30/9/12

MI MEJOR ADORACIÓN “QUE EL MUNDO Y MIS ENEMIGOS VEAN QUE ALABO A DIOS”

INTRODUCCIÓN: MIS DOS MEJORES ADORACIONES AL PADRE, PERO LAS DOS TIENEN ALGO EN PARTICULAR QUE DEBEN NACER DEL CORAZÓN, Y TENER LAS CUALIDADES QUE DIOS PIDE, “EN ESPIRITU Y EN VERDAD”.

Juan 4:21-24: Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Lo que importa no es dónde se rinde culto, sino la disposición de la mente y el corazón. La verdadera adoración no es una mera fórmula o un ceremonial, sino una realidad espiritual que está en armonía con la naturaleza de Dios, que es Espíritu. "Dios es Espíritu" significa que el espacio físico no lo limita. Está presente en todo lugar y puede adorarse en cualquier lugar, a cualquier hora.

La adoración debe ser también en verdad, o sea, trasparente, sincera y de acuerdo con el mandato bíblico.

1) Que mejor adorar al padre con todo nuestro corazón y darle nuestra mejor ofrenda con manos alzadas, una adoración es muy importante que es la que damos en secreto al padre, allí en nuestra recámara, en nuestra habitación, es allí donde nos vemos cara a cara con DIOS, y le brindamos todo nuestro ser y las mejores palabras de amor, que lindo es estar en sus brazos estar con él y en él.

2) La otra adoración es en publico “la mejor” para que los nuestros crean, para que vean que Dios ha hecho maravillas conmigo, me ha cambiado mi lamento en baile, me a devuelto mi familia, que el enemigo me estaba destruyendo, que mejor adoración es levantar las manos en publico, diciéndole al mundo, mi Dios es real, el vive y lo hizo por mi, y también lo hará contigo, en publico es en la iglesia, en el trabajo, en mi casa delante de mi familiares, es ahí donde debemos adorar a DIOS, que vean que me perdono, me limpio, me Transformo, y hoy soy nueva criatura, ahora, cuando todavía hay algo en nuestros corazones, es ahí donde nos cuesta que nos vean adorar a DIOS, cuando no arreglamos nuestras ofensas con mi familia, mis hermanos, cuando no perdono, cuando tengo algo para esconder “no a Dios” sino a la gente, es ahí que cuando, levanto mis manos para adorar, y el enemigo tiene de que acusarme, cuando niego a Jesús delante de los demás el también lo hará en el día final, debemos declarar delante del los hombre el evangelio es poder de Dios porque me perdono a mi y limpio todas mis iniquidades, y me brindo una oportunidad para estar con el, su sangre me hizo libre y soy libre, ya no tengo cadenas del pasado que me condenen, porque DIOS las rompió, y ahora yo levanto las manos en señal de adoración, la adoraciones es la mejor gratitud que le doy al padre, entrando en el templo adorando, saltando, glorificando, y exaltando al que vive y es real, ese es mi DIOS.

No me avergüenzo del evangelio porque es poder y potencia de Dios, no me avergüenzo de levantar mis manos y decirle al mundo y declarar mi devoción a el, no finjas una adoración el busca verdaderos adoradores en espíritu y verdad, tu adoración debe ser la misma en tu casa en tu iglesia, en tu trabajo, con tu familiares, la adoración trae bendición de Jehová cuando levanto mis manos a Dios, son manos limpias y mi mejor adoración, y puedo decir me perdono, me limpio me Transformo y tengo vida y vida en abundancia, ya nadie me puede acusar solo mi pecado que esta en mi corazón, tiene poder para detener la adoración a Dios, porque ese pecado es tu acusador, cuando estés delante de la gente, adorando a Dios el pecado te avergonzara en publico, mas Dios te exaltará en publico que diferencia, yo quiero adorar al padre y que el enemigo se muerda cuando le entrego la adoración a él fui del mundo hice cosas del mundo, y no me he avergonzado hacerlo en publico ahora

¿Me voy a avergonzar de que me vean levantar mis manos a DIOS?

Y si tú no adoras a Dios delante de la gente como lo van a conocer. O TUS no hablas de que eres cristiano, o no les decís a tus amigos que eres de los locos o no le cuentas a tu familia lo que DIOS Esta haciendo en la Iglesia como sabrán ellos, si te escondes para adorar a Dios.

