6/10/09

LAS ARMAS DE NUESTRA MILICIA


LAS ARMAS DE NUESTRA MILICIA


INTRODUCCION;
2 Cor, 10, 4, porque las armas de nuestras milicias no son carnales sino poderosas en Dios para la destrucion de fortalezas.

Dios nos ha equipado con las mejores armas para usarla, en este tiempo de guerra, la Biblia nos dice en (Ef., 6, 11-12) Vestíos de todas las armadura de Dios, para que podáis estar firme contra las asechanzas del diablo, porque no tenemos luchas contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Dios usaba con su pueblo muchas armas, que llevaban una vida de victoria frente al enemigo, y Dios sigue usando estas armas poderosas en Dios para la destrucción de las fortalezas de nuestro adversario el diablo, y toda arma forjada contra ti no prosperará, tendrás victoria sobre tu adversario.

Hoy quiero hablar de algunas de las armas que Dios usaba, con su pueblo y que son de gran ayuda hoy para nuestros día cuando el león anda rugiendo sediento por derribar, infundir temor y devorar a los hijos de Dios.

Las Armas de nuestras Milicias:
1) Marchar
2) Grito de guerra
3) Ayuno
4) Cantar

MARCHAR:

1) Cuando el pueblo de Israel, cruzan el Mar Rojo, se encontraban rodeados por el mar, el enemigo a retaguardia, ellos querían ahogar al pueblo de Dios, el pueblo se encontró sin salida a los ojos naturales, pero Dios dio orden que marchen y comenzaron a marchar y mientras marchaban el mar se abría, y pasaron en seco y aquellos que querían verlos ahogado terminaron ahogado ellos porque Jehová de los ejércitos peleo por ellos aleluya, (Éxodo 14)

2) La toma de Jericó, Dios le dio orden a Josue rodeareis la ciudad, con los hombres de guerra, marchando eso es lo que Dios quiere, que marches, que el enemigo escuche que el ejercito de Dios esta, en pies que esta preparado listo para atacar.(Josue 6)


GRITO DE GUERRA:
El grito es algo prolongado que da coraje, destreza, vigor, huye el temor cuando damos el grito de guerra, se usa en la actualidad en las filas de los ejércitos para tomar posesión del enemigo.

1) siguiendo con la toma de Jericó ( Josue 6) encontramos que Dios dio orden de Gritar, y el muro de la ciudad caerá, y todos los varones de guerras gritaron y los muros cayeron, no fue el marchar no fue el grito fue el poder de Dios que se desato a través de estas armas poderosas, que Dios nos entrego, hay obstáculo, en tu vida porque no usa esta arma, y le grita a ese obstáculo, avergüenza y hace que el enemigo sea el ridículo y no usted, por no usar las armas que Dios te dio
2) Al echar los cimientos del templo, (Esdras 3, 11-13) luego de 70 años de cautiverio, ahora se regocijaban porque el les había permitido comenzar a reconstruir el templo, ellos gritaban y gritaban de emoción de gozo, porque estaban preso en cautiverio, y luego del mal trato llego la felicidad el gozo la libertad, y sus gritos se oían desde muy lejos, nosotros estuvimos en cautiverios, preso al pecado, a la inmundicia, Dios nos hizo libre por medio de su hijo amado Jesucristo, como no gritar de alegría estaba, muerto ahora, vivo, estaba preso ahora soy libre, estaba enfermo ahora soy sano porque el lo hizo el me saco del cautiverio. Gritemos de alegría de gozo porque nosotros tenemos algo porqué gritar y ese motivo es Jesucristo de Nazaret.

