31/1/17

LA FE FINGIDA; NOS COLOCA COMO MENTIROSO DELANTE DE DIOS

LA FE FINGIDA; NOS COLOCA COMO MENTIROSO DELANTE DE DIOS

1Juan; 1; 6 dice, si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad.

La fe fingida ante el pecado; el pecado no es un conflicto simple, o decir que depende de la cultura en que vivimos por ejemplo todo somos pecadores, así me permito pecar, o nadie es perfecto y nos permitimos pecar, el pecado no se puede minimizar, el pecado es una transgresión al carácter de Dios, es lo opuesto a lo que me llama Dios a la santidad.

La fe fingida ante el pecado nos coloca como mentiroso delante de Dios, 1Juan 1; 6 andar en tinieblas es vivir en pecado, podemos engañarnos a nosotros mismo, a nuestra familia, a la Iglesia, pero no a Dios.
Él mira lo profundo del corazón vs 10 habla de lo que dicen una cosa y andan en otra.

Si hay pecado oculto en tu corazón que no confesaste, Dios nos ve como mentiroso. 

Dios permite el pecado, nosotros elegimos pecar o no, la verdadera fe descubre el pecado, la fe fingida cubre el pecado

30/1/17

TESORO EN EL CIELO

TESORO EN EL CIELO
Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón. Mateo 6; 21
No os hagáis ningún tesoro en la tierra, más bien haces tesoro en los cielos.
Dios nos dice no tengas aquí tesoro, porque aquí se corrompen, donde está el tesoro esta el corazón.
Tesoro; es lo más apreciado lo de mucho valor, puede ser cualquier cosa que anhelemos tener, riquezas materiales, ser hombre poderoso, en una palabra todo lo que suplante a Dios o los tesoros del reino.
El dijo haces tesoro en los cielos, como hacemos los tesoros o como alcanzamos esos tesoros, por medio de la fe, la perseverancia, hasta el fin, el es galardonador de quien espera en él, cuales son los tesoros de los cielo, he aquí dejo una lista de tesoro que deberíamos anhelar y alcanzar.
Anhela la morada que ha preparado para ti, anhela como un tesoro la corona de vida, anhela como un tesoro en sentarte a la mesa con Jesús, anhela como un tesoro el vivir eternamente y para siempre junto a Él, Anhela como un tesoro el estar juntos a los mártires, juntos a los apóstoles, juntos a los profetas, juntos a los patriarcas, el tesoro que más valor tiene es ver a Jesús cara a cara con su resplandor de vida.
Ese debe ser mi mayor tesoro, anhelar lo del reino, los tesoros más apreciados.

Que hermosos tesoros tenemos allí arriba en los cielos, lo mejor de lo mejor lo más apreciado para nosotros los hijos de Dios, vale mucho, más que todo el oro y plata que el mundo te ofrece.

24/1/17

JESÚS Y ZAQUEO

JESÚS Y ZAQUEO
Lucas nos habla sobre esta maravillosa historia en el capítulo 19, los versos del 1 al 9.
Zaqueo con un corazón arrepentido que reconoce su pecado
Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.
Recordemos que este hombre era publicano, los cuales se encargaban de recaudar los tributos o de cobrar impuestos en el pueblo, los mismos abusaban en cierta forma de la multitud y Zaqueo al encontrarse con Jesús reconoce su gran falla y por eso dice: “la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado”.

Nosotros como Zaqueo, también podemos tener impedimentos para ver a Jesús. El orgullo, nuestra ansiedad, la codicia al poder y a las cosas materiales puede evitar que tengamos un encuentro con Jesús.
Pero gracias a la visita del Maestro, Zaqueo se arrepintió. A Jesús lo criticaron por haber ido a compartir con un pecador a su casa, pero ¿qué hubiera sido de ese pecador si Jesús no lo hubiese visitado? Qué hubiera sido de nosotros si Jesús no nos hubiera alcanzado.

