27/9/22

“EL TIEMPO SE HA CUMPLIDO, EL TIEMPO HA SIDO ACORTADO”


“EL TIEMPO SE HA CUMPLIDO, EL TIEMPO HA SIDO ACORTADO”

El tiempo se ha cumplido

Marcos 1:15

diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Jesús dice que ya es el tiempo, que el tiempo se ha cumplido. Que la promesa de Dios ya es una realidad, que todo lo que ha prometido comienza a cumplirse de manera especial. 

El.tiempo ha sido cortado

1 Corintios 7:29-31

Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen;  y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen; y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.

En este texto, Pablo nos recuerda que la vida corre rápidamente hacia su fin y que el gran negocio y diseño de ella es prepararse para morir o para la venida de Cristo.

Todos los planes de la vida deben hacerse teniendo en mente que “el tiempo ha sido acortado”.

El tiempo que tenemos aquí en la tierra es muy limitado y, por eso, todo lo que hagamos debemos hacerlo pensando en el día del juicio y la eternidad.

En “Aquel Día” no será importante qué modelo de auto o qué clase de casa hubiéramos tenido o qué marca de ropa hubiéramos usado frecuentemente, muchísimas cosas que parecen ser muy importantes en esta vida no tendrán importancia alguna en “Aquel Día”.

Lo único que será importante será: si ¿Estamos preparados para el Juicio Final?

La vida vuela hacia su fin. El gran negocio es prepararse  para la muerte y el juicio final.

Es muy posible que nos queda solamente seis semanas o seis días o seis minutos, no lo sabemos solo él sabe la hora y él día.

Amós 4:12, “¡prepárate para venir al encuentro de tu Dios!” 2 Reyes 20:1, “Pon en orden tu casa (Ezequías), porque vas a morir”.

1 Samuel 20:3, David: “hay solamente un paso entre mí y la muerte”.

No seas necio estas es una actitud sumamente peligrosa: “Mi Señor tarda en venir”. Sí viene ¡pero no viene AHORA!

1 Tesalonicenses 5:2, 3, “Sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá como ladrón en la noche, que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán”.

MARANATA

Los creyentes en nuestro Señor y Salvador Jesucristo vivimos nuestras vidas a la luz del conocimiento de que Él puede venir en cualquier momento. Tenemos que estar listos para cuando nos llame. Cada día deberíamos esperar como si Él fuera a venir, y cada día debemos anhelar que venga.

NO PODEMOS LLAMAR BUENO A LO QUE DIOS LLAMA PECADO.


NO PODEMOS LLAMAR BUENO A LO QUE DIOS LLAMA PECADO.

El pecado ha hecho que por naturaleza tú y yo seamos amantes del pecado y aborrecedores de Dios, quien es el único bien. ¡Si, es cosa muy seria considerar el pecado a la luz de la Palabra de Dios, ver lo que le ha hecho al hombre, a Dios y su Cristo, y a la creación de Dios! El pecado nos ha desligado de Dios y ha abierto las puertas del infierno. Es serio porque el pecado le ha costado al hombre su bien más precioso: su alma imperecedera.

No podemos llamar "bueno" a lo que Dios llama pecado.

La Biblia nos presenta la actitud de Dios hacia el pecado con fuertes sentimientos de hostilidad, indignación, y la absoluta aversión. 

Por ejemplo, el pecado se describe como.

Isaías 1; 6 una llaga podrida 

Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino heridas, y moretones y llagas recientes; no están acuradas, ni vendadas ni suavizadas con aceite.

Una pesada carga (Salmo 38:4),

Porque mis iniquidades han sobrepasado mi cabeza;como carga pesada me abruman

Contaminación (Tito 1:15; 

Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.

2 Corintios 7:1), 

Así que, amados, ya que tenemos estas promesas, alimpiémonos de toda inmundicia de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el dtemor de Dios. 

