17/5/13

LOS TRES PASOS DEL LEPROSO

LOS TRES PASOS DEL LEPROSO QUE LO LLEVO A VER SU BENDICIÓN

Mar 1:40-42 Vino a él un leproso, rogándole; e hincada la rodilla, le dijo: Si quieres, puedes limpiarme. Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé limpio. Y así que él hubo hablado, al instante la lepra se fue de aquél, y quedó limpio.

INTRODUCCIÓN:En nuestro tiempo o en la época de Jesús prevalecía la incredulidad, éste leproso,
rompió con la religiosidad para llegar a Jesús debemos romper con todo argumento de las religiones y las doctrinas basadas en las sabidurías humanas, la religión no salva, no sana, no libera, el camino para llegar a tu milagro no es la ciencia, no son los brujos, sino JESUCRISTO y para llegar a Dios no es por un santo, no son los testigo, no son los mormones, no son los de la nueva era, no es María la biblia dice que tenemos un solo camino llamado Jesucristo el hijo de Dios que quita el pecado del mundo, Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Este leproso creyó y lo puso por obra Confió que Jesús lo llevará al Padre y que todos los beneficios de ser hijo de Dios serían suyos.

El leproso no podía acercarse a la multitud, no podía ni aun acercarse a su familia, debían estar a las afuera del campamento o de la ciudad pero el decidió creer en Jesús. Aunque para los demás era una locura, él llegó a él convencimiento de que el poder sobrenatural de Dios podía ayudar. y que tan solo el poder de Jesús podía sanarlo.
Relata la Biblia que ―Vino a él un leproso, rogándole; e hincada la rodilla, le dijo: Si quieres, puedes limpiarme.‖(Marcos 1: 40)

En la forma de proceder de este enfermo nos enseña tres pasos importante que dio el leproso para recibir su sanidad
1) Ir a la presencia de Dios: a pesar de cualquiera fuera la dificultad la enfermedad confía el obrará un milagro, es importante el estar en su presencia porque en algún momento Dios obrara
2) Rendición a Él: esto fue que le llevó a hincar la rodilla, con humildad, reconocer el señorío el poder de Dios cuando me rindo a él, le dio derecho legal y espiritual diciendo Dios confío en ti
3)Sujeción a la voluntad de Dios: que le llevó a decirle: Si quieres, puedes limpiarme, aceptando la voluntad de él, cuando me sujeto a su voluntad podre darle gloria por el resultado que sea.

Cuando encontramos la disposición y vamos a la presencia del señor nos rendimos y nos sujetamos a su voluntad encontramos que el amor de Dios es tan grande que no desea vernos enfermos o con alguna dificultad.
La biblia dice
Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé limpio. Y así que él hubo hablado, al instante la lepra se fue de aquél, y quedó limpio.(Marcos 1:41, 42)

CONCLUSIÓN: Vendrá tiempo cuando no habrá diferencia entre cualquier redimido y el más glorioso de los ángeles de Dios. Lo mísero de nuestra condición natural servirá tan sólo para realzar la misericordia de Dios que quiso, a pesar de todo, hacernos ciudadanos distinguidos del Reino de los Cielos.

16/5/13

LOS 7 PASOS DEL SALMO 51

EL SALMO 51 NOS ENSEÑA LOS 7 PASO QUE DAVID DIO PARA RESTAURAR SU COMUNIÓN CON DIOS DESPUÉS DE HABER PECADO CONTRA ÉL

Salmos 51:1-17

Al músico principal. Salmo de David, cuando después que se llegó a Betsabé, vino a él Natán el profeta.
“Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado. Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio. He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre. He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve. Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido. Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente. Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti.
Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación; Cantará mi lengua tu justicia. Señor, abre mis labios, Y publicará mi boca tu alabanza. Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.”

EXAMINA ESTOS 7 PASO TE AYUDARÁ EN RESTABLECER TU COMUNIÓN TU VIDA ESPIRITUAL CON EL SEÑOR


Pidió a Dios que le mostrara misericordia
Pidió a Dios que le perdonara y le limpiara
Reconoció que su pecado real estaba en contra de Dios
Reconoció que Dios quería que la verdad estuviera en su corazón
Pidió a Dios que creara un corazón limpio y renovara un espíritu recto
Pidió a Dios que restaurara el gozo de su salvación
Anticipaba el dar alabanza a Dios una vez más
Reconoció que Dios aceptaría un corazón contrito y humillado

14/5/13

EL QUE PERSEVERE ESTE SERÁ SALVO

“EL QUE PERSEVERE"
Introducción.
A. Es muy importante obedecer al evangelio: oír, creer, arrepentirse, confesar a Cristo, ser bautizado. Al hacer esto, uno es salvo porque sus pecados son perdonados.
B. Pero Jesús dice, “el que persevere hasta el fin, ése será salvo”, Mat. 24:13.
C. Apoc. 2:10, otra manera de decir lo mismo: “Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida”.
D. “Perseverar”, continuar en o con, persistir (2 Tim. 3:14), permanecer, durar.

I. “El que persevere…” crece en la gracia y el conocimiento del Señor, 2 Ped. 3:18.
A. Comienza con la leche de la palabra (1 Ped. 2:1, 2), pero pronto digiere alimento sólido. Heb. 5:12-14.
B. Su fe crece, porque añade a su fe virtud, conocimiento, dominio propio, paciencia, piedad, afecto fraternal y amor. 2 Ped. 1:5-10.
C. Crece porque no está dormido, 1 Tes. 5:5, 6, porque no es hijo de la noche y tinieblas, sino del día y la luz.
D. Su fe crece y su amor abunda más y más, Fil. 1:9. De hecho, todo su servicio a Dios es abundante. No le sirve a medias. No le sirve con doble ánimo. Da lo mejor al Maestro en todo.

II. “El que persevere…” no vuelve atrás, no se aparta del camino.
A. 2 Tim. 4:10, Demas me ha desamparado, amando este mundo
B. Gál. 5:4, Pablo dijo a algunos de los gálatas habían caído de la gracia.
C. Heb. 6:6 dice que algunos “crucifican de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios”.
D. Ya es infiel. A veces se dice que “fulano es cristiano, pero ya no persevera”, pero si no persevera, no es cristiano, porque ya no sigue a Cristo. El cristiano es seguidor de Cristo.

III. “El que persevere…” persevera en correr la carrera, Heb. 12:1.
A. Con los ojos puestos en Jesús, Heb. 12:2.
B. No correr “como a la ventura”, 1 Cor. 9:26.
C. No corre como los gálatas (“corríais bien, ¿quién os estorbó…? Gál. 5:7).
D. Aunque uno persevere en correr, de vez en cuando tropieza. Satanás y gente mundana se regocijan, pero su gozo es de poca duración cuando el cristiano se levanta y sigue corriendo. En el boxeo, aun los campeones tienen que levantarse del piso.
E. Corre como Pablo, para terminar la carrera, 2 Tim. 4:7. No abandonar la carrera por el cansancio o desaliento. El premio espera a los que corran hasta el fin.

IV.
“El que persevere…” no es como la semilla que cayó sobre la piedra, Luc. 8:13.
A. “En el tiempo de la prueba se apartan,” v. 13, pero recuérdese que “a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios”, Hechos 14:22.
B. Rom. 12:12, es sufrido en la tribulación (enfermedades, condiciones penosas, contratiempos, dificultades, sufrimientos).
C. Rom. 5:3, tales tribulaciones no deben causar desaliento, sino que deberían producir perseverancia y aun gozo D. Rom. 8:18, “considero que los padecimientos del tiempo presente no son dignos de comparar con la gloria que pronto nos ha de ser revelada”. 2 Cor. 4:17.
D. A veces las pruebas son pesadas, pero hay millones que con todo gusto cambiarían lugar con la mayoría de nosotros.
F. La tribulación que el cristiano sufra es muy, pero MUY ligera comparada con la tribulación de los perdidos que van al infierno para ser atribulados para siempre.

V. “El que persevere…” no es como la semilla que cayó entre espinos, Luc. 8:14.
A. No permite que los afanes, las riquezas y los placeres ahoguen la palabra.
B. Ropa deshonesta, la bebida social, impresos y películas (cine, TV, videos, Internet) que exhiben y glorifican la desnudez, el sexo ilícito, la violencia y todas las obras de la carne (Gál. 5:19-21).
C. Sabe que lo que ha dejado en el mundo es “basura” (Fil. 3:8).
D. Más bien, es de corazón bueno y recto, ama la iglesia, ama el estudio bíblico, el cantar himnos, estar con otros cristianos en actividades sanas. Esta semilla lleva mucho fruto, v. 15.

VI. ¿En qué persevera?
A. Persevera en la sana doctrina.
1. Hech. 2:42, perseveraban en la doctrina de los apóstoles. Millones de los que profesan ser cristianos no perseveran en la doctrina de los apóstoles. No les gusta. No les conviene. Substituyen la doctrina y la iglesia de Cristo con sus propias preferencias, lo que les gusta y dicen que es bíblico, que es del Espíritu Santo.
2. Es increíble que tanta gente muy inteligente, gente letrada y docta, menosprecie la doctrina de Cristo y los apóstoles.
3. 2 Tim. 1:13, Retén la forma de las palabras sanas que has oído de mí. Sobre el evangelio, la iglesia, el culto, el gobierno de la iglesia, la obra de la iglesia, etc. Muchos hermanos dejan las prácticas sanas y aceptan el sistema liberal (sectario) como si las dos cosas fueran iguales. Dicen que no pueden ver la diferencia. También enseñan lo que les conviene sobre el divorcio y segundas nupcias, sobre la Deidad de Cristo, o sobre la creación y muchos hermanos indiferentes se dejan llevar.
4. Sant. 1:25, mira atentamente a la ley perfecta y persevera en ella.
B. Persevera “en bien hacer”, Rom. 2:7.
1. Gál. 6:9, no se cansa de hacer bien, pues sabe que un día viene la recompensa.
2. Tito 2:14, es celoso de buenas obras; 3:1, dispuestos a toda buena obra; 3:8, 14 se ocupa de continuo y abunda en buenas obras.
3. Sant. 2:26, sabe que la fe sin obras está muerta. Por eso, hace buenas obras para perfeccionar su fe, v. 23.
C. Persevera en la oración.
1. Luc. 18:1, orar siempre y no desmayar.
2. 1 Tes. 5:16, orad sin cesar.
3. Hech. 6:4, continuaremos en la oración y en el ministerio de la palabra.
D. En fin, persevera en la gracia de Dios, Hech. 13:43, les hablaban y les persuadían a perseverar fieles en la gracia de Dios.

