EL VIENE CON LAS NUBES,
y todo ojo Lo verá, aun los que Lo traspasaron; y todas las tribus (linajes y razas) de la tierra harán lamentación por El.
La ascensión
Hechos 1 6-11
6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. 9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. 10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, 11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
Hch 1:11 -- Los cuales también les dijeron: Varones galileos ¿por qué estáis mirando al cielo?.
Los apóstoles estuvieron "con los ojos puestos en el cielo", como si esperasen ver a Jesús otra vez, pero deberían entender que la salida de Jesús no fue simplemente por un momentos u horas (como en el caso de Luc. 24:31), sino que fue su despedida final de ellos en cuanto a su existencia física en la tierra.
En ese momento estaba regresando a su estado glorioso en el cielo (Juan 17:5).
Ellos habían visto todo el panorama, y no había más que ver. Tampoco podían en ese momento seguirle. Esta pregunta indica que en lugar de contemplar deberían actuar.
Hch 1: 11--- Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
Hay una relación estrecha entre la ascensión de Jesús y su segunda venida; ésta es tan segura como aquélla. La ascensión es la "promesa" de la segunda venida.
Los discípulos de Jesús no estarán separados de El para siempre, porque vendrá otra vez.
La segunda venida de Jesús será visible. "He aquí viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron" (Apoc. 1:7).
Los apóstoles no deberían pensar que nunca verían a Jesús otra vez porque "Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo".
El no iba a volver en esos momentos, pero sí vendría otra vez. Cuando ascendió "le recibió una nube" y cuando vuelva "seremos arrebatados ... en las nubes" (1 Tes. 4:17).
Este mismo Jesús que ascendió al cielo vendrá en persona y vendrá gloriosa y visiblemente desde el cielo.
Esta promesa es de suma importancia para todo cristiano. 1 Tes. 4:18, estas palabras deben alentarnos.