Reconozco que hay un solo Dios verdadero y vivo, que existe como Padre, Hijo y Espíritu Santo que Él es digno de todo honor, adoración, alabanza, como creador, sustentador, Principio y fin de todas las cosas.
19/10/09
LOS ENCUENTROS A LA LUZ DE LA PALABRA
Los Encuentros ¿ Será una revelación del Señor?
INTRODUCCIÓN:
Como Pastor me he encontrado que mucho Pueblo de Dios no sabe la verdadera Historia, de los encuentros que en los últimos años hemos leído y escuchado múltiples de enseñanzas y que tanta polémica y división ha ocasionado dentro del pueblo del Señor lo mas importante es saber que me dice la Biblia ¿Será que es una revelación de Dios o será un invento de hombre?.
Trataremos de indagar en la Historia si Proviene de Dios o nace de una secta religiosa.
BREVE HISTORIA:Los encuentros o retiros espirituales como le prefieren llamar otras iglesias o concilios involucrados, tienen su origen en la iglesia católica romana; aunque muchas de las prácticas también están fuertemente vinculadas a los rituales budistas o religiones mentalista del Oriente.
Su principal fundador fue el fraile español Ignacio de Loyola. Y que a raíz de esos ejercicios espirituales nació la tenebrosa orden jesuita, fundada en el año de 1528.
Desde entonces, los jesuitas construyeron las conocidas “casas de retiros”, donde los sacerdotes y monjas católicas acudían para hacer los mencionados ejercicios espirituales.
Fue en estos primero encuentros donde Ignacio de Loyola estableció el código de silencio, o “pacto de silencio”; es por eso que hasta hoy en día, un sacerdote jesuita, o recluta jesuita, prefieren morir antes que revelar el pacto de silencio que juro en dicho retiro.
Fue hasta el año de 1928, cuando otro fraile español, llamado José María Escriba de Balaguer, fundara la famosa organización “Opus Dei” o Prelatura de la Cruz
ENCUENTROS CATÓLICOS: Sin lugar a dudas, en los años sesenta, la iglesia católica enfrentaría todo un terremoto por el éxodo de miles de feligreses; en especial en el continente Latinoamericano, donde se concentra la mayor membresía.
La iglesia católica no podía quedarse con los brazos cruzados, pues las iglesias evangélicas recibirían un impulso extraordinario por parte del Espíritu Santo, sacudiendo la fe de millones de católicos, los cuales, una vez que tuvieran esta experiencia con el Señor, y un encuentro con la verdadera palabra de Dios, rápidamente abandonarían las filas de las envejecidas iglesias católicas.
En 1965, Pablo VI, consolida en este concilio ecuménico, la nueva estrategia del vaticano: Primer punto, no entrar en confrontación con el resto de las religiones, sino buscar un acercamiento entre ellas, para lanzarse a la caza de lo que ellos llaman las “Sectas Evangélicas”.
Una vez iniciado el complot se ponen en acción todas las estrategias, acerca de cómo minar nuestras iglesias. De lo que si estaban completamente seguros, era que los evangélicos de las décadas del los 70 y 80, estaban experimentando una verdadera explosión de la manifestación del Espíritu Santo.
Lo que seducía enormemente a los católicos, de modo que habría que buscar una experiencia semejante, que sirviera de carnada a la juventud católica y de esa manera frenar ese éxodo.
LOS CARISMATICOS: Ya para el año 1975, había estallado en España la euforia de los encuentros del Opus Dei, Los españoles laicos venían hablando maravillas de los famosos encuentros o ejercicios espirituales. No solo venían hablando de tener un verdadero encuentro con Dios, sino que también venían dispuestos a defender hasta con su propia vida la iglesia católica.
Con este estallido, la iglesia católica vio en el Opus Dei, el gran remedio que estaba buscando. Sin pérdida de tiempo, lo inyecta en el recién creado movimiento carismático, y lo lanzan como una novedad para el continente americano.
Miles de evangélicos ex católicos de esa época recuerdan haber asistido a los famosos retiros de los carismáticos, y más especialmente a los famosos encuentros del Opus Dei.
