29/12/17

REFLEXIÓN POCO COMÚN PARA EL 2018

REFLEXIÓN POCO COMÚN PARA EL 2018

Podría darte una palabra de motivación, esperanza, fe, amor, perdón o que todo te saldrá bien y será el 2018 un año de bendición.

UNA PALABRA PARA QUE TENGAS PRESENTE ESTE 2018, JUSTICIA, VERDAD Y COMPROMISO.

JUSTICIA DE DIOS ACTUANDO, LA VERDAD PREDICADO Y UN LLAMADO AL COMPROMISO DE PARTE DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO.

APOCALIPSIS 13
13; 7 Nos dice; y se le permitió hacer guerra contra los santos y vencerles...


ESTA SOCIEDAD ESTA VIVIENDO PEOR QUE SODOMA Y GOMORRA, EL JUICIO DE DIOS YA ESTA ESTABLECIDO Y SI NO SE ARREPIENTEN NO ESCAPARAN

La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. Ay del alma de ellos porque amontonaron mal para sí, Y la tierra se corrompió bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, rompieron el pacto eterno.

Hoy tenemos más predicadores que gente en nuestras iglesias y los predicadores de hoy están predicando prosperidad, riquezas, paz y felicidad dedicando tiempo en hablar de sus cosas personales, de sus éxitos como ejemplos, y han dejado de predicar la palabra de Dios; tal como lo ha dejado escrito.

No están advirtiendo a la iglesia de los juicios que Dios desatara sobre la tierra.
No están advirtiendo a la iglesia de la furia del enemigo contra los santos.
La palabra nos advierte del anticristo y de la guerra que se ha desatado contra los santos, y quiero llamar tu atención el espíritu del anticristo ya está operando en el mundo, y la bestia está haciendo guerra contra los hijos de Dios.


La maldad en este tiempo ha alcanzo un nivel altísimo, hoy vivir en este tiempo se está tornando difícil, pero será cada vez más insoportable.

En este año mucho niños en el mundo, han sido asesinados, violentados sexualmente; reclutados para la guerra, usados como escudos humanos, muertos por desnutrición; forzados a casarse desde la niñez; vendidos para el comercio de órganos; esclavizados para el trabajo y para la práctica sexual; y prácticas de ocultismos ofrecidos en altares de brujerías y pactos satánicos.

Algo más contundente está por venir, lo que estamos viviendo no se compara con lo que nos alcanzará y las instituciones más afectadas serán las iglesias, que ya están siendo sacudidas por el rechazo de la sociedad, porque la iglesia de Jesucristo, está en contra del aborto, en contra del matrimonio igualitario, en contra de la violencia de género, estamos en contra de todas leyes vigente y las por salir que blasfemen en nombre de Dios; estamos abiertamente en contra de los hombres y mujeres sin afecto natural, en contra de la ideología de géneros, en contra de la corrupción política y eclesiásticas, estamos en contra de cualquier culto pagano y cualquier reflexión que distorsiones la palabra de Dios.

Poco a poco la ira de Dios contra el pecado se va desatando, Dios esta airado, Dios está enojado, no sé cuanto más va a tolerar el rechazo de una sociedad incrédula y el pecado de un pueblo llamado pueblo y nación santa.

En esta guerra que ya esta desatada, la operación del espíritu del anticristo y la bestia haciendo guerra contra la iglesia; habrá miles de Cristianos cediendo a sus artimañas y comenzarán apostatar de su fe.

Ahora quiero que tengas presente que la única que tendrá un final feliz será la iglesia de Jesucristo, ella será redimida y libre de todo dolor y sufrimiento.

MIENTRAS TANTO DEBEMOS PREPARARNOS PORQUE ANTES QUE SEAMOS REDIMIDOS LA IGLESIA SERÁ PERSEGUIDA NO SOLO EN PARTE DEL MUNDO SINO EN TODA LA TIERRA Y SU PLENITUD.

DIOS NOS GUARDE Y NOS PROTEJA DE LO QUE ESTAMOS POR VIVIR.

Santificaos, porque Jehová lo demanda
Santificaos, porque sin santidad nadie verá a Dios.
Santificaos porque que los tiempos se han cumplido y la hora ha llegado.


El olor a la maldad ha llegado al trono de Dios y ahora queda solo esperar el regreso de Jesucristo estamos en la cuenta regresiva.

2018: JUSTICIA, VERDAD Y COMPROMISO.

CRISTO VENGA PRONTO.