Que esta historia nos recuerde de donde hemos salido y que fuimos llamados a predicarle a las almas perdidas

22/1/17

MIENTRAS NO TENGAS REVELACIÓN SEGUIRÁS PECANDO

MIENTRAS NO TENGAS REVELACIÓN SEGUIRÁS PECANDO

Hay una gran diferencia entre tener conocimiento y tener revelación, hay cosas que parecen muy obvias, pero necesitamos revelación para entenderlas en el Espíritu.

Podemos tener conocimiento bíblico, y seguir pecando, porque conocimiento no nos infunde temor de Dios, cuando tenemos revelación es ahí donde nos cae la venda y por causa del temor de Dios Santo nos alejamos del pecado.

Hoy dentro de las iglesias, hay mucha mentira, engaños, hipocresía, pecado de todos los colores, y no hablo del pueblo en general hablo de los lideres, de los que ministran, desde el púlpito en los cultos, porque no hay temor, porque no hay una revelación seria de que Dios Nos ve, dentro y fuera de la iglesia.

1)   Agar tuvo que tener una revelación del Espíritu, para entender que Dios la veía.
Gen 16:13 Entonces Agar invocó al Señor, que le había hablado, con el nombre de El Roí, (es decir, el Dios que me ve), pues se dijo: « ¿No he visto aquí al que me ve?» 
2)   Moisés no tuvo revelación de que Dios lo estaba viendo, siendo un siervo aun le faltaba tener más revelación. La revelación es progresiva, hasta llegar a la revelación plena.
Ex 2:12 Entonces miró alrededor y cuando vio que no había nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.
3)   Es ingenuo pensar que Dios no nos ve. Él siempre te ve.
Sal 94:7 Y dicen: El SEÑOR no lo ve, ni hace caso el Dios de Jacob.
Sal 94:8 Haced caso, torpes del pueblo; necios, ¿cuándo entenderéis?
Sal 94:9 El que hizo el oído, ¿no oye? El que dio forma al ojo, ¿no ve?
4)   Dios da fortaleza a los que le entregan su corazón por completo. Él siempre te ve, aun y cuando pienses o sientas que Dios no está contigo.
2Cr 16:9 Porque los ojos del SEÑOR recorren toda la tierra para fortalecer a aquellos cuyo corazón es completamente suyo. Tú has obrado neciamente en esto. Ciertamente, desde ahora habrá guerras contra ti.
5)   Hay un ojo que busca a quienes tienen temor a Jehová, Dios te ve, Él busca adoradores en espíritu y verdad.
Apo 5:6 Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos, a un Cordero, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
6)   Dios anda buscando justos, por uno se salvaron siete. Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa. Dios dice dame hijo mío tu corazón.
Gen 7:1 Entonces el SEÑOR dijo a Noé: Entra en el arca tú y todos los de tu casa; porque he visto que sólo tú eres justo delante de mí en esta generación.
7)   El Señor ve las injusticias que te puedan estar haciendo, Él cuida de ti. 
Gen 31:12 Y él dijo: "Levanta ahora los ojos y ve que todos los machos cabríos que están cubriendo las hembras son rayados, moteados y abigarrados, pues yo he visto todo lo que Labán te ha hecho.

Dios te ve, conoce tus sueños, tu esfuerzo, tu esperanza, tu diligencia, tus lágrimas. Dios conoce todas las obras que has hecho, y sabe y conoce y ve las obras que estás haciendo fuera y dentro del templo,  Dios todo lo ve, Dios lo sabe todo.

10/1/17

TUS PECADOS PERDONADOS, VETE Y NO PEQUES MÁS

TUS PECADOS PERDONADOS,  VETE Y NO PEQUES MÁS

“…VETE Y NO PEQUES MÁS” Juan 8: 3-11

“Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio y, poniéndola en medio, le dijeron: `Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio, y en la Ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú pues, qué dices (Juan 8:3-5).
¿Y cuál fue la respuesta de Jesús? “El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella” (versículo 7). Al oír esto, se fueron alejando uno a uno… Jesús le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno Señor Entonces Jesús le dijo: Ni Yo te condeno; vete y no peques más (versículos 10-11).

