LA GENTE MENOSPRECIO Y PERSIGUIÓ A JESÚS; TAMBIÉN LO HARÁN CONTIGO.
EL MENOSPRECIO TE DETIENE, TE ANULA, LA PERSECUCIÓN TE SACA FUERA DE TUS PROPÓSITOS Y SUEÑOS Y MUCHAS VECES NOS QUEREMOS ALEJAR DE TODO
Vemos por la palabra a personas que tuvieron grandes sueños y fueron menospreciados por todos menos por Dios.
Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?. Juan 11; 37
La gente te menosprecia porque no ve en ti lo que Dios sí ve en ti.
Quizá la gente no entenderá lo que Dios ha puesto en tu corazón, muchos se burlaran de ti, otros te ignoraran y algunos quizá esperaran el momento en el que tropieces para decirte que nunca lo vas a lograr.
Vemos a un José hijo de Jacob teniendo sueños de grandeza, no porque él lo quisiera, sino porque Dios cumpliría un propósito maravilloso en su vida, sin embargo José era menospreciado por sus hermanos por esos sueños que él tenía, por eso fue vendido por sus hermanos y lo dieron por muerto, sin embargo con el transcurrir de los años José llego a convertirse en el segundo en Egipto después de Faraón A pesar de ser desechado por sus hermanos, Dios cumplió su propósito en él.
David, un joven pastor de ovejas llega al campamento de sus hermanos mientras existe una guerra, escucha como un gigante llamado Goliat atemoriza a todo el ejercito de Israel y menospreciaba a su Dios, ese joven se arma de valor para pelear en contra de ese gigante, Goliat lo menosprecia al ver su juventud y su corta estatura en comparación con él, sin embargo Dios usa a ese joven menospreciado para derrotar a ese gigante “invencible”.
Nuestro Señor Jesús, un hombre manso y humilde con palabras llenas de sabiduría y vida, fue menospreciado por la gente, burlado, castigado y crucificado, sin embargo Dios lo levanto al tercer día venciendo a la muerte. Dios cumplió el propósito en él y gracias a él ahora podemos tener vida y vida en abundancia.
Podemos sentirnos menospreciado, podemos ser burlado por la gente, podemos creer que nuestros sueños o las promesas no se cumplirán; por lo que estamos escuchando de la gente, por el menosprecio de nuestros propios hermanos, porque no ven el potencial que Dios nos ha dado, estos ejemplos nos ayudan a proseguir y reflexionar si Dios puso un sueño, un ministerio, una palabra, una visión, aférrate a eso; que sera en ti una columna inamovible antes las tormentas.
JOSÉ, DAVID, Y JESÚS NO ESCUCHARON LO QUE LA GENTE LE DECÍAN DE ELLOS, SINO ESCUCHARON LO QUE DIOS LE DECÍA QUIEN ERAN CADA UNO DE ELLOS
QUE RESPUESTA ENCONTRAMOS PARA SOSTENERNOS EN EL MENOSPRECIO Y LAS PERSECUCIONES.
Un ejemplo maravilloso nos dio el apóstol Pablo cuando el veía que no podía proseguir con su ministerio, como consecuencia de la persecución, continuaba hacia la ciudad más cercana. Su meta era proclamar el mensaje de Jesucristo a los que estaban dispuestos a escucharlo, no a los que se negaban a hacerlo. Sin embargo, hubo ocasiones en las que Pablo se quedó en la ciudad a pesar del maltrato.
Ahora Jesús anunció que sus discípulos serían aborrecidos, pero que aun así debían permanecer firmes (Mt 10.22). Sin importar cuán grande sea la oposición, tenemos la promesa de que nada puede separarnos del amor de Cristo (Ro 8.35-39).
Cuando el Señor nos llame a enfrentar una situación difícil, recuerde estos puntos que nos ayudara a seguir a pesar de las persecuciones, el menosprecio, el inventar historias en contra de tu persona y familia, acuérdate si vas a predicar el evangelio pasaras por esto, pero recuerda siempre.
Permanecer firmes.Las fuerzas para resistir la persecución provienen del Señor. Permanecemos firmes en Él, fortalecidos por las promesas que nos ha dado (Ef 6.10).
Enfrentar la oposición.Esto significa que enfrentamos la persecución. En otras palabras, somos perseguidos, mientras dependemos del poder de Dios.
Orar y amar a nuestros enemigos.Esta es la parte más difícil, pero debemos ser obedientes al mandamiento que Cristo nos ha dado (Mt 5.44).
Debemos orar para que nuestros enemigos lleguen a conocer a Jesucristo gracias a la respuesta que demostremos ante la persecución.
DIOS VE LO QUE EL HOMBRE NO VE EN TI; SOLAMENTE CREÉ
La promesa de Dios a los que son perseguidos, menospreciados
Jesús dice: “Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos” (Mt 5.12).
Todos tenemos una idea de lo que esto significa, pero lo que Dios ha prometido va más allá de nuestra imaginación. Todo lo demás viene a ser insignificante comparado con lo que nos dará.
Reconozco que hay un solo Dios verdadero y vivo, que existe como Padre, Hijo y Espíritu Santo que Él es digno de todo honor, adoración, alabanza, como creador, sustentador, Principio y fin de todas las cosas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS"
"LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS" 2 Reyes 5:1-27 La historia de Naamán, un hombre poderoso y respetado que padecía de lepra. ...
-
JESÚS NACIÓ Y MURIÓ PARA SALVARNOS DEL PECADO Mateo 1; 21; Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo...
-
Nuestra restauración no solo se da cuando Cristo nos perdona y nos limpia de nuestros pecados, sino también, la vemos reflejada en nuestro ...
-
BIENAVENTURADO EL HOMBRE QUE OBEDECE EL EVANGELIO, PERO NO TODOS PUEDEN PORQUE TIENEN EL ENTENDIMIENTO ENTENEBRECIDO. INTRODUCCIÓN : ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
recibimos tu comentarios, siempre relacionado y dirijido al mensaje.