21/12/17

RECHAZARON A JUAN RECHAZARON A JESÚS; TAMBIÉN TE RECHAZARAN A TI

RECHAZARON A JUAN RECHAZARON A JESÚS; TAMBIÉN TE RECHAZARAN A TI

PARA RECHAZAR LA VERDAD CUALQUIER EXCUSA ES BUENA

Lucas 7:34; Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos

JESÚS Y JUAN FUERON RECHAZADO POR LOS RELIGIOSOS Y POR LA SOCIEDAD

El profeta era una persona que se dedicaba a la práctica y ejercicio de la perfección espiritual y lleva una vida modesta y sobria, a pesar de eso repudiaron y rechazaron sus predicaciones.
Jesús en cambio asistía a los eventos sociales,  Juan 2:2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos, el comía con toda clase de gente, pero esta acusación era tildarle de comilón y bebedor de vino, que quiere decir borracho, amigo de publicanos y de pecadores, ahora con esto querían insultar a Jesús.

Jesús el buen médico quería ser conocido como amigo de publicanos y de pecadores.
Los que no querían aceptar a Jesús como el mesías, tenían que menospreciarlo para justificar su rechazo.

Según ellos estos hombres Juan y Jesús no eran dignos de enseñar a los exaltados fariseos e intérpretes de la ley.
Para ellos Juan estaba loco y Jesús era hombre  que carece de la seriedad y que era un hombre irresponsable que no respetaba el buen Comportamiento adecuado y respetuoso.

Negaban todo su divinidad, no toleraban que Jesús les enseñara, y mucho menos podían tolerar los milagros de Jesús, en muchas ocasiones querían denegrir el ministerio de Jesús, este si fuera profeta conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora, Lucas 7, 39.

UNA TRISTE REALIDAD QUE VIVIMOS A DIARIO, SI ALGUNO NO QUIERE ACEPTAR LA VERDAD, CUALQUIER EXCUSA SIRVE.

Lucas 14:15-20 Parábola de la gran cena
Oyendo esto uno de los que estaban sentados con él a la mesa, le dijo: Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios. Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos. Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado. Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses. Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses. Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir.

Todas las enseñanzas de Jesús fue la invitación del cielo, ofrecida a los judíos primeramente, pero la rechazaron, no queréis venir a mí para que tengáis vida, y Jesús les profetizo
Juan 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

CONCLUSIÓN: APARTE DE RECHAZAR LA VERDAD, RECHAZARON LA INVITACIÓN, Y TERMINARON MATANDO A JUAN Y DESPUÉS CONCLUYERON CON LA MUERTE DE JESÚS MISMO, PARA SU SORPRESA JESÚS RESUCITO;  ERA EL HIJO DE DIOS ENVIADO A SALVAR AL MUNDO DE SU CONDENACIÓN. 


19/12/17

TERMINADO EL 2017 ARGENTINA EN CRISIS; LA IGLESIA CÓMODA.

TERMINADO EL 2017 ARGENTINA EN CRISIS; LA IGLESIA CÓMODA.

LAS IGLESIAS DE JESUCRISTO NO ESTA EN CRISIS, ESTA CÓMODA Y HA ACOMODADO EL MUNDO EN SUS BANCAS; POR ESO QUE LA NACIÓN ARGENTINA GIME, LLORA Y CLAMA.

LA IGLESIA DE JESUCRISTO NO TIENE PROBLEMA DE DENOMINACIÓN, ARGENTINA ESTA LLENA DE DENOMINACIONES CON NOMBRE DE TODO TIPO Y COLOR.
LA IGLESIA DE JESUCRISTO NO TIENE PROBLEMA DE GENTE, LOS TEMPLOS ESTÁN LLENO Y TENEMOS LUGARES QUE UNA MANZANA ENCONTRAMOS HASTA 3 Y 4 IGLESIA, Y UNA A OTRAS SE HACEN GUERRA PARA VER QUIEN TIENE MÁS ACTIVIDADES Y MÁS CONCURRENCIA DE CREYENTES.
LA IGLESIA DE JESUCRISTO NO TIENE PROBLEMA MONETARIO PODEMOS VER COMO MILES SE HAN ENRIQUECIDO GRACIAS A LA FE DE LOS SANTOS
LA IGLESIA DE JESUCRISTO NO TIENE PROBLEMA DE PREDICACIONES PORQUE TENEMOS MAS PREDICADORES QUE GENTE.


