26/8/09

LA DESPENALIZACIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS


Despenalización del consumo de drogas

Introducción: Buenos Aires, 25 Agosto del 2009. Ante el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia, que dejó libres a cinco personas que consumían marihuana por considerar que su consumo en el ámbito privado está protegido por la Constitución Nacional.
Ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia, quiero expresar a continuación mi humilde opinión.
Respeto los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Considero su autoridad. Además creo en el valor de las instituciones para el crecimiento de nuestra Nación.
Con espíritu de aportar al diálogo ofreciendo el propio pensamiento y buscando integrar el pensamiento diferente y no de confrontar.
Podemos observar la buena intención de los que buscan no criminalizar al adicto, es bueno pero dejarlo abandonado es malo.
Intentemos pararnos desde la perspectiva de las familias más vulnerables.
Sin un buen sistema de salud, sin políticas fuertes de prevención, sin un sistema educativo realmente no podremos lograr la disminución del consumo.
Con el único punto de encuentro del adicto y su familia que pide ayuda con el Estado, es la justicia. Despenalizar en estas condiciones, es dejar abandonado al adicto, no hacerse cargo de su derecho a la salud.
Conocemos la dinámica misma de la adicción, que lleva muchas veces a hacer cualquier cosa para satisfacer el deseo desenfrenado de consumo de estos estupefacientes.
Lograr la despenalización, el próximo encuentro entre el Estado y el adicto ya no será en la enfermedad, sino en el delito, o suicidios, que a veces nace de ella.
Quiero defender a nuestros vecinos de los Barrios mas marginados de la ciudad de Trelew y como así también los barrios carenciados de nuestro País, por tantas cosas que suceden a Diario.
Una cosa es el Barrio carenciados, y otra el narcotráfico. Y señalar que los primeros que sufren las consecuencias del narcotráfico son los habitantes de estos barrios humildes.
El Evangelio de Jesús nos invita a pararnos, poner los pies sobre la tierra y desde allí mirar. Nos invita a entrar en comunión con los más pobres, y desde los pobres llegar a todos. Este camino desde los pobres a todos nos parece un programa más que valido a la hora de trazar políticas de Estado, a la hora de legislar y a la hora de juzgar. Pero no así a la hora de sobrellevar, y ponernos al hombro, esta pesada, mochila que es la Droga.
Muchos de los niños, adolescentes y jóvenes de nuestros Barrios, no viven sino que sobreviven y muchas veces la oferta de la droga les llega antes que un ambiente dichoso y sano para jugar, llega antes que la escuela, o llega antes que un lugar para aprender un oficio y poder tener un trabajo digno. Se acortan así las posibilidades de darle un sentido positivo a la vida. Tenemos jóvenes que han salido de la droga, pero porque viven en el barrio, muchas veces se le ha marginado, la misma sociedad los rechaza, están condenados por algunos que los miran como delincuentes, drogaditos, hoy son muchos los que sufren este flagelo, “Hoy, fundamentalmente, en nuestra cultura la dignidad de la vida se juega en el eje inclusión-exclusión; comunión-aislamiento”
No pretendo que la responsabilidad frente a esta situación de desigualdad de oportunidades quede sólo en manos del Estado. La solidaridad es en primer lugar que todos nos sintamos responsables de todos.
Ahora como enfrentar como educar a los chicos de nuestros barrios la afirmación de que es legal la tenencia Droga y el consumo personal.
Me parece que al no sostener una política de educación y prevención de adicciones intensa, reiterativa y operativa se aumenta la posibilidad de inducir al consumo de sustancias que dañan el organismo.
Tenemos testimonios de acompañar a jóvenes en el camino de recuperación y reinserción social nos ha permitido escuchar de muchos que han empezado consumiendo pequeña cantidad de marihuana y de pronto se encontraron consumiendo drogas más dañinas aun como el paco. La vida se les volvió ingobernable.
Por eso desde nuestro punto de vista, como cristiano, las drogas no dan libertad sino que esclavizan.
Con la despenalización a mi parecer influiría en lo social instalando la idea de que las drogas no hacen tanto daño, como así parece.

Conclusión: Estamos delante de un grave problema que se nos escapa de las manos, y es ahora que la Iglesia debe defender, los principios, valores de la familia, la Droga esta en todos lados no respeta estatus social, pero los mas golpeados son los mas carenciados a la hora de Juzgar.

