10/9/09

LA DEPRESIÓN


LA DEPRESIÓN ES UN MAL QUE CAMINA JUNTO A NOSOTRO

INTRODUCIÓN: ¿Quién alguna vez en su vida no ha estado deprimido, desanimado y listos para dejar de luchar?

Creo que todos hemos pasado por esta triste condición por lo menos una vez. Pero es curioso que la mayoría de nosotros no mostramos paciencia o sensibilidad con nuestros amigos que están en el lodo, allí en ese lugar gris, frío, y de muchos interrogante como es la depresión.

Muchas veces somos como los amigos de Job, ofrecemos consejos y sugerencias que parecen más acusaciones que consuelos.

Debemos recordar que la sensibilidad necesaria para ayudar a otros requiere que primero nos identifiquemos con ellos en su problema y luego empezar a mencionar algunas cosas que el deprimido no está viendo y a guiarle a una aplicación práctica de las verdades de Dios.

De hecho, nadie puede aconsejar a otros apartándose de las Escrituras. Hay otras cosas útiles, por supuesto, pero sólo serán de ayuda verdadera si se usan de acuerdo con la Palabra de Dios.

Hay muchos ejemplos bíblicos de grandes personajes que estaban bien deprimidos, al punto de querer morir.
Moisés, David, Elías, Jeremías y aún Juan pasaron por experiencias tan serias de depresión, Esto debe convencernos de que es una condición común.
Algunos doctores consideran que en cualquier momento la mayoría de la gente estará deprimida.
Jesús sanó enfermos mentales

Mateo 4: 23- 24. "Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sano."

El Evangelio del Reino que Jesucristo predicaba incluía bendiciones para el cuerpo y también para el alma.

En muchos pasajes de los cuatro evangelios cuando se habla del ministerios de Jesucristo, se menciona con claridad que su atención primordial fue para con los pobres y los mas necesitados de la tierra, entre ellos sobresalían los enfermos y de entre estos los mas desahuciados, repudiados y olvidados por la sociedad; los leprosos, los ciegos, los paralíticos, los lunáticos (enfermos mentales) y los endemoniados.

Usted y yo podemos llegar a sufrir una enfermedad mental temporal o permanente

En la Biblia se mencionan varios pasajes de personajes que sufrieron esta experiencia de llegar a padecer enfermedades mentales, y probablemente nunca se imaginaron que a ellos les iba a pasar algo así.

1. La locura de Nabucodonosor Rey del imperio Babilónico (Daniel capitulo 4).
2. La locura de Saúl primer Rey de los judíos (1 Samuel 16:14-23).
3. La Depresión del Rey David (Salmos capitulo 51).
4. La Depresión del Rey Salomón (Eclesiastés capítulos 1y 2).

Ninguna persona esta exenta de padecer algún tipo de enfermedad mental, no importa la clase social, la condición económica, la raza, el sexo ni la edad.
Lo único que hace falta es una crisis y no estar preparado para enfrentarla, y la enfermedad mental se puede dar. Cuando estas crisis suceden es cuando más necesitamos del amor y el apoyo de seres queridos o personas que estén a nuestro lado.
Hay depresión clínica. Es grave y puede afectar las funciones normales del cuerpo y deben ser tratados por doctores siquiatras. Estos casos casi siempre son el resultado de años de problemas depresivos no cuidados adecuadamente que han dejado a personas en franca dependencia de drogas que difícilmente logran vencer.
Para evitar esas depresiones agudas que solamente pueden ser manejadas por profesionales, debemos aprender a tratar nuestras depresiones con los recursos espirituales poderosos que Dios nos ha otorgado en nuestra relación con El por medio de Su Hijo Jesucristo. Te aseguro que hay más poder potencial en un par de versículos bíblicos que en toda una caja de pastillas tranquilizantes y estimulantes.

Esta afirmación te puede parecer anticientífica y hasta fanatismo.
Algo para tener en cuenta de que la mayoría de los casos de depresión tienen causas espirituales, no físicas.