Con el éxito de los secretísimos encuentros, José María Escriba de Balaguer, no solo salvó a la iglesia católica, sino que logró que su organización se fortaleciera a los niveles más altos del vaticano; logrando inclusive, ya muerto, ser ascendido a los altares de santo en tiempo record, y en su legado dejó para el nuevo milenio a dos grandes fieles de su organización que más tarde se convertirían en Papas. Uno de ellos fue Karol Wojtyla, quien fue el Papa Juan Pablo II, desde 1978 hasta el 2005, el otro, Joseph Ratzinger, hoy el papa Benedicto XVI.
El Opus Dei mantiene sus exitosos encuentros, los cuales se dividen en tres: El pre-encuentro, pos encuentro y el reencuentro, una vez que el laico católico ha pasado por estos tres cursillos de la cristiandad, como le llaman ellos, estás listos para emprender su misión de defender su religión.
Las practicas que realicen los católicos en sus encuentros, no es el tema de nuestro estudio y en realidad no nos interesan.
Bien sabemos por la palabra del Señor que un árbol malo no puede dar buenos frutos. Eso no quiere decir que los árboles malos no den frutos, claro que los dan, pero son malos frutos.
¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Del mismo modo, ninguna fuente puede dar agua salada y dulce. Stg 3:11-12.
LOS ENCUENTROS EVANGÉLICOS: Es un hecho, que al hombre que se le da el crédito de haber introducido los famosos encuentros a la iglesia evangélica se llama César Castellanos; fundador de la organización con nombre católico: “Misión Carismática Internacional”. Por haber sido Castellanos el primero que introdujo la copia de los encuentros católicos a lo evangélico, se acreditó la franquicia total de la literatura, que transcribe casi igual los cursillos de la cristiandad del Opus Dei.
Esta franquicia le genero fuertes entradas económicas, convirtiéndose en uno de los hombres más adinerado del país de Colombia. Aunque el Sr. Castellanos alega que el Señor le revelo esta supuesta visión, ya sabemos que no es cierto; por el enorme parecido con los encuentros católicos, y por haber sido los católicos los primeros en implementar este tipo de prácticas secretas.
Esto está debidamente documentado en innumerables escritos, tanto del Opus Dei, como de escritores cristianos.
El segundo hombre que introdujo con mucha influencia en la iglesia evangélica estos encuentros, fue el pastor Carlos Luna de Guatemala. Cabe mencionar que ambos hombres, Castellanos y Luna, muestran fuertes vínculos con el vaticano, en verdad solo el Señor sabe hasta dónde, y hasta que tipo de arreglos llegan esos vínculos; eso solo lo sabe Dios y ellos.
Los encuentros de César Castellanos fueron introducidos con el nombre de: Los G12, es decir el gobierno de los doce; como indicando que este modelo lo practicó el mismo Señor Jesús, pero una vez veamos las practicas que realizan nos daremos cuenta que no fue así; sin olvidar que solo el Señor Jesús nombro sus doce, y después ninguno de sus apóstoles lo hizo, El pastor Carlos Luna, lo introdujo a los evangélicos con el nombre de Modelo de Jesús.
Este movimiento ya ha causado graves daños a la iglesia evangélica a nivel mundial, algunos de ellos irreparables. Me refiero a la enorme cantidad de iglesias que ya no existen; que fueron destruidas una vez que entraron a estos famosos encuentros; y a la enorme cantidad de ministros que de haber sido hombres santos, fueron transformados en impíos, soberbios y blasfemos; y una gran mayoría han caído en el alcoholismo.
A continuación pasamos a los cuestionamientos que surgen de estos encuentros; analizaremos las principales herejías.
El completo hermetismo sobre la dirección o ubicación en donde se realizara el encuentro
El Encuentro es un retiro espiritual de 3 días, que se lleva a cabo después del Pre-Encuentro (1 mes después) Desde ese momento en que ninguno conoce o puede saber el lugar y se le mantiene en secreto, eso mismo ya huele mal, y de inmediato se vincula con el ocultismo.
Jesús le respondió: Yo públicamente he hablado al mundo. Siempre he enseñado en la sinagoga y en el Templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en oculto. Jn 18:20.
El secreto, el silencio, lo oculto, es una constante en los Encuentros.
A ninguno de los nuevos participantes, se les permite, no solo conocer el lugar del retiro, sino que también se le priva de asistir en su propio transporte. Todos ellos deben de llegar a un lugar de contacto, que generalmente es la iglesia que está liderando el famoso encuentro, en ese lugar todas las personas dejan sus vehículos y son llevados con mucho hermetismo al lugar del encuentro, por lo tanto su familia, jamás podrá saber en qué lugar se encuentra su ser querido.