Mat. 10:32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.
Mat. 10:33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
ROM 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
ROM 15:9 y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito: Por tanto, yo te confesaré entre los gentiles,
Y cantaré a tu nombre.

EJEMPLO DE ADORACION Y DE ALABANZA, QUE TRAJO UNA GRAN VICTORIA AL PUEBLO DE DIOS.

UN EJÉRCITO VICTORIOSO DE JOSAFAT;

2Cr 20


Una de las historias bíblicas que nos relata una victoria poderosa y desafiante por medio de la alabanza de su pueblo. El Rey Josafat paso por una terrible prueba de fe y confianza en Dios cuando llegaron y le dieron aviso que una gran multitud de enemigo venían en contra de Jerusalén, estos enemigos reunidos con un solo plan atacar al pueblo de Dios, el rey sabia que el no estaba preparado y que su ejercito no lograría la victoria ante semejante multitud de enemigos, así que hizo lo mejor que pudo ayunar buscar el rostro de Jehová, la gente con temor y obedeciendo al mandato del rey buscaron todos junto el rostro de Jehová,y un profeta se puso en pie frente a la multitud del pueblo y dijo:

Cr 20:15 y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.
2Cr 20:16 Mañana descenderéis contra ellos; he aquí que ellos subirán por la cuesta de Sis, y los hallaréis junto al arroyo, antes del desierto de Jeruel.
2Cr 20:17 No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros.)

CONCLUCIÓN: No temáis ni os amedrentéis. . . porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. Sin embargo, el relato revela tres elementos clave que contribuyen a que el pueblo de Dios reciba el auxilio divino: 1) el ayuno; 2) la oración; y 3) la alabanza
La alabanza poderosa engendra victoria. He aquí una gran lección sobre el poder de la alabanza. El pueblo buscó a Dios en oración y con fe en su palabra. La victoria vino de una manera extraña y poderosa.

MUCHOS NO COMPRENDEN EL PORQUE ALABAR PERO EL PUEBLO TAMPOCO ENTENDIO PERO ALABARON A DIOS BUSCARÓN SU ROSTRO SUS ENEMIGOS CAYERON Y FUERON DERROTADOS.
LEVANTAS TUS MANOS DONDE TE ENCUENTRES EL RECIBE TU ALABANZA, TU ADORACIÓN, Y SI ESTAS DELANTE DE TUS ENEMIGOS,” ESTA ES TU MEJOR ARMA”, USA ESTA ARMA QUE TRAE VICTORIA EN EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE EN EL NOMBRE DE JESÚS. AMÉN.



22/9/12


“ACUERDATE DE DONDE SALISTE”.

Oremos y que podamos juntar las manos para ayudar, por los miles que viven en esta condición ya sea en Argentina, África, Brasil, donde sea, si tienes donde dormir eres mas rico de miles que no tienen donde apoyar su cabeza y si tienes para comer eres mas rico que millones que no gustan de un alimento diario, ¿DE QUE NOS QUEJAMOS? si el pueblo de Dios, es privilegiado, muchos tienen sus aviones privados, sus autos cero Km., alguno hasta dos o tres, otros cobran para ministrar la unción. Y usan los cara dura el versículo, “el obrero es digno de su salario”, otros dicen ser misioneros cuando solo hacemos visita social, hablemos claro, soy un gusano que pretendo ser usado por DIOS, usemos la unción para rescatar a miles que están en las sectas religiosas, como los Mormones, Testigos etc. A miles que están siendo engañados por el ocultismo, a miles que están bajo el dominio de Satanás, Todo esto pasa en tu ciudad y también en tu familia, si no amas a tu familia y no les predica a ellos, como pretendes ser usado por DIOS, lo que pretendemos es pulpito, fama, que nos admiren, que nos digan que bueno tu mensaje, que palabra, que unción, cuando lleguen esto a tus oídos, acuérdate, que eres polvo nada mas, y por gracia, Dios te uso, y no porque hace las cosas bien o porque sos mejor que TU HERMANO, Dios puede usar al pecador para hablar, usa a los animales, uso al burro, usará las piedras si es necesario, osea lo que tengo es porque Dios me lo dio y no porque ore, ayune o me lo merezco porque hago cadenas de oración o porque me sacrifique.