EL PROBLEMA DE LA IGLESIA; NO ES DENOMINACIONAL, NI FINANCIERO; EL PROBLEMA ES QUE TENEMOS MULTITUD DE  CREYENTE CON ACTITUD ERRADAS PROPÓSITO ERRADAS, PORQUE SE LE HA PREDICADO UN EVANGELIO LIGTH, UN EVANGELIO DE APLAUSO, UN EVANGELIO QUE NO INCOMODA NI AL PECADOR SENTADO EN LA BANCA.

Jeremías 6:16 Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.


JESÚS NO NOS LLAMO A CAER BIEN CON NADIE, NI SUAVIZAR EL EVANGELIO PORQUE ES CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE, DE CIELO O INFIERNO.

EN CUANTO A LA IGLESIA; SI NO SE VUELVA A LA PALABRA VAMOS SEGUIR VIENDO LA MULTITUD LLENANDO LOS TEMPLOS Y ESCUCHANDO ALABANZA Y PREDICACIONES Y SEGUIRÁN IGUAL, VAMOS A SEGUIR VIENDO GENTE SIN CAMBIO.

NECESITAMOS VOLVER A LA PALABRA VERDADERA, AL EVANGELIO REAL, ESE EVANGELIO QUE CUANDO LO ESCUCHA EL PECADOR, SE RETUERCE EN LA BANCA Y SALE DISPARADO AL ALTAR BUSCANDO EL PERDÓN Y LA SALVACIÓN POR MEDIO DE CRISTO.

Apocalipsis 2:21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.

LA IGLESIA NO ESTA EN CRISIS LA IGLESIA ESTA CÓMODA.
LA IGLESIA LLEVO EL MUNDO A SUS BANCAS, Y LA NACIÓN LLORA, GIME Y CLAMA.

Jesús al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas.


16/12/17

UNA PALABRA PARA QUE TENGAS PRESENTE ESTE 2018

UNA PALABRA PARA QUE TENGAS PRESENTE ESTE 2018

Podría darte una palabra emotiva, pero Dios nos alerta y nos llama a la consagración.

Lucas 21:11, y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.
Los predicadores de hoy están predicando prosperidad, riquezas, paz y felicidad, el amor todo lo puede, eres un vencedor, eres un elegido de Dios. Etc, etc. etc.
No están advirtiendo a la iglesia de los juicios que Dios desatara sobre la tierra.
No están advirtiendo a la iglesia de la furia del enemigo contra los santos.
La palabra nos advierte del anticristo y de la guerra desatada contra los santos, y quiero llamar tu atención el espíritu del anticristo ya está operando en el mundo, y la bestia está haciendo guerra contra los hijos de Dios.

La maldad en este tiempo alcanza un nivel cada vez más alto, vivir en este tiempo se está tornando difícil, pero será cada vez más insoportable.

2 Timoteo 3:1-5 Carácter de los hombres en los postreros días

También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
Algo más contundente está por venir, lo que estamos viviendo no se compara con lo que nos alcanzará y las instituciones más afectadas serán las iglesias, que ya están siendo sacudidas por el rechazo de la sociedad, porque la iglesia de Jesucristo, está en contra del aborto, en contra del matrimonio igualitario, en contra de la violencia de género, en contra de los hombres y mujeres sin afecto natural, en contra de la ideología de géneros, en contra de la corrupción política y eclesiásticas,  estamos en contra de todo y de todas leyes vigentes y las que saldrán blasfemando en nombre de Dios.

APOCALIPSIS 13; 7 Nos dice; y se le permitió hacer guerra contra los santos y vencerles...
En esta guerra que ya esta desatada, la operación del espíritu del anticristo y la bestia haciendo guerra contra la iglesia.
La única que tendrá un final feliz será la iglesia de Jesucristo, ella será redimida y libre de todo dolor y sufrimiento.

MIENTRAS TANTO DEBEMOS PREPARARNOS PORQUE ANTES QUE SEAMOS REDIMIDOS LA IGLESIA SERÁ PERSEGUIDA NO SOLO EN PARTE DEL MUNDO SINO EN TODA LA TIERRA Y SU PLENITUD.

DIOS NOS GUARDE Y NOS PROTEJA DE LO QUE ESTAMOS POR VIVIR.

CRISTO VENGA PRONTO.


