Parábola del fariseo y el publicano
Lucas 18; 9-14
Refirió también esta parábola a unos que confiaban en sí mismos como justos, y despreciaban a los demás: Dos hombres subieron al templo a orar; uno era fariseo y el otro recaudador de impuestos . El fariseo puesto en pie, oraba para sí de esta manera: “Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: estafadores, injustos, adúlteros; ni aun como este recaudador de impuestos. “Yo ayuno dos veces por semana; doy el diezmo de todo lo que gano.” Pero el recaudador de impuestos, de pie y a cierta distancia, no quería ni siquiera alzar los ojos al cielo,sino que se golpeaba el pecho,diciendo: “Dios, ten piedad de mí, pecador.” Os digo que éste descendió a su casa justificado pero aquél no; porque todo el que se ensalza será humillado, pero el que se humilla será ensalzado.
HOY NO HAY FARISEOS; PORQUE LOS DE AQUEL TIEMPO CONOCIA LA BIBLIA; LOS DE HOY, SOLO USAN UNA MASCARA; SON LOS RELIGIOSOS QUE QUIEREN SER VISTO
Lamentablemente somos testigo de que muchos hombres y mujeres que son en extremo religiosos manifiestan en su interior actitudes que toman distancia de aquellos que Dios espera de ellos.
Cuando hablamos de los fariseos los relacionamos sin duda con hombres de falsa religiosidad; hablamos de aquellas actitudes de hipocresía y arrogancia que se producen en la persona que se cree a sí misma muy religiosa; son personas que muchas veces sin darse cuenta manifiestan un menosprecio hacia los demás.
Esta realidad la enfrento Jesús en ese entonce estaban estos hombres muy religiosos, celosos de la ley y de la tradición pero en sus corazones vivían en pecado; ellos confiaban en si mismos; se creían justos y muy buenos pero menospreciaban a los demas.
El problema no estaba que fuesen fariseos o saduceos; de hecho algunos de ellos eran seguidores de Jesús; el problema estaba en aquellos que se creían superiores en su forma de actuar y proceder; sus palabras su arrogancia hablan de lo que había en sus corazones.
Hoy es difícil detectar a quienes tienen este espiritu como los fariseos; antes se les identificaba fácilmente; incluso por su forma de vestir, actuar y de hablar; algunos llegaban a hacer ciertas ostentación espiritual.
Hoy los fariseos que estan o pueden estar en la Iglesia, no llevan barbas largas, ni togas, ni tienen posturas particulares; los fariseos se paraban en algun momento del dia; en las esquina y extendían sus brazos para que todos vieran sus hilos que mostraban su justicia, su santidad, cuanto mas largo eran los hilos; más respeto merecían; hasta que llegó Jesús y les dijo; Ay de vosotros..fariseos hipócritas.
Al mirar a nuestro alrededor descubrimos que aún hoy puede estar el espiritu religioso de medio de la iglesia; ES TIEMPO QUE SALGA AQUELLO QUE NO ES GENUINO.
DIOS BUSCA CORAZONES SINCEROS QUE QUIEREN AGRADARLE
Leemos (2Timoteo 3; 1-5)
Aqui en esta cita se nos describe con claridad lo que acontecerá en los últimos tiempos.
Personas que dicen amar y respetar a Dios, pero que con sus hechos y actos los niegan.
IDENTIFIQUEMOS EL ESPIRITU DE RELIGIOSIDAD O EL FALSO FARISEIMOS.
1) Los que no reconocen sus errores
2) Los que solo ven los errores y falta de los demas
3) Los que se creen mejores en su propia opinión
4) Los que se creen que son privilegiados; por encima de otros
5) Los que todo lo hacen por rutinas; sin pasión
6) Los que no riden su voluntad a Dios
7) Los que demandan reconocimiento por lo que hacen
8) Los que critican y juzgan el mover de Dios
9) Los que viven dominado por la apariencia
LOS QUE VAN MUCHO A LA IGLESIA PERO SU CORAZÓN Y EN SU INTIMIDAD VIVEN OTRA REALIDAD
LOS QUE NO VAN A LA IGLESIA PERO SE COSIDERAN A SÍ MISMO JUSTOS Y COMPROMETIDOS
ESTAMOS EN LA IGLESIA NO PARA SER SERVIDOS SINO QUE ESTAMOS PARA SERVIR
PODEMOS HACER DE TODO EN LA IGLESIA, PODEMOS IR A TODAS LAS ACTIVIDADES PERO NO TENEMOS EL ESPIRITU CORRECTO DE NADA SIRVE.
PIDALE A DIOS QUE TODO LO QUE ESTÁ MAL Y LO QUE NO SIRVE SEA LAVADO DE TU CORAZÓN
SI HAZ MIRADO ALGO QUE ESTÁ MAL SI HAZ JUGADO CON LA RELIGIOSIDAD; CON LA DESOBEDIENCIA; Y ESTÁS EN COMUNIÓN CON ALGUIEN QUE NO TE BENDICE; EL SEÑOR NOS ALERTA Y NOS DICE QUE ES TIEMPO DE CAMBIAR; DEJA YA DE APARENTAR
Reconozco que hay un solo Dios verdadero y vivo, que existe como Padre, Hijo y Espíritu Santo que Él es digno de todo honor, adoración, alabanza, como creador, sustentador, Principio y fin de todas las cosas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS"
"LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS" 2 Reyes 5:1-27 La historia de Naamán, un hombre poderoso y respetado que padecía de lepra. ...
-
JESÚS NACIÓ Y MURIÓ PARA SALVARNOS DEL PECADO Mateo 1; 21; Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo...
-
Nuestra restauración no solo se da cuando Cristo nos perdona y nos limpia de nuestros pecados, sino también, la vemos reflejada en nuestro ...
-
BIENAVENTURADO EL HOMBRE QUE OBEDECE EL EVANGELIO, PERO NO TODOS PUEDEN PORQUE TIENEN EL ENTENDIMIENTO ENTENEBRECIDO. INTRODUCCIÓN : ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
recibimos tu comentarios, siempre relacionado y dirijido al mensaje.