21/8/10

VENDE TU CAPA


VENDE TU CAPA

INTRODUCCIÓN: Al pueblo de Dios nos cuesta entender, o discernir cuando estamos frente de una situación Espiritual, y por falta de conocimiento nos encontramos sin respuesta o terminamos como mucho pueblo de Dios confundido y apartado de la misericordia y del plan de Dios.

LA MISIÓN

Mateo 10: 5-6 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino ID antes a las ovejas perdidas de la casa de Dios.

Esta es la primera vez que Jesús envía a los doce a representarlo, mediante la palabra, y las señales, aquí a los primeros a quienes tenían que ir era a los de la casa, a los que pertenecían a la promesa no era para todos, solo para los judíos. “A las ovejas Perdidas de la casa de Israel”

Si vemos en la palabra encontramos varios texto que nos hablan que al pueblo Judío se le llama el rebaño de Dios, aquí solo tres palabras que fundamentan lo que estamos hablando de seguro que hay muchas más.

1) Sal 79,13 nosotros, pueblo tuyo, y oveja de tu prado”...
2) 2 Samuel 7, 24...tu estableciste a tu pueblo Israel por pueblo tuyo….
3) Isaías 51, 16,….Pueblo mío eres tú.

Deuteronomio 7; 6 Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.

El ministerio personal de Cristo en la tierra era para los Judíos, el no vino al mundo para predicarle a todas las Naciones, ese ministerio sería llevado por los Apóstoles, Jesús nació , vivió, trabajo, sufrió, murió entre los de su propia nación, los Judíos, pero al mismo tiempo entreno a los apóstoles para que trabajen alcanzando a las naciones. 

Juan 1; 11 dice a los suyo vino, y los suyos no le recibieron.

LA ORDEN

Mateo 10; 9 no os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos, 10 ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.

Cuando Jesús envió a los Apóstoles, a los setenta a predicar que el Reino de Dios se acercado, como lo hacia el propio Jesús, como también lo hizo Juan, y los envió primero a su pueblo, al pueblo Judío y les dijo que no llevaran nada, el pueblo que los recibía les daría o supliría todas sus necesidades y les da una promesa, así también les ordeno el Señor a los que anuncian evangelio que vivan del evangelio.


Lucas 10,7 y 1 Timoteo 5,18 “el obrero es digno de su alimento o de su salario”.

Cuando volvían les contaban todas las buenas nuevas que habían realizado y como los espíritu se sujetaban en tu nombre le decían a Jesús.

1 Corintios 9; 7 ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quien apacienta el rebaño y no toma la leche del rebaño?

14 Así también ordeno el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

Hasta aquí vimos que Jesús envió a predicar el evangelio, y les dio poder de sanar enfermo, liberar a los cautivo por el diablo, y les dijo no lleven nada porque, el obrero es digno de su salario, cuando dio estas instrucciones podemos decir que les estaba enviando a su propio pueblo o sea a sus hermanos y donde lo recibieron posaron allí y nunca les falto nada, ellos mismo lo confirmaron y esa misma seguridad se encuentra hoy entre nosotros que cuando vamos algún punto del País o del mundo nos encontramos con hermanos nuestros que profesan nuestra fe y que brindan todo lo necesario para sus siervos.
“Ojo” pueblo de Dios, cuidado de aquellos que quieren enriquecerse con la fe de los hijos de Dios, cuidado con los lobos que se hacen pasar como hijos de Dios, como apóstol, pastor, maestros, profetas o evangelistas que cobran para compartir la palabra del Señor, “que ponen precio a sus mensajes, que cobran la unción” 
Jesús jamás no enseño eso, cuidado con aquellos que cobrar para ministrar la Unción, cuidado con los que dicen siembren lo que tengan y algunos hasta las alianzas, relojes, pulsera, ponen en sus ofrendas, ten cuidado de aquellos que reparten sobre para levantar sus ofrendas, esos no son obreros del Señor, esos son langostas, que pretenden llevar un evangelio de trueque (cambios).
Dios no cambia nada, Dios da y lo da por Gracias, por amor a su hijo que el entrego por nuestros pecado para pagar nuestra deuda.

Ellos solo piensan en sus bolsillos Jesús los llamo Hipócritas, esos son los que ensucian el evangelio que es Amor de Dios, son hombre que pisotean la sangre de Cristo.

LA CONFIRMACIÓN
Ahora ellos lo confirmaron dijeron no nos falto nada vamos al libro Lucas.

Lucas 22; 35 Y a ellos dijo; cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os falto algo? Ellos dijeron; Nada.

VENDE TU CAPA Y COMPRA UNA ESPADA
Ahora la orden es diferente porque deberían llevar adelante la gran comisión, pues no andarían solamente en Judea entre sus propios hermanos que habían sido hospitalario, ahora iban a llegar a los Gentiles, donde no conocían a Dios, se iban a enfrentar persecuciones, escarnio, he incluso en alguno de los casos hasta la muerte de sus vida.

Lucas 22; 36 y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa tómela, y también la alforja, y el que no tiene espada, venda su capa y compre una.

Ya Jesús había hablado con su pueblo que el reino seria quitado de Vosotros, Mateo 21, 43, Israel rechaza al Mesías y su reino, como resultado el reino llego a los gentiles, a los que habían de responder al evangelio al poder de Dios, al reconocer que Cristo es el Hijos de Dios, que vino a quitar el pecado del mundo, reconocer a Cristo y creer en él, nos da el derecho de ser hijo de Dios, nación santa, real sacerdocio, ahora tenemos libre acceso a sentarnos a la mesa, a comer con nuestro Padre, y no tan solo sentarnos a la mesa si no sentarnos juntamente con Cristo en los lugares celestiales.

1 Pedro 9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel, que nos llamo de las tinieblas a la luz admirable

Me gusta lo que dice escribe el Apóstol Juan cuando Jesús se refería a nosotros.

Juan 10 16 también tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer, y oirán mi voz, y habrá un rebaño, y un pastor

Presta mucha atención de ahora en adelante: Jesús hablando a sus discípulos le dijo Vendan su capa y compren espada aquel que no tenga, los discípulos no entendieron nada de lo que Jesús le estaba enseñando, ellos dijeron Maestro aquí hay dos espada, él le dijo “basta” Jesús no hablaba de la espada para defenderse o para herir a alguien, como lo hizo Pedro en ese momento que arrestaron a Jesús, Él mismo le dijo Basta Pedro.
El Maestro le estaba enseñando algo Espiritual que ellos mismo tenía que obtener, porque hasta ahí el señor era su refugio, y su cobertura, donde ellos iban los espíritus salían dando voces, pero llegaba la hora en que ya el maestro no estaría con ellos y necesitarían la Espada.

Por eso Jesús le dijo vendan la capa y compre una espada, vender es despojarnos de algo y comprar es obtener algo a cambio de pagar un precio.

Jesús hablaba del espíritu santo que había de venir o que ellos tendrían que recibir, obtener, después de la resurrección, Jesús les da la gran comisión ID todo el mundo lengua y nación, para predicarle el evangelio de poder, pero les dijo no se muevan hasta que no estén embestidos del poder de lo alto. Quiero decir algo si no has sido lleno del Espíritu Santo no tomes el Pulpito para Predicar, primero se lleno del Espíritu Santo y luego Predica y veras los resultados, la palabra nos enseña no es con tu fuerza es con mi Espíritu.