6/11/17

PERDER LA VIDA POR ÉL, ES MORIR AL MUNDO

PERDER LA VIDA POR ÉL, ES MORIR AL MUNDO
Marcos 12:30
Y AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE, Y CON TODA TU FUERZA."
Amarle con todo es vivir para él, entregar nuestra vida por él no es algo que podamos hacer con nuestra boca, muchas veces somos pura emoción nada mas, declaramos a toda voz como lo hizo Pedro, “Señor, mi vida daré por ti”, pero todos sabemos la historia, a la hora de demostrarlo, se olvido lo que había declarado, y negó al Señor tres veces (Juan 13:37-38).
Algunos aseguran que son “seguidores de Cristo” y se profesan ser Cristianos, pero en el fondo no quieren perder su vida por él, recuerda, seguir a él, es perder la vida por él, seguir a él no es asistir a una iglesia y leer la palabra, seguir a él no es cantar coritos y compartir con los hermanos, es verdad, esas cosas son muy necesarias en nuestra vida, pero seguir a él es más que todo eso, es dar la vida por él.
¿Cuándo hablamos de perder la vida, muchas veces no sabemos de qué hablamos? No se necesita ser ningún sabio para responder esta interrogante, perder la vida es morir, entonces perder la vida por él es darnos por muertos al mundo, solo así vivimos para él, pero si estamos muertos al mundo, nada del mundo tiene valor para nosotros, y nuestra meta es buscar las cosas de Dios tal como lo dice su palabra.

26/10/17

INJUSTICIA HACIA LOS DÉBILES Y LOS MENOS FAVORECIDOS, ESTO ATRAE MALDICIÓN

INJUSTICIA HACIA LOS DÉBILES Y LOS MENOS FAVORECIDOS, ESTO ATRAE MALDICIÓN

Deuteronomio 27:17-19
Maldito el que redujere el límite de su prójimo. Y dirá todo el pueblo: Amén. Maldito el que hiciere errar al ciego en el camino. Y dirá todo el pueblo: Amén. Maldito el que pervirtiere el derecho del extranjero, del huérfano y de la viuda. Y dirá todo el pueblo: Amén.

Una injusticia hacia lo débiles es haber sacado provecho de cualquier persona que esté en una posición inferior a la nuestra, Jesús dijo que el que le da a un pobre le da a Dios, pero el que le quita a un pobre, a Dios quita.
El que se aprovecha de los débiles, el que incita a los negocios ilícitos, el que corrompe a los huérfanos, estos acarrean maldición.
Quien atenta contra una persona, como por ejemplo el aborto está cometiendo homicidio, esto es negar la vida a alguien que no se puede defender esto también trae maldición.

El que mal trata a su familia, a su esposa e hijos, y la injusticia contra los desprotegidos, mujeres viudas, inválidos, niños y ancianos, acarrea maldición para sí mismo. LA MALDICIÓN TIENE CAUSA.

MAS TU, OH HOMBRE DE DIOS, HUYE DE ESTAS COSAS Y SIGUE LA JUSTICIA, LA PIEDAD, LA FE, EL AMOR, LA PACIENCIA, Y LA MANSEDUMBRE.

29/5/17

“SEA DIOS VERAZ, Y TODO HOMBRE MENTIROSO”

“SEA DIOS VERAZ, Y TODO HOMBRE MENTIROSO”
ROMANOS 3:4





SIENDO JUDÍOS CREÍAN QUE NO PODÍAN PERDERSE

     Los judíos a los cuales Pablo se dirige en esta carta creían que para siempre serían aceptables ante los ojos de Dios porque eran circuncidados hijos de Abraham.  Es cierto que eran el pueblo especial de Dios, pueblo del pacto, aunque no eran fieles al pacto. Creían que eran privilegiados porque tenían la ley de Dios aunque no la guardaban. Los judíos creían erróneamente que el ser hijos circuncidados de Abraham les daban la plena seguridad de nunca ser rechazados por Dios. Según esto todo judío sería salvo y a consecuencia de esto creían que si algunos judíos se perdieran Dios no sería fiel a sus promesas a Abraham y sus descendientes. Para ellos el ser judío en realidad era boleto seguro al cielo. Comparten esta idea falsa con el calvinismo que enseña que los que Dios elige incondicionalmente para salvación no pueden caer de la gracia. Los argumentos de Pablo son para tumbar esa falsa confianza de los judíos.

DIOS “PAGARÁ A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS”
     Pablo explica en Romanos 2 (1) que Dios “pagará a cada uno conforme a sus obras” (v. 6), (2) que “no hay acepción de personas para con Dios” (v. 11) (3) que la mera posesión de la ley de Dios no justificaba al judío sino que tenía que ser hacedor de la ley (v.21), (4) y que la circuncisión no le sería de ventaja alguna si no guardaba la ley (v. 25).