VII. El que no persevera:

A. Es como cisterna rota que no retiene agua (Jer. 2:13).
B. Es echado fuera y quemado como sarmiento muerto ((Jn. 15:6).
C. Es como el perro que vuelve a su vómito y como “la puerca lavada, {vuelve} a revolcarse en el cieno” (2 Ped. 2:22).
D. Naufragó en cuanto a la fe (1 Tim. 1:19).

Conclusión.
A. Luc. 9:62, “Nadie, que después de poner la mano en el arado mira atrás, es apto para el reino de Dios”. No mirar atrás, sino siempre tener los ojos “puestos en Jesús”.
B. La carta a los hebreos fue escrita para evitar la apostasía, pero fue escrita con espíritu de optimismo: 10:39, “no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para la preservación del alma”.
C. Pensemos en las consecuencias si uno no persevera.
1. El apóstol Pablo luchó fuertemente por nosotros, los gentiles, por nuestra libertad en Cristo. Si él hubiera dejado de correr, ¿dónde estaríamos nosotros? ¿Cuál será, pues, “corríais… pero”… o “he acabado la carrera”?
2. Aun más serio, ¿dónde estaríamos si Cristo hubiera abandonado su ministerio y su propósito de morir en la cruz para salvarnos? Tales pensamientos nos motivan a seguir corriendo hasta el fin. En la oración de Juan 17 Jesús dijo, “Yo te he glorificado en la tierra, habiendo acabado la obra que me has dado que hiciera” (v. 4). ¿Qué diremos nosotros al finalizar la vida? ¿Cuáles eran las palabras finales de Jesús? “Consumado es… en tus manos encomiendo mi espíritu”.

HOY DIOS NOS DA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

HOY DIOS NOS DA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD .

El se complace en darnos una segunda oportunidad en la biblia encontramos relatos que nos da la seguridad que Dios es un Dios de oportunidades cuando habla con Jonas por segunda ves en jonas 3.1 dice vino palabra por segunda ves.
A simón lo llamo por primera ves este lo negó se aparto pero”Jesús le brindo ayuda oportunidad que Pedro no dejo pasar

HOY TU PUEDES SER UN JONÁS UN PEDRO UN ELÍAS HU ENCONTRAMOS MUCHOS EN LA BIBLIA QUE DIOS LE BRINDO UNA OPORTUNIDAD MAS O COMO VOS QUIERA LLAMARLO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

SABES QUE DIOS DA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PERO MUCHAS VECES NOS ENCONTRAMOS NOSOTROS ABOLIENDO ESA OPORTUNIDAD A NUESTROS HERMANOS
LA BIBLIA DICE QUE TE ATES UNA PIEDRA A TU CUELLO SI ERES TROPIEZO
PARA QUE ALGUIEN SE ENCUENTRE CON LA GRACIA DE DIOS

Stg 5:19-20 Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud pecados.

HOY SE ENCUENTRAN MUCHOS SIN LA OPORTUNIDAD DE ENCONTRARSE CON LA GRACIA DE DIOS NO PORQUE SON REBELDE SINO PORQUE COMO LIDERES HEMOS DADO UN MAL TESTIMONIO DENTRO Y FUERA DE LA IGLESIA POR LA FALTA DE CORRECCIÓN ENTRE NOSOTROS POR EL AFÁN DE ESCALAR UN PUESTO DENTRO DE LA IGLESIA NADA MAS QUE PARA SER VISTO SIN MIRAR A QUIEN ESTÁBAMOS PISANDO HOY SE ENCUENTRAN MUCHO SIN QUE SE ENCUENTREN CON LA SEGUNDA OPORTUNIDAD PORQUE CUANDO CAYO UN HERMANO NO NOS ACERCAMOS LO ÚNICO QUE HACEMOS ES ORAR PERO A LA ORACIÓN LE FALTA ALGO EL IR DONDE ESTA EL HERIDO LA PERSONA QUE NECESITA MIS HOMBROS PARA APOYARSE.
DIOS LE HABLO A JONAS POR SEGUNDA VES NOSOTROS NI LE LLAMAMOS PARA SABER COMO ESTA EL HERMANO QUE A DEJADO DE IR A LA CASA DEL SEÑOR.
JESÚS FUE DONDE ESTABA PEDRO ALLÍ LO ENCONTRÓ PESCANDO DESPUÉS DE NEGAR A JESÚS QUIEN FUE EN BUSCA DE PEDRO NO FUERON LOS DISCÍPULO FUE JESÚS MISMO
ESTO NOS ENSEÑO EL IR DONDE ESTA MI HERMANO QUE NO SE PUEDE ENCONTRAR CON LA GRACIAS DE DIOS

AYUDA A TU HERMANO A QUE SE ENCUENTRE CON LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Gál 6:1-3 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.

11/5/13

DONES DEL ESPIRITU SANTO

DONES DEL ESPÍRITU SANTO

INTRODUCCIÓN: 1Co 12:6-10 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

ESTOS SON PARA LOS HIJOS DE DIOS

Los dones son nueve y ellos se activan en el momento que un creyente recibe o es bautizado con el Espíritu Santo con la evidencia de hablar en lengua
cuando Jesús se le a pareció a sus discípulos el soplo sobre ellos y recibieron el Espíritu Santo, pero la manifestación de los dones en su vida ocurrió después que ellos recibieron el bautismo del Espíritu Santo en el Pentecostés.
Ahí salieron los Apóstoles y predicaron la palabra de Dios y miles se convirtieron y hubo señales y prodigio en medio del pueblo

1). Juan 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

No comenzaron a predicar el evangelio (anunciando los requisitos para el perdón de pecados) en ese momento, pues Jesús aún no había ascendido para ocupar su trono (Hecho. 2:33-36). Cuando Jesús les dio la Gran Comisión, les dijo, "pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto" (Luc. 24:49; Hecho. 1:4, 5).

esto nos habla de la regeneración nuestra en nuevo nacimiento, cuando Llegamos a los pies de Jesús si nos hemos arrepentido de nuestros pecados recibimos el Espíritu Santo
aquí es donde recibimos los dones del Espíritu pero aun no es hora de usarlo hasta que recibamos el bautismo del Espíritu Santo

si usamos los dones antes de ser bautizado en el Espíritu santo seremos uno mas de aquellos que quedaron en el camino Jesús no te envía sin que seas investido de poder de lo alto Jesús no lo envío a sus discípulos, el no cambio sigue con el mismo patrón bíblico, el sabe que serás derrotado sin ese poder de lo alto, el mismo espero recibir el bautismo del Espíritu para empezar su ministerio en la tierra y ahí fue Satanás que lo enfrento cara a cara pero el obtuvo la victoria

QUIERO DECIR ALGO PODEROSO UNA VES QUE LLEGASTE A LA CASA DEL SEÑOR Y RECIBISTE AL ESPÍRITU SANTO Y RECIBISTE DONES PERO AUN NO ESTÁN ACTIVADO PORQUE NO HAZ RECIBIDO EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO EL DIABLO TE TENTARA QUE TE APARTES ANTES DE QUE RECIBAS EL BAUTISMO PARA APODERARSE DE ESE DON Y USARLO PARA EL. PORQUE EL SABE QUE SI RECIBES EL BAUTISMO EL PODER DE LO ALTO YA NO TIENE MAS OPORTUNIDAD.

POR ESO JESÚS LE ENCARGO QUE ESPERASEN JUNTOS UNÁNIME ORANDO ALERTA SI DESPUÉS QUE RECIBES EL ESPÍRITU SANTO RECIBES LOS DONES Y NO ESTAS ALERTA ORANDO PUEDES VOLVER AL PASADO Y EL DIABLO ROBARTE EL DON QUE DIOS TE BRINDO

Hch 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

¿Cuáles, pues, son las señales verdaderas de la plenitud del Espíritu Santo? Un estudio del libro de Los Hechos sugiere, por lo menos, algunas de las siguientes indicaciones de que uno está lleno del Espíritu: manifestar el carácter de Cristo, llevar una vida de testimonio, estar bajo la dirección del Señor, ejercer eficientemente los dones del Espíritu, espontaneidad en la vida y una conciencia de la presencia de lo divino. Los que estaban llenos del Espíritu Santo se dieron a sí mismos en servicio humilde y en sacrificio: el evangelio para los perdidos, comida para los hambrientos, apoyo para los oprimidos (Luc. 4:18, 19).

EJERCER EFICIENTEMENTE LOS DONES DEL ESPÍRITU


1Co 12:6-10 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

ESTOS DONES NO LO PUEDEN RECIBIR LOS QUE NO SON HIJOS DE DIOS, PERO SÍ, EL DIABLO TE PUEDE ENGAÑAR Y USAR ESE DON A BENEFICIO DE EL Y SINO EL TAMBIÉN TIENE PODER PARA IMITAR LOS DONES DE DIOS

SI Tú TIENES UNO DE ESTOS NUEVES DONES ES NECESARIO QUE RECIBAS EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO ANTES DE EMPEZAR A USARLO.