CANTAR:
1) Israel fue llamado a cantar la palabra de fe en el desierto, ellos estaban en medio del desierto, la sequía y la falta de agua era agonía de sus vidas, Dios le hablo a Moisés y le diciendo, ….reúne al pueblo y les daré agua entonce cantó Israel este cántico, Sube Ho Pozo, a él cantad; pozo, el cual cavaron los Señores. Lo cavaron los príncipes del pueblo, y el legislador, con sus báculos..” ( Números 21, 16-18), hablando en lo natural es imposible que con un palo se pueda cavar lo suficiente profundo para encontrar agua, pero cuando la gente estaba parada alrededor de los príncipes comenzaron a cantar el cántico de fe, “ SUBE, OH POZO” y empezó a ocurrir, un milagro, de la misma manera opera Dios el sigue siendo el mismo no cambia, es hora que usted cante las palabra de fe, de promesa y Dios hará que salgan ríos en su desierto.

AYUNO Y CANTAR
1) El ejercito de Josafat, una de las historias de victoria a través de una ayuno en forma global, y de la música y el canto mas glorioso y desafiante se encuentra en ( 2 Crónica 20)
El rey de Judá Josafat, tuvo que atravesar una de las prueba de fe mas dura que se menciona en la Biblia, cuando uno llega a él y le da aviso que una gran multitud viene contra Jerusalén desde el otro lado del Jordan, el sabia que el no estaba preparado para enfrentar, pelear contra tan poderoso enemigo, así que hizo lo mejor que pudo, busco el rostro del Señor y proclamó ayuno en toda Judá.

El Ayuno es otra arma poderosa, cuando todo esta en el limite de la derrota el ayuno produce cambio, tenemos la Historia de Nínive, pregonaron ayuno y Dios perdono esa nación, cuando nos volvemos en ayuno conquistamos el corazón de Dios.

“Dios quien pelea por nosotros, en el Ayuno, Adoración es que Dios toma nuestro lugar ”.

Cuando Josafat, proclamo ayuno Dios levanto un profeta y dio la palabra revelada que Dios enviaba a su pueblo, vs., 15 y dijo Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tu, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de estas multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios… No habrá para que peleéis vosotros en este caso, paraos, estad quietos y ved la salvación de Jehová con vosotros, OH Judá y Jerusalén.

La victoria ya había sido obtenida por medio del ayuno, de la búsqueda del rostro de Dios, ellos no tuvieron levantar la mano para pelear contra el enemigo, todo lo que hicieron alabar al señor cantar y ayunar fueron sus armas, cuando ellos cantaban a Jehová, Jehová confundió a sus enemigos y se mataron los unos a los otros.

¿Como consiguio la victoria el rey Josafat? lo que hizo Josafat rey de Judá busco el rostro de Jehová, se humillo, ayuno, adoro a Dios.

Esto es glorioso saber que contamos con armas poderosa, (Marchar, grito de victoria, cantar y el ayuno).


CONCLUCCION:Yo se que tenemos otras armas tales como 1) El nombre de Jesucristo, 2) La Sangre de Jesús, 3) La Unción del Espíritu Santo, 4) La oración de Intercesora, poderosa todas son muy importante y de gran alcance, en lo espiritual y también en lo material, según las estrategia que Dios nos de para obtener la victoria.

Todas estas armas están para los hijos de Dios, pero todas funciones con una que a través de esa se activan las de mas es la (unción del Espíritu Santo), la unción hace la diferencia, si no hay unción, de nada sirve las de mas armas.


Jesús dijo He aquí yo enviare la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis envestidos de poder de lo alto. ( Lucas 24, 49)

Es tiempo de imitar a los discípulos, es hora de Humillarnos, orar, ayunar, adorar, todos unánimes juntos para ser envestidos del poder de Dios, y cada arma que uses, la unción el poder será desatado, impondrás manos en los enfermos y sanaran, le dirá a ese monte quítate, y se quitara, extenderás las manos sobre la tempestad, y será gran bonanza, todo eso lo hace la unción del Espíritu Santo.

Pastor Capellán Carlos Constante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

recibimos tu comentarios, siempre relacionado y dirijido al mensaje.

"LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS"

 "LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS" 2 Reyes 5:1-27 La historia de Naamán, un hombre poderoso y respetado que padecía de lepra. ...