Esta práctica es totalmente contraproducente y es abiertamente una práctica del ocultismo, y la misma palabra del Señor, rechaza totalmente este tipo de acciones. Jn 18, 20
Pero también el propio apóstol Pablo rechazó abiertamente cualquier práctica que tuviera que ver con lo oculto:
Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios. Por el contrario, manifestando la verdad, nos recomendamos, delante de Dios, a toda conciencia humana. 2 Co 4:20.
Incomunicación: con el exterior por tres días. Una vez que los encuentristas son puestos en un solo transporte, se procede a decomisar aparatos personales que los puedan distraer del lugar donde se llevara el encuentro.
A las mujeres les ordena entregar sus bolsos, para poder quitarle cualquier cosa que ellos consideren que les pueda distraer, a todos se les decomisan sus teléfonos celulares y cámaras.
De esa forma ellos quedan incomunicados con el exterior.
Por tres días consecutivos se les obliga mantener un silencio profundo, siempre están vigilados por dos líderes, aun si van al baño deben de estar vigilados, tienen que seguir fuertemente el régimen de disciplina implantado, es decir, que tienen que repetir y hacer exactamente lo que ellos les indiquen.
“Esto es sumamente peligroso, pues automáticamente que a una persona se le aislé del exterior de su familia y se deja incomunicada, ya se le considera un secuestro, aunque la persona haya sido llevada voluntariamente”.
Regresión: (bajo el pretexto de sanidad interior). el significado en el diccionario dice: Retrocesión o acción de volver Retroceso a estados psicológicos o formas de conductas propias de etapas anteriores, a causa de tensiones o conflictos no resueltos.
¿Qué quiere decir Pablo cuando expresa que el hombre interior “se renueva de día en día” (2 Co. 4:16)? Si la Palabra dice que el creyente es una nueva criatura y que las cosas viejas pasaron (2 Co. 5:17),
¿ por qué debemos volver al pasado para solucionar nuestros dolores del presente? ¿No es Dios el “Padre de misericordias y toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones” (2 Co. 1:3,4)?
Al analizar la practica de las regresiones, la investigación nos lleva al uso de la hipnosis, pues a la persona se le somete a un estado en el que va al pasado, para poder ella redescubrir la causa , por la cual él o ella ha sido un cristiano fracasado.
Supuestamente a los encuentristas se les dice que esto es sanidad interior, pero esto es totalmente falso, y contradice las sagradas escrituras. La verdadera sanidad interior, que si existe, es la que comienza en el mismo momento en que la persona se entrega a Cristo Jesús, y prosigue hacia adelante en la nueva vida en Cristo Jesús, la verdadera sanidad interior no tiene nada que ver con la hipnosis.
Hipnosis: Estado de conciencia alterado que se caracteriza por una reducción de la atención y un incremento de la sugestión. La hipnosis se deriva del hipnotismo. Lo que automáticamente lo lleva a la hechicería.
En la regresión el individuo entra en un estado
psicológico en el que pretende hacer una conexión con el pasado.
La hipnosis es sumamente peligrosa, ya que la persona tiene que dejar su mente en blanco, para poder viajar a su pasado y procurar tener contacto con ese pasado, o con la persona que considere que es la fuente de su frustración, esto los lleva a la consulta con los muertos.
La palabra del Señor condena totalmente este tipo de prácticas, para tal caso analicemos los siguientes pasajes de la Biblia.
Cuando entres a la tierra que Jehová, tu Dios, te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominable para Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas cosas abominables Jehová, tu Dios, expulsa a estas naciones de tu presencia. Dt 18.9-12.
Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Gálatas 5:19-21.
Los demás hombres, los que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos ni dejaron de adorar a los demonios y a las imágenes de oro, plata, bronce, piedra y madera, las cuales no pueden ver ni oír ni andar No se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus robos. Apocalipsis 9:20-21.
Las prácticas de las regresiones son totalmente abominables delante del Altísimo.
Psicodrama: técnica terapéutica que consiste en que el individuo interprete durante una representación teatral improvisada uno o más papeles relacionados con sus problemas existenciales, conflictos actuales o pasados, síntomas o fantasías.
En esta práctica, al participante en el encuentro, se le lleva a un salón especial, en algunos casos, es un cuarto oscuro o a media luz, donde está un líder ya sea mujer u hombre. El participante se tiene que sentar en el regazo de este misterioso personaje, el cual representa el rol del ser querido, muchas veces ya fallecido.