TEN CUIDADO Y PRINCIPALMENTE A LOS QUE TIENEN EL DON DE PROFECÍA Y DE PALABRA DE CIENCIA, EL DIABLO PUEDE ENGAÑARTE, TOMAR ESE DON Y CONFUNDIRTE Y SALIR DE LOS PLANES DE DIOS, Y TERMINAR COMO FALSO O COMO ADIVINO. SI NO HAY ORDEN EN TU VIDA , DIOS NO PUEDE USARTE PARA PROFETIZAR SI TU CREES QUE DIOS USARÁ TU VIDA EN PECADO O PONER EXCUSA LAS PIEDRAS HABLARAN SINO HABLO O DIOS HABLO A TRAVÉS DE UN BURRO TAMBIÉN LO HARÁ CONMIGO, Y VIVO UNA VIDA DESORDENADA. HERMANO AMIGO NO ES DIOS USANDO TU DON, ES EL MISMO SATANÁS ENGAÑÁNDOTE

LOS QUE TIENEN LOS DONES DE MILAGROS, DE FE, DE SANIDAD, NO OLVIDES QUE LOS BRUJOS HACEN SANIDAD Y SEÑALES, EL DIABLO PUEDE USARTE CREYENDO QUE TODO ESTA BIEN USANDO TU VIDA CON ESTE DON Y VIVIR DESORDENADAMENTE Y TU PIENSAS QUE ES DIOS, CUANDO EN REALIDAD ES EL MISMO DIABLO USANDO TU DON, SI EN UNA PERSONA SE ENCUENTRA EL DESORDEN DIOS NO HACE EL MILAGRO, NI EXPULSIÓN DE DEMONIOS CON PERSONAS QUE NO SE SUJETAN A LA AUTORIDAD DIVINA, SI NO HAY SUJECIÓN SI NO HAY BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO EL DON LO ESTA USANDO EL DIABLO Y POR LO TANTO YA ESE DON NO ES DE DIOS PORQUE TE LO ROBÓ AHORA LE PERTENECE A EL Y TU ERES UN BRUJO.

EN UN VIDA DESORDENADA LAS LENGUA NO PROVIENEN DE DIOS, TIENES EL DON PERO CUANDO HABLAS LAS USA SATANÁS HABLANDO COSAS QUE ACARREAN MALDICIÓN.

LA AUTO PROCLAMACIÓN, ES CUANDO ME CREO SUPERIOR CUANDO ME PROCLAMO PROFETA, PASTOR, MAESTRO, EVANGELISTA Y NO ME SUJETO A NADIE, Y DIGO YO OBEDEZCO A DIOS NO MAS Y NO A LOS HOMBRES ESTO ES DESORDEN Y PROVIENE DE LA MISMA TINIEBLA EL DIABLO SE CREYÓ SUPERIOR A DIOS Y QUISO USURPAR EL TRONO DE DIOS, PUEDES TENER DONES, MINISTERIOS, TALENTOS, PERO SI NO TE SUJETAS A DIOS ERES UN INSTRUMENTO DE SATANÁS.
HERMANO/A NO DEJES QUE EL DON DE DIOS SE CONVIERTA EN SOBERBIA EN CONTRA DE DIOS.

DIOS ES ORDEN TE DA UN DON LO PRINCIPAL QUE TE PIDE ES QUE SEA INVESTIDO DEL PODER DE LO ALTO PARA QUE NO SEA ENGAÑADO

CONCLUSIÓN: Para que tu don sea efectivo duradero y permanezcas y de fruto y veas la gloria de Dios. Y que el bautismo del Espíritu Santo se mantenga en tu vida
Analiza estos cuatro puntos: ORACIÓN, TESTIMONIO, ADORACIÓN EN
EL ESPÍRITU Y SANTIDAD

10/5/13

LA RETRIBUCIÓN POR HABERSE BURLADO DE LA CRUZ

Todos recibiremos La retribución por habernos burlado de la cruz.
la oportunidad de salvación de entrar al reino de Dios es para todos pero los que se burlan y desprecian recibirán su retribución.

SU AMOR ES INCONDICIONAL PARA LOS IMPÍOS, INCRÉDULOS, PARA ELLOS EL AMOR ES TEMPORAL, PERO PARA LOS SUYOS SU AMOR ES ETERNO.

Toda persona que se burla de los que llevan la cruz de Cristo recibirá retribución, y en este caso, venganza.
En 2Tesalonicenses 1: 8 se nos dice que el Señor vendrá en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecieron al evangelio de Jesucristo.

Esta retribución PARA LOS MALOS
No así los malos, que son como el tamo que arrebata el viento. 5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, ni los pecadores en la congregación de los justos. 6 Porque Jehová conoce el camino de los justos; mas la senda de los malos perecerá. (Salmo 1: 4-6).

El pecado nos puede llevar a recibir como retribución la muerte eterna por no haber reconocido la cruz Cristo como el único medio para la salvación.

Pablo dijo a los Romanos “la paga del pecado es muerte” (Rom. 6:23).

SU AMOR ES INCONDICIONAL PARA TODOS ESTA PRESENTE PERO ES ETERNO AQUEL QUE LO RECIBE

7/5/13

LA SALVACIÓN SEGUN LA BIBLIA

¿A qué cosa es atribuida la salvación según la Biblia?

 INTRODUCCIÓN.La Biblia atribuye la salvación a varias cosas, pero este hecho pasa desapercibido por mucha gente, debido a su confianza en el programa de estudio de su denominación y el “conocimiento” de su pastor.  Lamentablemente, las denominaciones no predican “todo el consejo de Dios” (Hechos 20:27).

Es común en los líderes religiosos el controlar la información que han de manejar los miembros de su grupo, por lo tanto ellos enseñarán exclusivamente las piezas y partes de la Biblia que ellos quieren que los miembros conozcan (y de acuerdo a la interpretación de la denominación).  Entonces, si estos miembros no hacen su propio estudio bíblico, o solicitan ayuda de otros para aprender de las Escrituras, permanecerán en la ignorancia de la voluntad de Dios aún en los rudimentos más básicos de la Biblia.
Muchas personas se confunden con la idea de que la salvación se debe a varias cosas diferentes que provienen de Dios.  Ellos ven esto como una contradicción.  Por supuesto, la Biblia no se contradice “y la Escritura no puede ser quebrantada” (Jn. 10:35).  Pero hay una solución sencilla a lo que muchos ven como múltiples contradicciones.  Debemos concluir, simplemente, que la salvación involucra varias cosas, y cada una de estas cosas está interrelacionada con las demás.

Todos los “ingredientes” de la salvación, es decir cada una de las “piezas” del engranaje de lo que es la salvación, deben ser combinados para que dicha salvación se produzca a favor del hombre.  En otras palabras, cada uno de los elementos de la salvación debe ser combinado con los demás para que la salvación sea hecha posible para el hombre pecador
.
Según las Escrituras, la salvación se atribuye a:

EL EVANGELIO.
(Rom. 1:16; Stgo. 1:21, Hech. 11:14; Ef. 1:13, 1 Cor. 1:21; 15:1-2; Sal. 19:7).  El evangelio es el poder de Dios para salvar a los creyentes. Nadie puede ser salvo aparte de oír, creer y obedecer el evangelio. "La fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios" (Rom. 10:17).
LA FE. (Hech. 10:43; 16:31, Jn. 3:16; 8:24, Mar. 16:16, Heb. 11:6, Rom. 3:28; 5:1). La fe es la certeza y la convicción de lo que no se ve. La fe es la base sobre la que actúan los que agradan a Dios.
EL ARREPENTIMIENTO. (Hech. 2:38; 3:19; 5:31; 11:18; 17:30-31; 2 Cor. 7:10; Luc. 13:3,5). El arrepentimiento es un cambio de mente.  En referencia a la salvación, el arrepentimiento es un cambio de mentalidad que produce un cambio en la acción.
LA CONFESIÓN. (Rom. 10:9-10; Jn. 12:42-43). La confesión neotestamentaria es un reconocimiento verbal de la filiación y la deidad de Jesucristo.

EL BAUTISMO. (Mat. 28:19, Mar. 16:16, Hech. 2:38, 8:12, 36-38; 9:18; 10:47,48; 16:15, 33; 18:08; 22:16; Rom. 6:3,4; 1 Cor. 12:13; Gal. 3:26-27; Col. 2:11,12; 1 Ped. 3:21). El bautismo es una inmersión en agua para la remisión de los pecados.
LA FIDELIDAD. (Mat. 10:22; 24:13; Apoc. 2:10, Col. 1:21-23; 2 Tim. 4:7; Heb. 3:6,14).
LA OBEDIENCIA. (Mat. 7:21; Mar. 3:35, Luc. 6:46, Jn. 14:15; 15:13; Heb. 5:9, 1 Ped. 1:22; 4:17, Rom. 6:17-18, Hech. 5:32; Fil. 2:12; 2 Tes. 1:8)
LAS OBRAS. (Stgo. 2:24) “Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe”.
INVOCAR EL NOMBRE DEL SEÑOR. (Hech. 2:21, Rom. 10:13; Hech. 22:16).
EL MENSAJE DE LA CRUZ. (1 Cor. 1:18, 21) “Porque la palabra de la cruz… a los que se salvan… es poder de Dios”  “… agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación”.
EL AMOR DE LA VERDAD. (2 Tes. 2:10) - El apóstol Pablo dice claramente que aquellos que rechacen el amor de la verdad recibirán un poder engañoso para que crean la mentira y sean condenados.  
LA ESPERANZA. (Rom. 8:24) - "Porque en esperanza fuimos salvos…” Pero, obviamente, ¡no “solamente” por la esperanza! No sin fe, arrepentimiento, confesión, obediencia, y las otras cosas a las que se atribuye la salvación según la Biblia.
LA HUMILDAD. (Luc. 18:11-14; 1 Ped. 5:5-6) - El publicano humilde fue justificado, el fariseo arrogante no.  Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
DIOS. (2 Tim. 1:9) – “[Dios] nos salvó y llamó con llamamiento santo”.
LA GRACIA DE DIOS. (Hech. 15:11; Ef. 2:5,8; Tit. 2:11; 3:7; Rom. 3:24) – Somos salvos por la gracia de Dios.  Pero la gracia no excluye todos los demás componentes de la salvación.
LA MISERICORDIA DE DIOS. (Tit. 3:5; Ef. 2:4) - "nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia…”
EL AMOR DE DIOS. (1 Jn. 4:8-10, Jn. 3:16) - La venida de Cristo a la tierra, y su obra de redención, fueron el resultado del amor divino. Somos salvos debido al gran amor de Dios, sin embargo, el amor de Dios no anula la acción humana y la responsabilidad.
LA BENIGNIDAD DE DIOS. (Rom. 2:4) - la bondad de Dios es una de las cosas que nos lleva al arrepentimiento: “¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?”