Cuando la depresión toca tu puerta
Durante muchos años te has sentido contento y animado. Has tenido mucho cuidado en el trabajo y te has preocupado por tu familia, haciendo muchas cosas en común con los demás. Has tenido muy pocas dolencias físicas.

Pero, ahora, algo ha cambiado. Ves que te comportas de modo diferente. La gente que te conocen te dicen: "No eres el mismo. ¿Que te pasa?.

¿ Esta Deprimido?

Vamos a examinar en qué consiste el estar deprimido. A continuación, diez de las características más comunes de la depresión:

1. La persona experimenta un sentimiento general de que no hay esperanza, no hay interés en el futuro, hay tristeza y apatía.
2. Cuando una persona está deprimida pierde la perspectiva. La vida, el empleo, la familia, todo se ve distinto cuando se está deprimido.
Un enfermo dijo: "Hay una diferencia real entre estar preocupado o afligido y estar deprimido. Si tengo un altercado con mi conyugue, el matrimonio me parece sin futuro. Si tengo un problema en el negocio, me siento un fracaso y un mal negociante.
3. La persona deprimida experimenta cambios en sus actividades físicas: comida, sueño, sexo. El interés sexual desaparece y algunos hombres son, en este período, impotentes. Una disminución del interés sexual debe llamar la atención sobre la posibilidad de una depresión. Algunos pierden interés en la comida, mientras otros comen en cantidades exageradas. Algunos se pasan el día durmiendo; otros no pueden dormir.
4. Hay una pérdida general de estimación propia. La persona se siente menos segura de sí misma y pone en duda su valor personal.
5. Hay una tendencia a evitar a los demás debido a un temor sin fundamento de ser rechazado. La persona deprimida suprime sus actividades predilectas, no contesta por teléfono si le han dejado recado, busca maneras de evitar hablar o ver a los otros.
6. Hay el deseo de escapar de los problemas y aun de la misma vida. Hay ideas de marchar de casa y escaparse, Las ideas suicidas están presentes debido a la sensación de que la vida carece de valor o futuro.
7. Una persona deprimida es hipersensible a los que otros dicen o hacen. Puede interpretar mal las acciones o comentarios y se vuelve irritable, Con frecuencia llora fácilmente debido a estas falsas interpretaciones.
8. La persona tiene dificultades en controlar sus emociones, especialmente la ira. La ira puede ser dirigida contra uno mismo o contra otros. La ira contra uno mismo esta basada en los sentimientos de falta de valor y una falta de conocimiento de cómo resolver la situación.
9. El sentimiento de culpa está presente con ocasión de la depresión. Esta culpa puede ser real o imaginaria. Con frecuencia los sentimientos de culpa proceden de la idea de ser responsable del malestar de los otros o haber hecho algo mal.
10. Con frecuencia la depresión lleva a un estado de dependencia de otras personas.

Hay muchas otras indicaciones, pero si estás experimentando los síntomas descritos (o los has experimentado alguna vez), puedes tener idea de que estás (o estabas) deprimido. Si nunca has experimentado ninguna depresión (y esto es mas bien raro) recuerda que la depresión es penosa para el que la experimenta y, a veces, también para los que rodean a la persona afligida por ella.

Volviendo a Moisés, Elías, David, Saúl, Lo que pasa es que estos grandes héroes que se deprimieron y también nosotros, es porque, quitaron sus ojos del Señor . Empezaron a ver su situación difícil, desagradable y/o peligroso sin pensar en los recursos que Dios les había dado, o que les ofrecía si creyesen.

Por esto una de las mejores prácticas para salir de la depresión es, curiosamente, comenzar a alabar a Dios y darle gracias por todo lo que uno puede recordar. Luego, cuando ha pensado en estas bendiciones, puede leer la Biblia y ver más cosas por qué alabar y dar gracias en vez de nuestras quejas y murmuraciones. La oración y la Palabra de Dios son tremendos recursos para el alma.