Pastor, Carlos Constante. www.pastorconstante.blogspot.com

25/8/09

"EL AVIVAMINETO QUE VIENE"


!El Avivamiento que viene!

Introducción
Amado hermano, vivimos los últimos momentos de este tiempo final, el regreso de nuestro Amado Señor esta muy cerca, pero antes de que venga ese día, Dios ha prometido un avivamiento aun mayor que el que vivió la Iglesia del principio o cualquier otra Iglesia en los tiempos pasados, la escritura declara que la gloria postrera será mayor que la primera, el Señor Jesús viene a encontrarse con una Iglesia pura, sin mancha y sin arruga, pero también, gloriosa que arde del fuego del Espíritu Santo, llena de amor.

Muchos lugares del mundo en los últimos tres siglos, miles han sido impactados por el poder de Dios, ciudades enteras han sido tocadas por el poder del Espíritu Santo, pero a la luz de la escritura lo que estamos apunto de vivir, será la época mas gloriosa de la Iglesia, lamentablemente, al mismo tiempo el mundo ira de mal en peor, caos terribles, la maldad se multiplicará a todos los niveles, catástrofes en todo lugar, todo sucederá tal y como Dios lo dicho.

Amado hermano, las mismas lenguas de fuego del Pentecostés, un mover aun mayor del Espíritu Santo, y mucho mas, estamos a punto de vivir, Dios esta preparando el terreno para esa manifestación de gloria que viene.


Dios ha prometido desde los tiempos antiguos un derramamiento del Espíritu Santo como nunca antes, y después de ese avivamiento el final, él vendrá a llevarse a su amada a las moradas celestiales, al mismo tiempo sobre la tierra vendrá el juicio del Señor, conocido a lo largo de toda la escritura como “el día del Señor”, tiempos de tribulación:

Joel 2:28-31: Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas, vuestros jóvenes verán visiones, y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre y fuego y columnas de humo, el sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.

Esta a punto de venir sobre nosotros ese gran avivamiento que Dios ha prometido, pero antes, tu debes saber que el fuego de Dios, no desciende en cualquier lugar, el fuego Dios lo envía sobre el altar que se ha preparado para él, sin altar el fuego no puede descender, sin altar de Dios, el avivamiento no puede venir.
Dios quiere que su pueblo prepare el altar, cuando el Espíritu Santo descendió como lenguas de fuego en el día de Pentecostés (Hechos 2:1-3), era porque ciento veinte estaban unidos y preparados para recibirlo, habían preparado el altar, y entonces vino el fuego de Dios que inicio un avivamiento, que sacudió el mundo en aquel entonces, de igual forma, hoy en día Dios esta a punto de enviar la lluvia tardía, ese avivamiento postrero que sacudirá todo el mundo, pero necesita que su pueblo prepare el altar.

Pero no solo será una manifestación externa de poder, será mas que eso, será un testimonio real en las vidas de cada creyente, EN UNIDAD Y AMOR.
Los hijos pródigos en este tiempo los veremos llegar a la casa del Padre en busca Pan, no hambre de pan ni sed de agua si no de oír a Dios como dice “ El Profeta Amos” Hay hambre de la palabra de Dios la gente necesita la palabra revelada, el Pan celestial, Dios trae a todo aquellos que desean saciar el hambre espiritual, hay Ángeles en las calles, en las cárceles, en los hogares, trayendo aquellos que tienen hambre, la mesa esta servida, y nadie se ha sentado, los convidados a las bodas, no llegan Dios esta enviando los que un día estuvieron en la casa, gustaron de su mesa y hoy están en los muladar, a ellos Dios esta enviando los olvidados, los rebeldes, los que le pidieron todo y se fueron, miles y miles vienen a la mesa, Mefi-boset ya no estará escondido lo traen a la mesa del rey, este es el avivamiento que viene, que los millones de hijos pródigos están de vuelta, no vienen por invitación de nadie solo Dios los esta trayendo, prepárate para abrir las puertas no de la Iglesia, si no la de tu corazón.
He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad, y haré volver los cautivos de Judá y los cautivos de Israel, y los restableceré como al principio. Y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mi, y perdonaré todos sus pecados con que contra mi pecaron y con que contra mi se rebelaron. Jer; 33 6-8


Los acontecimientos, que el pueblo de Dios vivía en los días de Elías y esto lo encontramos en 1 Reyes 16,
1)vemos que se habían levantado reyes perversos que inducían al pueblo a lo malo y lo terminaban apartando de Dios.
2), también vemos como Jericó, la ciudad maldita, fue reedificada aun contra la advertencia de Dios
3), y por último, y tal vez lo mas tremendo, vemos como Jezabel, (figura de la gran ramera) se había introducido en medio del pueblo de Dios induciendo a muchos a la idolatría .