CRISTO. (Luc. 19:10; Gal. 2:17) – “el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” “Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera”.
LA SANGRE DE CRISTO. (Rom. 5:9) “Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira”.
LA MUERTE DE CRISTO. (Rom. 5:10) “Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida”.  
LA VIDA DE CRISTO. Nadie será salvo por la vida de Cristo (en su labor celestial a favor de su pueblo), ni por la muerte de Cristo (al morir por el mundo).  ¡Somos salvos por la vida y la muerte de Cristo!
EL REGALO DE CRISTO. (Rom. 5:15-18) - La muerte espiritual pasó a todos los hombres porque todos pecaron (Rom. 5:12).  Una vez que se comete el pecado el hombre no tiene la capacidad de purificarse de él.  Este texto muestra que Cristo hizo todas las cosas necesarias para que el hombre pudiera lavarse de sus pecados.  Como luego se enseña, en el siguiente capítulo, el hombre siempre será responsable.  Se deben cumplir las condiciones de la gracia.
EL ESPIRITU SANTO. (1 Cor. 6:11) – El Espíritu Santo está involucrado en nuestra santificación y justificación.  Su palabra, la espada del Espíritu (Ef. 6:17), nos guía de la senda del pecado a la senda de la justicia y santidad.  Uno es hijo de Dios en la medida en que está dispuesto a ser guiado por el Espíritu conformando su propio espíritu a la imagen del Espíritu Santo (Rom. 8:14, 16).
Nos hemos reservado Hechos 2:40 y Filipenses 2:12 para el final – Algunas personas adoctrinadas con los conceptos calvinistas de la salvación están conmocionadas con este último punto.  Ellos han llegado a pensar que no hay absolutamente nada que hacer para participar de la propia salvación.  
Hechos 2:40 (“Sed salvos de esta perversa generación”) y Filipenses 2:12 (“ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor”) afirman claramente que somos responsables de nuestra propia salvación.   Entonces, hay un sentido en que el hombre se salva y es por la obediencia a instrucciones divinas dadas a nosotros por la palabra de vida (Fil. 2:16).

La salvación es imposible sin la obediencia a las instrucciones de Dios reveladas a través de su santo Hijo Jesucristo.

Conclusión
Nadie será salvo “solamente por la fe” como afirman varios líderes religiosos ciegos.  Somos salvos por lo que Dios dice que somos salvos.  Al colocar la palabra “solamente” a cualquiera de los elementos a los que la Biblia le atribuye la salvación se dejan todos los demás elementos excluidos.  La fe “sola” excluye el arrepentimiento, la confesión, el bautismo, la fidelidad, la esperanza, el amor, y todo lo que hemos discutido en este artículo.
Como dice Deuteronomio 12:32 “Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás”.

Nota: Varios puntos de este artículo fueron tomados de la obra “The Different Things To Which Salvation Is Attributed In The Bible” de mi hermano en la fe Tim Haile. Josué Hernández A.

Capellán constante carlos

6/5/13

EL QUIERE QUE DUDES DE LA FIDELIDAD DE DIOS

El quiere que dudes de la fidelidad de Dios.

Pablo afirma: “Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.” (Romanos 7:21). “…porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” (Efesios 6:12).

Hay un real enemigo de nuestras almas. Y este enemigo está trabajando contra nosotros, día y noche, si ignoramos de cuál es nuestra batalla y con quién estamos peleando—entonces con seguridad seremos derrotados.

Pedro insiste: “Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. Resistidlo firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.”
Satanás y sus potestades vendrán detrás de ti con acusaciones, impedimentos, mentiras que desbordarán tus pensamientos. Serás tentado, perseguido, interrumpido en tus oraciones. Debes saber, que todo esto es una conspiración de maldad, lanzado directamente contra tu fe.

Satanás no se molestara en atormentar a sus propios hijos. PERO SI TENDRÁ UNA CONSTANTE LUCHA CONTRA LOS HIJOS DE DIOS. EL QUIERE VERTE DERROTADO SIN ESPERANZA Y PERDIDO EN LO MAS PROFUNDO DE SU ABISMO.

El quiere que dudes de la fidelidad de Dios>

17/4/13

SI ME OFENDIÓ DEBO PERDONAR

SI ME OFENDIÓ DEBO PERDONAR

ESTO SURGIÓ POR UNA PUBLICACIÓN DE UNA HERMANA QUE CONSULTABA A SUS AMIGOS SOBRE ESTE TEMA AQUÍ PEGO SU PREGUNTA.


Lucas 17versiculo 3, mirad por vosotros mismos.si tu hermano peca contra ti,reeprendele,y si se arrepintiere ,perdonadle. pregunto: si no se arrepiente también lo tengo que perdonar???
que me dicen?

RESPUESTA

Luc 17:3 Así que, ¡cuídense! "Si tu hermano peca, repréndelo; y si se arrepiente, perdónalo.

Reprender no significa destacar cada pecado que vemos, sino mostrarle a la persona su pecado para que esta le preste atención, a fin de restaurarla en su relación con Dios y los demás seres humanos. Cuando le parezca que debe reprender a otro cristiano por un pecado, revise sus actitudes antes de abrir la boca. ¿Ama a esa persona? ¿Está dispuesto a perdonar? A menos que la reprensión no esté unida al perdón, no ayudará al pecador.

Lucas; 17:3 Mirad por vosotros mismos (esto es algo que muchos descuidamos). Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; El que sepa que su hermano ha cometido un pecado, con amor debe llamarle la atención a lo que hecho, pedir explicación, y exhortarle a arrepentirse para evitar las consecuencias de su acción o descuido.
Si el hermano peca contra nosotros, esto acarrea una responsabilidad para nosotros. No podemos simplemente decir, “está bien, no importa, no le voy a hacer caso, etc.” En tal caso uno está obligado a hacer algo, porque está en juego la salvación (o la perdición) del hermano. Por eso, el pecado no se debe tratar como si no existiera. El ofendido debe reprender al ofensor, no simplemente por estar ofendido y para desahogarse, sino con el propósito de producir el arrepentimiento en el hermano. Esto requiere valentía, y el amor para con su hermano.
y si se arrepintiere (esto indica que la reprensión fue exitosa), perdónale.

El verso 4 dice Y si siete veces al día pecare contra ti (no necesariamente cometiendo el mismo pecado), y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale. – Mateo 18:21. Los rabinos dijeron “hasta tres”, y Pedro creía que él era muy generoso diciendo “hasta siete”. Sin embargo, Jesús enseña que sus discípulos deben estar siempre dispuestos a perdonar (Mateo 5:7; 43-48). El perdonar no tiene límite.

¿Queremos que Dios ponga límite a las veces que nos debe perdona a cada uno de nosotros?

Es cierto que el perdonar depende del arrepentimiento, pero el ofendido debe tener corazón muy dispuesto a perdonar; es decir, si el ofensor no quiere arrepentirse, eso no justifica que el ofendido guarde rencor (diciendo o pensando, “pero ése no se arrepiente”).
La actitud correcta es la del padre del hijo pródigo quien anhelaba el arrepentimiento de su hijo.

A SI MISMO TU BUSCA ANHELA EL ARREPENTIMIENTO DE TU HERMANO QUE TE HA OFENDIDO.

15/4/13

"LA CORRUPCIÓN" ARGENTINA DESPIERTA, CUANDO EL PECADO SALE A LUZ LAS CONSECUENCIAS ESTÁN LLEGANDO.

INTRODUCCIÓN: “La corrupción es consecuencia del pecado original, lamentablemente presente en todos los tiempos, también en el pueblo escogido de Israel la corrupción fue grave antes los ojos de Dios”.

Con palabras de fuego los profetas la denunciaron y condenaron:
Ose 9:9 Han llegado al colmo de la corrupción, como en los días de Guibeá; ¡pero Dios se acordará de sus perversidades y los castigará por sus pecados!
‘Ese acto terrible reveló lo bajo que había caído el pueblo. Gabaa fue destruida por su maldad, pero Oseas dijo que la nación entera era ahora tan mala como aquella ciudad. Del mismo modo que la ciudad no pudo escapar del castigo, tampoco lo escaparía la nación.

DEBEMOS INTERCEDER POR NUESTRA NACIÓN HEMOS CAÍDO TAN BAJO LA NACIÓN ENTERA NECESITA VOLVERSE A DIOS LA NACIÓN ENTERA DEBEMOS CONFESAR QUE HEMOS DEJADO LOS PRINCIPIOS QUE DIOS NOS A ESTABLECIDO, AÚN EN LAS IGLESIAS NO HEMOS OLVIDADO DE EXHORTAR EL PECADO, LA INMORALIDAD Y LA CORRUPCIÓN. ESTAMOS EN PELIGRO DE UN GRAN CASTIGO DE PARTE DE DIOS ARGENTINA DESPIERTA, CUANDO EL PECADO SALE A LUZ LAS CONSECUENCIAS ESTÁN LLEGANDO.

Sof 3:7 Dije a la ciudad: ¡Ciertamente me temerás; aceptarás corrección! Entonces no sería destruida su morada, según todo lo que decreté contra ella. A pesar de todo, se empeñaron en corromper todas sus obras.