¡Cuán rápida y fácilmente nos olvidamos de las bendiciones de Dios cuando estamos en una situación difícil, desagradable o peligrosa!
Los israelitas en el desierto son el ejemplo clásico. Habían experimentado una gran liberación de la esclavitud de Egipto (figura de nuestra salvación del Reino de Satanás cuando creímos en Cristo) y estaban experimentando día tras día fenómenos increíbles: el maná, la columna de fuego de noche y la nube de día, etc. Pero vez tras vez por alguna situación u otra comenzaron a murmurar, quejarse y querer regresar a Egipto y la esclavitud. Obviamente estaban pensando mal. Sus almas no estaban siendo alimentadas bien y el cuerpo empezaba a dominar en su ánimo y paz interior.

No es esto lo que nos sucede a nosotros tantas veces, y empezamos a claudicar
Es tan importante mantener la salud del alma, recibiendo de Dios la fortaleza espiritual que necesitamos para no deslizarnos hacia el hoyo de la depresión. pero se nos olvida.

Dios les dijo a los israelitas por Moisés:
"Por tanto, cuídate y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las
cosas que tus ojos han visto, y no se aparten de tu corazón todos los días de tu
vida; sino que las hagas saber a tus hijos y a tus nietos" (Deut. 4:9).


A CUANTO AFECTA LA DEPRESION
La depresión afecta a la mayoría en un punto u otro de la vida. Nadie es inmune a ella. Algunos la experimentarán sólo en una forma liviana, mientras que otros se hunden en la desesperación. Aún la Biblia refleja en algunos de sus Salmos profundos sentimientos aflictivos que experimentaron sus autores:

"Cercano está el Señor a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu."(Salmo 34)
"OH Señor, Dios de mi salvación, día y noche clamo delante de ti. Llegue mi oración a tu presencia; inclina tu oído a mi clamor. Porque mi alma está saturada de males, y mi vida está al borde de la tumba. Soy contado entre los que descienden al sepulcro; soy como hombre sin fuerza, abandonado entre los muertos, como los pasados a espada que yacen en el sepulcro, se quienes no te acuerdas ya, y que fueron arrebatados de tu mano." (Salmo 88:1-5).

Siendo honestos, debemos reconocer que nuestro gran problema es que dejamos de amar a Dios con toda el alma y con toda la mente. Este es el primer y gran mandamiento porque es la mejor manera de mantener un alma sana.
No estamos amando a Dios para nada cuando estamos quejándonos y murmurando de nuestra mala situación. Pero no lo reconocemos como pecado. Nos justificamos diciendo que Dios nos ha hecho pasar por esos malos tiempos y nos sentimos mejor echándole la culpa por nuestra depresión.

El amor a Dios es guardar Sus mandamientos, según I Juan 5:3. ¿Cuál mandamiento no estamos guardando cuando no estamos gozosos en nuestra alma?
Debemos tratar los problemas del alma como una desobediencia de lo que Dios nos ha mandado hacer si queremos que nos vaya bien. Dios nos lleva a ver nuestros problemas espirituales cuando le buscamos de todo corazón. "Me buscaréis y me encontraréis,
cuando me busquéis de todo corazón" (Jer. 23:19).
Así es como empezamos a salir bien de una depresión. Mientras seguimos culpándole a Dios o una situación por nuestra condición, no vamos a salir del hoyo.