HOY DALE GRACIAS A DIOS POR LO QUE SOS Y POR LO QUE TENES



“por obra “no” por gracias “si” para que nadie se crea.






19/9/12


“CREER EN DIOS Y CREERLE A ÉL”


INTRODUCION: SON DOS COSA DIFERENTES PERO SON NECESARIAS TENERLAS ENCUENTA EN ESTE TIEMPO ENCONTRAMOS GENTE COMO EN LOS TIEMPOS DE ISRAEL QUE NO CREYÓ A DIOS.

Dios estuvo presente con ellos en la nube y en el fuego. Éxodo 13:21, “Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche”.
Les dio maná del cielo, agua de la peña, codornices que comer para manifestar su presencia con ellos.
Les prometió repetidas veces que les daría la tierra de Canaán.
Pero no le creyeron.

Números 14:11, “¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos?”

Muchos preguntan como es Dios donde lo podemos encontrar o como puedo hablar con él, y a raíz de este muchas veces nos encontramos con gente confundida de lo que es o quien es Dios

El es un Dios vivo. no lo encontramos en algo material ya sea estatuas, Crucifijos, imágenes impresas o en cuadros que aparente ser el rostro de Jesús, y muchos menos lo encontramos en algunos que se dicen ser santos o que fueron buenas personas, en realidad no discuto que hayan sigo buenas personas pero ellos necesitaron de DIOS igual como lo necesitas tu.

No encontramos a Dios en un libro impreso solo lo encontramos a través de la Biblia la palabra de Dios, no en libros de autoayuda, o aquellos que pretender vender pasos para llegar a Dios, puedes ser bueno el libro pero no es el libro donde encontrar a Dios, a Dios lo encontrarás en tu comunión diaria con ÉL en un corazón humillado y en un espíritu recto y limpios de manos es ahí donde tu te encontraras a Dios.

Salmo 34:18, “Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón”; 119:151, “Cercano estás tú, OH Jehová”; 145:18, “Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan en verdad”.

EL APOSTOL PABLO NOS ENSEÑA ALGO ALLI EN LA CARTA A LOS HEBREOS 11; 6
“Pero sin fe es imposible agradar a Dios porque es necesario que el se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”.


Creer que Dios existe es sólo el comienzo; aun los demonios creen, Dios no se conformará con un simple conocimiento de su existencia. El quiere una relación personal y dinámica con usted que transformará su vida. Quienes con sinceridad lo buscan hallarán que son premiados con la presencia íntima de Dios.

Porque sin fe es imposible agradar a Dios (6). Esta generalización se corresponde con los dos elementos en la definición de fe que se dan en el v. 1. Cualquiera que se acerca (como en 4:16; 7:25; 10:22; 12:22) a Dios debe creer que él existe (estar seguro de lo que no se ve) y creer que es galardonador de los que le buscan (confiar en que sus promesas serán cumplidas).
Nada agrada a Dios tanto como la firmeza en la fe en todo lo que él es y ha prometido.

DEBEMOS CREER QUE DIOS EXISTE Y QUE ES OMNIPRESENTE.
Salmo 139:1, “OH, Jehová, tú me has examinado y conocido… 7-12 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra. Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun la noche resplandecerá alrededor de mí. Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz”.
2 Crónicas 16:9, “Los ojos de Jehová contemplan toda la tierra…” Proverbios 15:3, “Los ojos de Jehová están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos”.
Hechos 17:25, “él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas Cada mañana al amanecer debemos decir, “Dios me da vida, Dios me da el aliento”. Debo observar las manos. Debo meditar en las miles de cosas que las manos pueden hacer y dar gracias a Dios por ello.

Hechos 17:27, “ciertamente (Dios) no está lejos de cada uno de nosotros. 28. Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos”.
No “vivo y me muevo y existo porque es normal, es natural”. No,
Yo Vivo, me muevo, existo porque Dios me da vida y aliento y “todas las cosas” cada momento, cada día, mientras viva.

Dios no es un mito, tampoco una "energía" como tanta gente cree. Son engañados por Satanás quienes les dicen que no hay Dios y que pueden ser dioses ustedes mismos y hacer vuestros propios mandamientos según la nueva era, todos podemos ser dioses Satanás creyó que podía ser dios y Dios lo expulso de su reino si te cree que SOS Dios, el dice no hay dioses fuera de mi, no seas engañado cuando alguien dice que eres o puedes ser dios, esto es de Satanás nunca pero nunca podrás ser dios simplemente eres un gusano que necesita de la misericordia de DIOS.

Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Isa 43:9 Congréguense a una todas las naciones, y júntense todos los pueblos. ¿Quién de ellos hay que nos dé nuevas de esto, y que nos haga oír las cosas primeras? Presenten sus testigos, y justifíquense; oigan, y digan: Verdad es.

Presenten sus testigos: Esta invitación está dirigida a los falsos dioses de las religiones paganas. Jehová ha entablado un proceso contra ellos y los desafía a que presenten testigos que puedan darles la razón.

Isa 41:4 ¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros.

Yo Jehová, soy el primero... último:. Jehová, y no los dioses de los pueblos paganos.

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Vosotros sois mis testigos: En el proceso contra los falsos dioses, Jehová aduce como testimonio de su poder la obra que realizó en el pasado en favor de Israel y la que está a punto de realizar en favor de los exiliados.


Dios nos dejo una sola palabra que es la Biblia, muchas persecuciones estuvo pero la palabra sigue siendo la palabra de Dios y sus hechos muchas veces se han comprobado por la misma ciencia.
Muchos engaños están golpeando tu puerta los testigos de Jehová, los mormones, las sectas el ocultismo, muchos caminos nos encontramos hoy en día y según todos los caminos llevan a Dios esos han hecho creer a muchos. Pero Jesús dijo algo

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

El texto Yo soy, de Jesús es triple, Jesús es el camino. . . al Padre. Él es la verdad acerca de Dios y de la verdadera vida divina. Como tal, él nos revela la verdad y nos da vida.

Yo soy

El camino. Jesús no sólo revela el camino, sino que El es el único camino por el cual entramos a la comunión con Dios.

La verdad. Jesucristo es completamente verdadero y confiable en su persona y en su enseñanza. Por medio de El, Dios ofrece las verdades necesarias para la salvación.

La vida. Jesús es la fuente y el dador de la vida, la cual consiste en tener continua comunión con Dios.

Nadie…sino por mí. Aunque se conocían muchas religiones y dioses, Jesús enfatiza que El es el único medio para una relación personal con el único y verdadero Dios.


Tenemos un solo camino Jesús el único mediador entre Dios y el hombre y el único camino para conocer a DIOS

ES INDISPENSABLE ESTAR CONSCIENTES DE SU PRESENCIA TODO EL TIEMPO.

Cristo sabía que Padre estaba con Él. Juan 8:29, dice, “conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada”.
Juan 16:32, dice a los apóstoles, “me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo”.

Pablo también dijo “el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas” cuando “todos me desampararon” (2 Tim. 4:16, 17)
.
Hoy nosotros los que hemos conocido a Dios podremos decir de la misma manera, Dios está “a mi lado”. Dios esta conmigo

Mateo 18:20, Jesús dice, “donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.

Pero está con nosotros en cada instante en cada momento de mi vida no puedo dejar de creer que el no existe si lo puedo sentir lo puedo vivir, lo puedo ver en cada circunstancia de mi vida acompañándome como se lo dijo a los apóstoles (Mateo 28:20), “todos los días”.

“Creer en Dios es creerle que el esta conmigo cada DIA”.

DIOS ESTA PRESENTE Y ESTARÁ PRESENTE EN EL MUNDO EN LA PERSONA DE CRISTO.

Pero mucha gente no creyó a Jesús. Juan 8:46, “¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?” Dios estaba con ellos y no le creyeron.

HAY MUCHA EVIDENCIA PARA PROBAR QUE CRISTO ES DIOS, NO, COMO LOS Testigos, QUE DICEN QUE JESÚS ES CREACIÓN DE DIOS.
PARA LOS TESTIGOS: LEAN ESTOS VERSICULOS QUE SEGURAMENTE LOS CONOCEN PERO LOS SACAN FUERA DE CONTEXTO PARA ERRADICAR LA BASE QUE CRISTO ES DIOS. (ROM. 9:5; Tito 2:13; Heb. 1:8; 2 Ped. 1:1; 1 Jn. 5:20).


NADIE VIO A DIOS JAMAS

Juan 1:18, “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”.