¿QUÉ VENTAJA TIENE, PUES, EL JUDÍO?
     Romanos 3:1-4, Entonces la pregunta del judío sería: “¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?” Hacen esta pregunta porque les parece que según estas afirmaciones de Pablo los judíos no eran el pueblo especial de Dios y el ser hijos de Abraham no valía nada.
     Pablo contesta: “Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la Palabra de Dios”. ¡Qué bendición más importante! A ellos y solamente a ellos había sido confiada la Palabra de Dios. Deuteronomio 4:7-8, “Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos?Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?” Salmo 147:19-20; Amós 3:2.

LA INFIDELIDAD DE LOS JUDÍOS NO ANULA LA FIDELIDAD DE DIOS
     “¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?” Algunos no aceptaron a Cristo como el cumplimiento de promesas hechas a Abraham. Eran incrédulos. ¿Por eso, la Palabra de Dios fue anulada y Dios no cumplió sus promesas? De ninguna manera. Aunque algunos judíos no aprovecharon la salvación que Cristo hizo posible, Dios sí cumplió sus promesas. Era fiel aunque algunos judíos eran incrédulos.
     Compárese la promesa de Dios a Abraham con respecto a la tierra de Canaán. Génesis 12:7, “A tu descendencia daré esta tierra” pero como vemos en Números 14:21-24 Dios dice que “todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz, 23 no verán la tierra de la cual juré a sus padres; no, ninguno de los que me han irritado la verá …  En este desierto caerán vuestros cuerpos; todo el número de los que fueron contados de entre vosotros, de veinte años arriba, los cuales han murmurado contra mí.30 Vosotros a la verdad no entraréis en la tierra, por la cual alcé mi mano y juré que os haría habitar en ella; exceptuando a Caleb hijo de Jefone, y a Josué hijo de Nun”.

     Sin embargo, Josué 23:14, “Y he aquí que yo estoy para entrar hoy por el camino de toda la tierra; reconoced, pues, con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma, que no ha faltado una palabra de todas las buenas palabras que Jehová vuestro Dios había dicho de vosotros; todas os han acontecido, no ha faltado ninguna de ellas”. Algunos eran incrédulos (Números 14:11), pero como Josué explica, su incredulidad no anulaba la promesa de Dios.

     Así también algunos rechazaron a Cristo. Mateo 23:37, “¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!” ¿La infidelidad de los judíos no causará que Dios ignore o descuide sus promesas a Israel?
Claro que no. La infidelidad de los judíos no anuló la Palabra de Dios con respecto a la salvación por medio del sacrificio de Cristo. “Es imposible que Dios mienta” (Hebreos 6:18).
       Ahora bien, Dios hizo promesas a los judíos pero eran condicionales; es decir, el cumplimiento de las promesas de Dios dependía de la fe y la obediencia de los judíos a los requisitos sobre los cuales las promesas se basaban.
     Era semejante al caso de alguna promesa condicional hecha por un padre a su hijo y el hijo pensando que el padre le había mentido cuando no cumplió su promesa aunque el hijo no hubiera cumplido con las condiciones de la promesa.

ENTONCES, ¿CÓMO AFECTA EL PLAN DE DIOS LA INFIDELIDAD DE LOS JUDÍOS?
     “¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? Pablo no dice “todos” sino “algunos”. Aunque habían sido pueblo especial de Dios no creyeron las promesas de Dios reveladas a Abraham y los profetas acerca de Cristo y lo rechazaron.
    ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios? De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado”. La conducta del hombre (aunque sea judío) no cambia el carácter de Dios. ¡Sea Dios veraz aunque todo judío sea mentiroso al negar que Jesucristo es la prometida simiente de Abraham! (Génesis 12:3; Gálatas 3:16).

LA PALABRA DE DIOS ES VERDAD Y LOS HOMBRES SON MENTIROSOS SI SUS ENSEÑANZAS Y PRÁCTICAS CONTRADICEN LA PALABRA DE DIOS.

    La Biblia enseña que hay un solo bautismo (Efesios 4:5), la sepultura (Romanos 6:4) del creyente penitente en agua (Hechos 8:36; 10:47) en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (Mateo 28:19) para el perdón de los pecados (Hechos 2:38). Muchísimos religiosos creen que la enseñanza de esta verdad es extremismo. Practican la aspersión (el rociamiento) de infantes y aunque algunos practiquen la inmersión dicen que no es para perdón de pecados. ¿Así qué? ¿La enseñanza y práctica religiosa de millones de personas que profesan la religión de Cristo cambian la Palabra de Dios? “Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso”. Lo que muchos practican como “cristianismo” no es verdad sino mentira.