En esta práctica el líder espiritual representa el papel del ser querido con el cual la persona pretende resolver situaciones del pasado.
La práctica es supuestamente para levantar su auto estima, pero los psicólogos dicen que esto es sumamente peligroso, y puede haber daños irreversibles, sobre ambas personas; digamos que pueden haber invasiones de demonios de homosexualismo o de otras manifestaciones de pecado abominables. Supuestamente con esta práctica las personas quedan regeneradas, de allí que regresan diciendo que han tenido el verdadero encuentro con el Señor.
Esta práctica es seriamente cuestionada por la Biblia, nadie puede suplantar el Espíritu Santo que es el Consolador, y nadie puede ser mediador entre Dios y los hombres, sino solo el Señor Jesús.
Debo de advertir a los líderes que se prestan para estas prácticas en los encuentros, a que tengan cuidado, pues están tratando de ocupar el lugar del Espíritu Santo, y esto les podría estar trayendo consecuencia eternales NO OLVIDES DIOS JAMAS PODRA SER BURLADO.
Control Mental: Esta practica es sumamente peligrosa, ya que al encuentrista se le hace repetir y aceptar acciones de su pasado que pudieron haber sido sanados o olvidados por el Señor, al caer los encuentristas en esto están abriendo puertas para que los demonios vuelvan a entrar en ellos.
Por ejemplo cuando se les obliga a los encuentristas a ser liberados de posesiones de demonios, recuerde que antes de que se les invite a pasar a adelante para ser liberado, ya se le ha dado toda una terapia, en la cual el participante se le hace creer y confesar que él está en alguna forma poseído.
Esta práctica es sumamente peligrosa. Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho. Jn 14.26.
Maldiciones generacionales: Al encuentrista que el 90% son evangélicos de otras iglesias o de la misma iglesia quien dirige el encuentro les hace creer que están acarreando maldiciones generacionales, esta es la principal causa por la que los llevan a la famosa regresión. Pero la palabra del Señor condena esta práctica.
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu, porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Ro 8.1-2.
“olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”. Fil. 3:13-14.
Indulgencias: A todos los participantes, al llegar al encuentro se les proporciona una hoja clínica con una lista de más de doscientos pecados, los cuales debe de marcar con un lápiz, los pecados que ellos consideran que no se les han perdonados, para que el final de su encuentro esos pecados estén borrados.
También se les da martillo y clavo, para que claven en una cruz de madera papelitos en los cuales escriben pecados que jamás fueron confesados a sus conyugues, o padres o amigos. Estos papelitos, son reemplazados cuando los participantes están durmiendo, para cuando vuelvan a realizar el acto, en un momento emotivo, se le pide al participante que recoja su papelito donde lo clavo, al arrancarlo, el papelito viene con una frase: “Tus pecados ya fueron perdonados” el participante queda impacto por este hecho, lo que no sabe la persona, es que esos pecados nunca antes confesado a su cónyuge o padres, ya están en boca del máximo líder de los encuentros.
El origen de esta práctica es católico, y fue implantada en la edad media, cuando el vaticano ordeno que todo el pueblo tuviera que ir a confesarse con el cura de la ciudad, para que sus pecados fueran perdonados, incluyendo los pecados generacionales.
Perdonar a toda costa: Los promotores consideran fundamental que el encuentrista perdone a los que le hicieron daño en el pasado para poder crecer en su vida cristiana. Sin embargo, De acuerdo con la Escritura solamente aquellos que se arrepienten pueden ser perdonados. Lucas 17:3-4 dice, “Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepiente, perdónale. Y si siete veces al día pecare contra ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale”. Mateo 18:15-21 expresa el mismo concepto y aun más, establece que si la persona que comete una falta no se arrepiente luego de ser confrontado por el ofendido, los testigos y la iglesia sucesivamente, no debe ser perdonada. Es a la luz de estos pasajes que debemos interpretar aquellos pasajes que hablan del perdón sin mencionar el arrepentimiento.
Dios no nos exige que perdonemos a todo individuo sin el requisito de arrepentimiento como condición.
El participante es disuadido a “sentir” el dolor y agonía de esos momentos, describirlos públicamente y conectarlos con problemas en su conducta y carácter en el presente. En muchos casos se le dice al participante que imagine o visualice a Cristo para que su presencia ayude a sanar la herida del pasado y la cargue sobre él. De esta forma, el cristiano es libre de esa “opresión”. Una vez identificada la causa de los problemas, se sugiere a la persona que perdone y olvide.