PERO CUÁNDO VINO EN EL HIJO, TODOS LO VIERON Y CONOCIERON, PERO ESTÁBAN CEGADOS POR LA INCREDULIDAD, LAS TINIEBLAS HACÍAN DE VENDAS EN SUS OJOS COMO HOY EN DIA MUCHOS NO CREEN ESTAN VENDADOS POR SATANAS EN LAS RELIGIONES QUE SE DICEN CRISTIANAS EN VERDAD SON FALSAS Y MENTIROSAS QUE LLEVAN A MILES AL INFIERNO.

Cristo vino al mundo, en forma de hombre, pero era Dios vino para revelar a Dios.
Juan 14:9, “Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?”

Mateo 8:26, 27, Cristo “les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?”

Que maravilloso este milagro fue obra de DIOS del Creador; sólo el Creador puede dar órdenes de esta manera a su creación.

Por eso, les convenía a los que le conocían personalmente a creer en Cristo y creer lo que les decía porque era y es Emanuel, DIOS CON NOSOTROS. Igualmente nos conviene a nosotros creer que Cristo es Dios y creer lo que nos dice.

QUE ¿DEBEMOS CREER?

La Biblia habla de un verdadero plan de salvación.
Marcos 16:16, “el que creyere y fuere bautizado será salvo”. Creer en Dios. Creer a Dios. Creer que Cristo es el Hijo de Dios (o sea, de la misma naturaleza, Deidad, omnipotente, omnisciente, era adorado, perdonaba pecados, etc.). Creer a Cristo.

Deben ser rechazadas todas “las doctrinas de demonios”, tales como el supuesto “pecado original” (pecado “heredado” de Adán), salvación por la “fe sola”, salvos por ser buena gente, salvación universal, tu eres dios, todos los caminos o todas las religiones te llevan a Dios, y rechazar todo aquellos que dicen ser Jesús o Dios amor, y el ultimo que es por medio del respirar traerá paz al mundo, todos falsos cristo y encima tienen la cara de vestir y dejar sus apariencia como Cristo, como las figuras que nos venden diciendo ser cristo.

Creer en la vida eterna y en el castigo eterno. Mateo 25:46, “irán éstos al castigo eterno y los justos a la vida eterna”.

CONCLUCIÓN: Hay dos elementos esenciales en la fe: hay que creer que Dios existe y que El es un Dios personal que cumple con sus promesas.
Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Una de las declaraciones más poderosas que Jesús expresó. Cuando dijo que existía desde antes del nacimiento de Abraham, sin duda proclamaba su divinidad. No solo dijo que existía desde antes de Abraham, también adoptó el nombre santo de Dios.

Jesús es Dios.

1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

Los griegos se jactaban de ser muy religiosos y llegaron a tener, en solo Atenas, cerca de 30 mil dioses, incluyendo el altar al “dios no conocido”.

Todos los dioses que el hombre fabrica no son divinos, son solo meras creaciones hechas por la mano del hombre. “Al dios no conocido“


PERO EL DIOS QUE TE HE TRATADO DE PRESENTAR ES UN DIOS VIVO Y EL ESTA ESPERANDO QUE PUEDAS CREER Y PUEDAS CREERLE A ÉL.

Si en verdad creemos en la omnipresencia de Dios, que Dios “está a mi lado”, entonces diremos con Pablo: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2:20).


CAPELLAN CONSTANTE CARLOS

18/9/12




"No llores más “tu tiempo es corto”

INTRODUCIÓN; 1 Cor. 7:29-31. vs.: 30 “los que lloran, (sean) como si no llorasen”. Estamos viviendo en un mundo que es un valle de lágrimas por el dolor, las guerras, la hipocresía, el engaño, las mentiras, las indiferencias, la falta de pan, la violencia, las enfermedades, y por nuestros seres queridos que aún no conocen al señor, pero nosotros no debemos ser afectados demasiado por todo esto.

Suena bastante fuerte ¿no?

Ahora quiero decirte No es pecado llorar.

¿Quién no llora cuando está afligido?, o si el negocio quiebra, o somos difamados, o nos enfrentamos alguna enfermedad, o cuando todos no fallan y quedamos solos etc.