Los israelitas tuvieron advertencias tan claras y aun así no se volvieron a Dios. El problema no se debía a que no tuvieran conocimiento, sino que permitieron que el pecado los endureciera tanto, que ya no se preocupaban por seguir a Dios. Se negaron a escuchar las advertencias de Dios y rechazaron el arrepentimiento.
“Señores políticos y señores jueces la Sagrada Escritura es severa para condenar el soborno y la corrupción, Dios les llama la atención en este tiempo a ser claro, honesto, Dios Amonesta a los jueces, aquellos que tienen el poder de juzgar y ser partidarios del buen ejemplo de su profesión y de su responsabilidad como juez, Dios demanda cada palabra que sale de su boca.

BASTA DE CORRUPCIÓN TODO LO QUE SEMBRAMOS VAMOS A COSECHAR, ES UNA LEY DIVINA, NADIE PODRÁ BURLARSE DE DIOS TODO SALDRÁ A LUZ, NO SE OLVIDEN, QUE HAY UNA IGLESIA QUE INTERCEDE POR USTEDES, PERO TAMBIÉN CLAMA A DIOS POR JUSTICIA Y NADA QUEDARÁ OCULTO, TARDE O TEMPRANO LA VERDAD LOS ALCANZA, Y LAS CONSECUENCIA SERÁN EL FRUTO DE SU COMPORTAMIENTO.

Deu 16:18-20 "Nombrarás jueces y funcionarios que juzguen con justicia al pueblo, en cada una de las ciudades que el Señor tu Dios entregará a tus tribus. No pervertirás la justicia ni actuarás con parcialidad. No aceptarás soborno, pues el soborno nubla los ojos del sabio y tuerce las palabras del justo. Seguirás la justicia y solamente la justicia, para que puedas vivir y poseer la tierra que te da el Señor tu Dios.

Estos versículos anticipaban un gran problema que los israelitas enfrentarían al llegar a la tierra prometida.
Debido a que no designaron jueces sabios y administradores santos, la rebelión y la injusticia infestaron sus comunidades. Es responsabilidad designar o escoger cuidadosamente funcionarios que sean sabios y justos. En su esfera de influencia (casa, iglesia, escuela, trabajo) ¿está garantizando de que prevalezcan la justicia y la santidad? si fracasamos en escoger líderes que sustenten la justicia, la nación puede verse en serias dificultades.

ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD PARA LA IGLESIA ORAR Y ORIENTAR A LA NACIÓN EN LA ELECCIÓN DE NUESTROS GOBERNANTES, Y LIDERES DE DIFERENTE ORGANIZACIONES LOS MANANTIALES DE LA NACIÓN SE HAN CONTAMINADO.
DIOS Y SU PALABRA ES CLARA ANTE LA CORRUPCIÓN Y CONDENA A TODO HOMBRE QUE SEA PARTE DE ELLA.


“Claro y terminante es el mandamiento de la Ley de Dios que condena frontalmente la corrupción: ‘No robarás’ (Ex. 20,15).
Mat 15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, la inmoralidad sexual, los robos, los falsos testimonios y las calumnias.

1Co 6:8-12 Lejos de eso, son ustedes los que defraudan y cometen injusticias, ¡y conste que se trata de sus hermanos! ¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. Y eso eran algunos de ustedes. Pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios. "Todo me está permitido", pero no todo es para mi bien. "Todo me está permitido", pero no dejaré que nada me domine.

CONCLUSIÓN: Muchos están engañados con respecto a lo pecaminoso de ser personas de la lista en el mundo moderno la fornicación se presenta generalmente, no como pecado, sino como una aventura amorosa. La borrachera se considera una enfermedad (de la cual el “enfermo” no es responsable). Se defiende la homosexualidad con más y más aceptación pública, aun en muchas de las iglesias modernas. Hay hasta hermanos en la fe que defienden casamientos adúlteros, afirmando que el adulterio no tiene que ver con el sexo, sino solamente con el acto de divorciarse y volverse a casar. Todos éstos están engañados, y están engañando a otros.

“Cristo condena la corrupción y la inmoralidad de los fariseos y proclama los valores opuestos a la corrupción, como son: la verdad, transparencia, justicia, paz, misericordia”.

10/4/13

LOS LIMETES DEL OBRAR DE DIOS, LOS PONEMOS NOSOTROS

LOS LIMITES DEL OBRAR DE DIOS NO LOS PONE EL “LOS PONEMOS NOSOTROS”
>
El aceite de la viuda

Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos. Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite. El le dijo: Vé y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas. Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte. Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite. Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite. Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Vé y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede. 2Re 4:1-7

¿Qué hubiese ocurrido si la provisión de vasijas hubiese sido mayor? Sin duda el fluir del aceite habría sido MUCHOS MAS DE LO QUE RESULTO

A través de algo elemental, el amado Padre obró un milagro para la viuda y sus hijos. HUBO UN MILAGRO SOBRENATURAL QUE SIN DUDA DIOS QUERÍA BRINDAR AUN MAS PERO EL LIMITE LO PUSO ELLA Y NO DIOS

Tal vez enfrenta una situación difícil. Necesita un milagro, ahora, hoy mismo.
Todo cuanto ha intentado resultó en fracaso. Es posible que considere que no hay ninguna oportunidad.

¿Qué hacer? Reconozca con sinceridad que llegó al límite de sus fuerzas y vuelva su mirada a Dios. Él es especialista en milagros. Clame a Él. Persevere. No se de por vencido. El Señor transformará las circunstancias, cualquiera que fueran, y verá hechos y maravillas en su vida representados en provisión económica, sanidad física y emocional, y modificación en situaciones difíciles que parecían imposibles de resolver.

La provisión de Dios fue tan grande como su fe y disposición a obedecer. Tenga cuidado de no limitar las bendiciones de Dios por falta de fe y de obediencia. Dios es capaz de dar mucho más abundantemente de lo que pedimos o imaginamos

BUSCA VASIJAS VACÍAS NO POCAS PORQUE MAÑANA TENDRÁS UN MILAGRO TAN GRANDE COMO EL QUE TU DESEAS RECUERDA EL MILAGRO SERA CONFORME A TU FE.
DIOS DESEA DARTE EN ABUNDANCIA SEA LO QUE SEA PERO NECESITARÁS DONDE DEPOSITAR LO QUE FLUYE DESDE SU MISMO TRONO LA BENDICIÓN ES TUYA DE VOS DEPENDE COMO QUIERES TÚ QUE SEA

DEJE LA INCREDULIDAD DE LADO ANÍMESE A CREERLE A DIOS, ESO FUE LO QUE HIZO LA VIUDA CREYÓ LA PALABRA DEL PROFETA Y LA PUSO EN ACCIÓN TE ANIMARAS A DEJAR DE LADO LO QUE ES HUMANO Y TOMAR LA PALABRA PROFÉTICA, LA MAS SEGURA LA DE DIOS.

8/4/13

UN PASO DE FE, PUEDE TERMINAR EN ERROR

UN PASO DE FE, PUEDE TERMINAR EN ERROR
CUANDO HABLAMOS DE FE TU ERROR HACE QUE JESÚS EXTIENDA LA MANO, PREFIERO INTENTARLO Y EQUIVOCARME Y NO ESPERAR QUE JESÚS ME EXHORTE A SALIR DE LA BARCA


INTRODUCCIÓN:Es fácil tener temor a cometer un error que uno nunca quisiera, por dar un paso o andar por la fe.
Podemos pasar todo el tiempo preguntándonos:
¿Es esto fe o presunción mía? ¿Qué pasaría si activo mi fe en algo y luego me doy cuenta de que lo que he hecho no es la voluntad de Dios?
cual seria nuestra reacción ante los comentarios o diferentes puntos de vista de la gente y hasta nuestros propios hermanos, sino nos dejamos llevar por lo que dicen, en el primer error dejamos todo, ahora que diría Dios, querido hermano no te preocupe, Dios sabe qué hacer con cualquier error que usted y yo cometamos.
Sé que he cometido muchos errores y me atrevo a decir horrores pero siempre sentía inmediatamente su cariño su respaldo su consejo. Sabe que es un arma poderosa el "ir" a él cuando cometemos errores, Cuando los cometía, iba simplemente al Señor y Él me decía: “Permanece en la Palabra, hijo. Te ayudaré para que puedas superar este asunto”. Y siempre lo hecho.

AHORA LA GENTE PUEDE NO COMPRENDERTE PERO LO IMPORTANTE ES QUE ESCUCHES EL CONSEJO DE DIOS.


Si hace lo que Dios te dice y escudriña la Palabra con sinceridad de corazón y permanece en ella, Jesús nunca nos va a defraudar, por más errores tontos que cometa. La gente condenaŕa y muchas veces esto te puede llevar a no escuchar a Dios ahora quiero que veamos algo tal ves ya lo escuchaste muchas veces pero esta ves quiero que lo veas en una forma distinta, he predicado de esta palabra pero nunca la predique de esta manera.

Mateo 14:28,29
Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y Él dijo: Ven, Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.


Pedro saltó de la barca al agua, quería encontrarse con Jesús quería estar con el. primero para estar a su lado, Jesús demanda algo mas que fe.
¿Detente un minuto a pensar en esa experiencia? Pedro no había estado orando o buscando la voluntad de Dios antes de hacerlo. El fue guiado por el impulso, por el deseo, por el querer, por las emociones el exclamó: “Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti”.
¿Ahora qué tendría que haber dicho Jesús? El podía haber dicho. “No soy Yo”. Él pudo haber dicho: “Espera un minuto Pedro espérame allí. Pedro Tú no tienes fe para venir hasta aquí. Será mejor que te quedes en la barca porque, si no, te ahogarás” no saltes de la barca porque todos verán tu fracaso, se burlarán de ti. No saltes Pedro es profundo.

Pero Jesús no le dijo eso, ni tampoco se lo dirá a usted, como tampoco me lo ha dicho a mi, en mis errores, en lo personal cometí errores, en lo que respeta el servir, trate tres veces servir en la obra del señor, tengo el llamado, tengo el anhelo de servirle, tengo un ministerio precioso que Dios me dio, me equivoque en el tiempo, el lugar, lo que sea, hasta alguno dicen que fracase, otros que no estaba preparado, otros tal ves no sea tu llamado, en fin muchas palabras, pero una cosa aprendí, que en los momentos de equivocación Jesús fue quien me dio una mano, él fue que me asió y me puso de pie.