Jesús le dijo vendan la capa, despójense de la capa, me hace acordar el señor de aquel ciego cuando lo llamo Jesús el tiro la capa que lo identificaba como ciego la capa lo mantenía, la gente veía esa capa sobre una persona y sabía que era ciego y le ayudaba con sus limosna, la capa le deba seguridad, si alguien lo veían caminar, le ayudaban a cruzar la calle, la capa del ciego era su vida misma, ella lo protegía, cuando Jesús lo llamo tiro la capa, y dijo ya no voy a necesitar más la capa, porque voy a Jesús él me sanara, el me dará todo lo que la capa me daba y aún mas porque, Jesús me dará la vida eterna, el ciego estaba seguro que jamás usaría esa capa después de estar con el maestro. Aleluya

La capa que tenían ellos era Jesús mismo pero con dolor Jesús les decía vendan la capa, era lo mejor para ellos, pero no entendían de que estaba hablando de Él, porque la capa le iba hacer quita, Jesús iba a ser entregado en ese mismo momento, era menester despojarse de la capa para obtener la Espada, porque sin la Espada ellos no podrían cumplir con la gran comisión

Ahora quiero preguntarte a ti, para los discípulos la capa era Jesús, cuál es tu capa que no deja que el Espíritu Santo la espada de Dios no pueda estar en tu vida, sabe la capa es algo que cubre y puede ser Religión y debajo de esa capa de religión nos encontramos con el orgullo, la mentira, la soberbia, la envidia, el engaño, por eso es necesario sacarnos la capa, y mostrarnos tal como somos, porque Jesús vino para transformar nuestras vida, y entonces recibiréis poder y nuestro evangelio no será más una simple religión sino será poder de Dios 

LA GRAN COMISIÓN

Marcos 16:15-18  y les dijo: ID por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere, y fuere bautizado, será salvo, mas el no creyere será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echaran fuera demonios, hablaran nuevas lenguas. tomaran en las manos serpientes, y si bebieran cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Esto era para los Apóstoles la primera fue una comisión entre el pueblo ahora era una gran comisión alcanzando a todo el mundo, pero ellos necesitaban ser embestido de poder antes de ir a conquistar las naciones, ya la capa no estaba con ellos ahora vendría el Espíritu Santo sobre sus vida y eso ocurrió en el Pentecostés ahí descendió la espada, ahí descendió la nueva unción, y salieron de ahí y multitudes se convertían, y eran sanados, y los demonios salían de las personas y glorifican a Dios.

Esta gran comisión nos alcanza a nosotros porque dice y estas señales seguirán a los que creen, gloria a Dios las señales te seguirán, solo una cosa Dios nos pide hermano/a despójate de la capa de la religiosidad, porque el evangelio es poder, sé lleno de la nueva unción del Espíritu Santo esa tiene que ser nuestra capa, y el poder de Dios estará en nuestras vida, ahí veremos miles y miles corriendo a Cristo esos hombre necesita Dios, valiente, humildes de corazón y que tiemblen a sus palabra, hombres que tienen la espada en su mano, no para herir a nadie sino para usarla en contra de las potestades del Diablo.

CONCLUSIÓN: Jesús dijo como a ladrón vienen a buscarme con espada y palo, Jesús nos enseño algo aquí, el dijo que el ladrón vino a robar, matar y destruir esas son las obra del diablo, como tenemos que ir contra él, con espada y palos, en otras palabra con el poder del Espíritu santo y la palabra. Gloria a Dios, las dos cosa van juntas Espíritu y Palabra.


VENDE TU CAPA, (DESPÓJATE) DE TU CAPA Y COMPRA, (OBTIENE) LA ESPADA EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO.

18/8/10

"Pecado NO Fracaso SI"


"Pecado NO Fracaso SI"

Introducción: La Biblia nos habla de pecado y sus consecuencias, pero mucho pueblo de Dios confundimos el pecado con nuestros fracasos la Biblia es clara y vamos a ver a la luz de la palabra lo que es pecado y fracaso. ¿será pecado mi fracaso? muchos tienen buenas intenciones pero se sienten culpables y condenados. Sienten que todo lo que hacen no es suficiente. Muchos viven la mayoría de sus vidas con esta culpa que lleva a la ansiedad y depresión.

I Juan 3
9 "Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios".
En nuestra sociedad el pecado sin culpa o juicio abunda. Los pocos individuos que entienden la seriedad del pecado y sus consecuencias muchas veces no conocen la diferencia entre lo que es y lo que no es pecado.
El temor del pecado y el temor de Dios excesivo pueden destruir al hijo de Dios más genuino si no sabe distinguir entre el pecado y el fracaso.
Si no combatimos este temor debilitante le abrimos la puerta al diablo para desilusionar y confundir.

Definamos el pecado en cuatro fase que la Biblia nos enseña
1. Esfuerzos que el hombre hace y Fallan

Romanos 3
23 "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios"
Esta es la definición más comprensiva del pecado. Debes tener cuidado de no usarla fuera del contexto porque sino, tendemos a sentir que estaremos siempre en un estado pecaminoso sin posibilidad alguna de honrar a Dios.
El contexto en la cual la Biblia presenta esta definición es la redención. El objetivo del tercer capítulo de Romanos es convencer a todo humano que es pecador.
Todo esfuerzo que hace el hombre para ser justo es como trapo sucio en la presencia de un Dios santo.

La clave es que todos tenemos que aceptar la sangre de Jesús derramada por nosotros en la cruz. Desde ese entonces, todo pecado en una trasgresión ante Dios.

2. La Transgresión de la Ley es Pecado

I Juan 3.
4 "Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley" .
En las escrituras, la ley refiere a la palabra dada por Dios. Incluye todos los mandatos que dio Jesús. "Si me amáis, guardad mis mandamientos" (Juan 14:15). Bajo esta definición, el pecado es la desobediencia hacia la palabra de Dios.

3. El Descuido Ministerial (no hacer lo que tienes que hacer)

Santiago 4.
17 "Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado".
Un buen ejemplo de esta definición es la parábola del buen samaritano. El sacerdote y el levita pecaron al no ayudar al hombre herido que estaba en el camino ellos sabían lo que tenían que hacer pero por el descuido ministerial infringiendo la palabra de Dios pecaron.
Es importante distinguir entre el descuido intencional y el descuido accidental. Si el sacerdote y el levita no hubieran visto al hombre, no habrían pecado. La diferencia fue que sí lo vieron y por su descuido intencional pecaron.

4. La Falta de Fe entristece a Dios

Romanos 14.
23 "Y todo lo que no proviene de fe, es pecado" .
Hermano, si la falta de fe persiste, es pecado.
El pecador que insiste en no creer en el evangelio, será condenado. Jesús dijo, "el que no cree, ya ha sido condenado" (Juan 3:18).
Fue por falta de fe que el pueblo de Israel entristeció tanto a Dios.

Hebreos 3.
18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad"

A pesar de esta condenación, hay una diferencia grande entra la falta de fe completa y tener poca fe.

No creer en Dios es una falta de fe completa y es pecado.
Después de aceptar a Jesús la fe es algo que crece poco a poco y aun cuando sentimos que no tenemos suficiente fe, Dios entiende y nos libra de la condenación, Jesús nos dejo una enseñanza que para mi es una promesa, que el mismo Maestro ruega por mi así como lo hizo con Pedro el también lo hará contigo. Aleluya que hermoso es saber que cuando me enfrento al enemigo el esta rogando por mi para que mi fe no falte, amo esto aleluya.

Lucas 22
32 Pero yo (dijo Jesús) he rogado por ti, que tu fe no falte, y tu, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.


Definamos en tres fase lo que no es Pecado

1. Fracaso
La diferencia entre el pecado y el fracaso es nuestra voluntad.
El pecado es algo que cometemos a propósito, mientras que el fracaso es algo accidental.
Los discípulos fracasaron repetidamente, pero Jesús nunca los condenó. Mas aun, cuando oró Jesús dijo, "han guardado tu palabra" (Juan 17:6).
¿Cómo es posible que los discípulos a la misma vez fracasaron y guardaron la palabra?
La respuesta es simple. Todos somos débiles, inclusive los discípulos, pero Dios no condena nuestra debilidad. Es por causa de esta debilidad que fracasamos, no por la desobediencia.
Los discípulos nunca desobedecieron voluntariamente.