COMO TRATAMOS CON LA DEPRESIÓN

Deshacerse de sus resentimientos diariamente (Efesios 4:26).
No se vaya a la cama enojada con otra persona . Resuelva sus amarguras, heridas y cóleras diariamente.
Haga todo lo que pueda por resolver los conflictos familiares.
“Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres (Romanos 12:18). Haga su parte por estar en paz con cada miembro de su familia. Desarrolle intimidad y acercamiento con su esposa e hijos.
Cada semana, preferiblemente cada día, encuentre algo que usted pueda hacer por alguna persona especial;.
Ayude a alguien que necesite ayuda.
Comprométase a una relación íntima y amorosa con Jesucristo.
Glorifique a Jesucristo con su vida diaria. “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Mateo 6:33)
Participe en un grupo bíblico pequeño o un grupo compartido.
Haga tiempo para compartir un tiempo de compañerismo con uno o dos buenos cristianos del mismo sexo.
Haga tiempo diariamente para meditar en la palabra de Dios y aplíquela en su vida diaria. (Lea Josue 1:18; Salmos 1; Salmos 119).
Incorpórese personalmente en algo que vaya a ser útil para usted, Tenga una rutina diaria que le brinde satisfacción personal.

CONCLUCIÓN:
¿Como vencer la depresión?
Si queremos vencer la depresión, el primer paso a tomar antes de ir a un médico, o antes de ir a un psicólogo, es establecer esa conexión con Dios por medio del sacrificio hecho por Jesucristo para que nuestra vida sea transformada.
Cuán maravillo es saber que eres muy importante para alguien que realmente se interesa por nosotros. Saber que un ser supremo puso sus ojos sobre mi.
Aunque tu padre y tu madre te hallan rechazado y tu familia te haya dicho: "¡no sirves para nada, no vales un centavo"!, Dios te amó tanto que te dio la vida y dio a su propio Hijo para que pudieras vivir con esperanza en el mañana y del futuro.
Ese que te dio la vida te dice: "yo he venido para que tengas vida y vida en abundancia."
Hoy se abre una puerta de salida a tu desesperación y a tu depresión.
JESUS TE DICE "He aquí yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, yo entraré a él y cenaré con él, y él conmigo."

Aunque Jesús murió, la noticia más maravillosa de aquel tiempo fue que al tercer día resucitó. Su tumba está vacía. El venció la muerte para darte vida, venció el pecado para que pudieras acercarte a Dios. El llevó tu depresión, tristeza, tu dolor, tu angustia, tu desesperación y las clavó en la cruz para darte paz, esperanza, la vida eterna, una razón para vivir.

El no te ofrece religión porque la religión ni salva ni puede cambiar al ser humano.

Quizás tu pienses que soy un fanáticos, o estoy locos, pero no es así, sino que hablo por experiencia propia.

YO CARLOS CONSTANTE SALI DE LA DEPRESIÓN, TU TAMBIEN PUEDES, ES UNA JAULA QUE SOLO JESUS LA PUEDE ABRIR

He vivido en propia carne la desesperación de no tener salida, de sentir un vacío y una angustia tan grande en el alma que el suicidio parecía la única solución. La experimente a los 18 años y llevo gran parte de mi vida Sin embargo, el día que Jesús llegó a mi vidas, el no me esforzó a cambiar, solo dijo: "ven tal y como eres y yo me encargaré de ti, le creí y hoy puedo ser feliz aunque nunca sentí el abrazo de mi padre el me dio el mejor de los abrazo es el que quiere dártelo a ti solo anímate a creer que hay algo mucho mejor para ti que estar en cuatro paredes solo/a triste y amargado, Cristo tiene un cambio solo puedo decirte no se como lo hace Dios, pero lo hace, no se como funciona pero funciona.

¿Quieres confiar en Jesús? ¿quieres tratar una vez más? Quizás esta sea tu última oportunidad. No la rechaces...

¿Que debes hacer?

Solamente repite esta simple oración:
Dios de los cielos, yo me arrepiento de todos mis pecados. Acepto a Jesucristo como mi Salvador y mi Señor... ven a mi corazón Señor Jesús y dame vida eterna...yo acepto el sacrificio que hiciste por mí en la cruz del Calvario..te entrego mi vida...y de ahora en adelante te seguiré...amén.
Si has hecho esta oración de corazón, te garantizamos que tu vida a partir de hoy no será la misma. Ahora debes conocer mas a Jesús a través de su palabra, la Biblia. Debes buscar una iglesia donde congregarte y aprender más sobre los caminos de Dios.