     La Biblia enseña que hay una sola iglesia. Cristo prometió edificarla (Mateo 16:18) y la edificó (Hechos 2:47; 5:11; 8:1; 11:26; Romanos 16:16, etc.), pero hay millones que supuestamente practican la religión de Cristo, pero en “iglesias” desconocidas en la Biblia. ¿Serán aceptadas por Cristo por ser numerosos? ¿No importa la iglesia que fue comprada por la sangre de Cristo? (Hechos 20:28). ¿Una iglesia es tan buena como otra? ¿Todos pueden unirse a la iglesia de su preferencia, la que le convenga más? ¿La mentira es tan buena como la verdad de Dios?
     ¿Si algún error es practicado por millones llega a ser verdad y deja de ser error? ¿La verdad está determinada por la popularidad? Es cierto que gobiernos son establecidos y controlados por la opinión de hombres. Lo que es popular gana. Pero ¿así es con la verdad de Dios? ¿La aceptación o el rechazo de la Palabra de Dios son los factores que determinan lo que es verdad?

     Dios había legislado que el arca del pacto fuera llevada por los hijos de Coat. David desobedeció ese mandamiento y el resultado fue una tragedia (1 Crónicas 13:7-10). El requisito de Dios no fue cambiado por el descuido del famoso rey David. La actitud de todos parece haber sido “¿Qué importa quién lleve o cómo se lleve el arca del pacto?” Pero al pensar así ellos en realidad estaban pensando “¿Qué importa lo que el Dios Todopoderoso diga?”  En el capítulo 15 del mismo libro vemos que lo transportaron conforme a la Palabra de Dios y les fue muy bien. Sin duda Nadab y Abiú (Levítico 10) pensaban que “fuego es fuego, ¿qué importa cuál usemos?” Pero era cuestión de vida y muerte. ¿Extremismo? ¿Fanatismo? Mucho cuidado de cómo hablan de los requisitos de Dios. La desobediencia del hombre no los cambia. Por más que hagan burla de la necesidad del bautismo para el perdón de pecados, tal insensatez no afecta en lo más mínimo lo que Dios revela en Marcos 16:16; Hechos 2:38 y otros textos?

     La palabra de Dios nos dice que en la adoración de Dios la iglesia debe cantar himnos, alabando a Dios y exhortando los unos a los otros. Efesios 5:19; Colosenses 3:16. Luego Colosenses 3:17 dice, “Y todo lo que hacéis, sea de palabra  o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús”. ¿Pero no sabe usted que la gran mayoría de las iglesias adoran a Dios usando instrumentos de música? ¿No entiende usted que esto cambia los requisitos nombrados por Pablo? No, Señor, los que piensan así están rotundamente equivocados. Ellos no cambian ninguna enseñanza bíblica, pero lo que sí hacen es quebrantar e invalidar la Palabra de Dios con prácticas humanas (Mateo 15:3; Marcos 7:13) y de los tales Jesús dice “en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres” (v. 9).

    La lista es larga. Podemos agregar que la Palabra de Dios no impone el diezmar sobre la iglesia sino el ofrendar cada primer día de la semana según Dios nos haya prosperado (1 Corintios 16:1, 2). La Palabra de Dios no enseña la “misa”; más bien, con palabras sencillas y claras la Palabra de Dios nos enseña que la iglesia debe reunirse cada primer día de la semana (Hechos 20:7) para participar de la cena del Señor (1 Corintios 11:23-27). La Palabra de Dios enseña claramente que cada congregación es autónoma (los apóstoles escogieron ancianos en cada congregación, Hechos 14:23; 20:28). Aunque millones rechazan este patrón divino y establecen organizaciones eclesiásticas basadas en las del gobierno y otras empresas humanas, esto no afecta, mucho menos cambia, la Palabra de Dios.

     Repito: Aunque millones quebrantan e invalidan la Palabra de Dios, en realidad ellos no cambian la verdad de Dios por la cual serán juzgados en el Juicio Final (Juan 12:48; Romanos 2:16).