Jesús lo explicó bien cuando dijo.
Mateo 26
41. "El espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil" .
Los discípulos tenían un buen espíritu, pero su debilidad muchas veces les llevó al fracaso. Puedes fracasar mil veces cada día, pero si lo haces involuntariamente y con buen espíritu, no es pecado.

2. La Tentación
Hebreos 4
15."Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecer se de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado según nuestra semejanza, pero sin pecado"
Jesús fue tentado en todo pero permaneció sin pecado. El ejemplo de vida de Jesucristo es prueba clara que el ser tentado no es pecar.
El nunca se dio por vencido y nunca se sometió a la tentación.
Sin nos rendimos a la tentación “SI” caemos en pecado. Jesús se compadece de nosotros cuando somos tentados, pero no permite el pecado. Jesús espera que no, nos demos por vencidos ante la tentación.

Santiago 4
7 Someteos, pues a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
Hermano la Biblia nos enseña muy claro, quiero decirte que ante la tentación, Dios nos enseña someteos a Dios y resiste y tendrás victoria pero ante dos tentaciones muy fuertes, como es la fornicación y la idolatría la Biblia no nos dice resiste nos dice huye, cuando te enfrentes a estas tentaciones corre por tu vida, huid hermano.
1Corintios 6
18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que le hombre cometa, esta fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

1 Corintios 10
14 Por tanto, amados míos, Huid de la idolatría.

3. Vivir con Cristo
Si vivimos con Cristo, él vive en nosotros y su amor también está en nosotros. A veces fracasamos, aun cuando vivimos con Cristo, pero no pecamos. Cuando vivimos con él nuestro espíritu es siempre obediente

I Juan 3
9"Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios".
No te preocupes por analizar cada conversación y cada acción después de cada día para ver si has pecado.

Piensa en esto: ¿Viviste con Jesús hoy?
Si lo has hecho, puedes tener la paz y confianza, Dios ve nuestro corazón. No dejes que el diablo te llene de culpa y ansiedad.
Conclusión: Te dejo con estas palabras quiero que lo leas y lo analices.

El problema del pecado presentado en.

Romanos 3
23 Por cuanto todos pecaron, y están destituido de la presencia de Dios
¿Este problema lo puedes ver resuelto aquí?
Mateo 1
21"Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados."

NO ES MARAVILLOSO, TENEMOS UN SALVADOR SE LLAMA JESÚS, Y PERDONÓ NUESTROS PECADOS, MURIENDO EN LA CRUZ, POR TI Y POR MI, DERRAMÓ SU SANGRE Y POR SU SANGRE NOS COMPRÓ SOMO DE ÉL, ALELUYA, GLORIA A DIOS TE AMO JESÚS.

Por Reimar a.c Schltze CAPELLÁN CONSTANTE CARLOS

13/7/10

NO PASARÁS


NO PASARÁS

Introducción
El pueblo del Señor anda buscando métodos para prosperar, para alcanzar la bendición, métodos para obtener riquezas, pero muchas veces se busca en otros lugares menos en la palabra de Dios, solo hay un camino para alcanzar la prosperidad, la escritura declara:

Josué 1
8Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Si amado hermano, solo en la meditar y poner por obra la palabra de Dios esta la prosperidad del camino cristiano, el Señor le dijo al pueblo de Israel cuando los saco de Israel (Deuteronomio 29:9) “Guardad, pues, las palabras de este pacto y ponedlas en práctica, para que prosperéis en todo lo que hagáis”.

La escritura declara que Dios es el dueño de la tierra y su plenitud, del oro y de la plata, El no tiene ningún problema en hacerte rico en un momento, pero primero El quiere que nosotros lo conozcamos y luego testifiquemos de todo su esplendor y toda su justicia:

Isaías 43
10 Vosotros sois mis testigos—declara el Señor— y mi siervo a quien he escogido, para que me conozcáis y creáis en mí, y entendáis que yo soy. Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá.

Dios quiere que nosotros seamos sus testigos, es decir que testifiquemos de su grandeza, de su poder, de su amor, de su misericordia, en fin, que testifiquemos de su persona, pero testificar no es hablar solamente y decir “Dios es así o es asa, Dios puede hacer esto o lo otro”, testificar es una vivir de una manera tal que manifestemos el carácter y la obra de Dios, Dios quiere que a través de nuestro comportamiento testifiquemos de El, y es por eso que el ha definido el método de meditar y poner por obra su palabra, porque esto nos asegurara que andemos conforme a su voluntad, que vivamos agradándole, es decir testificando de su realidad, si amado hermano, eso es lo que Dios quiere de ti y de mi, que andemos según su palabra para que testifiquemos en nuestra vida de su realidad, de su persona, eso lo sabia muy bien el apóstol Juan:

1 Juan 3
22 y todo lo que pidamos lo recibimos de El, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de El. 23 Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y que nos amemos unos a otros como El nos ha mandado. 24 El que guarda sus mandamientos permanece en El y Dios en él. Yen esto sabemos que El permanece en nosotros: por el Espíritu que nos ha dado.

EL PUEBLO DE DIOS NO OBEDECIO NO PERMANECIO EN DIOS

El pueblo de Israel en Jueces 6 Nos enseña de que el pueblo hacia lo malo ante los ojos de Dios y Dios los entrego en mano del enemigo, sembraban y cuando era el tiempo de la cosecha venia el enemigo y se llevaba todo, y de esa manera el pueblo empobrecía, hasta que se dieron cuenta de reconocer a Dios y clamaron a el, y el levanto un líder que los libero y prosperaron.

Israel estaba haciendo lo malo, y estaban viviendo en sequía por hacer lo malo por no creer en la palabra por no dar testimonio de su grandeza de su amor de su poder si no que se fueron detrás de otros dioses, y hasta que no reconocieron y dijeron Jehová es Dios, no hubo lluvia. 1 Reyes 18, 39

Amado Hermano, Dios quiere que tu vida sea un testimonio real de su obra, y para eso el definió el único método de “meditar y poner por obra su palabra”, esto hará que vivamos agradándole en todo, y si hacemos esto, entonces nos sucederá lo que dijo el predicador:

Eclesiastés 2
26 Porque a la persona que le agrada, El le ha dado sabiduría, conocimiento y gozo; más al pecador le ha dado la tarea de recoger y amontonar para darlo al que agrada a Dios. Esto también es vanidad y correr tras el viento.

Si nuestra forma de vida es agradable a Dios, El nos dará sabiduría, conocimiento, gozo y riquezas, eso lo supo Josué y Caleb cuando iban a entrar a Canaán, aunque los demás del pueblo tuvieron miedo por los gigantes que había, ellos dijeron:

Números 14
8 Si el Señor se agrada de nosotros, nos llevará a esa tierra y nos la dará; es una tierra que mana leche y miel.

Este es el camino Bíblico a la bendición, ser testigos de Dios, pero no de palabra nada mas, si no de hecho y en verdad, el evangelio no es una forma de hablar, es una forma de vivir, el evangelio mas que hablarlo hay primero que vivirlo.

Dios tiene la prosperidad para ti la bendición para toda tu familia, vas camino a la tierra que fluye leche y miel el señor te lleva a la tierra prometida.


NO PASARAS

Números 20
18 Edom le respondió; no pasaras por mi país; de otra manera, saldré contra ti armado.