El único que va a estar a tu lado cuando cometes un error es Jesús los amigos y hasta pariente se alejan, yo aprendí esto los únicos que quedan son la familia tu esposa he hijo. Que te ayudan a entrar en la barca de nuevo.

Ahora se que él me ayudo, cuando caí por impulso o por amor a Jesús, por amor a la obra, uno se deja llevar por las emociones, ese es un error humano, pero Jesús no lo condeno a Pedro, ni tampoco lo hará ahora, si haces algo para el reino el estará a tu lado el estará observando tu caminar.

CONCLUSIÓN: SI TE EMPIEZAS A HUNDIR EL TE LEVANTARÁ Y SI ES NECESARIO EL TE LLEVARA NUEVAMENTE A LA BARCA ESE ES JESÚS QUE NO TE CONDENARÁ POR COMETER UN ERROR. NI DEJARA AHOGARTE EN LAS PROFUNDAS AGUA

Es mejor arriesgarse que ser presumido o desperdiciar la vida en la barca de la incredulidad. Si usted tiene que hacerlo, simplemente salte al agua y si comienzas a hundirte tan solo clama “¡Señor, ayúdame!” EL SEÑOR EXTENDERÁ SU MANO.

No permita que el temor y el que dirán te mantengan alejado del paso de fe.

6/4/13

"AMOR FRATERNAL"

“AMOR FRATERNAL”
Que es para mi, que significado es para mi como cristiano esta palabra.

¿Cómo nos tratamos los unos a los otros? ¿Cómo tratamos A los débiles? ¿Cómo tratamos A los fuertes?
1 Tesal. 4:18, “Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras”.
No desanimar a los demás miembros. No ser tropiezo para los demás. No debilitar a los demás. Animarlos. Edificarlos. Salvarlos.

Es muy difícil ganar almas para Cristo, pero si no estamos convirtiendo la gente, por lo menos no seamos culpables de destruir a los que sí obedecen.

¿Cuántos se han apartado de la iglesia por causa de la mala actitud o palabras inapropiadas de algún de nosotros?
Cuántos hoy no se acercar por causa de que tu testimonio no concuerda con lo que quieres profesar, cuantos conocen que eres cristiano y cuando estas con ellos habla de la misma manera que ellos y a veces hasta hablas mal de tu propio hermano eso es ser obstáculo para la obra del señor.

El amor de Dios es conocido por lo que NO hace y por lo que SÍ hace.

Sin el amor bíblico (buena voluntad, buena actitud) no somos nada, 1 Cor. 13:3; Juan 13:35.
1Co 13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
Juan 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Si no somos transformados por el evangelio en la semejanza de Cristo no vamos al cielo.

LA PALABRA DE DIOS NOS EXHORTA ME EXHORTA A NO: Odiándonos unos a otros … No morder … No irritar … No envidiar … No hablar mal … No quejarse. “ESTAS ACTITUDES DESTRUYEN”
SINO QUE ELLA ME DICE: Sed afectuosos unos con otros… Preocuparse … Soportándonos … Perdonándonos … Sobrellevad las cargas … Confortaos … Exhortaos … Estimularnos … Confesar faltas … Ser Sobrios … “ESTAS GANAN ALMAS”

GRACIAS DIOS PIDO PERDÓN SI ALGUIEN SE APARTÓ DE TU CAMINO POR MIS OBRAS QUIERO CAMBIAR MI ORACIÓN NO CAMBIES A LOS QUE ME RODEAN CAMBIA MI FORMA DE MIRAR ABRE MIS OJOS PARA MIRAR COMO TU MIRAS. AMÉN

PUEDES REPETIR ESTA ORACIÓN SENCILLA.

4/4/13

SALVACIÓN

SALVACION
ISAIAS 45:22: Mirad a mí y sed salvos todos los términos de la tierra porque todos los termios de la tierra porque yo soy Dios y no hay más.

La biblia dice: “Mirad a mi, y sed salvos” Es de vital importancia que la humanidad sepa donde mirar si desean ser salvo. Este versículo nos muestra con claridad donde la humanidades debe mirar en busca de la salvación

DIOS TRATO DESDE EL PRINCIPIO LA SALVACION

Su disposición divina trazo un plan de salvación desde el principio. Su amor procuro el sacrificio de su propio hijo (Juan 3:16)
Su misericordia nos hace herederos de la salvación y Su espíritu sella el contrato.

DIOS DESEA LA SALVACION PARA TODA LA RAZA HUMANA

La salvación que Dios ofrece, se ofrece a toda la raza humana
La salvación que Dios ofrece, se ofrece a cada nación y país
La salvación que Dios ofrece, se ofrece a cada individuo.

LA SALVACION DE DIOS NO SE PUEDE CONSEGUIR DE NINGUNA OTRA FUENTE

El hombre es totalmente incapaz de salvarse a sí mismo
La buenas obras del hombre no pueden salvarle.

Solamente Dios posee el poder salvar. ¿En qué o en quién estas confiando para tu salvación? Jesús es nuestro único Salvador (Juan 14:6). El levanta sus manos en este día y te dice: “Mirad a mi y sed salvo”.

LA SALVACIÓN PARA TU VIDA NO LA DA NINGUNA RELIGIÓN INVENTADA POR EL HOMBRE NINGUNA SECTA QUE SE DICEN CRISTIANA PODRA SALVAR AL HOMBRE SOLO POR MEDIO DE SU HIJO RECONOCER ACEPTAR Y VIVIR CONFORME A LOS MANDAMIENTOS QUE DIOS NOS DEJO EN SU PALABRA.

LOS TESTIGO DE JEHOVA' LOS MORMONES LOS ADVENTISTA LOS CATALICOS LOS LIBRES LOS SOLO JESUS Y EVANGELICOS
SI NO NOS ACERCAMOS A JESÚS CONFORME A LA PALABRA PARA ALCANZAR SALVACION NOS ESPERA EL LAGO DE FUEGO

1/4/13

UNA MUERTE MAS POR SUS DOCTRINA.

TESTIGO DE JEHOVÁ: UNA MUERTE MAS DIOS LES DEMANDARÁ POR SUS FALSAS DOCTRINA.
Una mujer tras ser atropellada se negó que los médicos le hicieran transfunsión de sangre y murio.
A pesar de muchas falsas profecías, la organización de los Testigos de Jehová enseña que es la única religión verdadera, y que solamente sus miembros son verdaderos cristianos. Afirma que nadie puede aprender verdad espiritual fuera de ellos. También enseña que hay salvación solamente en ser un miembro de su organización y que toda persona que no sea Testigo de Jehová será destruida en el Armagedón. La organización de los Testigos de Jehová exige que sus miembros obedezcan y acepten, ciegamente, cada mandato e interpretación bíblica dada por la organización.
Por ejemplo, la organización de los Testigos de Jehová prohíbe el uso de las transfusiones de sangre. Se espera que los Testigos se mueran o dejan a sus niños morir, antes de romper este mandato. Sin embargo, la Biblia en ninguna parte enseña que las transfusiones de sangre estén prohibidas. Cualquier Testigo de Jehová que se atreva a desobedecer esta regla está amenazado con destrucción segura cuando venga el Armagedón el tiempo de juicio final.
De esta manera los líderes utilizan el miedo y la intimidación para mantener a sus miembros en obediencia a la organización.

LOS LIDERES DE LA SECTA LOS TESTIGO DE JEHOVÁ SOSTIENEN ESTA DOCTRINA DIABOLICA ENGAÑADORA QUE ENSEÑARON SU FUNDADORES SUS FUNDADORES FUERON HOMBRES MENTIROSOS Y BASTARDOS QUE SOLO QUISIERON IMITAR A JESÚS TAL CUAL LA MISMA ENSEÑANZA QUE LES DEJO SATANAS CUANDO QUIZO IMITAR A DIOS Y FUE DESTRONADO. TODO TESTIGO QUE NO SE ARREPIENTE SERA ECHADO FUERA DEL REINO DE DIOS.

Nuestros pecados nos separan del Dios vivo y verdadero No podemos salvarnos a nosotros mismos.
Jesucristo es el remedio provisto por Dios para nuestro problema del pecado. Debemos recibir personalmente a Jesucristo por la fe para tener perdón de pecados y la vida eterna.

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. " Juan 1:12
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que a dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él
cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16

CRISTO ESTÁ VIVO PARA SIEMPRE; ÉL RESUCITÓ

CRISTO RESUCITÓ SE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS.

HUBO TESTIGO HUBO EVIDENCIA Y POR SOBRE TODO SE LEVANTÓ PARA DARME LA VIDA. LA BIBLIA ATESTIGUA LA PALABRA FIEL Y VERDADERA AUN ES EFICAZ Y MÁS CORTANTE QUE UNA ESPADA DE DOBLE FILO. NO ME LO CONTÓ UN LIBRO INVENTADO POR EL HOMBRE. ME LO CUENTA LA BIBLIA QUE FUE INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO.

Los Testigos de Jehová dicen que Jesús no resucitó de entre los muertos en el mismo cuerpo con el que murió. Por lo tanto, ellos niegan la resurrección física de Cristo. ¿Es realmente importante creer que Jesús fue resucitado físicamente de entre los muertos? Definitivamente sí!

1ª Corintios 15:14 dice: “Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.” En otras palabras, si Jesús no resucitó de entre los muertos, entonces, el Cristianismo es una perdida de tiempo y nosotros todavía nos encontramos en nuestros delitos y pecados. Es obvio que la doctrina de la resurrección de Jesús es un elemento vital y esencial del Cristianismo.

SI CRISTO NO VIVE

No habría predicación, porque ¿qué se podría predicar si Él estuviese aún en el
sepulcro? El tema de la resurrección fue el preferido y dominante de los apóstoles desde el
principio, y es el tema hasta hoy de todos los obreros que anuncian el Evangelio.
SI CRISTO NO VIVE; No habría cena conmemorativa. Pues él la estableció como recuerdo de su muerte y
de su segunda venida.