LA CONFIANZA DE MILLONES AHORA

     Hemos hablado de la falsa confianza de los judíos. Millones cometen la misma falta ahora, confiando en los grandes números de miembros de su iglesia y de lo muy preparado de sus líderes, etc. No se puede negar que algunas denominaciones pueden jactarse de muchos millones de miembros.
     También confían ciegamente en sacerdotes, pastores y otros líderes religiosos que tienen muchos años de entrenamiento y que están muy preparados en cuanto a lo académico. Sus feligreses simple y sencillamente no pueden creer que los tales podrían ser equivocados en lo que enseñan y practican. Sin embargo, otra vez, Pablo dice, “sea Dios veraz y todo hombre mentiroso”. Son bien preparados pero ¿en qué? No en la verdad sino en múltiples errores doctrinales y el mal se aumenta más al tomar en cuenta que sus errores son el resultado de pervertir las Escrituras (2 Pedro 3:16).

CONCLUSIÓN. Mateo 7:21-24, “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. 24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca”.
Lucas 6:46, “¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?”
¡SEA DIOS VERAZ Y TODO HOMBRE MENTIROSO!

4/3/17

SALUDA A TU HERMANO EN CRISTO


SALUDA A TU HERMANO EN CRISTO.

EL MATRIMONIO QUE NEGÓ EL SALUDO A UN HERMANO EN UN PARAJE.
Un día estaba un hermano ya anciano comiendo en un paraje, y en eso entraron al mismo lugar un matrimonio de su misma iglesia, desafortunada mente  el matrimonio vieron al anciano y se hablaron entre sí, pero trataron de evitar las miradas con el hermano, compraron y se fueron siguieron viaje, el anciano termino su cena y también salió rumbo a la misma dirección, y en una hora de camino, el anciano los encontró con su auto con defectos mecánicos, el anciano paro y le demostró que ser cristiano no es solo ir a la iglesia o saludar solo en la iglesia, cristiano es saludar a mi hermano donde lo vea en la condición que lo vea, demostrando un saludo afectuoso, de alegría por verlo, eso es ser cristiano, el cristiano verdadero lo que aprende primero es el saludo afectuoso porque ahora en él, está el amor de Dios.
Saluda os unos a otros con ósculo de amor. 1 Pedro 5; 14
Jesús demanda el saludo afectuoso, Jesús dijo; entre y no me diste beso, al recibir a un huésped conforme a la tradición judía, pero los apóstoles no dejaron sin importancia este tema.
No debe ser un saludo de formalidad fría, el saludar no debe decir buenos días y estrechar manos, saludamos a todo el mundo de esa manera pero el saludo entre hermano debe ser especial. Una expresión de hermandad, paz, amor, unidad, comunión, camaradería, de buenas intenciones, afecto fraternal, buena voluntad, en otras palabras lo que significa ser hermanos en Cristo.

Lamentable mente hay hermanos y hermanas que no toman nada en serio el saludar.

A veces saludan te dan la mano pero ni se fijan en la persona saludada, saludan con indiferencia, a veces no se entienden lo que dicen, porque para ellos el saludo es solo una formalidad nada más.
En la iglesia vemos como se ha dejado la práctica del saludo entre hermanos, muchos llegan a la iglesia y solos saludan los que están en su camino, y a veces ni eso, un saludo a la apurada, un Dios te bendiga al paso al tranco largo. Ese saludo es indiferente frío y hasta hipócrita. Ese saludo no es el que Jesús demanda.

Toma un segundo estrecha la mano de un abrazo, un beso, saluda a tu hermano afectuosa mente.

Después decimos se fueron porque no lo saludaron en la Iglesia.
Yo diría se fueron porque fuimos unos frío, descortés, con los hermanos.
Podremos saludarnos con un abrazo sincero con un ósculo de amor como lo pide Dios.
Saluda os los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las Iglesias de Cristo. Romano 16; 16
Podríamos ponerlo en práctica.


7/2/17

HOMBRES Y MUJERES SIN AFECTO NATURAL SIN AMOR ES EL QUE SE ESTA INSTALADO HOY EN LOS HOGARES.

HOMBRES Y MUJERES SIN AFECTO NATURAL SIN AMOR ES EL QUE SE ESTA INSTALADO HOY EN LOS HOGARES.

NOS ESTAMOS A COSTUMBRANDO A COSAS ABERRANTES LOS HOGARES NECESITAN DE CRISTO, TU TIENES MUCHO PARA DAR, DALO YA

Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. Porque los hombres serán… sin afecto natural (sin amor)…1 Timoteo 3:1,3).

Definitivamente está instalado en nuestra sociedad el afecto o síntoma animal mucha más que el afecto natural. 

