INTRODUCCIÓN: “La corrupción es consecuencia del pecado original, lamentablemente presente en todos los tiempos, también en el pueblo escogido de Israel la corrupción fue grave antes los ojos de Dios”.
Con palabras de fuego los profetas la denunciaron y condenaron:
Ose 9:9 Han llegado al colmo de la corrupción, como en los días de Guibeá; ¡pero Dios se acordará de sus perversidades y los castigará por sus pecados!
‘Ese acto terrible reveló lo bajo que había caído el pueblo. Gabaa fue destruida por su maldad, pero Oseas dijo que la nación entera era ahora tan mala como aquella ciudad. Del mismo modo que la ciudad no pudo escapar del castigo, tampoco lo escaparía la nación.
DEBEMOS INTERCEDER POR NUESTRA NACIÓN HEMOS CAÍDO TAN BAJO LA NACIÓN ENTERA NECESITA VOLVERSE A DIOS LA NACIÓN ENTERA DEBEMOS CONFESAR QUE HEMOS DEJADO LOS PRINCIPIOS QUE DIOS NOS A ESTABLECIDO, AÚN EN LAS IGLESIAS NO HEMOS OLVIDADO DE EXHORTAR EL PECADO, LA INMORALIDAD Y LA CORRUPCIÓN. ESTAMOS EN PELIGRO DE UN GRAN CASTIGO DE PARTE DE DIOS ARGENTINA DESPIERTA, CUANDO EL PECADO SALE A LUZ LAS CONSECUENCIAS ESTÁN LLEGANDO.
Sof 3:7 Dije a la ciudad: ¡Ciertamente me temerás; aceptarás corrección! Entonces no sería destruida su morada, según todo lo que decreté contra ella. A pesar de todo, se empeñaron en corromper todas sus obras.
Los israelitas tuvieron advertencias tan claras y aun así no se volvieron a Dios. El problema no se debía a que no tuvieran conocimiento, sino que permitieron que el pecado los endureciera tanto, que ya no se preocupaban por seguir a Dios. Se negaron a escuchar las advertencias de Dios y rechazaron el arrepentimiento.
“Señores políticos y señores jueces la Sagrada Escritura es severa para condenar el soborno y la corrupción, Dios les llama la atención en este tiempo a ser claro, honesto, Dios Amonesta a los jueces, aquellos que tienen el poder de juzgar y ser partidarios del buen ejemplo de su profesión y de su responsabilidad como juez, Dios demanda cada palabra que sale de su boca.
BASTA DE CORRUPCIÓN TODO LO QUE SEMBRAMOS VAMOS A COSECHAR, ES UNA LEY DIVINA, NADIE PODRÁ BURLARSE DE DIOS TODO SALDRÁ A LUZ, NO SE OLVIDEN, QUE HAY UNA IGLESIA QUE INTERCEDE POR USTEDES, PERO TAMBIÉN CLAMA A DIOS POR JUSTICIA Y NADA QUEDARÁ OCULTO, TARDE O TEMPRANO LA VERDAD LOS ALCANZA, Y LAS CONSECUENCIA SERÁN EL FRUTO DE SU COMPORTAMIENTO.
Deu 16:18-20 "Nombrarás jueces y funcionarios que juzguen con justicia al pueblo, en cada una de las ciudades que el Señor tu Dios entregará a tus tribus. No pervertirás la justicia ni actuarás con parcialidad. No aceptarás soborno, pues el soborno nubla los ojos del sabio y tuerce las palabras del justo. Seguirás la justicia y solamente la justicia, para que puedas vivir y poseer la tierra que te da el Señor tu Dios.
Estos versículos anticipaban un gran problema que los israelitas enfrentarían al llegar a la tierra prometida.
Debido a que no designaron jueces sabios y administradores santos, la rebelión y la injusticia infestaron sus comunidades. Es responsabilidad designar o escoger cuidadosamente funcionarios que sean sabios y justos. En su esfera de influencia (casa, iglesia, escuela, trabajo) ¿está garantizando de que prevalezcan la justicia y la santidad? si fracasamos en escoger líderes que sustenten la justicia, la nación puede verse en serias dificultades.
ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD PARA LA IGLESIA ORAR Y ORIENTAR A LA NACIÓN EN LA ELECCIÓN DE NUESTROS GOBERNANTES, Y LIDERES DE DIFERENTE ORGANIZACIONES LOS MANANTIALES DE LA NACIÓN SE HAN CONTAMINADO.
DIOS Y SU PALABRA ES CLARA ANTE LA CORRUPCIÓN Y CONDENA A TODO HOMBRE QUE SEA PARTE DE ELLA.
“Claro y terminante es el mandamiento de la Ley de Dios que condena frontalmente la corrupción: ‘No robarás’ (Ex. 20,15).
Mat 15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, la inmoralidad sexual, los robos, los falsos testimonios y las calumnias.
1Co 6:8-12 Lejos de eso, son ustedes los que defraudan y cometen injusticias, ¡y conste que se trata de sus hermanos! ¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. Y eso eran algunos de ustedes. Pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios. "Todo me está permitido", pero no todo es para mi bien. "Todo me está permitido", pero no dejaré que nada me domine.
CONCLUSIÓN: Muchos están engañados con respecto a lo pecaminoso de ser personas de la lista en el mundo moderno la fornicación se presenta generalmente, no como pecado, sino como una aventura amorosa. La borrachera se considera una enfermedad (de la cual el “enfermo” no es responsable). Se defiende la homosexualidad con más y más aceptación pública, aun en muchas de las iglesias modernas. Hay hasta hermanos en la fe que defienden casamientos adúlteros, afirmando que el adulterio no tiene que ver con el sexo, sino solamente con el acto de divorciarse y volverse a casar. Todos éstos están engañados, y están engañando a otros.
“Cristo condena la corrupción y la inmoralidad de los fariseos y proclama los valores opuestos a la corrupción, como son: la verdad, transparencia, justicia, paz, misericordia”.
Reconozco que hay un solo Dios verdadero y vivo, que existe como Padre, Hijo y Espíritu Santo que Él es digno de todo honor, adoración, alabanza, como creador, sustentador, Principio y fin de todas las cosas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS"
"LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS" 2 Reyes 5:1-27 La historia de Naamán, un hombre poderoso y respetado que padecía de lepra. ...
-
JESÚS NACIÓ Y MURIÓ PARA SALVARNOS DEL PECADO Mateo 1; 21; Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo...
-
Nuestra restauración no solo se da cuando Cristo nos perdona y nos limpia de nuestros pecados, sino también, la vemos reflejada en nuestro ...
-
BIENAVENTURADO EL HOMBRE QUE OBEDECE EL EVANGELIO, PERO NO TODOS PUEDEN PORQUE TIENEN EL ENTENDIMIENTO ENTENEBRECIDO. INTRODUCCIÓN : ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
recibimos tu comentarios, siempre relacionado y dirijido al mensaje.