“EL TIEMPO SE HA CUMPLIDO, EL TIEMPO HA SIDO ACORTADO”
El tiempo se ha cumplido
Marcos 1:15
diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
Jesús dice que ya es el tiempo, que el tiempo se ha cumplido. Que la promesa de Dios ya es una realidad, que todo lo que ha prometido comienza a cumplirse de manera especial.
El.tiempo ha sido cortado
1 Corintios 7:29-31
Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen; y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen; y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.
En este texto, Pablo nos recuerda que la vida corre rápidamente hacia su fin y que el gran negocio y diseño de ella es prepararse para morir o para la venida de Cristo.
Todos los planes de la vida deben hacerse teniendo en mente que “el tiempo ha sido acortado”.
El tiempo que tenemos aquí en la tierra es muy limitado y, por eso, todo lo que hagamos debemos hacerlo pensando en el día del juicio y la eternidad.
En “Aquel Día” no será importante qué modelo de auto o qué clase de casa hubiéramos tenido o qué marca de ropa hubiéramos usado frecuentemente, muchísimas cosas que parecen ser muy importantes en esta vida no tendrán importancia alguna en “Aquel Día”.
Lo único que será importante será: si ¿Estamos preparados para el Juicio Final?
La vida vuela hacia su fin. El gran negocio es prepararse para la muerte y el juicio final.
Es muy posible que nos queda solamente seis semanas o seis días o seis minutos, no lo sabemos solo él sabe la hora y él día.
Amós 4:12, “¡prepárate para venir al encuentro de tu Dios!” 2 Reyes 20:1, “Pon en orden tu casa (Ezequías), porque vas a morir”.
1 Samuel 20:3, David: “hay solamente un paso entre mí y la muerte”.
No seas necio estas es una actitud sumamente peligrosa: “Mi Señor tarda en venir”. Sí viene ¡pero no viene AHORA!
1 Tesalonicenses 5:2, 3, “Sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá como ladrón en la noche, que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán”.
MARANATA
Los creyentes en nuestro Señor y Salvador Jesucristo vivimos nuestras vidas a la luz del conocimiento de que Él puede venir en cualquier momento. Tenemos que estar listos para cuando nos llame. Cada día deberíamos esperar como si Él fuera a venir, y cada día debemos anhelar que venga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
recibimos tu comentarios, siempre relacionado y dirijido al mensaje.