Dios te bendiga: Pastor Capellán Carlos Constante www.pastorconstante.blogspot.com

8/9/09

VIH/SIDA: UN MENSAJE CRISTIANO.....


VIH/SIDA
UN MENSAJE CRISTIANO DE PERDÓN SANIDAD Y LIBERACIÓN


INTRODUCIÓN:
¿El sida es un castigo de Dios? para muchos creyentes la respuesta es ¡No!
Pero muchas personas siguen respondiendo que "Sí". De hecho algunos de los que viven una religiosidad conservadora dan gracias a Dios por esta trágica epidemia que está extinguiendo la vida de cientos de miles de seres humanos en todas partes del mundo.
Debido a que el VIH/SIDA, en los primeros años de la epidemia, fue asociado con la comunidad homosexual masculina en el mundo occidental, muchos miembros de la ultraderecha religiosa han usado esta pandemia como un arma para promover sus propios planes. De rechazo, miedo, odio y Condenar al portador, o al infectado.

La idea de que el VIH/SIDA es un castigo de Dios se basan en tres puntos
1) que los actos afectivos homosexuales son pecaminosos,
2) que Dios envía el sufrimiento
3) que Dios castiga con enfermedades a los pecadores.

El, miedo poco realista, odio y rechazo hacia las lesbianas y hombres homosexuales se basa en estas supuestas verdades y en la opinión del mundo, y el trágico malentendido del significado de Cristo. Los Cristianos tienen la responsabilidad de superar este miedo y malentendido, y testificar el amor y la gracia de Dios.

¿Son pecaminosos los actos homosexuales?
Se ha dicho que existen algunos pasajes en la Biblia donde se condenan los actos homosexuales. La homosexualidad en general y otras desviaciones sexuales eran severamente castigadas en los tiempos del Antiguo Testamento- se expulsaba y se apedreaba a los culpables en público, etc. Está claramente especificado en la Biblia la severidad con que Dios castigaba estas perversiones sexuales (Lev. 18.22 y 20.13) Actualmente hay mucha controversia sobre ello. Algunos cristianos creen que estos pasajes condenan toda conducta homosexual. Sin embargo, un número creciente de especialistas en la Biblia están convencidos de que dichos pasajes condenan ciertos actos sexuales, tales como la idolatría o abuso.
Eso antes de la constitución del Ministerio de Cristo en la Tierra. Ahora la cosa ha cambiado con respecto a ciertos pecados que si bien aberrantes ante Dios, no son tan nocivos para la sociedad como el homicidio o el robo.
Cristo murió y resucitó por el homosexual al igual que por el criminal y por el ladrón.
A todos Dios les proporciona la manera de arrepentirse. Unos, de acuerdo con la justicia de las autoridades merecen la muerte y a éstos se les predica el Evangelio en la soledad de una celda y esto es demostración del amor de Dios, y a otros en la libertad de su diario vivir (el homosexual o lesbiana). Quienes les predican, ellos necesitan igualmente que los condenados en una cárcel, ellos están libres, pero encerrados en cárceles espirituales.

Todo pecador está muerto ante Dios a no ser que a su debido tiempo se arrepienta de sus hechos y busque salvación a través del sacrificio magno de Cristo... ¡pero muertos estábamos TODOS antes de venir a Cristo!

En el Nuevo Testamento, el Apóstol Pablo llama la homosexualidad y el lesbianismo "la última expresión de la rebelión contra Dios. El resultado será que ellos recibirán en sus propios cuerpos el castigo de sus acciones (Romanos 1.22-27). Pese a todo, “el mensaje cristiano es de perdón y de sanidad y de liberación”
Jesús no dijo nada para condenar la homosexualidad. Al contrario, habló mucho sobre fe, esperanza y amor. Ciertos pasajes de la Biblia sobre los que no se discute afirman que todos pueden llegar a Dios a través de la fe.