El enemigo se rehusara a que sigas el camino y se parará frente a ti y te dirá no pasaras, no entrarás pero tu tienes que seguir porque tienes una promesa bíblica no te apartes de esta palabra cree porque donde el diablo cierra una puerta Dios se encarga de abrir una y tu pasarás a la tierra
prometida y disfrutarás de la bendición que Dios tiene para ti. Génesis 20, 18

LA CONQUISTA DE CALEB

¿Cómo pudo decir Caleb: "Dame, pues ahora este monte" (Jos 14.12)? Tenía 85 años de edad. ¿No estaba ya demasiado viejo para conquistar territorios e instalarse en una nueva tierra? ¡Por supuesto que no!
Él había esperado toda una vida para recibir la promesa de Dios, y estaba tan deseoso de ver su sueño convertido en una realidad, como lo había estado cuando tenía 40 años, la primera vez que exploró la Tierra Prometida (Nm 13-14).
En efecto, le dijo a Josué: "Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora" (Jos 14.11). Caleb sabía cómo mantenerse joven y productivo. Tuvo que esperar 45 años para que la bendición de Dios se materializara, pero nunca perdió la esperanza, nunca dejó de soñar, y nunca puso en duda la bondad de Dios. Tenía un objetivo fijo, y ni siquiera 40 años de deambular por el desierto fueron suficientes para que eso lo desalentara o desanimara

Reflexión: Dios cuando saco el pueblo de Egipto solo quería que una sola cosa aprendieran A depender de el, se lo enseño una y otra ves cunado tenia hambre el lo sostenía, cuando el enemigo atacaba el peleaba por ellos, durante cuarenta años en el desierto le enseño pero esta generación completa no entendió que para entrar a esa bendición tan grande era aprender a depender del, Jesús paso por esto y le llevo cuarenta días en el desierto y aprendió y dijo NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS


“DEBEMOS APRENDER QUE TODA BENDICION DE DIOS ESTA EN LA PALABRA DE DIOS CUANTO TIEMPO TE LLEVARA, 40 AÑOS O 40 DIAS”.


Capellán Constante Carlos

24/6/10

EL VERDARERO CRISTIANO PUEDE PECAR


UN VERDADERO CRISTIANO PUEDE PECAR?
“Claro que SI”


INTRODUCCIÓN:
1 Reyes 18; 16-17 acá encontramos una confrontación, una acusación de parte de Acán que había llenado de Idolatría a la nación de Israel, con la adoración a los baales, en contra del profeta Elías quien se había levantado para denunciar el pecado el sabia que el pecado era el que dañaba, turbaba, a una nación.
Hoy el mundo acusa a la Iglesia ellos son los que traen el problema porque son muy fanáticos, muchas veces se van a sentir molesto, por causa de la denuncia del pecado, como se sintió Acán, pero debemos hablar, porque estamos aquí para que salves tu alma y para que tomes una decisión.

Elías sabia que era el pecado de Acán, el causal de tan grande mal sobre el pueblo de Dios, por eso el profeta le confronto y le dijo “No tu y tu casa”, por causa de tu pecado y el de tu familia en pueblo pasa por este mal, porque adoraron a dioses ajenos a los baales.
Acán le echaba la culpa a profeta Elías, y eso es lo que pasa aun dentro de las Iglesia, no se reconoce el pecado, hoy es el gran problema universal, esto atasca a las iglesias, la gente no reconoce su pecado, porque el pecado produce vergüenza.

Como el pecado produce vergüenza por eso no confieso mi pecado, si yo encubro el pecado yo no prospero no sere bendecido.

hay que reconocer el pecado, no es que si un pastor un líder cayó en pecado y todos callamos no hay beneficios para Él, ahora si confesamos nuestro pecados, entonces la misericordia de Dios estará para restaurarlo.

Hay una doctrina falsa que enseñan que los cristianos verdaderos no pecan.

No hay cristianos que no pequé, todos pecamos, no Importa lo que yo digo sino lo que la Biblia dice:
1 Juan 1, 10 dice: “si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso” y aunque se efuerce a no pecar y tratar de estar todo el días sin pecar, en alguna manera pecamos, porque no somos perfecto, y el único sin pecado es el Señor Jesucristo, muchos veces oímos que el cristiano verdadero no peca, esta doctrina esta errada, aun que huya y se cuide pecaremos en algún grado.
debemos confesar y no callar, estar preparado, no como judas el no estaba preparado, para arrepentirse, para confesar, Pedro si estaba preparado, negó a Jesús pero enseguida se arrepintió, Judas no busco a Jesús para pedirle perdón y por callarlo el pecado cobro su vida.

De nada sirve, callar, hay que estar atento, para reconocer tu pecado.

Si te enfriaste, o se te van los ojos, o te gusta tomar lo ajeno, alguno calló en la droga en alcohol, debe confesarlo, esta es la forma de derribarlo, si uno peca y lo confiesa y se aparta, alcanzará misericordia de Dios, estará sobre ti, Prov., 28, 13.



Quien es le peca?, es la pregunta; si no estoy orando, si no estoy amando a Dios lo suficiente estoy en pecado.

Cuando tenemos una búsqueda de Dios, nos damos cuenta del pecado que radica en nosotros, Isaías reconoció, soy de labios inmundo expreso cuando mas te acerca a él mas se reflejara el pecado en ti porque él es santo.

Si el cristiano verdadero nunca pecará Juan no hiciera escrito esto

A) 1Juan 2, 1 no pequéis, la actitud correcta, del cristiano debe ser yo no quiero pecar.
Si estaba haciéndolo no siga cometiendo mas, cada ve que usted peque busque el abogado. Ese abogado es Jesucristo.

B) 1juan 1,7 necesita arrepentimiento, reconocer que no esta en luz; el sabia muy bien que el cristiano peca, el modo es humillarnos ante Jesús, judas no quiso buscar a Jesús para pedirle perdón, Hay que buscar el arrepentimiento. El perdón que es por medio de ÉL.

EL ARREPENTIMIENTO NO SOLO ES PARA LOS NUEVOS CREYENTES.

C) 1juan 1,9 el es fiel y justo para perdonar y limpiarnos de toda maldad.

D) 1juan 1, 10 Si decimos que no hemos pecado le hacemos mentiroso”

Tratar de vivir sin pecado esta muy bien, “pero es imposible”.

Pablo dijo:
Romano 7, 17 el pecado mora en nosotros, no solo es pecado es adulterio, fornicación, etc., esto ya que sin duda en los cristianos ya no radica mas, pero hay pecado, el orgullo, mentira, el enfriamiento, la indiferencia, el egoísmo, etc., debemos revisarnos todos lo días, minuto a minuto tratar de vivir sin pecar cada instante de nuestra vida.

Cuando comenzamos a buscar lo material mas que a Dios, “es pecado” porque te estas
Alejándote de Dios.

Se supone que no encontraremos en un cristiano verdadero o un Pastor Homosexual, o dado a los vicios, pero examina tu vida, porque el que no tiene pecado es solo Jesucristo.

También se enseña una falsa Doctrina, el que peca es la carne y no el espíritu y los dicen basado en 1Juan,3,6 y 8

Si miramos solo el versículo 6 debemos aceptar que el cristiano no peca.

la claridad, esta en el vs. 8 si yo como pastor cometo adulterio esta tarde y mañanas, ya no soy mas hijo de Dios, vuelvo a repetir aunque sea pastor, obispo, monja, sacerdote, según este vs. si yo practico el pecado soy hijo del diablo.
Ayer pude ser hijo de Dios pero si comienzo a practicar el pecado ya no soy mas hijo de Dios ahora soy hijo de diablo, eres hijo de Dios para siempre pero si te mantienes, en obediencia, y mientras permanezca en la palabra de Dios.

El que practica el pecado se convierte en hijo del Diablo, 1Juan 3, 8 lo dice, no lo digo yo, te cueste recibirlo o te sientas mal tengo que decírtelo, porque si no te lo digo, te estoy mandando al infierno.
Cuídate porque si practica el pecado eres del diablo, el cigarrillo el alcohol es pecado en
la palabra no esta estipulado que el hombre fume, o tome alcohol, si lo practica eres del diablo. Te lo tengo que decir porque la palabra de Dios dice si lo practica no eres su hijo.
David peco una ves no llego hace hijo del diablo porque no practico, el pecado lo hizo
una vez, que te estoy diciendo con esto, Dios sabe que tienes debilidades, pero no las practique si lo practica puedes perder la condición de hijo de Dios si obedeces
y te mantienes, sin practicar el pecado serás hijos de Dios.

