25/11/15

ES TIEMPO DE SUEÑOS CONQUISTADOS

ES TIEMPO DE VER TUS SUEÑOS CONQUISTADOS

SOÑAR Y CREER EN DIOS TE LLEVA A CONQUISTAR LO QUE ÉL TE HA PROMETIDO

DEBEMOS TENER UNA AUTOESTIMA SANA, ESTA NOS LLEVARÁ A UNA CONQUISTA SEGURA

La visión de cada uno de nosotros está determinada por nuestra autoestima (Números 13:31-33).
Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros. Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura. También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.


Aunque Dios les ha prometido la victoria, su baja autoestima les impide subir a conquistar. Notemos reacciones en ellos como: “no podemos subir contra ellos”, “hablaron mal entre el pueblo”, “es tierra que traga a sus moradores” (mintieron y hablaron mal de la tierra que habían visto).

Además respecto a la visión que tenían podemos preguntarnos:
¿Cómo ven los obstáculos? Ellos dicen: “Es pueblo de gigantes, de la raza de los gigantes”. Pero, recordemos que Goliat era un gigante y David lo venció.
¿Cómo se ven ellos mismos? Ellos dicen: “Éramos a nuestro parecer como langostas” (insectos). Pero Dios los veía como un poderoso ejército.
“y así les parecíamos a ellos”
Conclusión de ellos mismos, determinada por sus propios miedos. Todos tenemos una imagen de nosotros mismos (se aloja en nuestra mente, ésta imagen o visión determina nuestro estilo de vida. ¿Cuál es tu imagen de vida? por todo esto es muy importante una sana autoestima.

Nuestra autoestima debe estar fundada en Dios (Números 14:6-9).
Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos, y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena. Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel. Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.


Es muy importante que veamos algunas cosas en las palabras de Josué y Caleb: ellos no eran orgullos, estaban confiados en Dios. Tenían una mentalidad renovada (los cuatrocientos años de esclavitud no habían destruido la capacidad de soñar y creer que podían conquistar). Josué y Caleb conquistaron la tierra prometida, pero los demás espías murieron en el desierto.

Caleb y Josué se animaron a soñar porque soñar y creer en el poder de Dios te lleva a alcanzar lo que él ha prometido.

ES TIEMPO DE SUEÑO CONQUISTADOS.


Proverbios 13:12 La esperanza que se demora es tormento del corazón;
Pero árbol de vida es el deseo cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

recibimos tu comentarios, siempre relacionado y dirijido al mensaje.

"LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS"

 "LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS" 2 Reyes 5:1-27 La historia de Naamán, un hombre poderoso y respetado que padecía de lepra. ...