Nuestro perdón y justicia fue comprado en la Cruz del calvario, y sellado por la sangre de Cristo

2 Cor 5; 21 al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Esta expresión significa simple y sencillamente que Dios perdona los pecados, para que seamos justificados en Dios por medio de Jesucristo.
Romanos 4; 6-8 como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, diciendo Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonas y cuyos pecados son cubiertos bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.
Este texto nos enseña tres cosas muy importante que si las analizamos nos dicen lo mismo.

INIQUIDADES PERDONADAS, PECADOS CUBIERTOS, NO INCULPA DE PECADO las tres en una palabra, (justificación)

INIQUIDADES PERDONADAS; Consiste en perdonar las iniquidades del creyente.
PECADOS CUBIERTOS; Nos dice tus pecados ya están perdonados.
NO INCULPA DE PECADO; Nos dice ya perdone tus pecados, porque Dios perdona a la persona y ya no tiene pecado, por eso Dios no te inculpa.

Tengamos presente somos libertados del pecado; no hay condenación alguna si hemos venido a Cristo y obedecemos el evangelio, según la palabra que nos dejo Dios, para guiarnos a la salvación y vida eterna.

Antes éramos esclavos éramos de una o de otra manera pero esclavos al fin, somos libres del servicio del pecado que la paga es la muerte eterna, ahora somos de Cristo nuestro nuevo amo, pero no podemos hacer lo que queremos, ser liberales, o introducir cualquier práctica que nos guste olvidándonos que como cristianos somos esclavos de Cristo, y ya no podemos hacer lo que queremos debemos hacer lo que a él le gusta.


TUS PECADOS SON PERDONADOS Y DIJO JESUS VE Y NO PEQUES MÁS

9/1/17

ESTAR SIN JESUCRISTO ES ESTAR MAL

ESTAR SIN JESUCRISTO ES ESTAR MAL

SI ESTAMOS MAL TENGAMOS MIEDO Y TEMOR PORQUE LA BONDAD Y JUSTICIA DE DIOS SE VOLVERÁ IRA SOBRE NOSOTROS

Muchos enseñan que Dios no sería bueno y justo si echara al pecador en el infierno de fuego para sufrir eternamente, pero todos los que enseñan tal doctrina son pecadores que piensan que sus pecados son insignificantes.1 Juan 3:4 dice que “el pecado es infracción de la ley” pero no hay ley si no hay castigo de los que quebrantan la ley. Si no hay ley, no hay pecado (Romanos 4:15). Si no hay pecado, Cristo murió en vano.  En realidad demuestran claramente que no conocen a Dios, que no creen en Dios y que son enemigos de Dios.

Los que hablan en contra del castigo en el infierno creen que ellos mismos tienen el derecho de definir los términos “bondad”, “justo” y “justicia”, pero lo hacen de acuerdo a su propio capricho y prejuicio.
¿Debe ser castigado el criminal? Aun los incrédulos creen que sí. Además creen que el castigo debe ser severo. Aunque critican a Dios por castigar eternamente al pecador, no se oponen a que el homicida sea encarcelado el resto de su vida o aun ejecutado.
Dios nos da vida y aliento y todas las cosas (Hechos 17:25). Entonces ¿qué tan severo debe ser el castigo de los que le dan espaldas? Cristo sufrió una muerte de tortura tan extrema que no se puede describir para evitar que vayamos al infierno.
Entonces, ¿qué tan severo debe ser el castigo de los que pisotean tal amor y sacrificio rehusando obedecer al evangelio y servirle?


