Reconozco que hay un solo Dios verdadero y vivo, que existe como Padre, Hijo y Espíritu Santo que Él es digno de todo honor, adoración, alabanza, como creador, sustentador, Principio y fin de todas las cosas.
18/9/12
"No llores más “tu tiempo es corto”
INTRODUCIÓN; 1 Cor. 7:29-31. vs.: 30 “los que lloran, (sean) como si no llorasen”. Estamos viviendo en un mundo que es un valle de lágrimas por el dolor, las guerras, la hipocresía, el engaño, las mentiras, las indiferencias, la falta de pan, la violencia, las enfermedades, y por nuestros seres queridos que aún no conocen al señor, pero nosotros no debemos ser afectados demasiado por todo esto.
Suena bastante fuerte ¿no?
Ahora quiero decirte No es pecado llorar.
¿Quién no llora cuando está afligido?, o si el negocio quiebra, o somos difamados, o nos enfrentamos alguna enfermedad, o cuando todos no fallan y quedamos solos etc.
También es apropiado llorar al ser querido que muera. Abraham lo hizo. Jacob lo hizo. Los discípulos hicieron “gran llanto” sobre Esteban.
Todos lloraron pero no se quedaron en su agonía, su tiempo era contado, ellos sabían que la obra de Dios los necesitaban y no podrían seguir si el duelo estaba en sus corazones, era necesario apartar sus vida del luto, dejar de llorar amargamente por el ser querido, el duelo progresivo te mantendrá en un circulo de amargura no podrás disfrutar de los tuyo, y aún no podrás ver días de alegría, porque estas atado a un duelo que no haz dejado, suéltate de las lagrimas y comienza a disfrutar de los tuyos tu esposa/o tus padres, tus hijos tus hermanos, son los que Dios te ha brindado si falta uno de ellos haz duelo pero no quedes atado a ese duelo hay algo mejor la vida sigue y tu tienes que alcanzar tus sueños.
Sabe que David nos dejo una gran enseñanza 2 Samuel 12; 19-23.
El hacia ayuno, y lloraba cuando su hijo estaba enfermo y después que murió el hizo duelo pero se levantó se ungió se cambio de ropas y vino al templo y adoro y los que estabán con él no entendían nada, pero el les dijo yo oraba ayuna y lloraba a Dios tal ves tenia misericordia de mi y el niño volvía a mi, pero ahora después de muerto el muchacho, ¿podré yo hacerlo volver?, aquí hay algo precioso que dijo David. “MAS VOY A ÉL MAS ÉL NO VOLVERA A MÍ”.
Sabe que como dije antes no es pecado llorar y es bueno hacer luto pero no podes estar toda una vida o lo que te resta haciendo duelo por la perdida de un ser querido, lo que David nos dijo ahora me preparo porque quiero ir donde el está, “quiero estar con él”
,
Dios no nos prohíbe el llorar cuando estamos afligidos, o cuando sufrimos persecución, o cuando somos maltratados, o perdemos algún ser querido etc.,
¿Cómo nos afecta espiritualmente el llorar?
La tristeza excesiva sí nos estorba y nos debilita espiritualmente y nos estorba para ser feliz y nos vemos las bendiciones de Dios y nos volvemos personas amargadas y personas que siempre estamos reclamamos, esto lo hace la tristeza en nuestros corazones
.
David nos enseña; No dejes que el llorar estorbe el servicio a Dios.
Lo que Pablo enseña aquí es el dominio propio, dominio sobre las emociones durante el tiempo de gran tristeza. Hay personas que dan rienda suelta a las emociones y se olvidan de estas enseñanzas tan importantes. “deja de llorar porque el tiempo es corto”.
CONCLUCIÓN: Te dejo estas dos promesas de DIOS ruego que traiga paz a tu corazón.
1) 1Ts 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
La resurrección de Jesús fue parte del evangelio primitivo), y que ellos no habían comprendido correctamente lo que les había sido enseñado. Por eso Pablo habla de esta manera, en otras palabras Faltándoles este conocimiento pleno de la esperanza cristiana, ellos eran como los incrédulos, “sin esperanza y sin Dios” (Ef. 2:12).
2) Apo 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
El desarrollo de las acciones de Dios con la humanidad en el Apoc. Alcanza su clímax en este pasaje: los vs. 1-4 describen una nueva creación en la cual Dios y su pueblo moran juntos en comunión;
Prepárate para encontrarte con ÉL y todos juntos estaremos un día adorando y glorificando a Dios.
Capellán Constante Carlos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS"
"LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS" 2 Reyes 5:1-27 La historia de Naamán, un hombre poderoso y respetado que padecía de lepra. ...
-
JESÚS NACIÓ Y MURIÓ PARA SALVARNOS DEL PECADO Mateo 1; 21; Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo...
-
Nuestra restauración no solo se da cuando Cristo nos perdona y nos limpia de nuestros pecados, sino también, la vemos reflejada en nuestro ...
-
BIENAVENTURADO EL HOMBRE QUE OBEDECE EL EVANGELIO, PERO NO TODOS PUEDEN PORQUE TIENEN EL ENTENDIMIENTO ENTENEBRECIDO. INTRODUCCIÓN : ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
recibimos tu comentarios, siempre relacionado y dirijido al mensaje.