Reconozco que hay un solo Dios verdadero y vivo, que existe como Padre, Hijo y Espíritu Santo que Él es digno de todo honor, adoración, alabanza, como creador, sustentador, Principio y fin de todas las cosas.
19/9/12
“CREER EN DIOS Y CREERLE A ÉL”
INTRODUCION: SON DOS COSA DIFERENTES PERO SON NECESARIAS TENERLAS ENCUENTA EN ESTE TIEMPO ENCONTRAMOS GENTE COMO EN LOS TIEMPOS DE ISRAEL QUE NO CREYÓ A DIOS.
Dios estuvo presente con ellos en la nube y en el fuego. Éxodo 13:21, “Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche”.
Les dio maná del cielo, agua de la peña, codornices que comer para manifestar su presencia con ellos.
Les prometió repetidas veces que les daría la tierra de Canaán.
Pero no le creyeron.
Números 14:11, “¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos?”
Muchos preguntan como es Dios donde lo podemos encontrar o como puedo hablar con él, y a raíz de este muchas veces nos encontramos con gente confundida de lo que es o quien es Dios
El es un Dios vivo. no lo encontramos en algo material ya sea estatuas, Crucifijos, imágenes impresas o en cuadros que aparente ser el rostro de Jesús, y muchos menos lo encontramos en algunos que se dicen ser santos o que fueron buenas personas, en realidad no discuto que hayan sigo buenas personas pero ellos necesitaron de DIOS igual como lo necesitas tu.
No encontramos a Dios en un libro impreso solo lo encontramos a través de la Biblia la palabra de Dios, no en libros de autoayuda, o aquellos que pretender vender pasos para llegar a Dios, puedes ser bueno el libro pero no es el libro donde encontrar a Dios, a Dios lo encontrarás en tu comunión diaria con ÉL en un corazón humillado y en un espíritu recto y limpios de manos es ahí donde tu te encontraras a Dios.
Salmo 34:18, “Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón”; 119:151, “Cercano estás tú, OH Jehová”; 145:18, “Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan en verdad”.
EL APOSTOL PABLO NOS ENSEÑA ALGO ALLI EN LA CARTA A LOS HEBREOS 11; 6
“Pero sin fe es imposible agradar a Dios porque es necesario que el se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”.
Creer que Dios existe es sólo el comienzo; aun los demonios creen, Dios no se conformará con un simple conocimiento de su existencia. El quiere una relación personal y dinámica con usted que transformará su vida. Quienes con sinceridad lo buscan hallarán que son premiados con la presencia íntima de Dios.
Porque sin fe es imposible agradar a Dios (6). Esta generalización se corresponde con los dos elementos en la definición de fe que se dan en el v. 1. Cualquiera que se acerca (como en 4:16; 7:25; 10:22; 12:22) a Dios debe creer que él existe (estar seguro de lo que no se ve) y creer que es galardonador de los que le buscan (confiar en que sus promesas serán cumplidas).
Nada agrada a Dios tanto como la firmeza en la fe en todo lo que él es y ha prometido.
DEBEMOS CREER QUE DIOS EXISTE Y QUE ES OMNIPRESENTE.
Salmo 139:1, “OH, Jehová, tú me has examinado y conocido… 7-12 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra. Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun la noche resplandecerá alrededor de mí. Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz”.
2 Crónicas 16:9, “Los ojos de Jehová contemplan toda la tierra…” Proverbios 15:3, “Los ojos de Jehová están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos”.
Hechos 17:25, “él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas Cada mañana al amanecer debemos decir, “Dios me da vida, Dios me da el aliento”. Debo observar las manos. Debo meditar en las miles de cosas que las manos pueden hacer y dar gracias a Dios por ello.
Hechos 17:27, “ciertamente (Dios) no está lejos de cada uno de nosotros. 28. Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos”.
No “vivo y me muevo y existo porque es normal, es natural”. No,
Yo Vivo, me muevo, existo porque Dios me da vida y aliento y “todas las cosas” cada momento, cada día, mientras viva.