Al analizar nos damos cuenta que es la misma situación que vive el Israel de Dios, que somos nosotros, su Iglesia, en primer lugar, en medio del pueblo se han levantado “falsos ministros”, que han extraviado a mucho pueblo, el Señor Jesús ya lo había advertido:

Mateo 24:5: Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Hoy día, hay muchos “reyes” que han extraviado a mucho pueblo, pueblo que como nunca creció, y que por su ignorancia de las escrituras, está siendo esclavizado por mandatos de hombres tal como lo dice Efesios 4:14. falsos pastores, que se levanta, sin ninguna cobertura, se enojan, y se van con media Iglesia, Y abren una al lado, otros que se separan de su mujer para casarse con la corista, y siguen trabajando como pastor, esto son los reyes que se han levantado, dejando de enseñar la sana doctrina porque ellos no son irreprensible.
En segundo lugar vemos que las ciudades malditas han sido reedificadas, hoy, el mundo se ha convertido en Sodoma y Gomorra, se está pervirtiendo como en los días de Noe, las cosas mas perversas suceden de forma natural, al punto que mucho pueblo “cristiano” ha hecho de la gracia de Dios un libertinaje (Judas 1:4).
Por último, vemos que la falsa religión se ha introducido en la Iglesia, haciendo que muchos comentan idolatría, que delante de Dios es fornicacíon, la idolatría que hay en medio del pueblo es poner otras cosas antes que a Dios, algunos tal vez, su trabajo, otros la ambición al dinero y muchos mas, los placeres del mundo, por eso el mismo Señor Jesús reclama a su Iglesia:

Apocalipsis 2:20:Pero tengo unas pocas cosas contra ti; que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.

El ver lo sucedido en los días de Elías nos revelará lo que Dios esta haciendo con su pueblo, recuerda que vivimos tiempos finales, y Dios quiere preparar a su pueblo para el encuentro con el amado, y para eso debe enviar ese avivamiento que purificará y perfeccionará a su Iglesia.

La aparición de Elías en medio de la situación que vivía Israel, nos muestra el mover de Dios para con su pueblo en estos últimos días.


1 Reyes 17:1 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra

Elías se presenta ante el rey de Israel y le da una profecía que inmediatamente se cumple, el cielo fue cerrado por tres años y medio, pero lo que primero debemos notar en este relato es que Elías aseguro que no habría rocío ni lluvia, esto es, que no habría enseñanza y doctrina como lo dice Deuteronomio 32:2, sino por la palabra de su boca.

Volver a la Palabra:

2 Pedro 1:19 tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atento como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.

Dios quiere que lo primero que su pueblo haga es volver a la realidad de la palabra profética mas segura, mucho pueblo de Dios ha andado buscando enseñanzas de un lado a otro, olvidando que es la palabra de Dios la que debe guiar nuestra vida, hoy, como en los días de Elías, hay una proliferación de profetas falsos, y sin el conocimiento de la verdad el pueblo es cautivo, el Señor Jesús dijo que la palabra de Dios es verdad (Juan 17:17), el pueblo de Dios debe volver a escudriñar las escrituras, solo así conoceremos la voluntad de Dios para nuestros días, y evitaremos ser engañados por los falsos ministros, solo a través de meditar y poner por obra la palabra estaremos empezando la preparación del altar donde Dios desea enviar su fuego.