También es apropiado llorar al ser querido que muera. Abraham lo hizo. Jacob lo hizo. Los discípulos hicieron “gran llanto” sobre Esteban.
Todos lloraron pero no se quedaron en su agonía, su tiempo era contado, ellos sabían que la obra de Dios los necesitaban y no podrían seguir si el duelo estaba en sus corazones, era necesario apartar sus vida del luto, dejar de llorar amargamente por el ser querido, el duelo progresivo te mantendrá en un circulo de amargura no podrás disfrutar de los tuyo, y aún no podrás ver días de alegría, porque estas atado a un duelo que no haz dejado, suéltate de las lagrimas y comienza a disfrutar de los tuyos tu esposa/o tus padres, tus hijos tus hermanos, son los que Dios te ha brindado si falta uno de ellos haz duelo pero no quedes atado a ese duelo hay algo mejor la vida sigue y tu tienes que alcanzar tus sueños.

Sabe que David nos dejo una gran enseñanza 2 Samuel 12; 19-23.
El hacia ayuno, y lloraba cuando su hijo estaba enfermo y después que murió el hizo duelo pero se levantó se ungió se cambio de ropas y vino al templo y adoro y los que estabán con él no entendían nada, pero el les dijo yo oraba ayuna y lloraba a Dios tal ves tenia misericordia de mi y el niño volvía a mi, pero ahora después de muerto el muchacho, ¿podré yo hacerlo volver?, aquí hay algo precioso que dijo David. “MAS VOY A ÉL MAS ÉL NO VOLVERA A MÍ”.

Sabe que como dije antes no es pecado llorar y es bueno hacer luto pero no podes estar toda una vida o lo que te resta haciendo duelo por la perdida de un ser querido, lo que David nos dijo ahora me preparo porque quiero ir donde el está, “quiero estar con él”
,
Dios no nos prohíbe el llorar cuando estamos afligidos, o cuando sufrimos persecución, o cuando somos maltratados, o perdemos algún ser querido etc.,

¿Cómo nos afecta espiritualmente el llorar?


La tristeza excesiva sí nos estorba y nos debilita espiritualmente y nos estorba para ser feliz y nos vemos las bendiciones de Dios y nos volvemos personas amargadas y personas que siempre estamos reclamamos, esto lo hace la tristeza en nuestros corazones
.
David nos enseña; No dejes que el llorar estorbe el servicio a Dios.


Lo que Pablo enseña aquí es el dominio propio, dominio sobre las emociones durante el tiempo de gran tristeza. Hay personas que dan rienda suelta a las emociones y se olvidan de estas enseñanzas tan importantes. “deja de llorar porque el tiempo es corto”.

CONCLUCIÓN: Te dejo estas dos promesas de DIOS ruego que traiga paz a tu corazón.

1) 1Ts 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

La resurrección de Jesús fue parte del evangelio primitivo), y que ellos no habían comprendido correctamente lo que les había sido enseñado. Por eso Pablo habla de esta manera, en otras palabras Faltándoles este conocimiento pleno de la esperanza cristiana, ellos eran como los incrédulos, “sin esperanza y sin Dios” (Ef. 2:12).

2) Apo 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

El desarrollo de las acciones de Dios con la humanidad en el Apoc. Alcanza su clímax en este pasaje: los vs. 1-4 describen una nueva creación en la cual Dios y su pueblo moran juntos en comunión;

Prepárate para encontrarte con ÉL y todos juntos estaremos un día adorando y glorificando a Dios.




Capellán Constante Carlos

15/9/12


Todo hombre está separado de Dios

INTRODUCCION; La Biblia dice: porque la paga del pecado es muerte (esto es separación espiritual de Dios) Romanos. 6; 23

Dios es santo, santo, santo; el hombre es pecador una gran brecha nos separa de Dios porque el jamás tolera el pecado, siempre estamos tratando de alcanzar la vida y la comunión con Dios, mediante nuestros esfuerzos, con buenas obras, la filosofía, la religión, y buscamos por distintos caminos llegar a Dios, y la Biblia claramente enseña que sólo el hombre cuenta con un solo camino para llegar a Dios o cruzar esa brecha tan enorme que nos separa.
Jesucristo es nuestra única provisión divina de parte de nuestro Padre para el perdón de nuestros pecados para encontrarnos con Él, solo por medio de Jesús podemos conocer el amor y el plan divino de DIOS PARA EL PERDÓN Y LA SALVACIÓN.