Una deuda que nos ata (Mateo 6:12-15),

Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 

Oscuridad (1 Juan 1:6) 

Si decimos que tenemos acomunión con él y andamos en btinieblas, mentimos y no practicamos la verdad;

Una mancha carmesí (Isaías 1:18).

Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Jesucristo está vivo. Él está con nosotros, una presencia viva, para vencer la desesperación, dar esperanza, perdonar los pecados, quitar nuestra soledad y reconciliarnos con Dios.

NUEVAS MISERICORDIA, MÁS FUEGO EN EL ALTAR


NUEVAS MISERICORDIA, MÁS FUEGO EN EL ALTAR

El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!

Lamentaciones 3:22-23 

Cada mañana Dios nos renueva sus misericordia y grande es su amor, para cada uno de nosotros.

Dios nos renueva sus misericordia pero quiere de nosotros el fuego en el altar Cada día, el espera que cada mañana le echemos leña al fuego.

Dios dice yo te doy mis misericordia y tu dame el fuego y tengamos una unión intima, llena de amor, llena de poder, llena de presencia, es hora que tu altar mantenga fuego encendido, Un fuego que no se apague nunca, un fuego de lleno de gloria un fuego lleno de milagros, un fuego que te mantenga encendido.

Vamos a echarle leña  cada mañana porque cada mañana son nuevas sus misericordia.

¿Que estas haciendo con las misericordia cada mañana? 

Recuerda que el nos espera cada mañana, que pongamos leña al fuego.

Levítico 6:12-13

Y el fuego encendido sobre el altar no se apagará, sino que el sacerdote pondrá en él leña cada mañana, y acomodará el holocausto sobre él, y quemará sobre él las grosuras de los sacrificios de paz. El fuego arderá continuamente en el altar; no se apagará.

Ustedes piensa que es mentira que el Espíritu Santo nos espera cada mañana que presentemos fuego en el altar.

Santiago 4:5

¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

Cada mañana cuando te despierta él espera tener comunión contigo y te anhela, recuerda no es el despertador, no es tu corazón es sus misericordia que cada mañana te despierta.

Dios, nos dio un día más para que vivamos en su presencia, para que caminemos en su presencia, si te va bien, te va con su presencia, si te va mal te va con su presencia, si pasaste pruebas la pásate en su presencia, si tienes victoria las tiene con su presencia, el te da el día para que estemos en su presencia.

Esto se llama echarle leña al fuego del altar cada mañana.

Cada mañana recuerda  que el Espíritu Santo  te anhela celosamente, cuando despiertes, doblas tus rodillas, dile aquí esta la leña del día de hoy, Señor gracias por tus misericordias, gracias por tu presencia quiero decirte que te amo, quiero adorarte con todo mi corazón, amo tu persona, amo tu presencia en mi, señor no se lo que voy a enfrentar este día, pero una cosa sé, que pase lo que pase yo estaré seguro que tu presencia ira conmigo, donde yo vaya tu vas conmigo.

Salmos 139:7-8

¿A dónde podría ir, lejos de tu espíritu?

¿A dónde huiría, lejos de tu presencia?

Si yo subiera a las alturas de los cielos,

allí estás tú; y si bajara a las profundidades de la tierra, también estás allí;

LOS NIÑOS NO NACEN CON PECADOS, NO NACEN CORRUPTOS

LOS NIÑOS NO NACEN CON PECADOS, NO NACEN CORRUPTOS


El “pecado original” no es doctrina bíblica, sino mentira de Satanás, los niños que mueren sin el bautismo van al Limbo, en la puerta del infierno.

Salmo 89:14, “Justicia y juicio son el cimiento de tu trono”. ¿Sería justo Dios si condenara al niño como pecador, totalmente inclinado hacia lo malo? Los pecadores que mueren son condenados al infierno? ¿Los niños que mueren son condenados para sufrir en el infierno? (Para tratar de evitar esta horrible consecuencia de su doctrina del pecado original el Catolicismo ha inventado el Limbo, y dicen que los niños condenados no van al infierno sino al Limbo, lugar situado en las afueras del infierno. Tales doctrinas diabólicas son exagerada insensatez.

