21/3/16

HECHOS PREVIOS A SU CRUCIFIXIÓN (Día Lunes)

HECHOS PREVIOS A SU CRUCIFIXIÓN (Día Lunes)

La higuera estéril; la purificación del templo; los niños le ofrecen adoración, sanaciones en el templo, Los griegos se entrevistan con Jesús.
(Mateo 21.12–13, 18–19; Marcos 11.12–19, Lucas 19:45-48, Juan 12:20-50).


La maldición de la higuera estéril.
Lo cual se narra en Mateo 21:18-20 y en Marcos 11:12-14, 20-21.
Saliendo de Betania va camino a Jerusalén por el camino que pasa por el Monte de los Olivos y se encuentra con una higuera, se acerca a ella en busca de fruto, pero no lo halla y entonces la maldice diciendo: "nunca jamas nazca de ti fruto".
Cristo maldice esta higuera, teniendo en cuenta que no era tiempo de higos, este hecho representa la reprobación que el Señor hizo de su pueblo Israel, representado por aquella higuera, el cual nunca dio fruto espiritual aceptable delante de Dios, Israel era una nación que parecía tener mucha vida espiritual, sin embargo, al examinarla de cerca, le faltaba el verdadero fruto que deseaba Dios (Oseas 9:10; Nahúm 3:12).

Purificación del templo.
Se narra en Mateo 21:12-13; Marcos 11:15-17; Lucas 19:45-46.
Aunque la descripción de Mateo parece situar esta limpieza el domingo después de su entrada triunfal, lo cierto es que fue el lunes por la mañana siguiendo la narración de Marcos; pero no se descarta que el Señor lo hiciera en las dos ocasiones.
Jesús echó fuera a los que vendían y compraban en el templo y volcó las mesas de los cambistas y las sillas de los que vendían palomas. Las enormes ganancias de los puestos de mercado dentro del templo que se encontraban a lo largo del Pórtico de Salomón, enriquecían a la familia del sumo sacerdote en turno.
Los sacerdotes, conociendo las escrituras, escuchan la réplica de Cristo al mencionarles Isaías 56:7 y Jeremías 7:11, menciones duras contra Israel, por sus actos. Esto conlleva a que los escribas y principales sacerdotes le quieran borrar del mapa; tenían miedo de que la doctrina de Jesús sea más convincente que la de ellos.

Los Griegos que desean ver y conocer mas de Jesús; Juan (12.20–33)
Un incidente interesante es preservado por Juan; con respecto a algunos representantes de la talentosa nación griega, a quienes Felipe y Andrés trajeron hasta Jesús.
Juan es el único que relata este evento, esto nos enseña que Cristo no vino para salvar solamente a los judíos, sino a todos.
Estos Griegos se acercaron a Felipe y le rogaron diciendo, quisiéramos ver a Jesús, que contrate encontramos aquí, Los judíos querían apedrearlo pero los griegos querían verle. Para saber mas de él, esta es la actitud que Jesús desea que tengamos en esta pascua, que tengamos el deseo de conocerle aun mas.

Sanidades en el templo. (Mateo 21:14)
Las autoridades judías estaban en su contra y ÉL sabía el complot que habían armado para matarlo, y aún sabiendo que de un momento a otro lo apresarían, siguió demostrando su gracia infinita sanando a los enfermos, en el Templo, contraste entre misericordia y Juicio; también acepto la adoración de los niños
Los sucesos del lunes se suman a la indignación de los líderes judíos después de lo que sucedió el domingo. Nuevamente ellos comienzan a planear cómo podrían destruir a Jesús.

Cuando llegó la noche, Jesús salió de la ciudad de Jerusalén para pasar la noche en Betania nuevamente, muy posiblemente al hogar de Lázaro, Marta y María, sus amigos.

Reflexión: ¿Si Jesús viniera hoy, hallaría Frutos en tu vida o solamente hojas? ¿Encontraría el mismo deseo que los griegos conocer y saber mas de él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

recibimos tu comentarios, siempre relacionado y dirijido al mensaje.

"LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS"

 "LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS" 2 Reyes 5:1-27 La historia de Naamán, un hombre poderoso y respetado que padecía de lepra. ...