Sabe cual es un pecado común que muchos no le prestan atención es la frialdad si viene un domingo y tres “no” si vienes una ves al mes tengo que decirte estas practicando el pecado, la Biblia dice que debes de congregar te, no debes de enfriarte, porque el Señor te vomitara Dios vomita al que practica el pecado, no vomita a los hijos de Dios.

Para Dios no hay pecado grande ni chico, no hay termino medio, no hay grises, Dios no te quiere Frío, ni Tibio, el solo te recibirá si hay fuego en ti eso quiere decir el que tiene el Espíritu Santo, porque su espíritu es fuego, y donde hay fuego esta “Caliente”

Muchos enseñan que el espíritu es bueno y la carne es mala. pero la realidad es al revés

hay espíritu que son bueno y hay espíritu que son malo quien decide que su espíritu
sea malo o bueno es la persona, la carne no es mala ni buena la carne es neutra, la carne hace lo que tu espíritu quiera hacer, si tu espíritu es malo, tu carne será mala, pero dejemos de echar la culpa a nuestro cuerpo, cuando yo peco mi cuerpo mi alma y mi
espíritu lleva la maldición.

Tengo que decirte, porque el pecado lleva maldición, no importa hace cuanto estas en el evangelio, si peca lleva maldición, sobre tu ser.

Eres tu el que tiene que vencer, tu eres el que tiene que alejarse del pecado, cristo ya pago el precio, el es tu abogado, el ya venció eres tu ahora el que tienes que vencer, tu puedes salir de la droga del alcohol, del adulterio, del robo, de la violencia, del ocultismo.

CONCLUSIÓN:
Dios no lo hará por ti, tienes que hacerlo,”TU” MISMO”, si quieres ir al cielo toma la decisión ahora, porque por mas que vengas a la iglesia y sea evangélico, ¡no irás al cielos!, porque es necesario apartarse del pecado y venir a Cristo, entrando por la cruz.
Un cristiano verdadero (SI peca), pero no busque el pecado, porque si lo practica, no tendrás parte con Él, Jesús hizo su parte en la cruz, ahora es tu turno el ya venció
Dios te libertará, tu tienes que tomar la decisión de venir a Cristo hoy, mañana puede ser tarde.
Con el somos mas que vencedores.


Pastor: Constante Carlos

29/3/10

MORIR CON CRISTO ES GANANCIA

Morir Con Cristo Es Ganancia

INTRODUCION: Sabemos que los cuerpos de los que mueren en Cristo van a ser resucitados en el día postrero (Juan 6:39-40); pero ¿qué de su alma? ¿qué le sucede al “ser” de la persona, al “yo”?

¡Las dos Dimensiones!
Mientras vivamos en nuestros cuerpos, nos encontramos sujetos a leyes naturales diseñadas por Dios que rigen el Universo material; pero una vez que nuestro cuerpo fallece, otros principios rigen nuestras almas. Ambas “dimensiones” son reales y de ambas hablan las Escrituras.

Un cuerpo sin espíritu ya nada puede hacer
Santiago 2:26 claramente nos dice cuándo sucede la muerte: “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta”.

Es por eso que en la Biblia
hay pasajes que dicen que los muertos nada saben (Eclesiastés 9:5) y que los muertos no pueden alabar a Dios (Salmos 88:10) o que el rey David no subió a los cielos (Hechos 2:34). Todos estos pasajes hablan de lo que un cuerpo sin
espíritu le es imposible hacer (Hechos 2:29).

Los seguidores de Russell (“Testigos de Jehová”) y los seguidores de Ana White (“Adventistas del Séptimo Día”) creen que el alma (el “yo”) y el cuerpo son inseparables, es decir: si tu cuerpo muere, tu alma también; simplemente dejas de existir como persona la verdad amigo/a lector no te dejes engañar por doctrinas de hombres sino, que dice la palabra es lo que importa, Dios no es hombre para que mienta y su palabra tienen un final que vivas y vivas eternamente Jesús dijo yo he venido para que tengan vida en abundancia, amo esto gracias Jesús.

¿Qué creía el apóstol Pedro?
¿creía que su persona y su cuerpo eran inseparables? ¡No!
dice en 2Pedro 1:13-14 “ Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado”. La declaración de su muerte está en Juan 21:18-19.

¿Qué creía el apóstol Pablo?
El apóstol Pablo nos enseña que el cristiano tiene la confianza de ir a la presencia del Señor cuando muere.
2Corintios 5:6-9 dice: “Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables”.
No importa si uno esta presente o ausente de su cuerpo, la meta de uno siempre debe ser: ¡agradar al Señor!

El hombre que fue al tercer cielo
En la historia de la Biblia donde Lázaro es resucitado por el
Señor Jesucristo, unos piensan que si Lázaro hubiera ido al cielo cuando murió, seguramente lo hubiera mencionado después de ser resucitado; o que si ya estaba en el cielo, hubiera sido mejor dejarlo allá que resucitarlo; pero lo interesante es que sí existe en la Biblia el testimonio de uno que fue al
cielo y volvió, y ese testimonio lo cuenta Pablo.

2Corintios 12:2-4 dice: “ Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre (si en el
cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar”.

Cuatro cosas para tener encuenta:

1) El hombre estaba en Cristo (era cristiano);
2) Fue al tercer cielo, al paraíso;
3) Pablo deja abierta la posibilidad de haber sido en el cuerpo o fuera del cuerpo (no es dogmático);
4) El hombre no pudo expresar las palabras inefables que oyó, el hombre sea posiblemente el apóstol Pablo, y que tal vez le sucedió cuando fue apedreado y dejado por muerto en Listra. Como quiera que haya sido, con este testimonio uno no puede negar que es posible que Lázaro haya ido al paraíso y regresado de la misma manera que Pablo.

Con este ultimo punto quiero expresar que debemos tener discernimiento espiritual cuando alguien sale contando testimonio de que fue arrebatado al cielo y Dios le entrego mensaje para la Iglesia, amigo/a esto carece de fundamentos bíblicos, Pablo nos enseña que no pudo expresar lo que oyó, porque no le es dado al hombre expresar.


El morir con cristo es ganancia

Filipenses 1:21-23 el apóstol Pablo dice lo siguiente: “21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. 22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. 23 Porque de
ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor”.
Si el día de hoy el apóstol Pablo se encuentra inconsciente dos metros bajo tierra, no tiene ningún sentido que haya dicho que el morir era ganancia o que no sabía qué escoger; pero si desde que su cuerpo falleció, él se encontró con Cristo, entonces si tiene mucho sentido decir: “¡El morir es ganancia!”

Para Dios todos viven
Para nosotros los vivos, ¡los muertos están bien muertos!; pero para Dios sus almas siguen estando vivas. Jesús dice en Lucas 20:38 “Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven”.
Génesis 25:8 dice que Abraham murió; pero en Juan 8:56 Jesús
dice: “Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó”. Dicen los que saben, que esto significa que el alma de
Abraham fue testigo del nacimiento de Jesús, esa simiente suya que iba a cumplir la promesa de Génesis 22:18 “En tu simiente (Abraham) serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz”.
Hablando de otro que murió cientos de años antes y llegó a hablar con Jesús de las cosas que Él iba a cumplir en Jerusalén,
leamos Lucas 9:30-31 “30 Y he aquí dos varones que hablaban con él
(Jesús), los cuales eran Moisés y Elías; 31 quienes aparecieron rodeados de gloria, y hablaban de su partida, que iba Jesús a cumplir en Jerusalén”. Deut. 34:5 menciona la muerte de Moisés, pero como acabamos de leer, su alma estaba todavía con vida (Elías no murió, por eso no lo mencionamos
como otro ejemplo. 2Reyes 2:1y11). Yo no se que sientes o que piensas al leer todas estas citas que nos enseñan que cuando el cristiano muere, va a parar a la presencia del Señor; pero me imagino que has de sentir mucha emoción.
A Dios también le gusta la idea de verte con Él tan pronto como fallezca tu cuerpo.
Salmos 116:15 dice: “Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos”. ¿Y qué de los que mueren sin Cristo?