Amado hermano, si deseas estar listo para ser parte de esa Iglesia gloriosa debemos volver a la realidad de la palabra de Dios, la misma escritura nos enseña hablando proféticamente, que es por la palabra que el Señor hace su obra en la iglesia:


Dios anhela que el pueblo vuelva a la sencillez del evangelio, que es, escuchar , meditar , y poner por obra la palabra. si hacemos eso, todo lo que hagamos prosperará, pero lo mas tremendo será que viviremos agradando a Dios, y esta es la verdadera muestra de amor que Dios nos pide.
dijo a sus discípulos que iba a preparar lugar, y luego volvería por nosotros, pero vendría por los que lo aman, él se manifestará a los que le amamos, a los que guardamos su palabra:


Dios trata el corazón en la crisis económica

Dios hizo para empezar la preparación de su pueblo en los días de Elías, fue cerrar el cielo, esto provoco una crisis económica terrible, sin agua no había siembra, no había comida, de igual forma, hoy día, Dios ha permitido que el mundo en la actualidad, viva una de las mas severas crisis económica, en todo lugar hay hambre, aun los países mas desarrollados están viviendo tiempos recesión, hablando espiritualmente, diríamos que el mundo se ha convertido en un desierto, donde su pueblo esta empezando a ser preparado como Israel antes de vivir esos días gloriosos del final, Dios esta tratando la económica de su pueblo recuerda que donde este tu tesoro, ahí estará también tu corazón.

Humildes, y dependiendo de la palabra de Dios

El propósito de este trato a nuestra economía es hacernos entender que debemos depender de la palabra de Dios, hoy día, mucho pueblo de Dios todavía tiene su confianza puesta en las riquezas o en el hombre (amigos, familiares, pastor, etc.), para darnos el poder que Dios tiene para su Iglesia en este ultimo tiempo, primero debemos aprender a depender completamente de su palabra, recuerda que en este evangelio al cual hemos sido llamados, se vive por la fe, es decir, se vive por lo que se cree, no por lo que se ve o se tiene, esta crisis económica que vive el pueblo tiene como objetivo arrinconarnos a una esquina donde no haya otra salida mas que vivir por la fe, el problema es que si tenemos algo de dinero o de fuerza, no nos rendimos, y Dios quiere que vivamos por lo que su palabra dice.

1 Reyes 17:2-6 Y vino a él palabra de Jehová diciendo: Apártate de aquí y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está al frente del Jordán. beberás del arroyo, y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer. y el fue e hizo conforme a la palabra de Jehová, pues se fue y vivió junto al arroyo Querit, que está al frente al Jordán. Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde, y bebía del arroyo.

Si hacemos como él lo manda, no nos faltará su provisión, pero para esto se necesita humildad, ya que hay que reconocer que no somos tan buenos como creemos y que sin su ayuda, no podemos seguir, por eso Dios esta humillándonos, para que aprendamos a ser mansos y dependientes de él, su fuego no puede descender si todavía hay orgullo o altivez en nuestras vidas, nota amado hermano, una cosa es que seamos débiles y carnales, y otra que seamos altivos, Elías era sujetos a pasiones semejantes a las nuestras dice la escritura en Santiago 5:17, pero era había aprendido a ser humilde, obedeció haciendo todo conforme a la palabra de Dios.

“””la situación que estas viviendo solo es para hacerte ver que no hay otra salida más que confiar en Dios””””

Cuando hayamos entendido la realidad del poder de Dios y de la fidelidad que tiene a su palabra, entonces estaremos preparados para ese avivamiento que viene.

Primero dale a Él

Mucho pueblo se llena la boca diciendo que confía en Dios, pero a la primer dificultad están tristes y renegando, corriendo a ver quien puede ayudarles, pero en este tiempo final, Dios cerrara el cielo hasta que nos demos cuenta que si él no nos socorre estamos muertos, hasta que digamos, “ahora se Señor que tu palabra es verdad”, porque aunque lo decimos muchas veces, antes la prueba, dudamos.

1 Reyes 17:8-10 Vino después a él palabra de Jehová , diciendo: Levántate, vete a Sarepta, de Sidón, y mora allí; he aquí, yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. Entonce él se levantó y se fue a Sarepta. Y Cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí, una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña, y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso para que beba.

En este relato veremos dos pruebas, la prueba para Elías era humillarse y pedirle a una viuda pobre, y la prueba para la viuda era confiar en la palabra de Dios a pesar de su situación, esta viuda solo tenia un bocado de pan para ella y su hijo, y ante la petición de Elías como un representante de Dios, ella obedeció y entrego aun lo poco que tenia, eso es “fe” dar de lo mucho, cualquiera puede.

