LA BENIGNIDAD SE APRENDE
La Biblia nos dan cuatro ejemplos de benignidad que deberíamos aprender.
1) José. Después de haber sido maltratado por sus hermanos, José tuvo la oportunidad de vengarse, pero les perdonó al decirles: “Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien” (Gn 50.20).
2) Jesús. Cuando Cristo se encontró con la mujer samaritana cerca del pozo, no la ignoró como era la costumbre de los judíos (Jn 4.4-15). Por el contrario, le ofreció “una fuente de agua que salte para vida eterna”
3) El Buen Samaritano. Después de haber visto a un judío herido al lado del camino, el samaritano se detuvo para ayudarle. Le llevó a un mesón, y le pagó al dueño del lugar para que lo atendiese (Lc 10.30-36).
4) El carcelero. Cuando las puertas de la prisión de Filipos fueron abiertas, el carcelero que estaba a cargo le preguntó a Pablo y a Silas cómo podía llegar a ser salvo (Hch 16.23-34).
Los discípulos le explicaron lo que debía hacer. Una vez que creyó y recibió a Cristo, el carcelero les demostró benignidad a Pablo y Silas al llevarlos a su casa para que cenaran con él.
¿Cuáles son las cualidades de una persona benigna?
Da, Perdona; Sonríe aun en las situaciones más difíciles; Se contenta con el segundo lugar
Es considerado; Atrae a otros; No insiste en que se haga su voluntad; Se complace en agradar a otros; Tiene buena disposición; Se compadece de otros; Es gentil; Tiene un corazón amoroso; No es egoísta; Es generoso; Comprende a los demás; Es atento; Es misericordioso; Usa palabras amables Es ayudador; Es cortés; Perdona los errores.
Reconozco que hay un solo Dios verdadero y vivo, que existe como Padre, Hijo y Espíritu Santo que Él es digno de todo honor, adoración, alabanza, como creador, sustentador, Principio y fin de todas las cosas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS"
"LA LEPRA ESPIRITUAL EN LOS PULPITOS" 2 Reyes 5:1-27 La historia de Naamán, un hombre poderoso y respetado que padecía de lepra. ...
-
JESÚS NACIÓ Y MURIÓ PARA SALVARNOS DEL PECADO Mateo 1; 21; Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo...
-
Nuestra restauración no solo se da cuando Cristo nos perdona y nos limpia de nuestros pecados, sino también, la vemos reflejada en nuestro ...
-
BIENAVENTURADO EL HOMBRE QUE OBEDECE EL EVANGELIO, PERO NO TODOS PUEDEN PORQUE TIENEN EL ENTENDIMIENTO ENTENEBRECIDO. INTRODUCCIÓN : ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
recibimos tu comentarios, siempre relacionado y dirijido al mensaje.