Dios no es un mito, tampoco una "energía" como tanta gente cree. Son engañados por Satanás quienes les dicen que no hay Dios y que pueden ser dioses ustedes mismos y hacer vuestros propios mandamientos según la nueva era, todos podemos ser dioses Satanás creyó que podía ser dios y Dios lo expulso de su reino si te cree que SOS Dios, el dice no hay dioses fuera de mi, no seas engañado cuando alguien dice que eres o puedes ser dios, esto es de Satanás nunca pero nunca podrás ser dios simplemente eres un gusano que necesita de la misericordia de DIOS.
Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Isa 43:9 Congréguense a una todas las naciones, y júntense todos los pueblos. ¿Quién de ellos hay que nos dé nuevas de esto, y que nos haga oír las cosas primeras? Presenten sus testigos, y justifíquense; oigan, y digan: Verdad es.
Presenten sus testigos: Esta invitación está dirigida a los falsos dioses de las religiones paganas. Jehová ha entablado un proceso contra ellos y los desafía a que presenten testigos que puedan darles la razón.
Isa 41:4 ¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros.
Yo Jehová, soy el primero... último:. Jehová, y no los dioses de los pueblos paganos.
Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Vosotros sois mis testigos: En el proceso contra los falsos dioses, Jehová aduce como testimonio de su poder la obra que realizó en el pasado en favor de Israel y la que está a punto de realizar en favor de los exiliados.
Dios nos dejo una sola palabra que es la Biblia, muchas persecuciones estuvo pero la palabra sigue siendo la palabra de Dios y sus hechos muchas veces se han comprobado por la misma ciencia.
Muchos engaños están golpeando tu puerta los testigos de Jehová, los mormones, las sectas el ocultismo, muchos caminos nos encontramos hoy en día y según todos los caminos llevan a Dios esos han hecho creer a muchos. Pero Jesús dijo algo
Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
El texto Yo soy, de Jesús es triple, Jesús es el camino. . . al Padre. Él es la verdad acerca de Dios y de la verdadera vida divina. Como tal, él nos revela la verdad y nos da vida.
Yo soy
El camino. Jesús no sólo revela el camino, sino que El es el único camino por el cual entramos a la comunión con Dios.
La verdad. Jesucristo es completamente verdadero y confiable en su persona y en su enseñanza. Por medio de El, Dios ofrece las verdades necesarias para la salvación.
La vida. Jesús es la fuente y el dador de la vida, la cual consiste en tener continua comunión con Dios.
Nadie…sino por mí. Aunque se conocían muchas religiones y dioses, Jesús enfatiza que El es el único medio para una relación personal con el único y verdadero Dios.
Tenemos un solo camino Jesús el único mediador entre Dios y el hombre y el único camino para conocer a DIOS
ES INDISPENSABLE ESTAR CONSCIENTES DE SU PRESENCIA TODO EL TIEMPO.
Cristo sabía que Padre estaba con Él. Juan 8:29, dice, “conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada”.
Juan 16:32, dice a los apóstoles, “me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo”.
Pablo también dijo “el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas” cuando “todos me desampararon” (2 Tim. 4:16, 17)
.
Hoy nosotros los que hemos conocido a Dios podremos decir de la misma manera, Dios está “a mi lado”. Dios esta conmigo
Mateo 18:20, Jesús dice, “donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.
Pero está con nosotros en cada instante en cada momento de mi vida no puedo dejar de creer que el no existe si lo puedo sentir lo puedo vivir, lo puedo ver en cada circunstancia de mi vida acompañándome como se lo dijo a los apóstoles (Mateo 28:20), “todos los días”.
“Creer en Dios es creerle que el esta conmigo cada DIA”.
DIOS ESTA PRESENTE Y ESTARÁ PRESENTE EN EL MUNDO EN LA PERSONA DE CRISTO.
Pero mucha gente no creyó a Jesús. Juan 8:46, “¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?” Dios estaba con ellos y no le creyeron.
HAY MUCHA EVIDENCIA PARA PROBAR QUE CRISTO ES DIOS, NO, COMO LOS Testigos, QUE DICEN QUE JESÚS ES CREACIÓN DE DIOS.
PARA LOS TESTIGOS: LEAN ESTOS VERSICULOS QUE SEGURAMENTE LOS CONOCEN PERO LOS SACAN FUERA DE CONTEXTO PARA ERRADICAR LA BASE QUE CRISTO ES DIOS. (ROM. 9:5; Tito 2:13; Heb. 1:8; 2 Ped. 1:1; 1 Jn. 5:20).