Aun en la situación difícil que te encuentras entregas a Dios lo que es de Dios, entonces Dios ve que tu estas preparando el altar.

Finalmente vemos que la viuda fue bendecida al punto que la harina y el aceite se multiplicaron y comió por muchos días.

Elías convoco a todo el pueblo y a los profetas falsos, y se probaría de una vez quien es el verdadero Dios, el que envíe su fuego sobre el altar:

1 Reyes 18:19 Envía pues ahora, y congrégame a todo Israel en el monte Carmelo, y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal y cuatrocientos profetas de la Asera que comen de la mesa de Jezabel.

Primero, los profetas de baal prepararon el altar y estuvieron orando a sus dioses pero nada paso (1 Reyes 18:25-29).

Luego el turno fue para Elías, quien preparó el altar, e invoco el nombre de Dios y el fuego descendió sobre el altar (1 Reyes 18:30-39),

Ahí dio inicio el avivamiento en los días de Elías, el pueblo se dio cuenta que Jehová es el único Dios verdadero, había quitado la idolatría del pueblo.
De igual forma, en este tiempo, él quiere que su pueblo restaure y prepare el altar, para esto debe obedecer su palabra poniéndola por obra una vez que hayamos aprendido a confiar plenamente en la palabra, entonces descenderá ese fuego que nos preparará para nuestro amado, e iniciará el último gran avivamiento que Dios ha profetizado.

Conclusión:
Amado hermano, ¡examina tu vida!, prepárate hoy mismo para el avivamiento que viene, empieza a meditar en la palabra de Dios, confía en ella no importa la situación que vivas, pon la por obra, porque solo así muestras tu amor para con Dios, y aunque sea difícil, si te humillas, reconociendo que lo necesitas, él mismo perfeccionará la obra que ha empezado en nosotros, nos afirmará, fortalecerá, y estableceré, a él sea toda la gloria por los siglos de los siglos. Amen.

Pastor Carlos Constante. www.pastorconstanteblogspot.com

3/8/09

Palabra para este mes de Agosto


PALABRA PARA AGOSTO



INTRODUCIÓN:
Hay muchos que están en desiertos, cansados, agobiados, afligidos, y hasta entregado, por que no están viendo resultados, en sus vidas ministerios, familia, y matrimonios.

Hermano/a, el desierto parece que se extendió, la sequías se hace notar y la falta de agua en tu vida, es tan vital que el aliento ya no es el mismo, no hay fuerza para seguir y asolado por el calor abrazador y el viento que te sofoca, se desprende golpeando en tu ser, no es hora de detenerte, si miras al frente veras, el Ángel de Jehová, que ha venido a socorrerte, ten animo, dos pasos mas y llegaras a un manantial que Dios preparó para ti, el ha preparado un lugar, es un Oasis, el Oasis de Dios en medio del desierto, recobra tus fuerzas hoy, él saciara tu alma, y el agua refrescará tu Espíritu, en el manantial de Dios nunca faltan sus agua, ese manantial esta cuando vos esta en el desierto, cuando estas cansado, agotado, y apunto de dejar el objetivo, tus sueños. Esforzaos y animaos, no tengas miedo de tu enemigos de los que se levanta contra ti con ellos esta el brazo de carne pero tu tienes a Jehová nuestro Dios que pelea nuestra batalla. Es Hora de seguir, Marchando, trabajando, para llegar a tus sueños.
Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan. Isaías 58; 11.


Declaro, tiempo de proezas para tu Ministerio, tiempo de recurso Materiales aunque para todo sea lo contrario, porque el manantial de Dios esta a tu lado recibe las fuerza, que esas aguas te brinda y comienza a renovarte en el poder de su Espíritu, y el aliento de Dios te fortalece tus huesos, y caminarás hasta el monte Dios, y todo lo que se oponga será destruido y lo que te maldigan serán maldecido, y los que te bendigan serán bendecido, y veras la gloria de Dios en tu vida y en tu ministerio.



CONCLUCIÓN
Este mes es de cosa nueva.
SACA LO VIEJO PARA QUE DE LUGAR A LO NUEVO


Pastor; Constante Carlos

"LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS"

 "LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS" 2 Reyes 5:1-27 La historia de Naamán, un hombre poderoso y respetado que padecía de lepra. ...