26/1/18

CAÍN Y BERNABÉ

CAÍN Y BERNABÉ
CAÍN: MATA A SU HERMANO PORQUE NO TOLERO QUE EL SACRIFICIO OFRECIDO POR SU HERMANO SEA ACEPTADO POR DIOS, ESTO DESPERTÓ EL CELO, EL ORGULLO, EL DESPRECIO; EN OTRAS PALABRAS, LA MALDAD QUE HABÍA EN SU CORAZÓN. 
BERNABÉ: LE AYUDA A LEVANTARSE A RESTAURARSE, Y COMENZAR DE NUEVO PARA QUE SU MINISTERIO DE FRUTOS Y FRUTOS EN ABUNDANCIA.
HABLEMOS DE BERNABÉ; EL RESTAURADOR DE MINISTERIO.
DIOS NECESITA UN HOMBRE QUE AYUDE; GUÍE, EN LA RESTAURACIÓN DE MINISTERIOS.
BERNABÉ, FUE EL CANAL DE BENDICIÓN QUE AYUDO EN LA RESTAURACIÓN DE MARCOS.
Y vemos el resultado en la vida de Marcos otra vez unos 12 años después de Hechos 15 y el desacuerdo entre Pablo y Bernabé, según la historia.
Pablo lo considera un compañero en la misión y lo llama un “colaborador” suyo en la obra, el Apóstol dice que es “útil” para él en el ministerio.
A través de los años, Marcos mostró un buen carácter y un compromiso digno de confianza, y el Apóstol Pablo lo reconoció y lo aceptó de nuevo en su equipo de misiones.
Marcos termina su vida, escribiendo el evangelio de Marcos, fundo iglesias y escuela bíblicas.
DIOS NECESITA EN ESTE TIEMPO HOMBRES QUE SEAN COMO BERNABÉ; HOMBRE QUE TRABAJEN PARA SU REINO; EN LA RESTAURACIÓN DE MINISTERIOS; SOBRE TODO AQUELLOS QUE SE HAN QUEDADO POR EL CAMINO CANSADO; HERIDOS; DIOS TIENEN PROPÓSITOS PARA ELLOS PROPÓSITOS DE RESTAURACIÓN Y SALVACIÓN.
Dios necesita que se levanten en la iglesia el Bernabé y mengüen el Caín, hay muchos ministerios heridos, heridos de muertes.
No mates a tu hermano como lo hizo Caín, levanta a tu hermano como lo hizo Bernabé, eres un mentor de Dios.
HOMBRE DE VALOR NECESITA DIOS, PARA USAR SUS MANOS, PARA LEVANTAR AL QUE HA CAÍDO, Y SU CONOCIMIENTO, PARA ORIENTAR EN ABORDAJE BÍBLICOS.
LECTURA BÍBLICA HECHOS 15; 36-40, COLOSENSES 4; 10; 2 TIMOTEO 4; 11


No hay comentarios:

Publicar un comentario

recibimos tu comentarios, siempre relacionado y dirijido al mensaje.

"LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS"

 "LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS" 2 Reyes 5:1-27 La historia de Naamán, un hombre poderoso y respetado que padecía de lepra. ...