Así enseñan todos los ministros de Satanás dicen que esa docrrina es veridica y que confirman tal enseñanza.

Tomando la escrituras y sacando de contexto buscan un pretexto, para engañar a sus adectos.

Romanos 5:12-20, Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron” – 

La muerte NO pasó a todos por haber nacido pecadores, sino porque todos pecaron. Los que enseñan que este versículo enseña el “pecado original” tuercen la Escritura para su propia perdición (2 Pedro 3:16).

Romanos 5:18, “Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres” – no por haber nacido pecadores sino por el libre albedrio que Dios les dio todos de su propia voluntad han pecado (Romanos 6:23).

“de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida” – Igualmente la justificación vino a todos los que de su propia voluntad escogieron obedecer al evangelio para obtener la justificación de Dios.

Adán introdujo el pecado en el mundo y Cristo introdujo la salvación.

No hay texto bíblico que enseñe o implique que después de pecar Adán haya tenido una “naturaleza caída o corrupta” y que todo ser humano haya heredado esa naturaleza caída para  nacer pecador, totalmente inclinado hacia lo malo. Son “doctrinas de demonios” (mentiras de Satanás).

TEXTOS QUE DEJAN AL DESNUDO LA DOCTRINA SUPUESTAMENTE BIBLICA DEL “EL PECADO ORIGINAL” QUE ES UNA VIL MENTIRA DE SATANÁS:

Génesis 8:21, “el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud”. Obsérvese bien que el texto no dice “desde nacer” sino “desde su juventud”.

Eclesiastés 7:29, He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones”. ¿Dios hizo al hombre recto y cuando el hombre pecó le hizo tener naturaleza corrupta? Mil veces no. Más bien, Dios hizo al hombre recto Y EL HOMBRE MISMO BUSCÓ PERVERSIONES.

Isaías 59:2, pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír”. Si el niño nace con pecado esa condición lamentable lo separa de Dios, pero Isaías no habla de pecado original sino de “vuestras iniquidades” y “vuestros pecados”.

Ezequiel 18:20, El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre”. Este texto claramente refuta la idea del pecado “heredado”. El pecado se comete, no se hereda.

Mateo 19:14, Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos”. Si los niños nacen con pecado y los del reino de los cielos deben ser como niños, entonces la conclusión ineludible es que los que están en el reino de los cielos son pecadores o corruptos.

Hechos 17:28, 29,Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos. Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres”. 

Los Niños son linaje de Dios. Por eso, si el niño es corrupto, Dios es corrupto. ¿Quién puede aceptar tal blasfemia? Los falsos maestros de Satanás deben detenerse por un momento y pensar en las consecuencias de sus doctrinas necias.

1 Juan 3:4,Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley”. ¡El pecado no se hereda! Más bien SE COMETE.

CONCLUSIÓN:

Esta falsa doctrina llamada “pecado original” es la raíz de muchos otros errores: 

Recuerde siempre los que Pablo les enseño en sus cartas

2 corintios 11 14-15

Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.  Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

“SOBRE TODA COSA GUARDADA, GUARDA TU CORAZÓN, PORQUE DE ÉL MANA LA VIDA”

“SOBRE TODA COSA GUARDADA, GUARDA TU CORAZÓN, PORQUE DE ÉL MANA LA VIDA”


Proverbios 4:23

DEFINICIÓN DE CORAZÓN

El Intelecto, La Inteligencia. El Espíritu, el Hombre Interior.

1. Con el corazón se piensa.

Génesis 6:5, “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal”

2. Con el corazón se razona.

Marcos 2:8, 8 Y al instante Jesús, conociendo en su espíritu que pensaban de esa manera dentro de sí mismos, les dijo*: ¿Por qué pensáis estas cosas en vuestros corazones?

3. Con el corazón se entiende.

Mateo 13:15 “Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane”.