La Biblia registra este principio en tres hechos importante en la vida y muerte de JESÚS,

1)Jesús pago el precio de nuestra deuda el murió por mi.
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5; 8

2)Jesús se levanto de entre los muertos.
Cristo murió por nuestros pecados... fue sepultado y...resucito al tercer día, conforme a las escrituras... apareció a Cefas y después a los doce, después apareció a mas de quinientos 1Corintios 15: 3-6

3)Jesús es mi único camino a Dios
Jesús le dijo: yo soy el camino y la verdad y la vida, nadie viene al padre, sino por mí Juan 16; 6

Todos tenemos la oportunidad de salvación y de tener vida eterna pero tenemos un solo camino que te he presentado como Jesús nos presento a cada uno de nosotros que le hemos conocido, no hay hombre ni profetas ni ninguna religión que diga como lo dijo “Jesús yo soy el camino y la verdad” el lo afirmo el lo aseguró cuando murió y se levantó de los muertos, muchos vienen y han venido por el mundo diciendo que son la verdad pero esos hombre hoy están bajo tierra no tienen ningún argumento valido solo son mentiras y engaños que llevan a muchos al fuego que jamás se apagara, no hay mormones, ni testigos, ni sectas religiosas que puedan salvar vidas como lo hace Jesús nadie puede perdonar pecado solo Jesús el hijo de Dios nadie te puede llevar a Dios solo su hijo. JESÚS

CONCLUCIÓN; DEBEMOS INDIVIDUALMETE RECIBIR A JESUCRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR PARA PODER EXPERIMENTAR EL AMOR DE DIOS

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Juan 1; 12




Capellan Constante

13/9/12


¡Satanás ataca en dos maneras que debemos tener en cuenta!

INTRODUCIÓN; En primer lugar, debemos reconocer que él esta intentando constantemente atraparlo derribarlo para que los objetivos de Dios no se cumplan en usted o nosotros, el Apóstol Pedro nos advierte “sed sobrios (estén atentos) y velad: porque vuestro adversario el diablo; como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar (1 pedro 5; 8)


1ª ataque lo hace de manera frontal; como lo dice el Apóstol como león rugiente, viene de frente y muchas veces porque Dios lo ha permitido como la historia de Job, siempre este alerta siempre el luchará para que usted no crea o no tenga fe en Dios.


2ª ataque nos ataca de una forma sutil y silenciosa de retaguardia como lo hizo en el Edén, el se acerco a Eva y puso en duda el amor el cuidado de a Dios y aun su propia honestidad, lea Génesis 3; 1 ¿con que Dios os ha dicho; No comáis de todo árbol del huerto?
El sigue atacando aun de la misma manera, y hoy ataca a la juventud y a los ministros del señor, llegándose a ellos muy sutil y hablando engaños a sus oídos tratando de lograr engañar con dichos como; el alcohol no es malo, la Biblia no habla del cigarrillo, puedo probar si Dios me va a perdonar el es amor, prueba las relaciones sexuales son agradables son experiencia ¿acaso ha dicho Dios que no las debe probar? Con estos dicho insinúa que Dios no quiere que te diviertas, y después le dijo a Eva “ no Moriréis” y hoy nos puede engañar diciéndonos unas cuantas relaciones antes del matrimonio, o una ves en cuándo engañar a tu esposa o esposo no te va hacer daño, ¡ Pruébalo, te va a gustar.


Quiero hablar a la jóvenes; Que guarden su mente, el enemigo los atacara de una forma que pareciera que no es malo, que nos hemos quedado en el tiempo y hasta veces nos confrontamos a la batalla en nuestra mente, con los malos pensamientos, derriba eso pensamiento que solo proviene del enemigo queriéndote robar la palabra, la unción, el don que Dios te brindo, ese es el objetivo del enemigo, robarte lo que por gracias Dios te brindo.


Para los ministro de Dios; El enemigo tratar una y otra manera de frenarte, con pensamientos que solo quieren derrotar el plan de Dios en tu vida, muchas veces nos encontramos con pensamientos ¡Dios es amor el me ama y me va a perdonar!, y con esas palabras parce ser permisivo para poder pecar o hacer lo que queremos, cuando nadie nos ve, nos permitimos pecar porque creemos que Dios es amor que el sabe mi debilidad y por eso el debe soportarme.