Una persona en Cristo es una persona que vive para Cristo.

El apóstol Pablo lo dijo de la siguiente manera en Gálatas 2:20 “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí”.

si no estas viviendo para Cristo, necesitas comenzar a hacerlo si quieres ir con Él.

¿Crees que Jesucristo es el Hijo de Dios? ¿Crees que Él murió por ti en la cruz para pagar por tus pecados?

Necesitas arrepentirte de tus pecados y decidir dejar de hacerlos. ¿Te quieres arrepentir? entonces tienes que confesar tu fe en Jesús como tu Señor y Salvador.
Repite este sencilla Oración, Señor Jesús reconozco que soy pecador, creo en mi corazón y declaro con mi boca que tu eres el hijo de Dios que murió en la cruz y al tercer día resucito, hoy te pido perdón por mis pecados y por vivir lejos de ti, entra en mi corazón te recibo como mi salvador y mi señor de mi vida, te ruego que anotes mi nombre en el nombre de la vida, gracias por tu amor y la paz que me brindas, amen

Ahora no te detengas ahí, sigue sus mandamiento junto con la Iglesia Cristiana donde se predique la palabra sin mutilación y bautízate en el nombre del Padre, del Hijo (Jesús) y del Espíritu Santo para perdón de tus pecados y recibir el don del Espíritu Santo.

¡Tu decides a dónde quieres ir!

Apocalipsis 20:11-15 dice: “ Y vi. un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”.

ES AHORA Y ES LA HORA MAÑANA PUEDE SER TARDE HOY ES EL DIA

Pastor Capellán Constante Carlos

28/1/10

LA IRA UN SENTIMIENTO DESTRUCTIVO


LA IRA


INTRODUCION: La Ira puede invadirte a cada instante y tomar control de tu vida en forma peligrosa, una vez alguien dijo, pastor estoy tan mal ¿Por qué?, le pregunte, y el respondió con algo de timidez, hoy me enoje tanto que sentí que la ira se apoderaba de mi, ¿porque pastor me suele suceder?, luego de mis interrogante le di mi respuesta y no quede conforme con mis propias palabras, entonce decidí indagar sobre la ira, el rencor el odio.


Espero que sea de bendición como lo fue para mi descubrir tesoro en la palabra.

“Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.” Sal 37,8

la Biblia tiene muchas enseñanzas en relación a la Ira, veamos algunos texto bíblicos.
Porque el que quiere amara la vida y ver días buenos, refrene su lengua del mal, y sus labios no hablen engaño; apartase del mal, haga el bien; busque la paz y sígala. Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal. 1 Pedro 3 10-12

Algunas personas piensan, otras hemos recibido algunas enseñanza, “que no debemos sentir ira”, pensamientos religiosos y a veces un poco legalista a la hora de educar sobre la ira y a veces condenamos aquel que esta luchando con este sentimiento.

Si no tendríamos que sentir ira deberíamos despojarnos de la carne, porque la ira es una emoción de la naturaleza caída del hombre.


“Sentir ira es natural pero no tener control de ella es peligroso”
Porque da rienda suelta al pecado y es destructiva en acciones de agresiones física o verbal”.

Testimonios; Un padre daba lugar a este sentimiento, y bajo el efecto del alcohol no tenia control de ella, y golpeaba, maltrataba a su familia física y verbalmente, hasta el punto que su mujer se fue de su hogar y quedo solo y enfermo, y ahora ya avanzado de edad, dijo; yo estaba mal porque no tenia trabajo, y sentía celo de mi esposa pero nunca compartí con ella este sentimiento y mi reacción era enojarme, antes de hablar y esto daba el alimento a la ira y no podía controlar de ella, hoy me doy cuenta que perdí mi familia porque no supe controlar mi sentimiento y mucho menos hablar para buscar ayuda.

Otro testimonio, un Hermano me contaba que estaba sufriendo con este sentimiento, cuando su esposa no asedia a sus pasiones sexuales, esto comenzaba a dar el alimento a la ira y muchas veces terminaron en cama separada porque la echaba del dormitorio, y hasta el punto que un día había llegado a golpearla ahí se dio cuenta que la ira se apoderaba de el y no tenia control de ella.

Amigo el enojo los celos, el orgullo, la envidia, son alimento para la ira, destruye esto enemigo porque vas camino a perder todo, “la ira sin control es pecado ante los ojos de Dios”


“La ira produce sentimiento de venganza bajo la ira eres presa fácil de Satanás.

Por eso: no digas yo me vengaré espera a Jehová, y él te salvará” ( Proverbios 20; 22)


La Ira depende de muchos aspectos, del temperamento, de los patrones de conducta aprendido en el seno familiar, si el niño vive bajo la mano de la violencia de seguro que cuando grande luchara con sentimiento de ira, y de las experiencia dolorosas, o de injusticia no resueltas en tu pasado, pero por sobre todo de la incapacidad de perdonar al prójimo, ejemplo la infidelidad, si no reconoces que te lastimaron, actuaras con ira porque está ese dolor reprimido, hazlo saber que esa acción te lastimo, no lo guardes porque es un alimento para la ira, también el ser incapaz de someterte a la voluntad de Dios y autoridad de Dios, la falta de paciencia y dominio propios así como de comprensión y aceptación del punto de vista del otro.

“El necio da rienda suelta a toda su ira mas el sabio al fin la sosiega”. (Proverbios 29, 11)

Debemos tener presente que cada persona tiene derecho a tener diferentes opiniones y que cada quien trata de hacer su voluntad, por eso no debemos dar rienda suelta a ala ira cuando no se tomen en cuenta nuestras opiniones, debemos aprender a ser sabio y no tratar de ejercer nuestra autoridad sin control sobre los demás, deberíamos responder calladamente cuando tengamos ira y si no la podemos dominar apartarte de tu prójimo, porque “la blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse, porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios”

Amigo reconoce con humildad ante Dios que tienes problemas de ira para que aprendas a controlar y a sanar tus raíces.

“Humillaos, pues bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo, echando toda vuestra ansiedad sobre él porque él tiene cuidado de vosotros”. (1 Pedro 5; 6-7).

“Tener dominio sobre la ira no es reprimirla sino liberarla adecuadamente sin hacer daño a otro”

No debemos reprimirla disimulando, porque crecerá, y saldrá en forma explosiva y sin control, cuando la ira se reprime, va creciendo en el corazón, atentando contra vuestra paz interior o de los que te rodean, también te puede llevar a cometer agresión contra tu vida, y tu prójimo, especialmente en persona indefensas o débiles.

Libera la ira ante la Cruz. El Señor comprende tus emociones, exprésale lo que sientes, y si has ofendido acude al arrepentimiento al perdón.

No debemos reprimir o minimizar la ira porque si es persistente te puede provocar enfermedades, obstaculiza nuestra relación con Dios, nos afecta negativamente en nuestra vida emocional, no hablamos gritamos, algunos se bloquean y le es imposible hablar están controlado por esta emoción, amigo la ira te puede esclavizar impidiéndote sentir paz, gozo, comunión con los que te rodean.

Practica también el dominio propio sobre las pequeñas situaciones con paciencia y compresión hacia otros así te fortalecerás, y podrás vencer este mal que había con nosotros y en nosotros.

Lee y sigue la luz del Señor que está contenida en los siguientes pasajes bíblicos.