En el caso del G12, el perdón es concedido simbólicamente a otro encuentrista que representa a la persona del ofensor.
Esta Practica anula la sangre de Cristo en el creyente, al arrepentirse de nuevo de los Pecados Pasados.
Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados. Is. 43:25.
Y no enseñará más ninguno a su prójimo… porque perdonaré la maldad de ellos y no me acordaré más de su pecado. Jer. 31:34.
CONCLUSIÓN:Hemos querido tocar los que consideramos más nocivos contra la sana doctrina. Hemos tratado de ser claros, sin la intención de ofender a nadie, solamente poner las cosas tal como nos las enseña la palabra del Señor déjeme decir una sola cosa, no puede llamarse Iglesia Cristiana la Iglesia que profesa lo que hemos cuidadosamente querido compartir con usted, mi interés no es asustarlo solo que usted este informado y despuès la decisiòn es de cada uno.
Si alguna iglesia está practicando encuentros, o retiros, pero no está haciendo nada de lo que mencionamos, sino todo lo contrario, se le está dando total énfasis a la palabra del Señor, quiero decirles que en ningún momento estoy en contra de ustedes.
Recomendación a los que están siendo invitados a asistir a un encuentroo:
Pida la dirección y ubicación correcta del lugar donde se pretende realizar el encuentro. Si tiene vehículo propio, que le permitan ir por su propio medio de transporte. Que le permitan llevar su teléfono celular y ponerlo en vibrador, por si sucede alguna emergencia en su familia, lo mismo que le permitan llevar su cámara fotográfica si así lo desea, y que se le de libertad de adorar al Señor, sin manipulación, que todo lo que se haga sea examinado a través de la palabra, no es importante lo que dicen los lideres lo mas importante es lo que dice la palabra de Dios.
Material compilado y redactado, por el Pastor Capellán Constante Carlos
TRANSFUNSION DE SANGRE
TRANSFUNSION DE SANGRE
INTRODUCION: ¿Será que la Biblia prohíbe la transfusión de Sangre?
En ocasiones se hace referencia en los periódicos, las dificultades que enfrentan los médicos por querer salvar una vida ya que Ésta o algún familiar suele, oponerse a una transfusión, porque estarían negando un principio Bíblico, sosteniendo que ella prohíbe tal transfusión.
Veamos que lo que dice la Biblia, y no los invento, los erróneos pensamiento del hombre, basado en la biblia aludiendo la responsabilidad a Dios por las muertes, cuando Dios ama la vida y tiene pensamiento de paz para ti.
En primer lugar, hay que decir que las transfusiones de sangre son más bien recientes.
En los tiempos en que fue escrita la Biblia, sus autores jamás soñaron ni se imaginaron la posibilidad de una transfusión de sangre, ni otros avances de la medicina, como los que tenemos hoy a nuestro alcance.
En la Biblia no se encuentra una afirmación al respecto. Pero para responder a la pregunta desde la Biblia, es necesario acercarnos a los valores y actitudes que tenían los autores bíblicos.
En la antigüedad la sangre era considerada como algo sagrado, se solía usar sangre de animales para consagrar, santificar o para expiar los pecados ( Ex 30,10; Lev 16,2-29; Heb 9,6-22).
En la Biblia la sangre está asociada a la vida, la sangre era considerada la base de la vida y por consiguiente ese es un motivo para considerarla sagrada, ya que cuando una persona perdía su sangre, la vida se escapaba de sus manos y moría. También se deduce de ella que la vida y también la sangre son un don que viene de Dios, dador de la vida, y por tanto, el único que es dueño y que tiene derecho sobre la vida es Dios.
En la Biblia hay varios pasajes del AT en los que se prohíbe absolutamente a los Israelitas «comer sangre», por ejemplo, Gn 9,3-5; Lev 17,14; Dt 12,23-25, pero nótese que los textos siempre se refieren a sangre de animales a los que se les ha quitado la vida; por esta razón, cuando los israelitas mataban animales, siempre les sacaban toda la sangre antes de comerlos. Derramar por tierra o en los altares la sangre de los animales sacrificados era un signo de respeto a Dios
En el Nuevo testamento, es curioso que Pablo, que era un fariseo fanático, observante estricto de la Ley antes de su conversión, cuando habla de la carne sacrificada a los ídolos (1Cor 8−10), no da ninguna indicación respecto a la sangre, aunque como judío conocía muy bien las prescripciones del AT sobre el tema.