4. Con el corazón cree.

Romanos 10:9, 10, “9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”.

Dios conoce el corazón, 1 Sam. 16:7; Sal. 44:21.

Por lo tanto, cada quien debe examinar y guardar el corazón.

EL MORMONISMO UN EVANGELIO Y UN DIOS DIFERENTE


EL MORMONISMO UN EVANGELIO Y UN DIOS DIFERENTE

Gálatas 1:8-11

Reina-Valera 1960 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

El ministerio de Pablo

11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;

EL NUEVO TESTAMENTO ES COMPLETO NO NECESITA DE LIBROS NI DE PROFETAS

Espíritu Santo “os guiará a toda la verdad”, pero no reveló el mormonismo.

El mormonismo es otro evangelio “todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas”, pero no nos dio nada del mormonismo 

PROFECÍAS Y LENGUAS.

Los dones del Espíritu Santo fueron dados para confirmar la palabra predicada por los apóstoles. 

Muchos profesan ser profetas y profetisas: José Smith, Mary Baker Eddy (fundadora de la Iglesia de la Ciencia Cristiana), Ellen White (fundadora de la Iglesia Adventista), Charles Russell (fundador de los testigos). ¿A cuál de ellos debemos creer? También el “papa” de Roma profesa ser infalible cuando habla “ex cátedra”, o sea, cuando entrega doctrinas.

LA IGLESIA

El mormonismo dice que la iglesia desapareció por unos 1.200 años y que José Smith la restauró. Esto presenta muchos problemas.


Mateo 16:18, “edificaré mi iglesia y las puertas del hades no prevalecerán contra ella”. ¿Cristo falló? ¿Su iglesia se destruyó? ¿No se predicó el evangelio y nadie podía ser salvo por 1.200 años?

La iglesia es el reino, Si la iglesia es el reino y el reino es eterno, ¿cómo puede la iglesia desaparecer?

Sostienen que ¿José Smith la restauró? La iglesia mormona (dicen “la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”) es COMPLETAMENTE DISTINTA a la iglesia del NT: en doctrina, en culto, y en organización (gobierno), pues el mormonismo tiene jerarquía muy semejante a la del catolicismo. Tiene Presidente, Profetas, Apóstoles, Concilio de los 70 (como los judíos), tienen Patriarcas (como en el tiempo de Abraham), Sacerdocio basado en el AT, “Élderes” (los muchachos mormones que tocan puertas se llaman “élderes” = ancianos, 1 Tim. 3:1-7).

EL DIOS DEL MORMONISMO DES-CONOCIDO EN LA BIBLIA

Juan 4:24, Dios es Espíritu; Lucas 24:39, “un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo”. Pero J. Smith dice (Doctrina y Convenios 130:22),”El padre tiene un cuerpo de carne y huesos tangible como el del hombre”. Dicen que Dios es un “hombre exaltado” (Diario de Discursos, Tomo VI, p. 3). Dicen que Dios es un SER MATERIAL, con carne y sangre (Eter 3:6, 8), pero otro libro (Jacob 2:21) dice que “Toda carne es del polvo”. Por eso, según el mormonismo, DIOS ES DEL POLVO.

EL MORMONISMO BLASFEMA CONTRA JESÚS.

Niega que Jesús nació de una virgen. Diario de Discursos, Tomo 1, p. 51, “Recuerde desde este tiempo en adelante y para siempre que Jesucristo no era engendrado por el Espíritu Santo”. “El nacimiento del Salvador era tan natural como lo son los nacimientos de nuestros hijos” (D de D, Tomo 8, p. 115). Según esto, pues, María tuvo que tener otro marido (aparte de José).

Enseñan que Jesús se casaba con las dos María, Marta y María Magdalena. D de D, Tomo 3, p. 247.

Dicen que su sangre no era eficaz para limpiar algunos pecados y, por eso, es necesario derramar la sangre de ciertos pecadores, D de D, Tomo 4, p. 219, 220.