SI CRISTO NO VIVE;
tampoco habría día del Señor, el domingo, el más vivo
recuerdo de su victoria sobre la muerte y el sepulcro, pues en ese día él se levantó de entre
los muertos.
SI CRISTO NO VIVE; No habría esperanza, ni justificación para nosotros. Pero él vive, y vive en nosotros, y «él en nosotros es la esperanza de gloria»

«Por cuanto yo vivo, vosotros también viviréis», y si él no hubiese
resucitado nosotros seríamos los más desdichados del mundo, sin vida, sin esperanza y sin
el fervor de Cristo.

LOS TESTIGOS DE JEHOVA NO CREEN EN ESTE GRAN PODER. EN JESÚS RADICA LA VIDA ETERNA PARA TODO AQUEL QUE EN EL CREE.

Amén.

19/3/13

VIVIR EL EVANGELIO

MUCHOS CREEN QUE CON EL NUEVO PAPA LA IGLESIA CATOLICA VIVIRA UN NUEVO EVANGELIO. LOS CATOLICOS ESPERAN UN NUEVO EVANGELIO.

Yo creo fielmente que el mundo no necesita nueva definición del Evangelio, sino una nueva demostración del poder del Evangelio. Y esto es tu responsabilidad y la mía, Y de todo los que tenemos la responsabilidad de llevar un liderazgo en la iglesia.
En estos días de crisis política, de desorden moral y de desaliento espiritual, Dios esta buscando a los hombres hábiles, no en doctrina, sino en fe.
No se necesita fe para condenar el error; o dar pruebas de la impureza infernal que ha invadido esta generación. El dios de este siglo segó el entendimiento para que el evangelio no resplandezca. Los Católicos no necesitan un nuevo evangelio nosotros los evangelios no necesitamos un nuevo evangelio esta desde que Jesús vino a la tierra a traer la nueva de paz. Pero nadie lo ve nadie no lo puede vivir porque están cegados es hora de que las vendas caigan de los lideres religiosos y comiencen a vivir el verdadero evangelio. Que siempre existió siempre estuvo con nosotros.
El evangelio no es una religión es el estilo de vida que Jesús nos dejo el evangelio es Jesús dando su vida por mi y por la de todo el mundo el evangelio es vida el evangelio es poder de Dios el evangelio cambia transforma.

El evangelio perdona, Ama, no es envidioso, No es egoísta, El evangelio es simple, El evangelio es de los niños, de los simples de los pobres en espíritu de los mansos de los humildes, El evangelio es transparente.

La gente que se acerca a Dios no necesita doctrina necesita el verdadero evangelio. Deje un poco la “Doctrina” para predicar el evangelio no necesitas la doctrina usted y yo necesitamos la doctrina porque ella nos lleva y nos marca el camino de santidad que debemos llevar como líder el líder que no vive conforme a las doctrina apostólicas no puede ser llamado líder. Lideres que dicen y no hacen hay muchos Tenemos de sobra, mientra un mundo enfermo, angustioso, hundido en el pecado y el sexualismo, perece de hambre espiritual.

En esta hora trágica el mundo vive en tinieblas y la Iglesia vive en la luz; pero ambos duermen. Despierta es hora y es la hora

8/2/13

LLAMADOS, ELEGIDOS, FIELES



LLAMADOS, ELEGIDOS, FIELES
INTRODUCCION: El Libro de Apocalipsis habla del triunfo del Cordero de Dios. Pero se nos dice que el Cordero tiene un ejército de discípulos a través de quienes Él pelea Sus batallas y obtiene la victoria. Estos discípulos son (1) llamados, (2) escogidos y (3) fieles. "Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles" (Ap 17:14).

Muchos son llamados, pocos son escogidos y todavía menos son fieles. Fueron muchos los que creyeron en Jesús cuando estuvo sobre la tierra, pero Él no se comprometió con todos ellos.
El primer grupo, estuvo compuesto por las multitudes. "Y le siguieron grandes multitudes..." (Mt 19:2). De ese grupo se dijo más tarde: "Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él" (Jn 6:66).

Primer grupo

Somos llamados por el evangelio (2 Tesalonicen¬ses 2:14). A lo cual os llamó mediante Nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

El primer grupo, estuvo compuesto por las multitudes. "Y le siguieron grandes multitudes..." (MT 19:2). De ese grupo se dijo más tarde: "Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él" (Jn 6:66).

Las grandes multitudes que seguian a Jesús pasarón por diversas pruebas, y ya muchos dejaron de seguir a Jesús.

Las pruebas vienen a nuestra vida para cumplir una función específica:

DAR FRUTO ABUNDANTE Y PERFECCIONAR NUESTRA VIDA ESPIRITUAL:

“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, par que lleve más fruto. Jn. 15:1,2
En el pasaje, leemos que hay dos clases de pámpanos: el que es útil y el que es inútil. De la utilidad de cada pámpano depende el trabajo que va a realizar el labrador. Él lo quita porque es inútil o lo limpia para que dé más fruto.
Dios ha diseñado las pruebas para que podamos dar fruto abundante.
Encontramos en la Palabra de Dios como las pruebas vinieron sobre personas íntegras ante Dios. Por un lado, en el Antiguo Testamento, un hombre que agradaba a Dios: Job (Job 1.6-12; 2.1-6); por otro lado, en el Nuevo Testamento, un discípulo y apóstol de Jesucristo: Simón Pedro (Lucas 22:31).
Job era perfecto, recto, temeroso de Dios y apartado del mal (Job 1.1). También Pedro, a pesar de su impulsividad, era un discípulo y apóstol de Jesucristo, era un hijo de Dios. Aprendemos entonces que las pruebas en el cristiano vienen para perfeccionar nuestra vida espiritual.
Las pruebas no son para nuestra destrucción, sino que Dios las permite para nuestro bien (Ro. 8:28).

2. ¿QUÉ SENTIMOS CUANDO ATRAVESAMOS MOMENTOS DE PRUEBA?:


2.1 Momentos de incredulidad:
Jesús le dijo a Pedro en Lucas 22.31-32 “...yo he rogado por ti, que tu fe no falte...”.
Jesús sabía que cuando arrecian las pruebas, la incredulidad acecha, intentando devorarnos.Recuerde como Jesús venció a Satanás en el desierto: “Escrito está” (Lucas 4.4, 8,12).
Aunque no veamos nada “positivo” y no sintamos nada, anclemos nuestra barca sobre la roca firme: ¡Jesucristo!

2.2 Momentos de aflicción:
1 Pedro 1.6 nos dice “...afligidos en diversas pruebas”. Las pruebas son momentos de aflicción. ¡Es el horno recalentado siete veces! Es necesario que en esos tiempos difíciles se aferre al Señor y a su Palabra.

2.3 Momentos de tristeza y angustia:
Si Usted es una persona que camina en integridad y santidad con el Señor y está pasando momentos de tristeza y angustia, confíe en que Dios está modelando para bien su vida. El Salmo 138.7 dice: “Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás...”.


2.4 Momentos de soledad:
Cuando atravesamos por pruebas, aunque estemos rodeados de personas, experimentaremos una “rara sensación” de soledad. Hasta podemos llegar a sentir como que aun el Señor estuviera “lejos”. El Salmo 10.1 dice: “¿Por qué estás lejos, OH Jehová, y te escondes en el tiempo de la tribulación?”. David escribió este pensamiento porque él mismo experimentó esta clase de soledad, la que tal vez tú estás experimentando.

2.5 Momentos de “sequía espiritual”:
Cuando uno atraviesa por momentos de prueba, pareciera que no estuviera creciendo sino decreciendo en su nivel espiritual. Según las enfrentemos, así ocurrirán en nuestra vida (Isaías 58.11).

Segundo grupo

Los elegidos son los escogidos (Efesios 1:4). Según nos escogió en él antes de la
Fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Los escogidos de Dios son los que obedecen al evangelio que llama. Si Dios llama por el evan¬gelio para la salvación el no va a escoger para la salvación a los que no le obe¬decen

Rom 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino
Que obedecen a la injusticia;
2Ts 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni
Obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
Heb 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos Los que le obedecen;

Designó el Señor también a otros setenta" (LC 10:1). Los vencedores, los que serán recompensados con el certificado de aprobación de Dios. Cuando uno obedece al evangelio, viene a ser uno de los escogidos.

CÓMO GANAR LA APROBACIÓN DE DIOS

No todos los que siguen a Jesús califican para ser incluidos en ese círculo íntimo: "Estando en Jerusalén...muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía. Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos" (Jn 2:23, 24).

1. Procure El Bien De Otros, procure la comunión con su hermano.

2. Pase Las Pruebas De Dios
Cuando Gedeón congregó un ejército para pelear contra los enemigos de Israel, tenía 32,000 hombres con él. No obstante, Dios sabía que no todos ellos eran genuinos de corazón. Así que, Él decidió recortar tal número. Los temerosos fueron enviados a sus casas.
Habían quedado solamente 10,000 después del recorte. Entonces, Dios le dijo a Gedeón que los llevara al río y los probara. Solo 300 hombres pasaron la prueba y fueron aprobados por Dios (Jue 7:1-8).

3. No Sea Distraído Por El Mundo
Jesús nos amonestó a no dejar que los cuidados de este mundo nos distrajeran. Él dijo: "Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día" (Lc 21:34). Esto os digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor" (1 Co 7:29-35). Tenemos que olvidarlo todo y estar dispuestos a soportar dificultades, si es que queremos ser discípulos de Jesús (2 Ti 2:3).

4. Ponga La mente En Las Cosas De Arriba
"Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra" (Col 3:2).
5. Tenemos Que Ser Diligentes
Pablo exhortó a Timoteo de la siguiente manera: "Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado" (2 Ti 2:4). Pablo no le estaba diciendo a Timoteo el cómo debería ser salvo, sino cómo debería agradar al Señor como un soldado efectivo en Su ejército.
Pablo volvió a decirle en 2 Timoteo 2:15: "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado..."