Cuando los apóstoles en su carta a la Iglesia de Antioquia la invitan a «que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de la carne, de los animales muertos sin desangrar...» (Hch 15,29), tenían en mente evitar el escándalo entre los creyentes y favorecer la convivencia pacífica en las comunidades, que estaban compuestas de judíos y paganos convertidos al cristianismo. Todo esto es un indicio de que en el NT se da un cambio de mentalidad respecto a la sangre.
Algunos grupos religiosos actuales prohíben a sus miembros donar o recibir sangre, aferrándose a la letra del texto mal interpretada por cierto. Como la transfusión de sangre es algo relativamente reciente, la Biblia no dice nada acerca de ella.
Cuando habla de «comer sangre», se refiere a la sangre de los animales y las transfusiones se realizan entre personas. Además, mirando los términos mismos, transfundir la sangre no significa «comerla». Por eso es un error craso usar la Biblia como apoyo para negar o prohibir transfusiones de sangre.
Es una interpretación totalmente fundamentalista del texto bíblico.
Por otra parte, lo que la Biblia sí prohíbe es «derramar sangre» humana, es decir, matar a un ser humano.
No se puede confundir el «comer sangre de animales» con «derramar sangre de personas», o sea, quitarles la vida (¡cosa que tristemente se ve a diario en el país!). este es otro tema, que ya ampliaremos.
Nadie tiene derecho a quitarle la vida a un ser humano desde el primer instante de su concepción hasta el último momento de su existencia natural. Al contrario, el Dios de la Biblia es Alguien que siempre ama, transmite, defiende, rescata y promueve la vida, y pide a todo ser humano ser defensor de la vida.
Hay que dar vida, transmitirla y defenderla, no quitarla ni destruirla.
Es evidente que el que dona sangre no muere, porque su sangre se renueva al poco tiempo en su organismo; entonces, donar sangre no significa matar.
También es claro que se puede dar muerte a una persona con la acción y la omisión.
Una transfusión de sangre puede dar vida y salvar de la muerte a una persona y por tanto hay que recurrir a ella cuando sea necesario.
En cambio, no hay que pecar por omisión, en otras palabras, no se puede dejar morir a una persona por seguir una interpretación equivocada y segada de la Biblia.
como el mismo Jesús enseñó (Mr 3,1-6). La Biblia mal interpretada se puede utilizar para justificar cualquier cosa: ¡hasta el diablo usó la Escritura para tentar a Jesús! ( Mt 4,5-7).
Por otra parte, donar sangre es un profundo gesto de amor y de solidaridad, es dar vida a una persona que corre el riesgo de perderla y es algo perfectamente coherente con la fe en Dios y en su Hijo Jesucristo, que vino al mundo para que dar su vida por nosotros ( Jn 10,10). Cristo mismo derramó su sangre para rescatarnos del pecado y tener vida eterna. Donar sangre es, pues, salvar vidas.
Sin embargo, hay que evitar que el donar sangre se pueda prestar a un negocio inmoral y también se debe tener mucho cuidado, pues a través de las transfusiones de sangre se pueden transmitir enfermedades mortales.
Aunque la Biblia no dice nada sobre transfusiones de sangre, hacerlo puede salvar la vida de alguien. Rechazar este acto es estar en contra del Dios de la vida y deformar su Palabra que es vida, convirtiéndola en palabra de muerte. ¡No se puede matar, y mucho menos en nombre de Dios!
CONCLUCION. Recuerda querido amigo la transfusión, puede salvar la vida de tu ser querido, no te dejes engañar por alguien que no amo ni a su propia vida, respectó tu decisión, “ pero sobre los demás tu no tienes el poder de decidir entre la vida y la muerte”, solo Dios el creador tiene ese dominio no dejar que a tus seres querido se le realice una transfusión, es dejarlo morir cuando aún tenemos la oportunidad de darle vida, recuerda tu no eres Dios, y las religiones no tienen el poder ni la autoridad para matar a un ser querido, Cristo vino para dar vida y vida en abundancia.