Si estamos en Jesucristo, no tengamos miedo de ser juzgado pues hemos de recibir justificación por Dios mediante Jesucristo, que Jesús hizo en la cruz, nuestro Dios está lejos de castigar al justo como culpable, si estamos mal, tengamos miedo y temor pues la ira de Dios caerá sobre nosotros con todo el peso de la ley, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la justicia, (romanos 2; 8)

8/1/17

LA PUERTA DEL CIELO

LA PUERTA DEL CIELO

La puerta del cielo se mantendrá abierta para los que se mantuvieron fiel en las dos condiciones 1. Has guardado mi palabra, 2. Y no has negado mi nombre. Apocalipsis: 3; 7-8

GUARDAR LA PALABRA= ES OBEDECER, CUMPLIR, Y VIVIR CONFORME ELLA NOS GUÍA.
NO HAS NEGADO MI NOMBRE=NO NEGAR A JESÚS, CREER EN LA VIDA, MUERTE Y RESURRECCIÓN, Y MANTENERNOS FIEL PORQUE EL VOLVERÁ.

UNA PALABRA DIFÍCIL DE CUMPLIR ES LA PALABRA PERDÓN.

EL PERDONAR; TE ABRE LAS PUERTAS DEL CIELO

PERDÓNANOS NUESTRAS DEUDAS, COMO TAMBIÉN PERDONAMOS A NUESTROS DEUDORES; (Mateo 6; 12)
¿Que son las deudas? tiene que ver con nuestros pecados; son pecados morales y espirituales que serán castigadas al menos que sean perdonadas; lamentablemente muchos quieren el pan de cada día; pero de ninguna manera nos les interesa el perdón de sus pecados.
Que peligroso es para nuestra alma el hacer esta petición si no hemos perdonado de corazón a otros sus ofensas contra nosotros.
Es importante tener en cuenta que el texto No dice; "Perdónanos como nosotros pensamos perdonar a otros" Dice "Perdónanos nuestras deudas como también perdonamos a nuestros deudores"; antes de pronunciar esta oración primeramente deberíamos haber cumplido la segunda parte del texto; "el perdonar a otro sus ofensas"
Con este espíritu perdonador cumplimos con uno de los requisitos nombrados por Dios para recibir perdón.
Este requisito de perdonar a otros no es el única condición para que Dios nos perdone; pero si es el más descuidado cuantos hermanos hijos e hijas de Dios han cerrado la puerta misma del cielo contra sí mismo por no perdonar a otros sus ofensas; muchos lamentablemente muchos; están perdiendo el gozar los beneficios del Reino por sus resentimientos; amargura, rencor; "simplemente por no perdonar"

PERDONA A OTROS SUS OFENSAS; Y RECIBE EL PERDÓN DE DIOS Y DISFRUTA LAS AÑADIDURAS DEL REINO DE DIOS.


PERDONAR NO ES SI LO SIENTO; MAS BIEN SE TRATA DE OBEDIENCIA, ES GUARDAR LA PALABRA, CUMPLIR VIVIR Y CONFORME A LO QUE ESTÁ ESCRITO.

6/1/17

ESTAMOS EN LOS TIEMPOS POSTREROS

ESTAMOS EN LOS TIEMPOS POSTREROS

No se refiere a los días antes del fin del mundo, sino que sucedería durante la última dispensación.

Heb. 1:1, “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,  2  en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo”. Esta expresión abarca todo el período de la dispensación de Cristo. Desde el día de Pentecostés (Hech. 2) estamos viviendo en los “postreros tiempos” (los últimos días).

1 Timoteo 4; 1-2
Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia;
Algunos apostatarán de la fe, “la fe”, no en sentido subjetivo, la fe de uno, sino en el sentido objetivo, la fe, el evangelio, la verdad.

OTROS CONSEJOS BÍBLICOS PARA QUE NO NOS APARTEMOS DE LA VERDAD

1. Cristo dijo, “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros cin vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces” (Mat. 7:15); “Porque se levantarán falsos Cristo, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” (24:24).

2. Pablo dijo a los ancianos de Éfeso (Hech. 20:29), “Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño”.

3. También dijo en 2 Tes. 2:3, “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición”.

4. En la segunda carta a Timoteo (4:3) dice, “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,  4  y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas”.

“Escuchando a espíritus engañadores”. 1 Jn. 4:1, “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo”. Los espíritus y demonios no hablan directamente a la gente, sino a través de los hombres que aceptan sus doctrinas. 1 Reyes 22:22, “El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas”.

