3/4/18

LA BIBLIA HABLA DE LA RESURRECCIÓN

LA BIBLIA HABLA DE LA RESURRECCIÓN

LA MUERTE SORBIDA EN VICTORIA


1 Corintios 15; 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

La resurrección

Lucas 24: 1-9
El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas. Y hallaron removida la piedra del sepulcro; y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día. Entonces ellas se acordaron de sus palabras, y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas estas cosas a los once, y a todos los demás.

Lucas 24:25-27:
Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿NO ERA NECESARIO QUE EL CRISTO PADECIERA ESTAS COSAS, Y QUE ENTRARA EN SU GLORIA? Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

Romanos 4:25
El cual fue ENTREGADO por nuestras transgresiones, y RESUCITADO para nuestra justificación.

1Corintios 15:3-5 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo MURIÓ por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue SEPULTADO, y que RESUCITÓ al tercer día, conforme a las Escrituras; y que apareció a Cefas, y después a los doce.

Romanos 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su MUERTE, así también lo seremos en la de su RESURRECCIÓN.

Hechos 4:33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la RESURRECCIÓN del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.

Juan 11:25-26 Le dijo Jesús: Yo soy la RESURRECCIÓN y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, VIVIRÁ. Y todo aquel que vive y cree en mí, NO MORIRÁ eternamente. ¿Crees esto?

Isaías 25:8 DESTRUIRÁ A LA MUERTE para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho.

Job 19:25 Yo sé que MI REDENTOR VIVE, Y al fin SE LEVANTARÁ sobre el polvo;

1Corintios 6:14 Y Dios, que LEVANTÓ AL SEÑOR, también a nosotros NOS LEVANTARÁ con su poder.

Romanos 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que MURIÓ; más aun, el que también RESUCITÓ, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que DIOS LE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS, serás salvo.

1Corintios 15:12-26
Pero si se predica de Cristo que RESUCITÓ de los MUERTOS, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.
Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.
Mas ahora CRISTO HA RESUCITADO DE LOS MUERTOS; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y EL POSTRER ENEMIGO QUE SERÁ DESTRUIDO ES LA MUERTE.

1Corintios 15:53-57
Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: SORBIDA ES LA MUERTE EN VICTORIA.
¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

recibimos tu comentarios, siempre relacionado y dirijido al mensaje.

"LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS"

 "LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS" 2 Reyes 5:1-27 La historia de Naamán, un hombre poderoso y respetado que padecía de lepra. ...