25/7/18

MUCHAS VECES LLAMAMOS A LOS POLÍTICOS Y AL PUEBLO EN GENERAL AL ARREPENTIMIENTO DE SUS PECADOS PERO EL LLAMADO NO ES PARA ELLOS, EL LLAMANDO ES A LA IGLESIA UN LLAMADO AL ARREPENTIMIENTO

MUCHAS VECES LLAMAMOS A LOS POLÍTICOS Y AL PUEBLO EN GENERAL AL ARREPENTIMIENTO DE SUS PECADOS PERO EL LLAMADO NO ES PARA ELLOS, EL LLAMANDO ES A LA IGLESIA UN LLAMADO AL ARREPENTIMIENTO
¿Alguna vez has oído hablar de una iglesia que se arrepintió? No hablo de individuos, sino toda una iglesia que colectivamente reconoció sus transgresiones congregacionales y abiertamente, genuinamente arrepentida, con tristeza y quebranta miento bíblico.
Lamentable mente, eso no a pasado.
¿alguna vez has oído hablar de un pastor que llamó a su iglesia a arrepentirse y amenazó a su congregación con el juicio divino si no lo hacían? Es probable que noo.
Los pastores de hoy en día parecen tener suficiente dificultad para llamar a las personas a arrepentirse, y mucho menos llamar a toda la iglesia a dar cuenta de sus pecados corporativos. De hecho, si un pastor fue tan valiente como para llevar a su propia iglesia a arrepentirse, es posible que no sea el pastor por mucho más tiempo.
Como mínimo, enfrentaría resistencia y desprecio dentro de la congregación.
Esa reacción inevitable es lo suficiente mente fuerte como para generar un tipo de temor preventivo, impidiendo que la mayoría de los líderes de la iglesia consideren un llamado al arrepentimiento corporativo.
Por otro lado, si un pastor o líder de iglesia tiene la osadía de pedir que otra iglesia, en lugar de la suya propia, se arrepienta, casi con certeza será acusado de ser crítico, divisivo e ir más allá de su autoridad. Se enfrentará a un coro de voces diciéndole que se meta en sus propios asuntos. Criminal izándolo.

SALMO 23 UN GRAN TESORO CON GRANDES ENSEÑANZAS

SALMO 23 UN GRAN TESORO CON GRANDES ENSEÑANZAS
Salmo 23. Pensé que "Él unge mi cabeza con aceite" era un lenguaje figurado para Dios que mantenía saludable al salmista. Nunca supe este paralelo
Unge mi cabeza con aceite
"A las ovejas les atrapan la cabeza las zarzas y mueren tratando de desenredarse. Hay moscas horribles que les gusta atormentar a las ovejas poniendo huevos en sus fosas nasales que se convierten en gusanos y llevan a las ovejas a golpearse la cabeza contra una roca, a veces hasta la muerte. Sus oídos y ojos también son susceptibles del tormento de los insectos. Entonces el pastor unge toda su cabeza con aceite. Luego está la paz. Esa unción forma una barrera de protección contra el mal que trata de destruir a las ovejas. ¿Tienes momentos de tormento mental? ¿Los pensamientos preocupantes invaden tu mente una y otra vez? ¿Te golpeas la cabeza contra una pared de impotencia tratando de detenerlos?
¿Alguna vez le ha pedido a Dios que ungiera su cabeza con aceite?
¡Él tiene un suministro infinito! ¡Su aceite protege y hace posible que puedas fijar tu corazón, mente y ojos en Él hoy y siempre! ¡Hay paz en el valle! ¡Que nuestro buen padre Padre unja tu cabeza con aceite hoy para que tu copa rebose de bendiciones! Dios es bueno y ¡Él es fiel!

LA SERPIENTE Y EL SERRUCHO

LA SERPIENTE Y EL SERRUCHO
Un momento para reflexionar
"Una serpiente entró en una carpintería mientras se arrastraba a su canto, ella pasó por encima de un serrucho y se hirió un poco. En el momento, ella se volvió y mordió el serrucho, y mordiendo el serrucho, se hirió gravemente en la boca.

Entonces, no comprendiendo lo que le estaba ocurriendo y pensando que el serrucho la atacaba, ella decidió enrollarse alrededor del serrucho para sofocarlo con todo su cuerpo, apretándolo con todas sus fuerzas, es así que, por desgracia, la serpiente acaba siendo muerta por el serrucho.
Moraleja
A veces reaccionamos en la rabia, pensando lastimar a los que nos hicieron mal, pero nos estamos hiriendo a nosotros mismos.
En la vida, a veces es mejor ignorar situaciones, personas y ofensas. Porque las consecuencias pueden ser irreversibles y catastróficas.
JESÚS enseñó a perdonar. Porque el dolor se enferma el cuerpo y mata su alma. La respuesta blanda desvía el furor, pero la palabra dura sube la ira. "Proverbios 15: 1

¡Buena reflexión para ti!

"LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS"

 "LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS" 2 Reyes 5:1-27 La historia de Naamán, un hombre poderoso y respetado que padecía de lepra. ...