Juan 3: 16 enseña quien quiera que crea en Cristo tendrá la vida eterna. De acuerdo con ello, como señala en Juan, las lesbianas y hombres gay que crean en Cristo forman parte de esos "quien quiera".

• Hoy en día muchos cristianos creen que la sexualidad tanto heterosexual como homosexual, es un regalo especial de Dios. La sexualidad es el regalo de Dios para disfrutarlo en el matrimonio, en los principios de la familia, en lo moral, ético.
• Los hombres y las mujeres homosexuales necesitan reconocer y aceptar de corazón que el sexo es bueno pero bajo los principio de Dios, si somos responsable evitaremos que muchos sufran consecuencia de este mal, que nos hace parte a todo directamente o indirectamente, Dios te creo hembra / varón.
• Las mujeres y los hombres de fe están llamados a celebrar y confirmar la bondad inherente en la sexualidad, enseñar a nuestros seguidores, que Dios te hizo hombre y no mujer, te hizo mujer y no hombre, y que el homosexual, lesbiana, tiene la misma oportunidad que cualquiera, para recibir las promesas y el perdón de Dios.

¿Envía Dios el sufrimiento?
¿Porqué las personas sufren? Hemos tenido que enfrentar estas preguntas. El mundo está lleno de gente que sufre a causa del hambre, enfermedades, pobreza y varias formas de opresión e injusticia. Si esto ocurre, ¿significa entonces que es ésta la voluntad de Dios, y que por tanto, la voluntad de Dios es que suframos?

La maldad constituye una fuerza muy presente en el mundo, no creada por Dios (Marcos 1: 32-34). El VIH/SIDA es en verdad una maldad devastadora que, sin embargo, no proviene de la voluntad de Dios, no es algo reservado sólo para hombres homosexuales, hemofílicos, neonatos con VIH, usuarios de drogas intravenosas o cualquier persona viviendo con VIH/SIDA. Jesús nunca castigó a nadie con enfermedades. Jesús sanó.

El VIH/SIDA es de verdad una tragedia y Dios sufre, con quienes por eso son marcados o que han perdido a sus seres queridos.
Las cosas malas sucedes. Muchas veces los seres humanos sufrimos sin tener ninguna culpa en tanto que el mundo puede ser un lugar injusto para vivir. Dios no crea el caos o la injusticia. Dios trae orden al caos y exige justicia ahí donde existe la injusticia. Dios no provoca tragedias. Dios responde al sufrimiento con sanidad, restauración. En ocasiones Dios sana físicamente. Otras veces envía gracia suficiente para creer en medio del sufrimiento, aún al enfrentar la muerte (1 Corintios 12: 9).
El culpable de las enfermedades no es Dios son las artimañas del diablo, en Job 2,7 dice que sabana hirió con sarna a Job con una sarna maligna,..
Dios no tiene las enfermedades, su palabra dice que en los cielo no hay dolor no hay enfermedades, si no las tiene como podrá dársela a alguien, Dios no es malo Dios es bueno, nosotros siendo malo, sabemos darle lo mejor a nuestros hijos cuanto, mas nuestro padre celestial, nosotros no le vamos a dar a nuestro hijo una enfermedad, Dios tampoco, Dios no es causante de las enfermedades, Dios sana al enfermo.
Para esto apareció el hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo, 1 Juan, 3,8.

Aunque la injusticia de la tragedia invada nuestra vida, el amor de Dios puede traer la bondad, la belleza, lo bueno en forma de sanidad y crecimiento. Podemos encontrar la mano sanadora de Dios en medio de nuestras lágrimas, nuestra tristeza y de nuestros gritos de rabia. Podemos encontrar la mano sanadora de Dios en las palabras de amor y consuelo que los demás nos comparten.

Aún más, esa paz interior surgida a partir de la presencia y las promesas de Dios. Después de todo tenemos conocimiento de todo lo bueno que Dios hace por quienes le aman (Romanos 8: 28).