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”. (2 Timoteo 1; 7)
“No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios”. (Eclesiastés 7; 9)
“Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos amándoos fraternalmente, misericordioso, amigables, no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición”. (1 Pedro 3; 8-9)
“Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia”.( Colosenses 3; 12)
“Digo pues; Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseo de la carne”.(Gálatas 5; 16)
“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”.(Gálatas; 5, 22-23)

Los cuatro síntomas mas comunes para saber si estas sufriendo con esta emoción, y que no la puedes controlar es hora que busque ayuda antes que pierdas lo mas “apreciado la familia”.

1; si explota con cólera y mal humor por pequeñas cosas.
2; si te es difícil sonreír siempre.
3; cuando algo te sale mal te ofendes y te desahogas con personas débiles.
4; cuando alguien da una opinión distinta a la que tenias, te enfadas rápidamente, y impones tus ideales.


Amigo lector sed de espíritu sobrio y velad, vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar, el que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua del mal y sus labios no hablen engaño. Apártese del mal y haga el bien; busque la paz y sígala.


CONCLUCION: Si tienes odios reprimido, envidia, celos, orgullo, entonce tienes el alimento para la ira, debes destruir estos enemigos de tu mundo interior, por medio del perdón en oración.

¿Cómo se perdona de corazón? Reconociendo el dolor y el odio si su perdón no abarca el meollo emocional de su vida, será incompleto, no espere para perdonar hasta que sienta deseos de hacerlo, nunca los tendrá, los sentimiento necesitan tiempo para sanar después que se toma la decisión de perdonar, el perdón no es un sentimiento es una decisión que debes tomar.

Uno no perdona a terceras personas por ellas misma sino por uno mismo, para poder liberarse, su necesidad de perdonar no es cosa de uno y el ofensor sino entre uno y Dios.


Estas lista/o repite esta oración.

Amado Padre Celestial, te agradezco las riquezas de tu bondad, clemencia y paciencia, sabiendo que tu bondad me ha conducido al arrepentimiento confieso que no he extendido esa misma paciencia y clemencia hacia el prójimo que me ha ofendido sino que he abrigado rencor, y resentimiento, Señor yo te entrego a todas esas persona y mi derecho a buscar venganza, opto por no aferrarme a mi amargura, enojo, ira y te pido que sanes mis emociones dañadas, oro en el nombre de Jesús. Amén


Pastor Capellán Constante Carlos

21/1/10

PUBLICADO POR EL DIARIO CHUBUT

Trelew / Rawson

Entregaron la escuela que fue usurpada por una iglesia evangelista

09/01/2010 | ES EL VIEJO EDIFICIO DE LA ESCUELA 720 DE Bº Gracias que desde EL CHUBUT se informó que la Justicia, a pedido del Ministerio de Educación, iba a desalojar un templo evangélico que funcionaba en la Escuela 720 del barrio Constitución, se concretó ayer la devolución de este establecimiento y se llegó a un acuerdo favorable, que posibilitará que a partir del próximo lunes se comience a reconstruir este viejo edificio, destinado a la Escuela Especial 529, que durante dos años no pudo ocupar estas instalaciones que habían sido usurpadas por un pastor evangélico y su congregación.


A raíz del anuncio del subsecretario Gustavo Castán a este medio y que fueron publicadas en nuestra edición de este viernes, donde anunció que ese templo-escuela iba a ser desalojado por la Justicia, el pastor Walter Ramos, se hizo presente en la escuela en horas de la mañana y anticipó que entregaría las llaves a las autoridades del Ministerio de Educación. Si bien pudo haberlas entregado en ese momento, se comprometió a hacerlo en horas de la tarde, porque al mediodía gente de la congregación se encontraba preparando empanadas para una feria y además había que trasladar a una familia que estaba viviendo allí.
Finalmente la entrega se formalizó en la tarde de la víspera, pasadas las 17. Vale recordar que en reiteradas oportunidades, el director de la Escuela 529, Luis Roldán, reclamó públicamente por esta escuela. Actualmente, la Escuela 529 funciona en Tomás Guido y Avenida La Plata, ex Casa de la Solidaridad del Frente Peronista. Un edificio lindo, pero no adecuado a las necesidades de niños discapacitados motrices, mayormente.

PASTOR ENOJADO
El pastor Ramos dialogó con Rodolfo Gutiérrez, delegado de la oficina administrativa de la Región Cuarta del Ministerio de Educación, con el concejal del Provech, Daniel Silva, y con autoridades de la Escuela 720, quienes le reprocharon los numerosos cambios de cerradura que efectuó el pastor en este edificio.
Hace dos años, directivos de la Escuela 720 cedieron en comodato, por un tiempo, una de las dependencias del viejo edificio, al pastor Ramos, a fin de que allí pudiera funcionar un templo evangélico.
Preocupaba la permanencia de personas dentro de la escuela.
Cuando el Ministerio de Educación pidió la devolución de este establecimiento, el pastor se negó. Y pasaron dos años. Se logró un nuevo acuerdo que establecía que el templo podía funcionar en el edificio hasta julio del año 2009. Vencido este plazo, el pastor se negó a entregar las llaves.
Inclusive «vinimos desde el Ministerio muchas veces y no nos abrían las puertas. Había gente y se negaban a abrirnos», dijo Gutiérrez.
El pastor que usurpó la escuela dijo que «lo que sucede es que hay una campaña para desprestigiar a esta iglesia».
Gutiérrez dijo que esta iglesia «usurpó esta escuela». Hace dos años «la dirección de la Escuela 720 en su momento prestó el edificio en comodato a esta iglesia. Se firmó un acta donde se vencía dicho comodato».
Se renovó el comodato hasta julio del año 2009: «Cuando vinimos a hacer uso del establecimiento y queríamos que se desaloje la escuela, no tuvimos respuesta favorable.
«Acá dormía gente a la noche, veíamos cosas que no nos gustaban. En julio de 2009 se labró un acta compromiso que firmó el pastor y todas las direcciones de Nivel del Ministerio de Educación. El pastor se comprometió a desalojar en 30 días la escuela y no lo hizo», señaló.

PUERTAS CERRADAS
Desde el Ministerio de Educación, dijo Gutiérrez, «vinimos muchas veces y siempre había gente, por ahí no había nadie; por la noche pasábamos y había gente durmiendo.
«Entonces se hicieron los trámites legales por parte del Ministerio de Educación para velar por el edificio», dijo en alusión al pedido judicial.
El funcionario señaló que cuando se inauguró el nuevo edificio de la Escuela 720 «esta estructura quedó desocupada y vivían linyeras, gente que andaba dando vueltas por acá. La directora le prestó en comodato una dependencia al pastor, para evitar que se meta gente a vivir; pero bueno, sucedió ésto».


DEBIDO A ESTA NOTA PUBLICADA ENVIÉ ESTA CARTA DE ACLARACIÒN PARA NO SER PARTE DE ALGO QUE NO RESPONDEMOS LOS CRISTIANOS EVANGELICOS, LOS HIJOS DE DIOS VERDADEROS DEBEMOS CAMINAR SIN MANCHAR LA SANGRE Y EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, LOS HIJOS DE DIOS VERDADEROS TENEMOS LA OBLIGACION DE LLAMAR LAS COSAS POR SU NOMBRE Y NO SER PARTE CON AQUELLOS QUE SE DICEN SER CRISTIANO, QUE DICEN QUE AMAN A JESÚS LAS COSAS POR SU NOMBRE NO TE DEJES ENGAÑAR.


Cartas de Lectores


13/01/2010

PASTOR ACLARA


A quien corresponda:
Soy Pastor Capellán de la ciudad de Trelew trabajo en el Barrio Inta, en la calle Gobernador Costa 4405, en la Iglesia Misión Evangélica Argentina para Cristo y me dirijo a este medio por la nota que su corresponsal ha emitido el día sábado 9 del 2010, en portada y en las páginas interiores sobre el desalojo del Pastor Ramos Walter del G12, quiero informar mi disconformidad de cómo relatan la nota, involucrando a todos los Pastores Evangélicos.