PARA RECIBIR. AUTORIDAD DIVINA
Recuerde la historia de Lucas 10 acerca de los setenta discípulos a los que Dios envió para predicar hablamos de lo emocionados que regresaron de su misión, en la cual, aun los demonios tenían que obedecerles cuando hablaban en el nombre de Jesús. El Señor respondió ante su informe con estas insólitas pero muy importantes palabras

"No es el poder que tenéis sobre los demonios lo que debería proporcionaros alegría, sino gozaos de que vuestros nombres están escritos en el cielo" (LC 10:20, Versión Simplificada).

1. Relación Nos Da Autoridad
La fuente de su autoridad no era meramente derivada de hablar el nombre de Jesús, sino de su relación con Él (como su Señor).
No podemos poner nuestra fe en una "fórmula mágica" de palabras. Se necesita más que las palabras correctas para enfrentarnos y combatir con el diablo; se necesita una relación correcta con el Dios Todopoderoso.
Cuando confesamos a Jesús como nuestro Señor y Salvador, nuestros nombres son registrados en el cielo. Se nos da la autoridad que pertenece a los hijos e hijas reales de Dios. Esta relación con Cristo, es la fuente de nuestra autoridad sobre el enemigo.
Por estas mismas razones, nuestras palabras habladas al diablo o a los demonios tienen poder solamente si nosotros estamos correctamente relacionados con Jesús, quien triunfó sobre todos los poderes de la muerte y del infierno. Incluso los demonios saben si usted está relacionado con Jesús.
Hay una historia dramática en el libro de los Hechos que confirma y apoya este punto de vista. El Apóstol Pablo tenía gran éxito en liberar a la gente de los poderes diabólicos.

a. Los Siete Hijos De Esceva. Un judío llamado Esceva, tenía siete hijos. Éstos, decidieron utilizar el método de Pablo para echar fuera los demonios usando el nombre del Señor Jesús. Cuando se acercaron a un hombre poseído por los demonios, le dijeron estas palabras: "En el nombre de Jesús, a quien Pablo predica, te ordeno que salgas".
El espíritu malo les contestó: "A Jesús conozco y conozco a Pablo, pero ¿quiénes sois vosotros? Los demonios se enfurecieron con esta falsa utilización del nombre de Jesús. Ellos, entonces, sacudieron al hombre poseído con gran fuerza. Éste, atacó a los siete muchachos y los golpeó con fuerza. Ellos salieron corriendo de la casa desnudos y heridos (Hch 19:13-16).

Utilizaron las palabras correctas, pero no tenían una relación correcta con Dios. Sus nombres no estaban escritos en el cielo.

2. Nombres Escritos En El Cielo

Es interesante notar, que los nombres de Jesús y de Pablo eran conocidos por los demonios. Parece como si Dios tuviera una especie de boletín en el cielo, en el cual están anotados los nombres de los que son Sus hijos. Los poderes demoniacos comprueban este registro. Saben muy bien quién está allí y quién no.
Si su nombre está allí, y usted está caminando en fe y obediencia, tiene la autoridad y el poder para resistir al diablo y hacer que huya.

Si su nombre está escrito en el cielo, será conocido en el infierno.
Sí, los nombres de los justos están escritos en el cielo. Pero los nombres de los inicuos también están registrados en algún lugar


"OH Señor, esperanza de Israel, todos aquellos que se aparten de ti sufrirán la desgracia y se avergonzarán. Aquellos que te dejen, quedarán escritos en la tierra. Se han apartado del Señor, la fuente de aguas vivas" (Jer 17:13).

Nuestro nombre está registrado en un sitio u otro. Es posible tener un nombre en la tierra y ser desconocido en el cielo. Al igual que cuando se escribe en la arena, nuestras vidas serán también una breve memoria que se desvanecerá rápidamente con el tiempo. El poder y la posición terrenal, comparados con la eternidad, son los elementos temporales.

Como cristianos, podemos regocijarnos porque nuestros nombres están escritos para siempre en el libro de la vida del Cordero. Somos una parte del eterno propósito de Dios, y Él nos ha dado el poder de evangelizar esta tierra.

Nuestros nombres escritos en el cielo nos dan autoridad aquí en la tierra. Los diablos lo saben, lo creen y tiemblan. Nosotros deberíamos conocerlo, creerlo y regocijarnos.

Tercer grupo


Ahora tie¬ne que serle fiel a Dios, hasta la muerte (Apocalipsis 2:10), haciendo firme así su "vocación y elección" (2 Pedro 1:10).

El tercer grupo, consistía de doce hombres. "En aquellos días él fue al monte a orar y pasó la noche orando a Dios. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles..." (Lc 6:12, 13).

"Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán" (Marcos 16:17,28).

¿Quiénes son "los que creen"? ¿Todo creyente? Nadie lo cree. Nadie cree que todo creyente puede hacer milagros. Ni todo creyente del primer siglo hacía mila¬gros, mucho menos todo creyente ahora.

Entonces si la palabra "creyente" está limitada y no incluye a todo creyente, ¿a quién se refiere? El contexto nos dice.

Obsérvese que Cristo se dirige a los apóstoles, desde el ver. 14: "Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su in-credulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado". Jesús reprendió la incredulidad de los apóstoles, porque éstos no habían creído a los que le habían visto resucitado. Les reprendió por no creer. Los apóstoles mismos tenían corazones duros. Aunque eran apóstoles de Cristo no siempre podían hacer milagros (véase Mat. 17:19,20, "¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Jesús les dijo: Por vuestra poca fe".)

Los apóstoles sí vencieron su incredulidad. El Señor sí les ayudó. Las señales sí seguían la palabra predicada por los apóstoles como se observa en los Hechos.

Todo Creyente No Hizo Milagros, Ni Siquiera En El Primer Siglo.

Cuarto grupo

El cual, consistía de solamente tres. "Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; Y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz" (Mt 17:1, 2).

Ese grupo de tres serían testigos oculares de su majestad (traducción parafraseada) (2 P 1:16). Estos discípulos representarían aquellos que proseguirían hacia "...la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús" (Fil. 3:14).

CONCLUSIÓN:

Aquí nadie intenta negar o menospreciar lo maravilloso que es ser bendecido por Dios. Él no sólo nos dice: “Te amo”, sino que también suple todas nuestras necesidades. Él no sólo nos da su Palabra, sino que también la confirma con hechos concretos. Lo que se quiere recalcar es que Dios desea de nosotros una vida de crecimiento en nuestra relación con Él. Dios espera de su pueblo fidelidad y estabilidad, cualesquiera que sean las circunstancias.

29/1/13

LA CONFIANZA DE UN NIÑO, ES EL TEMOR DE SATANAS


LA CONFIANZA DE UN NIÑO, ES EL TEMOR DE SATANAS

1Pe 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar

Un jovencito fue a ver a su papá y presentándose ante él con mucha serenidad, e dice: Papá, ¿es Satanás más grande que yo? Sí, hijo mío dijo el papá. ¿Es más grande que tú, papá? Sí, hijo mío, es más grande que yo.
El niño estaba muy sorprendido; pero pensó otra vez, y dijo: ¿Es más grande que Jesús?
No, hijo mío contestó el papá, Jesús es más grande que él.

El pequeño al separarse dijo sonriendo: Entonces no le tengo miedo

Los leones atacan al animal enfermo, joven y solitario; escogen a los animales que están solos o desprevenidos. Pedro nos advierte que Satanás puede atacarnos cuando enfrentamos sufrimiento o persecución. Sintiéndonos solos, débiles, abandonados y alejados de otros creyentes, preocupados en nuestros problemas hasta el punto de que olvidemos estar atentos al peligro, es cuando especialmente somos vulnerables a los ataques de Satanás.
En el tiempo de sufrimiento, busque el apoyo de los creyentes. Mantenga los ojos en Cristo, y resista al diablo. "huirá de vosotros”.

No tenga temor del León porque solo lo atacará si sale de la cobertura de Dios, no se aleje de el y sea como el niño.

CONFIE EN EL PODER DE JESÚS, EL ES MAS GRANDE, ES EL VERDADERO LEON DE JUDA, NO PODRA SATANAS HACERTE FRENTE SI ESTAS EL LEON DE JUDA A TU LADO.

TU CONFIANZA EN ÉL HACE A SATANAS RETROCEDER

LA CIZAÑA

LA CIZAÑA

Mat. 13:24-30 Encontramos aquí una parábola de Cristo, palabras siempre llenas de sabiduría, y aquí se resaltan algunos sucesos y cualidades que son importante para toda persona. 
Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es Semejante a Un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras

Dormían los Hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 

Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? 
El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarlas; pero recoged el trigo en mi granero.
La cizaña: Se parece al trigo y era muy común en Palestina; no se puede realmente distinguir del trigo hasta que aparece el grano en el tiempo de cosecha.
Es importante entender que la planta de cizaña es muy parecida a la del trigo. Se hace una clara distinción entre las dos solamente en la cosecha, pues el grano de la cizaña es negro y el del trigo marrón claro. Por otro lado, la harina del trigo sirve para hacer pan, el alimento básico, mientras que la harina de la cizaña es venenosa.
La espiga y la cizaña crecerán juntos, cuando uno se acerca a la siembra de lejos se ve la cizaña pero cuando se acerca ve que está el trigo, por eso es importante cuando vayas a la iglesia, lo que primeros ves es la cizaña porque ella es la que sobre sale pero el trigo esta, busca el trigo y deja la cizaña que Dios se encargara en sacarla, y Será quemada y cuando llegue allí el señor le dirá no los conozco, pero señor, nos los conozco.


La cizaña crece normalmente donde encuentra un lugar para habitar.

"LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS"

 "LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS" 2 Reyes 5:1-27 La historia de Naamán, un hombre poderoso y respetado que padecía de lepra. ...