Si tienes a alguien que lo necesita, y es necesario, mira con el corazón, y no mires si agradas o no a la religión hecha por Hombres, deja que la transfusión le de vida, y no creas en las religiones hechas por el hombre, los fundadores están muertos, escribieron unos libros y se creyeron Dioses, están tan perdido como aquellos que ven a sus propio hijo morir sin darle la oportunidad de vida, no te dejes engañar la Biblia es clara y produce vida, no le quita la vida a nadie.
Pastor Capellán Carlos Constante
6/10/09
LAS ARMAS DE NUESTRA MILICIA
LAS ARMAS DE NUESTRA MILICIA
INTRODUCCION;
2 Cor, 10, 4, porque las armas de nuestras milicias no son carnales sino poderosas en Dios para la destrucion de fortalezas.
Dios nos ha equipado con las mejores armas para usarla, en este tiempo de guerra, la Biblia nos dice en (Ef., 6, 11-12) Vestíos de todas las armadura de Dios, para que podáis estar firme contra las asechanzas del diablo, porque no tenemos luchas contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Dios usaba con su pueblo muchas armas, que llevaban una vida de victoria frente al enemigo, y Dios sigue usando estas armas poderosas en Dios para la destrucción de las fortalezas de nuestro adversario el diablo, y toda arma forjada contra ti no prosperará, tendrás victoria sobre tu adversario.
Hoy quiero hablar de algunas de las armas que Dios usaba, con su pueblo y que son de gran ayuda hoy para nuestros día cuando el león anda rugiendo sediento por derribar, infundir temor y devorar a los hijos de Dios.
Las Armas de nuestras Milicias:
1) Marchar
2) Grito de guerra
3) Ayuno
4) Cantar
MARCHAR:
1) Cuando el pueblo de Israel, cruzan el Mar Rojo, se encontraban rodeados por el mar, el enemigo a retaguardia, ellos querían ahogar al pueblo de Dios, el pueblo se encontró sin salida a los ojos naturales, pero Dios dio orden que marchen y comenzaron a marchar y mientras marchaban el mar se abría, y pasaron en seco y aquellos que querían verlos ahogado terminaron ahogado ellos porque Jehová de los ejércitos peleo por ellos aleluya, (Éxodo 14)
2) La toma de Jericó, Dios le dio orden a Josue rodeareis la ciudad, con los hombres de guerra, marchando eso es lo que Dios quiere, que marches, que el enemigo escuche que el ejercito de Dios esta, en pies que esta preparado listo para atacar.(Josue 6)
GRITO DE GUERRA:
El grito es algo prolongado que da coraje, destreza, vigor, huye el temor cuando damos el grito de guerra, se usa en la actualidad en las filas de los ejércitos para tomar posesión del enemigo.
1) siguiendo con la toma de Jericó ( Josue 6) encontramos que Dios dio orden de Gritar, y el muro de la ciudad caerá, y todos los varones de guerras gritaron y los muros cayeron, no fue el marchar no fue el grito fue el poder de Dios que se desato a través de estas armas poderosas, que Dios nos entrego, hay obstáculo, en tu vida porque no usa esta arma, y le grita a ese obstáculo, avergüenza y hace que el enemigo sea el ridículo y no usted, por no usar las armas que Dios te dio
2) Al echar los cimientos del templo, (Esdras 3, 11-13) luego de 70 años de cautiverio, ahora se regocijaban porque el les había permitido comenzar a reconstruir el templo, ellos gritaban y gritaban de emoción de gozo, porque estaban preso en cautiverio, y luego del mal trato llego la felicidad el gozo la libertad, y sus gritos se oían desde muy lejos, nosotros estuvimos en cautiverios, preso al pecado, a la inmundicia, Dios nos hizo libre por medio de su hijo amado Jesucristo, como no gritar de alegría estaba, muerto ahora, vivo, estaba preso ahora soy libre, estaba enfermo ahora soy sano porque el lo hizo el me saco del cautiverio. Gritemos de alegría de gozo porque nosotros tenemos algo porqué gritar y ese motivo es Jesucristo de Nazaret.