Me siento identificado con la nota, pero deseo aclarar a usted, a los funcionarios públicos a los directivos de cada escuela de nuestra ciudad y al público en general, que este movimiento del G12 no es una Iglesia Evangélica Cristiana, si no es una secta religiosa, y por ende no es Pastor Evangélico. Por favor no encerremos a todos en un mismo círculo, las Iglesias Cristianas Evangélicas, están y deben estar encuadradas en el Consejo de Pastores de la Ciudad. Por este medio para que no haya inconvenientes de esta magnitud, a los directivos de las escuelas les pido que a los pastores que vayan a solicitar una escuela para trabajar sería bueno que le soliciten una nota del Consejo de Pastores, para evitar todo malentendido, y también para los funcionarios públicos. Muchas gracias.

Autor: Pastor capellán Carlos Constante

Localidad: Trelew

TE INVITO QUE LEAS EL MENSAJE AQUI EN ESTE BLOG "LOS ENCUENTROS A LA LUZ DE LA PALABRA"

3/1/10

YA ESTOY RESUELTO Y VOS, ES AHORA Y ES LA HORA

“Ya Estoy Resuelto”

Estamos comenzando un año nuevo. Nuevo principio, hoja en blanco. Hoy es el tiempo para estar decidido, resuelto, a obedecer al Señor, o para ser más dedicado a Él y su iglesia.

2010 -- Josué 3:4, NO HEMOS PASADO ANTES POR ESTE CAM INO. ¿Cómo será este camino? ¿Qué nos espera? Sólo Dios conoce el futuro.

Resuelto a no pecar. ¿“Pecamos todo el tiempo”? ¿Qué hacemos “todo el tiempo”? 1 Jn. 2:1, os escribo para que no pequéis .. 1 Jn. 3:4, infracción de la ley ..

No practicar pecado – 1 Jn. 3:8, “el que practica el pecado es del diablo… 9 ninguno que es nacido de Dios practica el pecado”.

Resuelto a resistir la presión de agradar o de ser igual a los demás. ¡Camaleón! Agradar a todos, menos a Dios y a sí mismo. Se pierde el respeto de Dios y por sí mismo. Gál. 1:10.

Resuelto a no ser tropiezo. No hacer que otros se debiliten o caigan. Mat. 18:6, mejor que sea hundido en el mar. 1 Cor. 10:32, “No seáis tropiezo ... a la iglesia de Dios”.

Resuelto a no pecar con la lengua. Sal. 39:1, “Guardaré mi boca con freno”. Sant. 1:19, “sea pronto para oír, tardo para hablar”. Prov. 21:23, “Guarda su boca y su lengua, Su alma guarda”.

Resuelto a no destruir, sino a edificar. NO: aborrecer, morder, provocar, irritar, envidiar, desalentar .. SINO: servir, exhortar, soportar, perdonar, animar, sobrellevar, consolar …

Resuelto a no estar desanimado. Arma del diablo. Núm. 21:4, “y se desanimó el pueblo por el camino”. Enfermedad, problemas económicos, problemas familiares, lo que otros digan o hagan.

Resuelto a estudiar la Biblia cada día. Salmo 119:105, “lámpara a mis pies”; v. 11, “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti”. Mateo 4:4,7,10, “Escrito está”!

Israel había de seguir el “arca del pacto”. Josué 3:3, “Cuando veáis el arca del pacto del SEÑOR vuestro Dios y a los sacerdotes levitas llevándola, partiréis de vuestro lugar y la seguiréis”.

Estudiar la Biblia cada día ... Para mi propia salvación, enseñar a mis sus hijos, ganar almas, edificar a los hermanos, restaurar descarriados .. Este año: Tener mi propia Biblia para estudiar!

Resuelto a orar cada día.. Alabar a Dios, con acción de gracias. Por nosotros mismos y familia, por hermanos (salud física, espiritual), por los perdidos, por los enemigos, por el gobierno, todos

Resuelto a asistir a todo servicio. Descuidar la asistencia = descuidar el alma. Heb. 10:25 no dice domingo. Llegar a tiempo. Vencer la desidia. Iglesia primero (no trabajo, sueño, visita, etc.)

Resuelto a prepararme mejor para predicar, enseñar, dirigir himnos, orar. Dar lo mejor al Maestro. No contentos con lo mediocre (lo “más o menos”), sino “perfeccionaos”, 2 Cor. 13:11.

Resuelta a ser más modesta. 1 Tim. 2:9, “las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia”. No llevar ropa muy ajustada al cuerpo, transparente, corta, provocativa.

Resuelto a visitar más. Mat. 25:36, “me visitasteis”-- por eso, a su mano derecha. 1 Tes. 5:14, “alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles”. Gál. 6:1, “restauradle ...” Es necesario proponer a hacerlo.

Resuelto a hacer más obra personal. Mat. 4:19, “pescadores de hombres”. ¿De qué hablamos? Mat. 12:34. Pablo dice, “Públicamente, por las casas” (Hech. 20:20). Mat. 22:39 ¿amar cómo?

Resuelto a ser más generoso. Materialismo = idolatría, Col. 3:5; gracia de dar, 2 Cor. 8, 9; ayudar a los hermanos necesitados (1 Jn 3:17); ayudar evangelistas fieles (Fil. 4:15, 16).

Resuelto a ser mejor marido. Efes. 5:24, amar a su esposa como Cristo ama a la iglesia. 28, como a su propio cuerpo. Col. 3:19, amar y no ser áspero. 1 Ped. 3:7, vivir con ella sabiamente.

Resuelta a ser mejor esposa. Efes. 5:24, sujeta al marido. 1 Ped. 3:2,4, casta, respetuosa, espíritu afable y apacible. Tito 2:5, prudente, casta, hacendosa en el hogar, contenta como ama de casa.

Resueltos a ser mejores padres. Efes. 6:4, no provocar a ira (descuidando disciplina, no unidos, injustos, parciales, abusivos), sino criarlos en la disciplina e instrucción del Señor.

Resueltos a ser mejores hijos. Efes. 6:1, Obedecer porque es justo. 2. Honrar, primer mandamiento con promesa. 3. Para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

En fin, resuelto a agradar a Dios. En la vida personal .. en la iglesia .. en la familia .. en el trabajo .. en todo. Para salvar el alma (mía, otros). Ser MADURO. Decir “Estoy resuelto”.

Resuelto a obedecer al evangelio. Ya sabe, entiende, tome la decisión de obedecer. “Ya no me demoro.”No pasaré otro DÍA como pasé el 2009, SIN OBEDECER. “Ya estoy resuelto”.

Conclusión. 2010 es camino desconocido. Es nuevo territorio. “No habéis pasado antes por este camino”. ¿Cómo será? ¿Qué pasará? ¿Otro 9/11? ¿Terremoto, marejada? ¿Qué habrá de Afghanistan?

Hay dos caminos hacia la eternidad. Mat. 7:13, 14. Jer. 21:8, "Así dice el SEÑOR: 'He aquí, pongo delante de vosotros el camino de la vida y el camino de la muerte”.

¿Seguiremos el “arca del pacto” (la presencia de Dios) hacia el premio celestial, o andaremos en nuestros propios caminos hacia la ruina eterna?

Millones son como Hobab, cuñado de Moisés. Núm. 10:29, “partimos hacia el lugar del cual el SEÑOR dijo: "Yo os lo daré." Ven con nosotros.. y te haremos bien, pues el SEÑOR ha prometido el bien a Israel”. Pero él le dijo: No iré, sino que me iré a mi tierra y a mi parentela”.

"LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS"

 "LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS" 2 Reyes 5:1-27 La historia de Naamán, un hombre poderoso y respetado que padecía de lepra. ...