mandamiento de amar a Dios con toda nuestra alma, nuestra mente, nuestro corazón, con todas nuestras fuerzas, en fin con todo nuestro ser.
6. Participar es olvidarse de Dios. Participar quiere decir "ser parte de": si usted participa está siendo parte de esta tremenda responsabilidad espiritual: No sólo se está alejando u olvidando de la adoración al Dios Eterno e Inmortal, sino que está siendo parte de una actividad que glorifica a las brujas y a su padre Satanás.
7. Contamina y esclaviza a nuestros niños. No hay magia blanca y magia negra, no hay brujas buenas y brujas malas. Toda la actividad demoníaca se disfraza y se oculta para ganar adeptos y así muchas veces "vestimos" a nuestros niñitos como "brujitas" y "diablitos".
Jesús dijo: "Dejad que los niños vengan a mí y NO SE LO IMPIDÁIS, porque de los tales es el Reino de los Cielos".
Ustedes como padres no tienen por qué sentirse obligados a que sus hijos participen de estas cosas en las aulas escolares" Halloween, la principal fiesta satánica del año
Sería muy deseable, consiervos y hermanos, que en estos días, y más aún desde la víspera hasta el fin del 31 del corriente, nos pusiéramos en oración y ayuno.
Debemos orar que Dios tenga misericordia de todos esos niños, jóvenes, vírgenes, hombres y mujeres que son atrapados con la intención de ser torturados y muertos. Esto es horrorosamente real, y no podemos sencillamente ignorarlo.
¡Pongámonos de rodillas ante Dios, e imploremos Su misericordia!, ¡Atemos el poder de la sangre derramada! ¡Atemos conforme el Espíritu Santo nos lo vaya revelando, a todos esos demonios y espíritus inmundos que acosan al pueblo de Dios y guían a los hijos del diablo a acometer las atrocidades más grandes para así obtener mayor poder! (Mt. 18: 18; Ef. 6: 12) ¡La batalla está servida!..y por favor, ¡deseche Halloween!
¿Puede alguien volver de la muerte para "convivir" con sus amigos o familiares?
La respuesta contundente, ES NO.
Si, los "médium" y brujos dicen que si es posible, hasta las personas que salen en la televisión dando los horóscopos lo dicen; pero todos ellos están por demás equivocados.
Lo que es mas, ellos están separados totalmente de Dios y su fe y enseñanzas tienen un origen diabólico. En ese caso, quienes vienen a visitar las casas donde son invitados a asistir son demonios y espíritus.
Yo no lo digo, es Dios quien lo dice. En la Biblia se lee: "No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego (es decir que lo lleva ante brujos, curanderos, espiritistas y médium), ni quien practique adivinación, ni agorero (quien predice el futuro), ni sortílego (que hace pactos o juramentos pecaminosos), ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago (magia blanca o negra), ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación (blasfemia) para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti." Deuteronomio 18:10-12.
¿Por qué Dios no permite consultar a los muertos, ni a los adivinos, hechiceros e incluso los horóscopos?
El apóstol San Pablo escribió: "Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios." Gálatas 5:19-21. Dios es contundente en ello, nadie que practique este tipo de cosas podrá entrar a su presencia.
Es probable que usted sea una persona religiosa y piense ¿que tiene de malo festejar un día del santoral que la Iglesia Católica respeta y celebra? Dios habla muy claramente diciendo que las cosas del diablo y las que sí son de Dios no tienen nada en común y no pueden hacerse juntas.
Sobre ello se lee en la Biblia: "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial (un dios pagano adorado en esa época)?¿O qué parte el creyente con el incrédulo?" 2 a los Corintios 6:14.
Es decir: La religión no puede ni debe aceptar la invocación de los muertos, ni su veneración, ni el ofrecerles alimentos, velas, juguetes o altares, puesto que es una costumbre de origen pagano y diabólico que ofende a Dios y nos separa de Él.
¿Cual es la verdad entonces? Hemos visto el origen pagano y diabólico de las fiestas de muertos. Dios no permite al hombre celebrar a la muerte porque Él es un Dios de Vida y desea que con Él vivamos eternamente.
CONCLUSIÓN:
Mi deseo es que no te involucres en estas festividades inconscientemente no le rindas honor a Satanás, tal vez no lo sabia pero ahora conoces la verdad es tu decisión.
¿TU TIENES LA DECISIÓN?