¿Dios castiga a los pecadores con enfermedades?
¿Está castigando Dios a los hombres y mujeres homosexuales con VIH/SIDA?
Esta clase de preguntas se han realizado durante siglos, aún antes que el VIH/SIDA llegara a ser noticia de actualidad. Cada cierto tiempo alguna enfermedad misteriosa o algún desastre azote a una comunidad determinada. Siempre ha habido quien dice que Dios lo ha enviado como castigo a las personas afectadas. Lo vimos y los escuchamos con la gripe A, aquí en nuestro País y en gran parte del mundo.

De ser cierto que el VIH/SIDA es una plaga enviada por Dios a la comunidad lesbiana y gay existirían algunas fallas en esa concepción.

¿Qué hay con todos aquellos que no siendo homosexuales se encuentras infectados o han sido afectados por esta enfermedad?

¿Qué explicación puede ser dada al hecho de que el VIH/SIDA ha diezmado a la población del África Central donde el medio de transmisión es fundamentalmente a través de relaciones heterosexuales?

Evidentemente no existe ninguna justificación para sugerir que Dios ha enjuiciado negativamente a la comunidad lesbiana y gay Tampoco para decir que Dios ha enviado el VIH/SIDA como castigo.

Sería como preguntarse si acaso todas las mujeres con cáncer de pecho son víctimas de la ira de Dios, o si todos aquellos que descienden de africanos son castigados con anemia y otras enfermedades.

Se sabe que el VIH y el SIDA afectan, de modo desproporcionado, las comunidades de gente de color en los Estados Unidos.
¿Esto quiere decir que Dios está juzgando las personas de color?
La mayor parte de las personas respondería a estas preguntas con un rotundo ¡No!.En tiempos de Jesucristo las personas se hacía preguntas parecidas. Entonces, como ahora, muchos asumían que el sufrimiento es resultado directo del pecado, pero Cristo desafió esa idea.
Jesús vio, al pasar a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos: "Rabí, ¿quién peco, él o sus padres para que halla nacido ciego?" Respondió Jesús: "ni él pecó ni sus padres, es para que se manifiesten las obras de Dios.". (Juan 9: 1-3) Jesús entonces extendió su mano y sanó al ciego. Los cristianos también debemos rechazar la idea de que el VIH/SIDA o cualquiera otra enfermedad es enviada como castigo por el pecado.
Las personas de fe, al igual que Jesucristo, deben extender su mano con un toque sanador en vez de entender el sufrimiento como una retribución de Dios, éste puede llegar a ser una oportunidad en la que puede manifestarse su amor. Cuando los cristianos extiendan su mano y toquen a quienes viven con el VIH/SIDA, pueden convertir el sufrimiento en un ejemplo vivo en el amor de Dios.

¿Qué responsabilidad tendremos?
Liberarse del Miedo constituye un importante primer paso hacia la prevención y eliminación de esta trágica enfermedad.
Jesús dijo: "la verdad os hará libres" (Juan 8:32) y sin embargo, con demasiada frecuencia a causa del miedo, la gente continua negando la verdad o evitando aprender acerca del VIH/SIDA. Es responsabilidad de todo hombre y mujer de fe educarse a sí mismo y a todos aquellos a quienes puedan alcanzar. Mucha gente tiene miedo a contagiarse de VIH/SIDA. Ese miedo puede superarse con los hechos mismos de la realidad, con información acerca de cómo se transmite el VIH. La mujeres y hombres de fe pueden seguir teniendo una actitud positiva hacia la sexualidad y al mismo tiempo seguir siendo seré negativos.
Siguiendo el ejemplo de Jesús los hombres y mujeres de fe están llamados comer con quienes viven con el VIH/SIDA, a compartirles su casa (Mateo 25:6), a tocarles y a proporcionarles intimidad (Mateo 8: 2-4) y a sanarles (Lucas 17:11-19).
Una presencia de fe y cercanía en la vida de quienes viven con VIH/SIDA da testimonio del toque sanador de Jesús. Ésta es una de las mayores responsabilidades de los hombres y mujeres de fe.