Qué habla la Biblia de esta palabra la biblia la traduce: “sin amor”. El amor a Dios y al prójimo lo hemos substituido por el amor a los animales, al deporte, a la ciencia, a la tecnología, al trabajo, al dinero, al sexo, en definitiva, amor a sí mismo amor egocéntrico.
Que nos sucede cuando perdemos el afecto natural, esto es perder toda sensibilidad humana hacia nuestros prójimo, el amor a los padres, a los hijos, a los hermanos, a los abuelos, a la familia, al ser humano. 
La biblia nos dice qué se pierde el afecto natural porque no reconocieron a Dios y los entrego a una mente depravada.
Y como ellos no tuvieron a bien reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para que hicieran las cosas que no convienen Romanos 1:28.

La fuente del afecto y el amor es Dios. Hemos sido creados a su imagen y semejanza. Sin embargo, el pecado ha deformado esa imagen.

El amor por la justicia y la equidad, se pierden progresivamente a medida que se instala el  pecado en nuestros corazones y el aumento de la maldad, el enfriamiento del amor y la pérdida de los afectos naturales.
Vivimos en ese tiempo. Las aberraciones son cada vez mayores y nos impresionan menos.
Estamos habituándonos a perder toda sensibilidad, El amor a las riquezas está por encima de nuestros afectos y estos estropea los mejores amores que son nuestra familia.

En el evangelio hay sal y luz Jesús es la luz del mundo y la sal de la tierra, Él es el pan de vida, el camino al Padre, la justicia de Dios. 
El evangelio dice que Dios es amor y lo ha derramado, por su Espíritu, sobre cada uno de sus hijos. En el amor no hay temor.

El que ama es de Dios, el que no ama no es de Dios, porque Dios es amor.
La expresión de amor más grande que conoce el Universo es la del Hijo del Hombre levantado en el monte de la calavera, para que todo aquel que en él crea, no se pierda, (no pierda el afecto natural, el amor), sino que tenga vida eterna.


LA GENTE NECESITA DE TI DE MI, HAY HOGARES QUE EL DIABLO ESTÁ DESTRUYENDO EN ESTE MISMO INSTANTE, HIJOS MALTRATADOS, ESPOSAS GOLPEADAS, MATRIMONIOS DIVORCIÁNDOSE, PELEAS EN LOS HOGARES, VIOLACIONES, ALGUIEN ESTA SUFRIENDO ALGUIEN NECESITA DE CRISTO, ALGUIEN NECESITA UNA RESPUESTA, TAL VEZ SEA TU VECINO, TU FAMILIAR, TU AMIGO, TU COMPAÑERO DE TRABAJO, ELLOS NECESITAN DE CRISTO, TU TIENES MUCHO PARA DAR.

LAS MARCAS QUE DEJARON NUESTROS PADRES


LAS MARCAS QUE DEJARON NUESTROS PADRES

Abraham; cada vez que Abraham tenía un encuentro con Dios lo marcaba, con una altar, de madera o piedra, o hacia un pozo, como memorial de su encuentro con Dios, para su generación.

Abraham pagó el precio Dios le envío a salir de su parentela y comenzar de nuevo.

Isaac; llego y ya todo preparado, conocía al Dios de su padre de una forma superficial, ya tenía todo de la herencia de su padre para que pagar el precio, cuando había problema le enviaba a sus siervos, hasta que Isaac tuvo un encuentro con Dios y edificó allí un altar dejo una marca donde se encontró con Dios como lo hacía su Padre.
Jacob; un hombre que no conocía las obras de su abuelo ni la de su padre, el era engañador, todo lo que tenia lo hizo con engaño, su hermano quería matarlo por su astucia, Jacob cuando tuvo plata quiso arreglar el pleito con su hermano con plata, con cosas materiales, cuando envío a su gente a que le lleven el dinero a su hermano para ver si se le pasaba el enojo Jacob quedo solo, ahí Dios se le aparece y cambio su nombre, y el edifico allí un altar y fue a su hermano y su hermano lo recibió no lo hizo el dinero lo hizo posible el encuentro que Jacob tuvo con Dios, ahí Dios cambio su corazón. Y después de ese encuentro dejo un pozo que las generaciones venideras tomaron agua de esa marca que dejo Jacob por el encuentro que tuvo con Dios. La marca que dejo Jacob, Juan 4


La pregunta es, que marcas estas dejando, hoy no dejaremos pozo ni altares, pero las marca que dejamos ellas hablan si hemos tenido un encuentro con Dios.

"LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS"

 "LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS" 2 Reyes 5:1-27 La historia de Naamán, un hombre poderoso y respetado que padecía de lepra. ...