Que equivocados estamos, cuando servimos a Dios detrás de un pulpito en pecado, y muchas veces vemos como Dios obra en las personas y pensamos que Dios esta conmigo y no tomo en cuenta el pecado en el cual caí, no hermano ministro no es que no lo tomo en cuenta, es por gracias es porque Dios es fiel a sus promesas a la palabra porque el lo dijo y lo hará es por amor a los que en el creen, es por amor a sus hijos que están escuchando y no saben que delante de ellos ahí un ministro en pecado ministrando la palabra, no es porque el obvio tu pecado, pero si sigue en esa condición Dios te entregara a la vergüenza y la derrota y serás un ministro mas que a caído de la gracias de Dios, el no te va a soltar si pecas y te arrepentí pero el no va a tolerar la falta de temor y la falta de reverencia hacia el, no lo tolero desde el principio y no lo hará con ninguno de los gusanos que pretender engañar a Dios. Usando el pulpito engañando a la gente y entregando un mensaje contaminado por el pecado no te dejes engañar.
Nadie puede pretender ser del reino de Dios cuando estamos viviendo en el reino de las tinieblas, el enemigo puede engañarte, podes caer, pero si te levantas y reconoces tu pecado entonce Dios es amor para perdonar, pero si tratas de esconder tu pecado ese mismo engaño te lleva al infierno aunque vallas a la iglesia y sea un líder si tu pecado esta escondido puede ser fatal y perder lo mas apreciado la gracia de Dios la salvación, el Reino y la comunión con Dios.


Puede un ministro caer de la gracia de Dios “si” sino se arrepiente de su pecado y pretende engañar a Dios y predicar su palabra y ministrar las almas en pecado ese ministro cae de la gracia de Dios y pierde la salvación de Dios muchos dirán padre, padre o señor, señor y el dirá no os conozco.


Arrepiéntete de tus pecados y vuélvete ahora a los brazos del Señor, el aun tiene sus brazos abiertos, esperándote que cambies tu actitud pero no te dejes engañar por el enemigo que Dios es amor y puede soportarme todo, mañana puede ser tarde.



Capellán Constante.

12/9/12


SIN EL ESPIRITU DE DIOS NO GANARIAMOS NINGUNA BATALLA Y NO SERIAMOS LO QUE SOMOS.
La Biblia la Palabra de Dios no llego a nosotros por fuerza, llego por medio del Espíritu de Dios. 2Pedro 1: 21 "Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Jesucristo no llegó a nosotros por voluntad humana, sino que fue concebido por el Espíritu Santo. El Espíritu Santo estuvo presente en su bautismo, así también en el día que Jesucristo se levanto de los muertos.

Todas las cosas que hicieron Los apóstoles, lo hicieron por medio del Espíritu de Dios, aun los frutos del HIJO DE DIOS son producto de la relación con el Espíritu de Dios. En (Apocalipsis 2: 7) dice: “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu Santo dice a las iglesias”

En nuestros días el Espíritu Santo desea hacer lo mismo, hermano todo Lo que hagamos, hagámoslo con el Espíritu de Dios en estos tiempos de gloria, tiempo de unción, tiempo de victoria, tiempo de milagros, es ahí que debemos reconocer que no es por medio de la fuerza humana que alcanzamos ver la gloria de Dios en nuestras vida, no es porque te fuerces a orar, ayunar, que des tus ofrendas o tus diezmo o que no faltas a ningún culto, no es por esto que la gloria de Dios estará en ti es cuando reconocemos que somos pobres en Espíritu, y que el produce el hacer como el querer en nuestras vida.

SIN EL ESPIRITU DE DIOS NO GANARIAMOS NINGUNA BATALLA Y NO SERIAMOS LO QUE SOMOS.

En nuestros día hay muchos que pretender manipular al Espíritu de Dios o negociar con él, pretendiendo con nuestra mala manera de vivir, el Espíritu de Dios obre en nuestras vidas, eso es tomar en vano el nombre de Dios y eso es pecado.

Si estando en pecado brindamos un servicio a Dios tratando de engañar a Dios, hemos sido simplemente un gusano que Dios tuvo misericordia de nosotros de no quitarnos la vida en ese momento.

Cuando el pecado esta en nuestros corazones pretendemos ganar la batalla por nuestra propias fuerzas cuando nos arrepentimos y nos volvemos a él, décimo Dios solo en ti están mis fuerzas.

CAPELLAN CONSTANTE.

"LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS"

 "LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS" 2 Reyes 5:1-27 La historia de Naamán, un hombre poderoso y respetado que padecía de lepra. ...