LIBRO DE MORMÓN COMPARADO CON LA BIBLIA.

En primer lugar es importante notar que aunque los mormones enseñan que el L de M es tan importante o más importante que la Biblia, y que es indispensable creerlo para ser salvo, sus propios autores no dicen que sus escritos son inspirados. 1 Nefi 1:3, “según mi conocimiento”; 19:6, “si yerro”; Jacob 1:2, “las cosas que considerara yo más preciosas”; Eter 5:1, “Y yo, Moroni, he escrito las palabras que se me ha mandado escribir, según mi memoria”. 

¿El destino eterno del hombre depende de un libro que ni siquiera profesa ser inspirado?

2 Nefi 29:6, “¡Oh necios, vosotros que decís: Una Biblia; tenemos una Biblia!”

Recuerde Casi 20% del Libro de Mormón es copia, palabra por palabra, de la versión inglesa King James. 

EL LIBRO DE MORMÓN CONTRADICE LA BIBLIA.

PROFECÍAS BÍBLICAS MAL APLICA-DAS PARA APOYAR EL LIBRO DE MORMÓN

Isa. 29:4. Dicen que este texto fue cumplido cuando J. Smith encontró y excavó las planchas de oro, pero este texto no tiene nada que ver revelación, sino con la gran aflicción de Jerusalén expresada con voz muy débil … Isa. 29:11-12. Dicen que es texto fue cumplido cuando un profesor (Charles Antón) dijo que no podía leer un “libro sellado” (hablando de las supuestas inscripciones que Smith encontró), pero Jesús aplica este texto a los que no le oyen (Mat. 15:8, 9, 21-42).

Gen. 49:22-26. Dicen que las bendiciones de José se realizó en las Américas, pero en realidad este texto se cumplió en Josué 17:13-18.

Ezeq. 37:16, 17. Dicen que los dos palos son el L de M (Efraín) y la Biblia (Judá), pero el profeta no habla de libros sino de palos. Se refiere a la reunificación de Israel (reino del norte) y Judá (reino del sur) bajo David (Cristo).

Juan 10:16. Dicen que las otras ovejas son los Nefitas (tribus perdidas de Israel), pero Jesús obviamente habla de los gentiles que oirían el evangelio. (Su ministerio personal era a las ovejas perdidas de la casa de Israel).

Los mormomes un evangelio diferente y un dios diferente, mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

"Hay camino que al hombre le parece recto, pero su fin es camino de muerte".

17/3/22

TRANQUILO DIOS YA ROGÓ POR TÍ


TRANQUILO DIOS YA ROGÓ POR TÍ


Lucas 22:31-32

Nueva Versión Internacional

31 »Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido zarandearlos a ustedes como si fueran trigo. 32 Pero yo he orado por ti, para que no falle tu fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, fortalece a tus hermanos».


Jesús estaba preparando a Pedro porque venia una zaranda grande sobre el, era para demostrar que era trigo y no cizaña, y los procesos en nuestras vida al final nos dice si somos trigo o cizaña, después de esa zaranda viene tiempos de gran Bendición.


La zaranda no te destruirá la zaranda te promueve.


El diablo te zarandea, te dice vamos a ver si realmente amas a Dios, vamos ver si alabas a Dios, vamos a ver si realmente tienes fe,  en la zaranda vas a ver si estas echo de trigo o eres cizaña.

y al fin tu dirás, soy trigo y no cizaña muéveme todo lo que quieras soy trigo y no cizaña.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=151053600672315&id=100073030280068

RELIGIÓN O EVANGELIO


https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=151218277322514&id=100073030280068

RELIGIÓN O EVANGELIO


Por sus frutos los conoceréis.


Mateo 7:16-21

Reina-Valera 1960

Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.


Mientras la religión te condena, el evangelio te perdona.

"LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS"

 "LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS" 2 Reyes 5:1-27 La historia de Naamán, un hombre poderoso y respetado que padecía de lepra. ...