Por qué la gente presta atención a los mensajeros de Satanás. Porque aparecen como ministros de justicia

“y a doctrinas de demonios”, no doctrinas acerca de demonios, sino doctrinas que proceden de demonios, pero son enseñados por los hombres, hipócritas mentirosos con conciencia cauterizada.

Si amado hermano, en la medida que nos vamos acercando al tiempo del fin, la Iglesia empezará tiempos de mucha gloria, pero al mismo tiempo las tinieblas obrarán de manera más persistente en el mundo llevando a muchos a volverse atrás.
Muchos dicen que este gran movimiento de Apostasía que la Biblia menciona sucederá después del arrebatamiento de la Iglesia pero no es así, el Apóstol Pablo lo aclaró a la Iglesia de tesalónica.

2 Tesalonicenses 2: 1-4
Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con El, os rogamos, hermanos,  que no seáis sacudidos fácilmente en vuestro modo de pensar, ni os alarméis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día del Señor ha llegado. Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios, presentándose como si fuera Dios.

Aquí vemos claramente que este movimiento de apostasía será más bien una señal que nos indicará que el Señor esta a las puertas, cuando veamos a muchos caer en engaños, siguiendo doctrinas de hombres y de demonios, alejándose de Dios entonces debemos reconocer que el tiempo es el final. PREPÁRATE


3/1/17

DIOS ES NUESTRA FUENTE DE AYUDA

DIOS ES NUESTRA FUENTE DE AYUDA

Lectura, 2 Samuel 24 1-25

LA FUENTE DE DAVID ERA EL SEÑOR PERO NO LO RESPETO; Y VINO UNA GRAN MORTANDAD; SOBRE EL PUEBLO.
QUISO CAMBIAR LA FUENTE QUE ES DIOS POR PODER TERRENAL

Cuando David se olvido de la Fuente principal; censando al pueblo David no le importo lo que decía su palabra; el mando hacer el censo y el profeta llego y le dio tres consecuencia; por su desobediencia; David eligió tres día de peste; y luego de ver mortandad; puso su rostro en tierra reconoció que de Dios dependía todo; y levantó un altar y dijo Señor SOS mi FUENTE.

NUNCA DEBEMOS OLVIDARNOS DE LA FUENTE TODO LO QUE TENEMOS Y SOMOS NO ES POR FUERZA DE HOMBRE NI DE EJERCITO ES PORQUE LA FUENTE INAGOTABLE ES NUESTRO DIOS

AMIGOS Y HERMANOS, TODO LO QUE RECIBIMOS, FUE SU BENDICIÓN TODO LO QUE TENEMOS EN LA MESA VINO DE SU MANO; EL DINERO, EL TRABAJO NUNCA DEBE SER SU FUENTE; NUNCA SE OLVIDEN QUE LA FUENTE DE TODO ES DIOS; NUNCA COMENTAN EL MISMO ERROR DE DAVID NO IMPORTARLE LO QUE DIOS DIJO Y DICE.

LA FUENTE PARA MI FAMILIA SIGUE SIENDO DIOS

DIGA CON NOSOTROS
A LA ENFERMEDAD LE DECIMOS DIOS ES NUESTRA FUENTE
A LA FALTA DE TRABAJO; DIOS ES NUESTRA FUENTE
A LA AMARGURA Y ANGUSTIA LE DECIMOS DIOS ES NUESTRA FUENTE
A NUESTROS ENEMIGOS LE DECIMOS DIOS ES NUESTRA FUENTE
SI TU FUENTE ES DIOS; VIENE TU MILAGRO

CONCLUSIÓN: Él es nuestra única fuente de ayuda. Su capacidad para proveer no está ligada a las circunstancias. Si creó el mundo entero de la nada, puede indudablemente satisfacer nuestras necesidades, cualesquiera que sean nuestras circunstancias, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.


Podemos confiar en que Dios hará lo que nosotros no somos capaces de hacer.

"LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS"

 "LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS" 2 Reyes 5:1-27 La historia de Naamán, un hombre poderoso y respetado que padecía de lepra. ...