21/11/15

ANDA Y VE, BUSCA LA RECONCILIACIÓN

ANDA Y VE, EL OFENSOR COMO EL OFENDIDO DEBEN BUSCAR LA RECONCILIACIÓN

CUANDO PASAMOS POR OFENSAS PERSONALES MUCHAS VECES NOS PREGUNTAMOS QUE DEBO HACER QUIEN BUSCA A QUIEN.

Que maravilloso es perdonar a quienes nos lastimaron; que glorioso es para nuestra vida espiritual y emocional.

Pero quiero tocar algo que muchas veces como cristiano dejamos de lado, el reconocer dejando atrás el papel de victima, "si" tal como suena victima; esta arma se usa mucho dentro de la iglesia y es un arma no precisamente de Dios, esta arma la manipula el mismo diablo.

El cristiano maduro es herido, lastimado, se sacude, se levanta y sigue a Cristo, el cristiano inmaduro se siente victima se queda viviendo en el recuerdo de las heridas y mucho mas; si el que lo hirió, o lo lastimó es un líder de la iglesia.
el inmaduro se va, se aleja de la iglesia ya no quiere servir, y cuando habla siempre trae a su recuerdo el momento en que recibió la herida, vive victimizándose buscando que alguien le apoye ese sentimiento o tengan lastima de el o ella, el único objetivo es degradar al líder que lo lastimo, el único objetivo es sacar del entorno ese líder y no van a parar hasta que el líder que los lastimo este fuera, pero ese no es el objetivo de ellos ese es el mismo diablo obrando en sus vidas tratando de frenar a los ministerios de Dios.

hermanos en Cristo fuiste herido lastimado no entre en el engaño de victima y enseguida dejas a Cristo de lado, fue tan fuerte la herida que no puedes seguir mas a Cristo; fue tan grande la decepción que recibiste , la biblia nos declara que nada debe apartarnos del amor de Cristo, si algo esta apartándote del amor de Cristo, ¿será que amas a Cristo en verdad, será que eres cristiano de verdad, será que servía a Dios de verdad, será que la palabra de Dios es tu fiel compañera como lo es la oración? o es solo ficticio o que lindo que seria que reconozcas que eres un cristiano inmaduro y estas dando lugar a el sentimiento de victima en tu vida y lo único que haces es recordar el momento y sin darte cuenta estas retrocediendo y muriendo espiritualmente.
Hermano que lindo es salir de esa trampa, es una trampa el diablo la sigue usando y dividiendo la iglesia, que lindo es cuando te das cuenta y actúas como un verdadero cristiano, perdónalo señor y seguimos, que lindo cuando décimo señor no me hirió a mi, hirió tu obra, que lindo cuando dejamos de lado el papel de victima y seguimos caminando por Cristo, que lindo cuando décimo con nuestra boca, si me hirieron perdono y sigo.

Pero otro punto después que te diste cuenta que estabas en el papel de víctima es bueno también reconocer nuestros errores y decir también pido perdón a los que yo le falle vos también heriste vos también fallaste vos también dejaste gente herida, pensad recapacita reconoce y pedí perdón, también es lindo que vengan a pedirte perdón, pero también es hermoso ir a perdonar. Deja de ser victima deja de esperar al que te hirió que vaya y te pida perdón vaya usted la biblia nos enseña a recibir perdón y extender perdón nos enseña a ir.

Dejemos el papel de victima si comparas las heridas que Cristo mismo recibió no son nada la que recibimos nosotros en nuestra vidas, el no se detuvo el no dejo el plan de Dios para seguir su propia venganza, el no dejo de lado la cruz sino que la cargo hasta el fin, a eso nos llama Cristo a cargar la cruz, y cargar la cruz significa que vas a ser traicionado, escupido, mal tratado, vituperado, golpeado, te van a echar, te van tratar de loco, te van a dar vuelta la cara, te van a herir para detenerte para desviarte del objetivo, esto es cargar la cruz, el evangelio no es color de rosa hermano, el evangelio es sufrido, pero a la vez glorioso, el evangelio no se lleva con emociones se lleva en el espíritu se lleva por pasión se lleva por amor a Dios el verdadero hijo de Dios carga la cruz, y nada lo separa del amor de Dios.
si una ofensa te detuvo, si un saludo te alejo, si un gesto te lastimo, si una palabra te alcanzo, si una traición te golpeo, dentro de la iglesia y vos dejaste de servir, no es culpa del que te hirió es culpa tuya que no haz comprendido el perdón y el perdonar, no es culpa del otro es culpa mía de no saber que hasta Dios mismo permite toda estas cosas, para que mi carácter mi vida sea mejor para el y para su servicio, Dios mismo trabaja con esas situaciones para hacernos mejor y dar mas frutos y muchos frutos. Recuerda que nada sucede si no es voluntad de Dios si somos hijos de Dios deberíamos saberlo, todo lo que vivimos es porque el mismo esta trabajando con nosotros.

RECIBA PERDÓN Y SEPA PERDONAR, DEJE DE LADO LA LLORONA Y LA VICTIMA DEJE DE LADO LA VENGANZA AME A DIOS AME TAMBIÉN A SU HERMANO.

Dice Cristo que si tu hermano tiene algo contra ti... anda, reconcíliate primero con tu hermano. En este caso Cristo habla al individuo que ha ofendido a otro de alguna manera y hasta puede ser un mal entendido, pero fuera lo que fuera, uno tiene que ir, tiene que tomar la iniciativa para investigar el asunto y buscar la reconciliación con su hermano.

Dice Cristo si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solo, en este caso también uno debe ir, debemos tomar la iniciativa en buscar la reconciliación, tanto el ofensor como el ofendido deben ir en busca de la reconciliación.
Cuanto problema serían resueltos y cuántos escándalos se evitarían si todos practicáramos estas enseñanzas.

Los maduros El maduro no se compara con nadie y no permite que lo comparen. El maduro busca agradar a Cristo. El maduro se hace cargo de sus cosas (asume responsabilidades). El maduro actúa por obediencia. El maduro ejerce autoridad porque se sujeta a la autoridad. El maduro crece hacia arriba porque se deja enseñar, aconsejar y aprende.

Los inmaduros:
El inmaduro busca recibir de todos y en todo. El inmaduro se compara con todos y compara a todos. El inmaduro se esfuerza por agradar a todos. El inmaduro no se hace cargo de nada: Le echa la culpa a los demás. Pone excusas. Pospone (“Mañana lo hago”). Se trata a sí mismo como víctima. Es mágico-cómodo (“Dame”, “bendecime”, etc., pero no hace nada), El inmaduro vive recalcando que lo lastimaron y que esta muy herido y no puede seguir. EL inmaduro hasta que no madure en verdad seguirá siendo victima y jamás perdonara de corazón.

EL INMADURO ES EMOCIONAL EL MADURO ES ESPIRITUAL

Mateo 5:23-24
Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y ANDA, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

MATEO 18;15
Por tanto, si tu hermano peca contra ti, VE y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

recibimos tu comentarios, siempre relacionado y dirijido al mensaje.

"LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS"

 "LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS" 2 Reyes 5:1-27 La historia de Naamán, un hombre poderoso y respetado que padecía de lepra. ...