CONCLUCIÓN:
¿Es el VIH/SIDA un castigo o una sentencia de Dios?
En la mente y en el corazón de muchas mujeres y hombres de fe la respuesta es clara, "¡no, de ninguna manera!". Esta pandemia es una tragedia, sin embargo, da a las mujeres y hombres de fe la oportunidad de ser testigos fieles del amor y la gracia sanadora de Dios aún frente al sufrimiento, la muerte y el dolor.
¿Cuál debería ser la actitud hacia quienes sufren de SIDA? Está en la Biblia, Gálatas 4:14, “y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús”.
Si nosotros esperamos ser perdonados, necesitamos practicar el perdón. Está en la Biblia, Mateo 6:15, “Mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas”.

UN MENSAJE CRISTIANO DE PERDÓN SANIDAD Y LIBERACIÓN.

*partes tomadas de un folleto editado en 1985 en cooperación con la Comisión de Fe, Fraternidad y Orden de la FUICM.

Pastor Capellán Constante Carlos www.pastorconstante.blogspot.com

1/9/09

Palabra para Septiembre


Palabra Para Septiembre


INTRODUCION: Prepárate, para ver proezas, en lo Espiritual, en lo físico (sanidad),en lo material, y ver a muchos volver a la casa Dios.

Dios derrama sobre sus siervos una Unción de poder y de lo sobre natural, veras proezas y milagros, y tendrás revelación de la palabra, como nunca antes.

UNCION DE SANIDAD:
Dios esta soltando una Unción de sanidad, en estos días, en los Templos habrá milagros de sanidad, la gloria de Dios reposará, tus ojos verán la mano de Dios operando, los incrédulos verán y vendrán a glorificar a Dios. Habrá sanidad de los huesos, cáncer, infecciones, y las estéril darán a luz.

UNCION PARA CONQUISTAR LO IMPOSIBLE
Dios esta abriendo puertas de lo imposible, de los milagros financieros, aunque hoy estamos en tiempo difíciles económico, en todo el mundo, el pueblo de Dios tendrá abundancia, Dios suelta los recurso, Dios esta dando orden, los templos que se detuvieron, por falta de recurso, el señor dice este mes, en forma sobrenatural, recibirás los recursos, gente que aún no te conoce te llamará para el aporte de la edificación del templo, y Dios dice lo que estas pidiendo he dado orden para que llegue a tus manos, siervo no te detengas, este es el mes donde lo sobre natural se suelta en tu casa y ministerio. Dios se revela con abundancia paz

UNCION QUE PUDRE LOS YUGOS:
Dios esta llamando, a los cautivos los restablecerá, como en el principio, en este mes veras a los hijos pródigos volver a la casa, muchos son, los que están escuchando la vos de Dios, y están dejando el muladar, para vestirse de Príncipe, Dios los hace sentar contigo en la mesa del Rey, muchas cadenas se están cayendo, las jaulas Espirituales se están abriendo, están siendo liberado de la cautividad, ensancha tu territorio, extiendes tus estacas, tu tienda será angosta para los que el señor esta enviando, no llames inmundo lo que el señor esta limpiando, este mes aún tus enemigos volverán no para avergonzarlos, sino porque Dios los esta enviando, recíbelos porque Dios los ha perdonado.


JEREMIAS 33, 6-9: He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad, y haré volver los cautivos de Judá y los cautivos de Israel, y los restableceré como al principio, y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mi, y perdonaré todos sus pecados con que contra mi pecaron, y con que contra mi se rebelaron, y me será a mi por nombre de gozo, de alabanza y de gloria, entre todas las naciones de la tierra, que habrán oído todo el bien que yo les hago, y temerán y temblarán de todo el bien y de toda la paz que yo les haré.

Pastor Carlos Constante. www.pastorconstante.blogspot.com

"LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS"

 "LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS" 2 Reyes 5:1-27 La historia de Naamán, un hombre poderoso y respetado que padecía de lepra. ...