NADIE VIO A DIOS JAMAS
Juan 1:18, “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”.
PERO CUÁNDO VINO EN EL HIJO, TODOS LO VIERON Y CONOCIERON, PERO ESTÁBAN CEGADOS POR LA INCREDULIDAD, LAS TINIEBLAS HACÍAN DE VENDAS EN SUS OJOS COMO HOY EN DIA MUCHOS NO CREEN ESTAN VENDADOS POR SATANAS EN LAS RELIGIONES QUE SE DICEN CRISTIANAS EN VERDAD SON FALSAS Y MENTIROSAS QUE LLEVAN A MILES AL INFIERNO.
Cristo vino al mundo, en forma de hombre, pero era Dios vino para revelar a Dios.
Juan 14:9, “Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?”
Mateo 8:26, 27, Cristo “les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?”
Que maravilloso este milagro fue obra de DIOS del Creador; sólo el Creador puede dar órdenes de esta manera a su creación.
Por eso, les convenía a los que le conocían personalmente a creer en Cristo y creer lo que les decía porque era y es Emanuel, DIOS CON NOSOTROS. Igualmente nos conviene a nosotros creer que Cristo es Dios y creer lo que nos dice.
QUE ¿DEBEMOS CREER?
La Biblia habla de un verdadero plan de salvación.
Marcos 16:16, “el que creyere y fuere bautizado será salvo”. Creer en Dios. Creer a Dios. Creer que Cristo es el Hijo de Dios (o sea, de la misma naturaleza, Deidad, omnipotente, omnisciente, era adorado, perdonaba pecados, etc.). Creer a Cristo.
Deben ser rechazadas todas “las doctrinas de demonios”, tales como el supuesto “pecado original” (pecado “heredado” de Adán), salvación por la “fe sola”, salvos por ser buena gente, salvación universal, tu eres dios, todos los caminos o todas las religiones te llevan a Dios, y rechazar todo aquellos que dicen ser Jesús o Dios amor, y el ultimo que es por medio del respirar traerá paz al mundo, todos falsos cristo y encima tienen la cara de vestir y dejar sus apariencia como Cristo, como las figuras que nos venden diciendo ser cristo.
Creer en la vida eterna y en el castigo eterno. Mateo 25:46, “irán éstos al castigo eterno y los justos a la vida eterna”.
CONCLUCIÓN: Hay dos elementos esenciales en la fe: hay que creer que Dios existe y que El es un Dios personal que cumple con sus promesas.
Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Una de las declaraciones más poderosas que Jesús expresó. Cuando dijo que existía desde antes del nacimiento de Abraham, sin duda proclamaba su divinidad. No solo dijo que existía desde antes de Abraham, también adoptó el nombre santo de Dios.
Jesús es Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
Los griegos se jactaban de ser muy religiosos y llegaron a tener, en solo Atenas, cerca de 30 mil dioses, incluyendo el altar al “dios no conocido”.
Todos los dioses que el hombre fabrica no son divinos, son solo meras creaciones hechas por la mano del hombre. “Al dios no conocido“
PERO EL DIOS QUE TE HE TRATADO DE PRESENTAR ES UN DIOS VIVO Y EL ESTA ESPERANDO QUE PUEDAS CREER Y PUEDAS CREERLE A ÉL.
Si en verdad creemos en la omnipresencia de Dios, que Dios “está a mi lado”, entonces diremos con Pablo: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2:20).
CAPELLAN CONSTANTE CARLOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS"
"LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS" 2 Reyes 5:1-27 La historia de Naamán, un hombre poderoso y respetado que padecía de lepra. ...
-
JESÚS NACIÓ Y MURIÓ PARA SALVARNOS DEL PECADO Mateo 1; 21; Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo...
-
Nuestra restauración no solo se da cuando Cristo nos perdona y nos limpia de nuestros pecados, sino también, la vemos reflejada en nuestro ...
-
BIENAVENTURADO EL HOMBRE QUE OBEDECE EL EVANGELIO, PERO NO TODOS PUEDEN PORQUE TIENEN EL ENTENDIMIENTO ENTENEBRECIDO. INTRODUCCIÓN : ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
recibimos tu comentarios, siempre relacionado y dirijido al mensaje.