CANTAR:
1) Israel fue llamado a cantar la palabra de fe en el desierto, ellos estaban en medio del desierto, la sequía y la falta de agua era agonía de sus vidas, Dios le hablo a Moisés y le diciendo, ….reúne al pueblo y les daré agua entonce cantó Israel este cántico, Sube Ho Pozo, a él cantad; pozo, el cual cavaron los Señores. Lo cavaron los príncipes del pueblo, y el legislador, con sus báculos..” ( Números 21, 16-18), hablando en lo natural es imposible que con un palo se pueda cavar lo suficiente profundo para encontrar agua, pero cuando la gente estaba parada alrededor de los príncipes comenzaron a cantar el cántico de fe, “ SUBE, OH POZO” y empezó a ocurrir, un milagro, de la misma manera opera Dios el sigue siendo el mismo no cambia, es hora que usted cante las palabra de fe, de promesa y Dios hará que salgan ríos en su desierto.
AYUNO Y CANTAR
1) El ejercito de Josafat, una de las historias de victoria a través de una ayuno en forma global, y de la música y el canto mas glorioso y desafiante se encuentra en ( 2 Crónica 20)
El rey de Judá Josafat, tuvo que atravesar una de las prueba de fe mas dura que se menciona en la Biblia, cuando uno llega a él y le da aviso que una gran multitud viene contra Jerusalén desde el otro lado del Jordan, el sabia que el no estaba preparado para enfrentar, pelear contra tan poderoso enemigo, así que hizo lo mejor que pudo, busco el rostro del Señor y proclamó ayuno en toda Judá.
El Ayuno es otra arma poderosa, cuando todo esta en el limite de la derrota el ayuno produce cambio, tenemos la Historia de Nínive, pregonaron ayuno y Dios perdono esa nación, cuando nos volvemos en ayuno conquistamos el corazón de Dios.
“Dios quien pelea por nosotros, en el Ayuno, Adoración es que Dios toma nuestro lugar ”.
Cuando Josafat, proclamo ayuno Dios levanto un profeta y dio la palabra revelada que Dios enviaba a su pueblo, vs., 15 y dijo Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tu, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de estas multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios… No habrá para que peleéis vosotros en este caso, paraos, estad quietos y ved la salvación de Jehová con vosotros, OH Judá y Jerusalén.
La victoria ya había sido obtenida por medio del ayuno, de la búsqueda del rostro de Dios, ellos no tuvieron levantar la mano para pelear contra el enemigo, todo lo que hicieron alabar al señor cantar y ayunar fueron sus armas, cuando ellos cantaban a Jehová, Jehová confundió a sus enemigos y se mataron los unos a los otros.
¿Como consiguio la victoria el rey Josafat? lo que hizo Josafat rey de Judá busco el rostro de Jehová, se humillo, ayuno, adoro a Dios.
Esto es glorioso saber que contamos con armas poderosa, (Marchar, grito de victoria, cantar y el ayuno).
CONCLUCCION:Yo se que tenemos otras armas tales como 1) El nombre de Jesucristo, 2) La Sangre de Jesús, 3) La Unción del Espíritu Santo, 4) La oración de Intercesora, poderosa todas son muy importante y de gran alcance, en lo espiritual y también en lo material, según las estrategia que Dios nos de para obtener la victoria.
Todas estas armas están para los hijos de Dios, pero todas funciones con una que a través de esa se activan las de mas es la (unción del Espíritu Santo), la unción hace la diferencia, si no hay unción, de nada sirve las de mas armas.
Jesús dijo He aquí yo enviare la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis envestidos de poder de lo alto. ( Lucas 24, 49)
Es tiempo de imitar a los discípulos, es hora de Humillarnos, orar, ayunar, adorar, todos unánimes juntos para ser envestidos del poder de Dios, y cada arma que uses, la unción el poder será desatado, impondrás manos en los enfermos y sanaran, le dirá a ese monte quítate, y se quitara, extenderás las manos sobre la tempestad, y será gran bonanza, todo eso lo hace la unción del Espíritu Santo.
Pastor Capellán Carlos Constante
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
"LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS"
"LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS" 2 Reyes 5:1-27 La historia de Naamán, un hombre poderoso y respetado que padecía de lepra. ...
-
JESÚS NACIÓ Y MURIÓ PARA SALVARNOS DEL PECADO Mateo 1; 21; Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo...
-
Nuestra restauración no solo se da cuando Cristo nos perdona y nos limpia de nuestros pecados, sino también, la vemos reflejada en nuestro ...
-
BIENAVENTURADO EL HOMBRE QUE OBEDECE EL EVANGELIO, PERO NO TODOS PUEDEN PORQUE TIENEN EL ENTENDIMIENTO ENTENEBRECIDO. INTRODUCCIÓN : ...